CHERNOBYL

Yo ya sabia lo de Chernobyl. La serie no esta mal pero el desastre nuclear es mejor.

Un 3,3 a lo de poner letreros rusos cuando los diálogos son en ingles.
Un 8,4 a las gafas Telefunken.
 
Justo termino de ver el ultimo capitulo.

Es un
.pollaenmesadecrista de manual.

Acabo de renovar mi fé en los guionistas.
 
Última edición:
La figura de Gorbachov sale medio bien parada del accidente, no así la del resto de cúpula.A dia de hoy, tengo claro que si eso pasase en China o Corea del norte, los cojones ibamos a enterarnos por su boca.
 
Y con todos los pelos erizados por la puta radiación. jiijijijij que bonito esta el cielo de colores. Toma moreno nucelar.
Yo vivo a 40 km del radio de acción de algo parecido.
 
Y con todos los pelos erizados por la puta radiación. jiijijijij que bonito esta el cielo de colores. Toma moreno nucelar.
Yo vivo a 40 km del radio de acción de algo parecido.

Llama a Legasov, si eso :lol:

Cada mentira que decimos, es una deuda a la verdad, y esa deuda al final se paga.
:121turbo::121turbo::121turbo::121turbo::121turbo::121turbo::121turbo::121turbo::121turbo::121turbo::121turbo::121turbo::121turbo::121turbo::121turbo::121turbo::121turbo::121turbo::121turbo::121turbo:
 
Serie revelación del año. Nada más que disir.

El guión, es lo que se dice un PUTO GUIÓN DE COJONES. Ya era hora, joder. Estaba hasta los cojones de cacaceite.

Lo demás, ya lo habéis dicho vosotros, hijos de puta.

Momentazos como el de la vieja ordeñando la vaca o los mineros con el menestro de industria, son para pajearse a la crema.
 
Última edición:
Tremendo el episodio final, la verdad. El relato de los hechos, minucioso y complejo, se sigue sin pestañear, con el alma en vilo pese a que ya sabemos todos cómo terminó. El montaje paralelo con Legasov explicándolo y la sala de control el día de la catátrofe, magnífico.

Desconozco, eso sí, si Legasov realmente soltó el speech que sale ahí soltando. Dudo mucho de que en un juicio como ese sin presencia de nadie del exterior tuviese siquiera la más mínima utilidad culpar al estado del desastre. No se cree uno que eso fuera así, parece más bien un recurso de los guionistas para terminar de pintarle como héroe, cosa que no era tampoco necesaria. No me creo esa parte.
 

Parece que Legasov y su equipo dijeron lo que pasó en Chernobyl con pelos y señales en la cumbre de Viena. De hecho el politburo se enfadó enormemente por eso, ya que consideraban que dejaban a su programa nucelar como una chatarrería llevada por eslavos poco formados. Se destapó la poca formación y la inexistencia de un organismo regulador en la URSS para un sector tan sensible.

Dicho esto, el señor Legasov fue laminado después de Viena y pese a sus servicios y desempeño se le negó el pan y la sal, que entre otras cosas le llevó a lo que se emitió en los primeros minutos, a automuñecarse
 
Última edición:
Lanzó una reflexión.

En esa supremacía moral y tecnológica que los occidentales por aquel entonces miraban a los soviéticos, hay algo que si hubiera ocurrido al contrario, en occidente se hubieran hecho caca.

Tomaron la decisión, ante la imposibilidad técnica, de tapar el núcleo sacrificando a miles de los famosos liquidadores, además de buzos y mineros. Una decisión tan difícil como brutal. Pero al final taparon aquello y en un tiempo relativamente corto.

Eso dudo mucho que en un contexto occidental se hubiera hecho, ni siquiera tomado en cuenta. Es más se hubiera degradado la situación a unos niveles más aterradores.

Fue una cagada, pero hay que loar su determinación en utilizar todo lo que tenían a mano para enmendarlo
 
Sorprende que la HBO despida a su serie estrella, el Falcon Crest de los dragones, con otra seriaza que nadie esperaba y que deja a la otra a la altura de un mojón.

Qué último capítulo, cojones. El corazón a 250 pulsaciones cuando el reactor revienta,y eso que es algo que sabes desde el minuto -2.

Vuelve HBO a los tiempos de Rome, de The wire, de Deadwood. Qué corta se ha hecho...
 
Terminada.

Muy buena serie, o documental, mejor dicho, para mí que tenga tan pocos capítulos me falla un poco pero bueno, no se le puede pedir más.
 
Empezada ayer y el primero es de 10 sobre 10, menuda pasada. Queria acabar otra que tenía pendiente antes.

Así que he scrolleado a tope este hilo para no comerme ningún spoiler, pero va a caer un capítulo tras otro. Serión ya de entrada.
 
Lanzó una reflexión.

En esa supremacía moral y tecnológica que los occidentales por aquel entonces miraban a los soviéticos, hay algo que si hubiera ocurrido al contrario, en occidente se hubieran hecho caca.

Tomaron la decisión, ante la imposibilidad técnica, de tapar el núcleo sacrificando a miles de los famosos liquidadores, además de buzos y mineros. Una decisión tan difícil como brutal. Pero al final taparon aquello y en un tiempo relativamente corto.

Eso dudo mucho que en un contexto occidental se hubiera hecho, ni siquiera tomado en cuenta. Es más se hubiera degradado la situación a unos niveles más aterradores.

Fue una cagada, pero hay que loar su determinación en utilizar todo lo que tenían a mano para enmendarlo

Ahí se ve que los rusos son de otra pasta, en todos los sentidos. Son otra especie de facto. A la negra que pedía negros en esa serie le diría que si, que como puede decir que no salían negros en la serie, salían en esta escena:

32880
 
Acabado de ver último capitulo.
Los ultimos 2 minutos, historia.

De lo mejor que he visto en años...
Por encima de la primera true detective o de
Band of brothers.
 
Última edición:
Ya se ha hablado de la buena ambientación.
¡Fuman!, fuman como carreteros.
 
Grandérrima serie, sí señor. Es que aparte de lo bien hecha que está, es didáctica cual reportaje de La 2. ¡Lo que he aprendido de fisión nuclear en este último capítulo!

Lo que me ha sorprendido gratamente es que los héroes que se metieron a achicar agua dentro del reactor vivieron hasta la actualidad, cuando todos imaginábamos que durarían 2 telediarios.

Y para terminar, puto Diatlov. Bien muerto está.
 
Grandérrima serie, sí señor. Es que aparte de lo bien hecha que está, es didáctica cual reportaje de La 2. ¡Lo que he aprendido de fisión nuclear en este último capítulo!

Lo que me ha sorprendido gratamente es que los héroes que se metieron a achicar agua dentro del reactor vivieron hasta la actualidad, cuando todos imaginábamos que durarían 2 telediarios.

Y para terminar, puto Diatlov. Bien muerto está.
En un documental de hace años, de las cosas que realmente desafiaron los conocimientos previos y los estudios sobre los efectos de la radioactividad, es que por razones que no conseguían comprender, había organismos cuya tolerancia a altísimas dosis de radiación había superado sorprendentemente las estimaciones de los científicos.
Habló un piloto de rolfcopter de los primeros que echaron arena, y según decían ese hombre debía haberse quedado queco a los poco años o meses. Y ahí estaba 20 años después hablando para la tele y contando que pese a que había tenido algunos problemas de salud, principalmente migrañas, no había padecido cáncer ni nada parecido y que según sus médicos era un milagro después de lo que pasó y donde estuvo

Es más Pripyat, hoy ha sido invadida por la flora y fauna, quedando claro que el elemento más nocivo para el entorno es el onvre
 
Última edición:
Impresionante último capítulo. Y lo del dato de los muertos oficiales, 31, acojonante.
 
Pues una de las cosas que mas se me ha quedado rondando la cabeza, es ese que sigue sepultado bajo los escombros.
¿Hay sitio peor, mas aislado y solitario en el que estar enterrado?
 
Fantástica, 10/10. No le puedo poner ni un pero a esta serie. Es un drama completo, devastadora, como debió ser la situación. Y espléndidos todos.

Respecto al tema de si hubiera sido igual, mejor o peor de haber pasado en occidente, pues me quedaría con completamente igual. La idiocia, sumada a la ambición desmedida, lleva siempre al desastre. En occidente sería la idiocia del enchufado por papá en el puesto clave, y la ambición de poder vacacionear exóticamente con la visillera del pueblo. En la URSS, pues lo mismo pero con el Partido y con las vacaciones en el Mar Negro.
 
Pues una de las cosas que mas se me ha quedado rondando la cabeza, es ese que sigue sepultado bajo los escombros.
¿Hay sitio peor, mas aislado y solitario en el que estar enterrado?
No hay mayor honor que tu tumba esté al lado de un fuego eterno
 
Demasiado bombo le dan a Chernobyl. Está bien, pero no tanto. Su mérito ha sido copiar un hecho que fue real.

A veces la realidad supera a la ficción.

Hamazord lo de Legasov baneando estudiantes judíos. :lol:
 
Arriba Pie