Científicos malos. Yo y mis cálculos hepáticos os denunciamos.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Mencey
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues es que en feudalismo vivimos, salvo unas diferencias de escala, pero el sistema es mas o menos lo mismo. Pasa que hoy dia es mas valorada y efectiva la tortura y muerte psicologica que la fisica, pero de resto, todo maomeno igual.

Friko rebuznó:
Pues es que en feudalismo vivimos, salvo unas diferencias de escala, pero el sistema es mas o menos lo mismo. Pasa que hoy dia es mas valorada y efectiva la tortura y muerte psicologica que la fisica, pero de resto, todo maomeno igual.

Si, totalmente igual, no te jode...Repasate el tema 7 de historia que no te veo muy puesto.

U]n sistema bajo el cual el status económico y la autoridad estaban asociados con la tenencia de la tierra y en el que el productor directo (que a su vez era poseedor de algún terreno) tenía la obligación, basada en la ley o el derecho consetudinario, de dedicar cierta parte de su trabajo o de su producción en beneficio de su superior feudal

amos, no me jodas, como decia mi abuelo : "no hay peor ciego que quien no quiere ver". A la cita que posteo cambiale la palabra terreno por dinero y queda casi que plenamente actualizada. No estoy tratando de ser historicamente preciso, me refiero al feudalismo como concepto, como sistema socioeconomico no al contexto historico en el que sucedio en el medievo, que si que ahora tenemos tele, internec, medicinas pa todo (menos para lo realmente letal), etc etc. pero seguimos dependiendo de una jerarquia (le pagamos alquiler al casero o en su defecto pagamos cuotas al banco)basada en la acumulacion de tierras (dinero) y todo eso fruto del trabajo. En resumen, seguimos sobreviviendo y aun no empezamos a vivir, y creo que ya no podremos ni lo merecemos.

Friko rebuznó:
amos, no me jodas, como decia mi abuelo : "no hay peor ciego que quien no quiere ver". A la cita que posteo cambiale la palabra terreno por dinero y queda casi que plenamente actualizada. No estoy tratando de ser historicamente preciso, me refiero al feudalismo como concepto, como sistema socioeconomico no al contexto historico en el que sucedio en el medievo, que si que ahora tenemos tele, internec, medicinas pa todo (menos para lo realmente letal), etc etc. pero seguimos dependiendo de una jerarquia (le pagamos alquiler al casero o en su defecto pagamos cuotas al banco)basada en la acumulacion de tierras (dinero) y todo eso fruto del trabajo. En resumen, seguimos sobreviviendo y aun no empezamos a vivir, y creo que ya no podremos ni lo merecemos.

Pues nada, va a ser que la tele, internec y medicinas para todo son de importancia cero.

Pues desde el punto de vista meramente filosófico y esencial si, son de importancia 0 porque no pueden ser consideradas necesidades. Que como especie nos haya gustado la idea de generarnos necesidades hasta el paroxismo, es otra cosa, pero un ser humano, no necesita mas que alimento, abrigo y techo. Que nuestra mente haya desarrollado la abstracción y que a causa de eso estemos pisando el limite de lo sensato (amen de las cosas positivas que si trajo el despertar intelectual) y sin ningún objetivo especifico, es otra cosa.

Atrás
Arriba Pie