CINE ACTUAL DE TERROR

melpomene rebuznó:

You're next
(2013)

:121

Bravo. El trailer no se parece en nada a lo que después te encuentras en la película. Afortunadamente, debo añadir porque no daba ni un duro por ella.
Un slasher que se ríe de la fórmula del slasher con un sentido del humor negro delicioso. Ya era hora de romper un poco las reglas del género -quemado en sí-. Posiblemente sea la mejor película del genero de este año. Un año que tampoco ha sido para echar cohetes.
Como punto negativo he visto a los padres de la familia muy jóvenes para mi gusto.
Totalmente disfrutable y muy recomendada.
Coincido plenamente, es muy disfrutable esta peli.

Pues Barbara Crampton parecía una chica joven disfrazada de anciana, aunque tiene casi la edad de mi madre.

A mi con ese sentido socarrón de tapadillo, que me encanta, lo encuentro parecido al humor de "Mute Witness" (1994). Otro peliculón pero que no tienen nada que ver argumentalmente.

yeimsmelocotongigante rebuznó:
Pues Barbara Crampton parecía una chica joven disfrazada de anciana, aunque tiene casi la edad de mi madre.

No veas. Yo me preguntaba porque la "anciana" era muchísimo más atractiva que las hijas, y bueno, parece más joven también. Supongo que es mindfuck intencionado porque la cosa chirría estrepitosamente. Pero vamos es la única nota discordante. O no, no lo sé.

Acabo de ver fotos suyas actuales (55 añazos) y menudo empujón tiene.

MV5BODY3NzE5OTI5Ml5BMl5BanBnXkFtZTcwMTE1NDkxOQ@@._V1_SX640_SY720_.jpg

Mother of god.

Justo ví ayer "You´re the next" y he entrado a ver si la poniáis a caldo para sentirme en familia, y veo que os ha gustado. :lol:

Si la hubiese visto antes de fin de año, la habría incluido sin duda entre las peores películas del año.
Quizás la ví con demasiadas expectativas, no se, pero es que me pareció mala a rabiar.
En todas estas películas, siempre los protas hacen alguna estupidez de esas que te hacen gritarle a la pantalla "pero no te metas por ahí, que seguro que está el malo!!"... pero esta película es un LoL constante, cada escena hace que parezca una película rodada por chiquillos de 15 años...

Me partía el culo cuando los protagonistas ya habían sido atacados y uno de ellos muere arriba, y se ponen a hablar entre ellos -¿estará "el malo" aún arriba? - Puede
Coño, y ahí charlando tan tranquilos, sabiendo que hay gente en la casa a 15 metros de ellos y pueden bajar en cualquier momento :face::lol::lol::lol:
Pero vamos así todas las escenas, la peli es un facepalm continuo.
Ah, y por no hablar de la prota, una ESTUDIANTE que se carga a 3 militares, 1 poli y 3 personas como si nada...

Trinaranjus rebuznó:
Me partía el culo cuando los protagonistas ya habían sido atacados y uno de ellos muere arriba, y se ponen a hablar entre ellos -¿estará "el malo" aún arriba? - Puede
Coño, y ahí charlando tan tranquilos, sabiendo que hay gente en la casa a 15 metros de ellos y pueden bajar en cualquier momento :face::lol::lol::lol:
Pero vamos así todas las escenas, la peli es un facepalm continuo.
Ah, y por no hablar de la prota, una ESTUDIANTE que se carga a 3 militares, 1 poli y 3 personas como si nada...

No recuerdo bien la escena, pero

Los dos que hablan no son justo los hermanos?

yeimsmelocotongigante rebuznó:
No recuerdo bien la escena, pero

Los dos que hablan no son justo los hermanos?

No exactamente.

Toda la escena es un LoL en sí, porque acaban de matar a la madre y desde que grita hasta que ellos suben rápidamente, al asesino le ha dado tiempo a escribir en la pared "you´re the next" con sangre y perfecta calígrafia. Cuando llegan todos a la habitación, se "lamentan" por la muerte de su madre 10 segundos, y se van todos tranquilamente para abajo... Menos una que se queda sola en la habitación.
Y en ese tipo de cosas es donde digo que esta putapénicamente filmada... Joder, se acaban de cargar a alguien, y van por la casa sin pensar que el asesino puede estar o DEBE de estar aún en la habitación por pura lógica, pero no, todos se van para abajo y una de ellas se queda sola con el cadaver de su suegra, hasta que ve al asesino...

PD: Acabo de revisar la escena y es que encima la puerta está atrancada, lo que es más lógico aún que el asesino sigue dentro...
Y además muy lógico también, sabiendo que les disparan con flechas desde fuera, la chica que se asusta al ver al asesino en la habitación, sale huyendo de la casa dejando ahi a su marido herido además.

Trinaranjus rebuznó:
No exactamente.

Toda la escena es un LoL en sí, porque acaban de matar a la madre y desde que grita hasta que ellos suben rápidamente, al asesino le ha dado tiempo a escribir en la pared "you´re the next" con sangre y perfecta calígrafia. Cuando llegan todos a la habitación, se "lamentan" por la muerte de su madre 10 segundos, y se van todos tranquilamente para abajo... Menos una que se queda sola en la habitación.
Y en ese tipo de cosas es donde digo que esta putapénicamente filmada... Joder, se acaban de cargar a alguien, y van por la casa sin pensar que el asesino puede estar o DEBE de estar aún en la habitación por pura lógica, pero no, todos se van para abajo y una de ellas se queda sola con el cadaver de su suegra, hasta que ve al asesino...

PD: Acabo de revisar la escena y es que encima la puerta está atrancada, lo que es más lógico aún que el asesino sigue dentro...
Y además muy lógico también, sabiendo que les disparan con flechas desde fuera, la chica que se asusta al ver al asesino en la habitación, sale huyendo de la casa dejando ahi a su marido herido además.
Hay que tener en cuenta que 3 de ellos están metidos en el ajo, por lo tanto en el fondo entre comillas no están tan aterrados, el primero muere de un flechazo al instante y el resto creo que actúan con coherencia dentro de lo que cabe, de hecho a mí precisamente no me ha chirriado nada que sí me pasa en otras muchas pelis de terror, y la prota que se carga a todos no es porque sea Rambo, simplemente ha tenido instrucción militar y sabe de supervivencia extrema tal y como contó, si a eso le sumas algo de suerte, ya está, tampoco es que salga como Rambo o Chuache en Comando sin un solo rasguño, de hecho le dan por todos lados, y acaba bastante magullada, bueno hasta el final que ya sabemos como acaba todo.

Freddie Mercury rebuznó:
Hay que tener en cuenta que 3 de ellos están metidos en el ajo, por lo tanto en el fondo entre comillas no están tan aterrados, el primero muere de un flechazo al instante y el resto creo que actúan con coherencia dentro de lo que cabe, de hecho a mí precisamente no me ha chirriado nada que sí me pasa en otras muchas pelis de terror, y la prota que se carga a todos no es porque sea Rambo, simplemente ha tenido instrucción militar y sabe de supervivencia extrema tal y como contó, si a eso le sumas algo de suerte, ya está, tampoco es que salga como Rambo o Chuache en Comando sin un solo rasguño, de hecho le dan por todos lados, y acaba bastante magullada, bueno hasta el final que ya sabemos como acaba todo.

Si ya no es porque estén aterrados o no, pero vale, quitemos a los 3 que están en el ajo, el resto los sigo viendo totalmente incoherentes en cada decisión que toman. Pero sobre todo escenas como la que he puesto, me daban ganas de quitar la peli a mitad.
Es como al principio, llegan a la casa, la puerta está abierta, y no revisan la casa a ver si hay alguien, pero es que luego la madre dice que ha oido pisadas arriba y el padre toma por loca a la madre... Coño, que cuando has llegado la puerta estaba abierta.

Y otras incoherencias como cuando la pareja que forman el hermano malo y la chica mala que llegan a la casa y saludan a todos con cara de asco, la tía que durante 50 minutos no dice ni una frase... Si tienes que pasar desapercibido, no se, saluda aunque sea por educación pero conocer a tus suegros directamente con cara de asco...

Igual es que estoy mirando demasiado con lupa los agujeros que tiene el guión, pero joder, peliculas más malas me las han vendido mejor con el desarroyo de la trama/personajes y las he visto sin tanto dolor. Aquí todo lo veo plano y sin sentido, me recordó a cualquier película de miedo de serie b. No pude meterme en la película en ningún momento porque cada acción era más tonta que la anterior.

En una crítica que leí no se donde, decían que esta era mucho mejor que "Los extraños", que se hacía muy pesada.

Pues a mí los extraños me entretuvo mucho más y me acojonó de verdad en su día en el cine y la historia es simple, pero no tiene 20 agujeros de guión ni estupideces continuamente por parte de los personajes.

Trinaranjus rebuznó:
En una crítica que leí no se donde, decían que esta era mucho mejor que "Los extraños", que se hacía muy pesada.

No podría estar más de acuerdo. Uff vaya palo "los extraños". Ahí ademas de multitasking le dí al FF con saña.
¿Habéis visto "Ils"? Es todavía peor...

melpomene rebuznó:
No podría estar más de acuerdo. Uff vaya palo "los extraños". Ahí ademas de multitasking le dí al FF con saña.
¿Habéis visto "Ils"? Es todavía peor...

A mí los extraños es una de las de miedo que más me han gustado en los últimos años. :lol:

¿La de Ils es "Ellos"?

Creo que la ví en su día, pero no recuerdo ni de que iba.

Trinaranjus rebuznó:
A mí los extraños es una de las de miedo que más me han gustado en los últimos años. :lol:

¿La de Ils es "Ellos"?

Creo que la ví en su día, pero no recuerdo ni de que iba.

Efectivamente. "Ils" es "ellos". Tranquilo, verla y no recordarla el día después es completamente normal. Tampoco habría mucho de qué recordarse.

Aquí tenéis las mejores películas de terror del año. La lista es buena.

The 19 Best Horror Films Of 2013

Mis recomendaciones personales son "Stitches" para quien quiera ver una peli graciosa de terror, "Resolution" (que es la más Lynchiana), "The battery", cine independiente bien hecho, y "You're next".

"Maniac" no estaba del todo mal tampoco.

melpomene rebuznó:
Aquí tenéis las mejores películas de terror del año. La lista es buena.

The 19 Best Horror Films Of 2013

Mis recomendaciones personales son "Stitches" para quien quiera ver una peli graciosa de terror, "Resolution" (que es la más Lynchiana), "The battery", cine independiente bien hecho, y "You're next".

"Maniac" no estaba del todo mal tampoco.

Lords of Salem me pareció con diferencia la peor que ha hecho Rob Zombie, muy mala.

Maniac me gustó bastante.

Ver en la lista una peli de Chucky hace llorar al niño Jesús.

Y que la lista la encabece "you´re the next"... pues ya sabéis lo que pienso de esta peli :lol: Si según esta lista, esa es la mejor peli de miedo del año... He perdido la fe en el género.

El año ha sido pésimo en todos los géneros y en el de terror no se queda atrás, he visto algunas de la lista y vaya lista...:face: Byzantium, el remake de Evil Dead, VHS 2, la de Chucky (es que ni me paro a verla) son caca de la vaca, pero es que Lords of Salem, es una hez absoluta, huid de ella como la peste, y bueno ya comenté que You´re the Next está bien pero tampoco es la ostia, no vayamos ahora a comernos las pollas, es lo que hay, desde que vi Martyrs, Eden Lake o Linterieur apenas me llama la atención nada de lo que he visto y hace ya que las vi, bueno la verdad es que la de Sinister me gustó, la vi muy malrrollera y esa asiática Shutter también está bien, pero lo dicho de este año muy pero que muy poco reseñable.

Bueno y por éso "you're next es la mejor".

La mayoría de la lista inducen a facepalm pero es que tampoco ha salido nada más. He probado "dark touch" y "contracted"... y apaga y vamonos. La de "Mandy lane" también tiene tela... está mejor pero es serie B ratera.
Que básicamente las que he reseñado anteriormente son las que me han gustado. Curiosamente las que ponen al final de la lista me parcen muchísimo mejores que las del medio. Pero sí, el año ha sido una puta mierda a grosso modo.

El remake de Maniac es bastante chanante para las cagadas que suelen ser los refritos. Escenas durillas, buen uso de la cámara subjetiva y está bien cómo muestra el desquiciamiento mental del protagonista.

Si la ve el forero Calvo de Mierda lo mismo le da ideas y todo.

La habitación del niñoc ;

la-habitacion-del-nino-de-alex-de-la-iglesia-terror-vhs-4007-MLA118555356_5852-F.jpg

Este filme es parte de la serie para tv (y DVD) "películas para no dormir" que se hicieron en 2006. De momento solo he visto esta y "Para entrar a vivir" de Balagueró (buena también).

Me moló mucho cómo engancha desde el primer momento y crea una atmósfera de misterio de forma muy ingeniosa en su trama. La situación y carácter del protagonista a veces me recuerda a la gran "El quimérico inquilino", salvando las distancias.

Cojonuda esta peli, muy recomendable.

Última edición:
The Gift;

the-gift-movie-poster-2000-1020223316.jpg

La ví ayer y está muy bien. Es un filme de misterio con algún que otro susto bastante efectivo. No tiene nada innovador ni en el guión ni en el formato pero es una película muy bien facturada en todos los aspectos. La Cate Blanchett esta no lo hace mal, sólo que su físico no veo que encaje muy bien con la sencillez del personaje que trata de interpretar (está demasiado buena). El que sí encaja es uno que hace de retrasado/tarado, quiero creer que porque interpreta bien el personaje y no porque es así de sucnor en la vida real.

Me lo pasé muy bien viéndola y nada, que todas putas.

Última edición:
We Are What We Are;

we-are-header.jpg

Esta es una versión de un filme mexicano que se llama "Somos lo que hay" y que de momento no he visto. Está bastante bien, hay un ambiente siniestro durante la película que va haciéndose más tenso conforme se desarrola y el final es una sobrada. El argumento lo veo forzado y demasiado fantástico pero sin llegar al extremo de ser una gilipollez que no haya por donde cogerla.

Y hablando de gilipolleces que no hay por dónde coger;

A Girl Walks Alone at Night;

images

Esto va de un capullo que forzosamente se convierte en camello de la noche a la mañana y que se enamora de una vampiresa vestida de monja que va en patinete :shock: . Por ahí anda una puta que ni habla ni viste ni actúa como una ramera y el padre del chaval que es un jonki torturado por la muerte de su mujer.

Personajes planos, sosos, con 0 credibilidad y sin miga y una historia de amor quinceañero chorras infumable. De hecho la quité y pasé del final a pesar de la muy buena fotografía, iluminación y sonido (en el aspecto técnico muy bien).

Última edición:
The Town that Dreaded Sundown;

The_Town_That_Dreaded_Sundown_%282014_film%29_poster.jpg

Es una versión de una película del 76 que no fue nada del otro mundo pero que tiene el mérito de ser una de las primeras películas del género slasher. Ésta en concreto está dirigida de forma muy meticulosa desde el primer plano (al estilo del plano secuencia con el que comienza "sed de mal"). En ese aspecto una gozada, lo único que ni el guión ni las interpretaciónes dan mucho de sí aunque tampoco pretende ser más de lo que es.

Me gustó más que la original, muy bestia.

Bigfoot Willow Creek;

Willow_Creek_poster_usa.jpg

:lol: Joder, qué parida de película. Serie B total hecha con cuatro duros y copia ful de "El proyecto de la bruja de Blair", pero me la he tragado enterita. Qué risas.

Última edición:
La habitación del niñoc ; Este filme es parte de la serie para tv (y DVD) "películas para no dormir" que se hicieron en 2006. De momento solo he visto esta y "Para entrar a vivir" de Balagueró (buena también).

Me moló mucho cómo engancha desde el primer momento y crea una atmósfera de misterio de forma muy ingeniosa en su trama. La situación y carácter del protagonista a veces me recuerda a la gran "El quimérico inquilino", salvando las distancias.

Cojonuda esta peli, muy recomendable.
Pues he visto las dos, mejor la de De la Iglesia, vamos mucho mejor que algunos bodrios que ha hecho ultimamente también me ha recordado algo al Quimérico Inquilino, en fin para ser tv. movies bastante aceptables.

Sí, yo las últimas de de la Iglesia ni me las he mirado tampoco. Otras dos q he visto recientemente q me han molado;

Barberian Sound Studio

images

Es la historia de un técnico de sonido durante el trabajo de doblaje y postproducción de una película (giallo supuestamente) en los 70. Para mí una perita en dulce las escenas de doblaje y creación de efectos en el estudio con todo ese equipo analógico. El guión un poco monótono hacia mitad de la película, pienso que los personajes podrían haber dado para más, pero consigue transmitir ya hacia el final el tono surrealista y de pesadilla que pretende.

Late Phases
;

LATEPHASES680x274.jpg

La temática de los hombres lobo me la trae bastante floja, pero esta peli de serie b me sorprendió. Sobre todo engancha por la historia del personaje principal y cómo asume y es consciente de su decadencia y triste sino en un barrio lleno de agüelos. Está muy bien cómo combinan esto con algo tan fantástico como un ataque licántropo en semejante contexto. Muy original y entretenida.

Última edición:
Confessions (confeshiones);

Confessions-112601.jpeg

Yo vel ayel y mi gustal. El trabajo de montaje es la hostia y el guión está bien, lo que no me gustó tanto es esos cambios de humor en los personajes tan antinaturales en algunas escenas y esas canciones pop en inglés metidas con calzador. Con respecto a lo primero, tiene toda la pinta de ser influencia del manga y le da un toque chorras e infantil a ciertas partes de la película que a mí personalmente no me mola un pimiento. Hay que reconocer que está muy bien elaborada pero vaya, en conjunto tampoco es que me flipara.

It_Follows-990733421-large.jpg

Ésta es unas de las últimas de terror que he visto y de las que más me han sorprendido últimamente. La vi porque curiosamente tenía un 6'3 en Filmaffinity, que es bastante más de lo que suelen tener de promedio las películas de terror. Y a decir verdad su planteamiento me sorprendió mucho. Es una película en la que lo que da miedo es el plano de espacios abiertos y estás constantemente en tensión mirando el entorno de alrededor en busca de la amenaza. Bastante tensa y con algunas escenas entre gore y what the fuck.

Atrás
Arriba Pie