Libros Ciencia Ficción

  • Iniciador del tema Iniciador del tema ruloma
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ruloma

RangoAsiduo
Registro
6 Mar 2004
Mensajes
525
Reacciones
0
Hola a todos, aprovecho un descansito entre clase y clase todavia afincado en este paraiso, para comentaros mi creciente aficcion sobre la literatura de cienca ficcion, no solo clasicos como Asimov, Clarke... si no tb con autenticos libros bizarros de series B, solo encontrables en mercadillos freak.

Sobre todo intentare postear las portadas de estas magnificas obras de culto, algunas dignas de estar en museos.

A muchos os relaciono con frikis como yo, algunos escribiis codigo por las noches mientras tanteais a jenys con webcam en el mesenjer, otros sois amigos de lo exclusivo, llamandos raritos, pero amuchos mas se que os gusta la verdadera y genuina CIENCIA FICCION:

Empiezo con una de las mejores series escritas del genero:

PORTICO

Frederik Pohl

portico.gif


Cuenta la historia futura de encuentros con extraterrestres, hambrunas masivas, intereses politicos, economicos... todo visto por el personaje principal, un explorador interalactico atormentado por haber abandonado a su amada en el interior de un agujero negro, sin saber si todavia esta viva, o si su tiempo comprimido solo la ha dejado pasar unos segundos de vida mientras el envejece metido en todo el rollo.

Yo voy por el 2º d ela saga, MUY ENTRETENIDA y recomndable, sobre todo por todo lo qe da para pensr sobre lo relativo del tiempo, y la relacion entre personas.

Tiene muchos mas librillos, pero suelen dejar un sabor un poco simplon.


Stanislaw Lem

Solaris.gif




Autor de la magnifica SOLARIS, tiene a un personaje central en toda su obra, el autronauta freak Ijon Tichy. Casi siempre siguiendo el patron de paradojas temporales, hallazgos incomprensibles, situaciones kafkianas. Recomendable para vuestros lrgos paseos en el metro, y viajes.


Philip K. Dick
Este autor es muy irregular, aparte de sus obras mas queridas y conocidas ( de donde salieron pelis con bastante exito: Blade runner, Desafio Total, Minority Report, paycheck... ), tiene una buena lista de novelas y cuentos fruto de sus experimentos con alucinogenos, no por ello menos interesantes:

Podemos construirle
pkd2.jpg

Fluyan mis lágrimas, dijo el policía
La transmigración de Timothy Archer
La penultima verdad
Confessions of a crap artist ( confesiones de un artista de mierda )
cov_crap_artist.jpg

Invasion divina
Deus irae

Y muchas mas, que encontrareis en comodos paquetes comprimidos en internet ( burritos y mulas )




Orson Scott Card y su saga "Ender", bastante entretenida y lectura de muchos adolescentes de nuestra generacion, hay rumores de que van a hacer una peli con gran presupuesto.




Arthur Charles Clarke, autor de 2001 y secuelas, tiene una gran obra con un lenguaje claro pero a la vez preciso y muy de la mano con la ciencia de vanguardia.
Aparte de 2001, las demas obras son poco originales ( asteriodes asesinos, astronautas locos... ) pero con escenarios de lo mas freaks!


Ray Bradbury, sus obras mas conocidas, Cronicas Marcianas y Fahrenheit 451, es como el novelista romantico de la ciencia ficcion, sus novelas son escenarios de suenhos y situaciones absurdas que nos estimulan al pensar en la cantidad de locos que hay por ahi sueltos. Un genio.



Harlan Ellison , otro conocido autor, pero este no esta muy loco por las navecitas, aunque fue asesor en las adaptaciones de tele y pelis de Star Trek, Babilon 5... tiene muchas obras, algunas no de ciencia ficcion. Tiene muchos premios por lo que os suguiero echarle un vistazo ( yo me incluyo, pero nunca me gusto star trek, por lo que le tengo un irracionable prejuicio. )


Fritz Leiber, gran autor, creador de autenticas obras de culto para freaks como yo y carne de cine B.
c1856.jpg



Poul Anderson
Este senhor es de lo smas conocidos entre los comedores de esta literatura, aparte de guardianes del tiempo y La nave de un millon de anhos, tiene una obra un poco simplona, apasionante en parte pero a veces un poco aburrida.
n2268.jpg





HACEDOR DE ESTRELLAS de Olaf Stapledon, relata toda la vida de un universo segun la imaginacion de este autor ( que es mucha )
stapledon_star.jpg




Neal Stephenson, autor de la obra Cryptonomicon, que muchos habreis leido ( y yo hace ya tiempo ) como buenos freaks que sois. La era del diamante esta bastante bien. Su obra tiene una frescura muy moderna y actual, no es tn rancia como los anteriores, una pena a veces.

De un modernillo al primero de todos:

Julio Verne

Los Exploradores del siglo XIX
Veinte mil leguas de viaje submarino
Alrededor de la Luna
.
.
. no puedo decir mucho a cerca de este autor, evidentemente.



H. G. Wells
Espero con ansia la Guerra de los Mundos que ha hecho Tom Cruise, otro clasico entre clasicos, a veces con una narrativa un poco rancia y romanticona, pero totalmente Imprescindible.



Me dejo muchos mas ( los ms raros y freaks ) que prometo ir ampliando, nuevas visitas al mercadillo, que por falta de tiempo no puedo relatar ahora. Grcias a tdos.
 
Mércate si puedes algo de William Gibson. "Neuromante" es genial, el texto fundador del cyberpunk.

Larry Niven (la saga de mundo anillo) y David Brin también están muy bien.

Y la rareza más rara de todas: Tierra, de Stefano Benni, una locura de partirte la caja de principio a fin.
 
Re: Ciencia ficcion, literatura freak

ruloma rebuznó:
Orson Scott Card y su saga "Ender", bastante entretenida y lectura de muchos adolescentes de nuestra generacion, hay rumores de que van a hacer una peli con gran presupuesto.
.

www.cineactual.blogspot.com rebuznó:
David Benioff (que adaptó el guión de "Troya") y Dan Weiss en colaboración con el director Wolfgang Petersen ("Troya") ya se han puesto manos a la obra para la adaptación cinematográfica de "El Juego de Ender", para muchos (me incluyo) de las mejores novelas de ciencia-ficción ganadora de los premios Hugo y Nébula (los Oscar del sector) escrita por Orson Scott Card. Su argumento nos situa en un futuro no muy lejano con invasiones extraterrestres y niños superdotados destinados a liderar los ejércitos de la Tierra. Hasta el 2006 tenéis tiempo de leeros ésta magnífica novela y sus secuelas (premiadas igualmente)
Wolfgang Petersen es capaz de lo mejor y de lo peor, esperemos que no se cargue a Ender y a los insectores, cerdis...
 
Hace poco me lei uno muy bueno a mi parecer de Neil gaiman y Terry Pratchet llamado BUENOS PRESAGIOS
libros.28.IMAGEN1.jpg


Leelo si puedes, a mi me gusto bastante. El libro empieza con una conversacion bastante divertida entre un angel y un demonio que debaten los pros y los contras de un posible apocalipsis.
 
Se los cargará.

Si hizo lo que hizo con la Iliada, ¿que no le va a hacer a Card?
 
No te olvides de ROBERT HEINLEIN: "Starship troopers", nada que ver con la bazofia de la peli de Verhoeven, "Tiempo para amar" y muchas más.
 
La Guerra interminable de Joe Haldeman, que leí, es un libro muy bueno. Me contaron que es similar a la Guerra de Ender ¿es cierto?
 
Jacques de Molay rebuznó:
No te olvides de ROBERT HEINLEIN: "Starship troopers", nada que ver con la bazofia de la peli de Verhoeven.

¿oye pero tú de qué vas?
vale que no me he leido el libro ergo mi opinión es tan válida como la de un malandrín beato pero coño, que esa peli aparte de ser una frikada, mete unas pullas a las películas americanas que ya es digna de posar en la estandería de los deuvedés -vhs para los melancólicos, es decir, pa los que esperamos que el dvd baje hasta los 30 euros o tal..
starship troopers y mars attacks, o como ridiculizar a stallone & co.
 
A mi me encanta starship troopers, todo sea dicho. Bestial cuando mata un bicho de esos a la pava delante del guaperas o cuando le vence al otro en el partido de rugby...
 
midgär rebuznó:
Jacques de Molay rebuznó:
No te olvides de ROBERT HEINLEIN: "Starship troopers", nada que ver con la bazofia de la peli de Verhoeven.

¿oye pero tú de qué vas?
vale que no me he leido el libro ergo mi opinión es tan válida como la de un malandrín beato pero coño, que esa peli aparte de ser una frikada, mete unas pullas a las películas americanas que ya es digna de posar en la estandería de los deuvedés -vhs para los melancólicos, es decir, pa los que esperamos que el dvd baje hasta los 30 euros o tal..
starship troopers y mars attacks, o como ridiculizar a stallone & co.

Hahahaha.

Si hubieras leído el libro verías que me cago con motivo con los muertos de Verhoeven.

El mensaje de la peli es el opuesto al del libro. Ergo es una puta caca.

Si quería hacer una peli-sátira como lo es Mars Attacks (una de mis preferidas, por cierto), que se hubiera currado un guion original, no que hubiera pervertido la novela de un autor difunto y respetable.

Es como si cogen "1984" de Orwell y se curraran una loa al totalitarismo estalinista.
 
c-1490135.jpg


LOS SEÑORES DEL CIELO

estupenda novela de muy recomendada lectura, una trilogia escrita en 1988 que se adelanta a sus tiempos

de paso desde aqui mostrar mis respetos al autor australiano que palmó en abril de este año

(lo mas alucinante: "No se conoce la causa de su muerte, pero se informó que cuando lo encontraron llevaba varios días muerto", muerte propia de un freak fobico social como debio de ser)
 
ah, como bien señala Molay, Starship Troopers, la novela, nada tiene que ver con la peli

los 3 primeros capitulos narran como los soldados se dedican a masacrar con bombas incendiarias y artefactos nucleares parlantes a una comuna neohippie que habita todo un planeta :D
 
EL JUEGO DE ENDER

ender.jpg


Amenazados por una invasión extraterrestre los hombres deciden preparar a algunos niños especialmente dotados para que sean los líderes del futuro. Ender es uno de los elegidos y van
superando las distintas pruebas de su Academia especial para llegar a lo que se espera de él.
 
Malcolm rebuznó:
EL JUEGO DE ENDER

ender.jpg


Amenazados por una invasión extraterrestre los hombres deciden preparar a algunos niños especialmente dotados para que sean los líderes del futuro. Ender es uno de los elegidos y van
superando las distintas pruebas de su Academia especial para llegar a lo que se espera de él.

ruloma rebuznó:
Orson Scott Card y su saga "Ender", bastante entretenida y lectura de muchos adolescentes de nuestra generacion, hay rumores de que van a hacer una peli con gran presupuesto.

fb5big.gif
 
Para todos y en especial los que me piden cosas por MP, TODO esta en la mula en comodos packs, o en google con un poco de busqueda. id probando con "ciencia ficcion", asimov, premios hugo nebula, orson scott, clarke....

suerte amigos
 
pasos a seguir:

1. en google, ponga "premios nebula", o "premios hugo", o "locus"

2. use su memoria de pez de colores para memorizar uno o dos nombres

3. ponga esos nombres en emule (servidor Razorbak)

4. descarge en pdf o lit y lea
 
¿ De verdad hay gente que se lea libros completos descargados en .pdf ? No llego a creermelo; que trabajo cuesta ir a una biblioteca medianamente decente o algo asi... Por que leerse un libro en la pantalla tiene que ser un crimen para las retinas.
 
hombre.jpg


El hombre que despertó en el futuro de Laurence Manning. Un clásico de la SCI-FI que me regalaron a los 15 y que habré releído unas 4 veces. Es uno de esos libros que se leen del tirón.

ed2k://|file|Laurence Manning - El hombre que despertó.PDF|127244|5070f937a25d944bd8c810d261607914|
 
que va, yo tengo una TFT

ademas con el acrobat puedes cambiar la disposicion de la pagina de apaisado a vertical

con un portatil, lo pones de lado, y dandole a la flecha -> es igualin que leer un libro, es mas es mejor, ni siquiera tienes que mirar del lado izquierdo al derecho

lo bueno del microsoft reader es que conserva la pagina en la que te quedaste cuando cierras el programa, en plan punto
 
Feverish rebuznó:
¿ De verdad hay gente que se lea libros completos descargados en .pdf ? No llego a creermelo; que trabajo cuesta ir a una biblioteca medianamente decente o algo asi... Por que leerse un libro en la pantalla tiene que ser un crimen para las retinas.

Te sorprendería lo que puede llegar a hacer una impresora.
 
Atrás
Arriba Pie