CINE ACTUAL DE TERROR

Ésta es unas de las últimas de terror que he visto y de las que más me han sorprendido últimamente. La vi porque curiosamente tenía un 6'3 en Filmaffinity, que es bastante más de lo que suelen tener de promedio las películas de terror. Y a decir verdad su planteamiento me sorprendió mucho. Es una película en la que lo que da miedo es el plano de espacios abiertos y estás constantemente en tensión mirando el entorno de alrededor en busca de la amenaza. Bastante tensa y con algunas escenas entre gore y what the fuck.

Sí, está bien la de It Follows. Dentro de los cánones del slasher, la propuesta de un asesino metamorfo es algo más interesante que el puto loco escapado de un psiquiátrico de turno. La influencia de "Halloween" es obvia en esas escenas en las que adolescentes de clase media USA caminan por barrios de clase media USA con la sensación constante de ser acechados. También se nota en la música, en esta es una pasada y aporta mucha intensidad a la película.

El esquema y argumento poco va a sorprender porque tira de tópicos trilladísimos, pero aporta una atmósfera de terror con referencias ochenteras como pocas. Eso sí, el final lo veo un poco forzado y simplón.
 
Última edición:
Sí, está bien la de It Follows. Dentro de los cánones del slasher, la propuesta de un asesino metamorfo es algo más interesante que el puto loco escapado de un psiquiátrico de turno. La influencia de "Halloween" es obvia en esas escenas en las que adolescentes de clase media USA caminan por barrios de clase media USA con la sensación constante de ser acechados. También se nota en la música, en esta es una pasada y aporta mucha intensidad a la película.

El esquema y argumento poco va a sorprender porque tira de tópicos trilladísimos, pero aporta una atmósfera de terror con referencias ochenteras como pocas. Eso sí, el final lo veo un poco forzado y simplón.

Hay una crítica en Filmaffinity, que si no me equivoco es la primera y más valorada, que da una explicación bastante curiosa sobre el desarrollo de la película y el final. En cierto modo, al menos con su teoría sobre el final, concuerdo.

Vemos a la pareja, ambos ''malditos'' pasear tranquilamente de la mano mientras a lo lejos vemos a alguien que se acerca caminando. Es como una metáfora sobre aceptar la naturaleza de la muerte, alcanzando la madurez. Ya no corres para huir de ella a toda costa como en la juventud, si no que vas a tu ritmo y aceptas que en algún momento te alcanzará.
 
Hay una crítica en Filmaffinity, que si no me equivoco es la primera y más valorada, que da una explicación bastante curiosa sobre el desarrollo de la película y el final. En cierto modo, al menos con su teoría sobre el final, concuerdo.

Vemos a la pareja, ambos ''malditos'' pasear tranquilamente de la mano mientras a lo lejos vemos a alguien que se acerca caminando. Es como una metáfora sobre aceptar la naturaleza de la muerte, alcanzando la madurez. Ya no corres para huir de ella a toda costa como en la juventud, si no que vas a tu ritmo y aceptas que en algún momento te alcanzará.

Mmmm, pues no es mala idea. Ahora que lo dices, en esencia es lo que recita una hamija de la protagonista en las últimas frases en la película.
 
La Purgac;

The-Purge-la-noche-de-las-bestias-poster-espa%C3%B1ol.jpg


La película parte de una idea original y atractiva que luego está desarrollada de una manera bastante torpe y ramplona. Esperaba una película de terror pero es más bien una película de acción con contínuas escenas de tiros y hostias desde que nos introduce en la historia y presenta a los personajes.

Los malos son oscuros psicópatas sin identidad que se ocultan tras máscaras para dar un aspecto más temible si cabe, hacen gestos, hablan y tienen ademanes de malos. Unos personajes de lo más putapénico.


images




Y luego ese final...

En fin, la cosa es que es lo suficientemente entretenida como para verla hasta el final, más que nada por estar ambientada en una sociedad distópica donde por un día reina la anarquía y poco más puede ofrecer.
 
Última edición:
La casa del diablo;

600full-the-house-of-the-devil-poster.jpg



El film es un ejercicio de estilo del tipo de cine de terror que se hacía a finales de los 70 y principios de los 80 (está ambientada en el 83) y en el aspecto estético es intachable.

El argumento es simple y predecible y el guión está construído únicamente alrededor de 5 personajes principales, alguna voz en off y con escasos diálogos. A pesar de eso a mí me resultó atmosférica y tensa desde el momento en que la frágil protagonista accede a trabajar como niñera en una siniestra casa en las afueras de la ciudad, aunque con menos metraje podrían haber contado lo mismo perfectamente.

Lo cierto es que la chica encaja perfectamente en el papel a pesar de que tenía 28 años cuando rodó la peli. Es curioso que cuando estaba viendo las oscuras escenas en la que recorre la casa me recoraba a una chavala flaquita muy atractiva que me solía follar hace unos meses y que después se fué a Alemania.

La banda sonora está también muy cuidada y no desentona en ningún momento.

Si no fuera porque se nota en algunos aspectos que utiliza recursos técnicos actuales podría pasar por una decente película de principios de los 80 con influencias de "La semilla del diablo". Muy sangrienta y brutal la parte final, las secuencias en la que la protagonista huye por los pasillos bañada en sangre molan un huevo, me recordó un poco al final de Taxi Driver.
 
Última edición:
Hola.

Os traigo buena mierda: The Invitation.

The-Invitation-Poster-Large_1200_1744_81_s.jpg


Malrolling y loles a partes iguales. Movidas psicóticas y a veces algo de sangre, aunque es un rollo más psicológico.

Creo que es una película que realmente puede llegar a asustar a ciertos tipos de personas, sobre todo a peña algo insegura y paranoica.

Echadle un ojo.
 
Hola.

Os traigo buena mierda: The Invitation.

The-Invitation-Poster-Large_1200_1744_81_s.jpg


Malrolling y loles a partes iguales. Movidas psicóticas y a veces algo de sangre, aunque es un rollo más psicológico.

Creo que es una película que realmente puede llegar a asustar a ciertos tipos de personas, sobre todo a peña algo insegura y paranoica.

Echadle un ojo.

¿De dónde la has sacado? No encuentro torrent.
 
Yo tampoco he encontrado el torrent, una lástima porque tiene buena pinta.

The innkeepers (los huéspedes);
copy-the-innkeepers-dvd.jpg




No sabía que era del mismo director que la de "La casa del diablo" hasta que la descargué y le eché un vistazo a los créditos. Tiene unas críticas bastante regulares aunque sin ser la hostia a mí me pareció una buena película de horror. A destacar los diálogos de los dos gilipollescos protagonistas con momentos y situaciones bastante cachondas.

Buen filme.

Por cierto que se las han arreglado para que la actriz esta (Sara Paxton) parezca una chica del montón;

images


pero luego es un pibón de la hostia. Una así por un rato me quitaba a mí todas las penas.

Photo-of-sara-paxton-from-superhero-movie-2008-1280x800.jpg


Sara-Paxton-sara-paxton-7064363-362-462.jpg
 
Última edición:
The innkeepers (los huéspedes)

Tiene unas críticas bastante regulares aunque sin ser la hostia a mí me pareció una buena película de horror.

Escucha ustec El Terror no tiene Podcast ¿Verdad? Tiene críticas bastante regulares porque es mejor cogerse un buen SIDAZO escarlata a tener que verla dos veces.

Sin ánimo de lucro se lo digo.
 
Última edición:
Escucha ustec El Terror no tiene Podcast ¿Verdad? Tiene críticas bastante regulares porque es mejor cogerse un buen SIDAZO escarlata a tener que verla dos veces.

Sin ánimo de lucro se lo digo.

A ver, cierto que el guión es simplón y fácil de predecir y que tiene alguna que otra incongruencia bastante cantosa... tampoco vas a esperar mucho sabiendo que va sobre dos investigadores de fenómenos paranormales que van a un hotel supuestamente encantado donde se dice que aparece el espíritu de una tía que se suicidó.

La cuestión es que se han propuesto hacer una película comercial de terror y que el trabajo de todos los que han currado en el filme es coherente con lo que propone, no funciona mal y ofrece entertainment. No para tirar cohetes pero a mí me moló.

El podcast ese no lo conocía, no escucho ninguno.
 
El podcast ese no lo conocía, no escucho ninguno.

Pues hace Vd. muy requetemal

Programa sobre Innkeepers-> https://www.ivoox.com/terror-no-tiene-podcast-episodio-8-audios-mp3_rf_10809058_1.html

Le dejo también los dos últimos de Aguas Turbias, crema pura:
https://www.ivoox.com/aguas-estancadas-episodio-23-la-semana-del-audios-mp3_rf_10951700_1.html actualidad
https://www.ivoox.com/aguas-turbias-35-maniac-original-remake-audios-mp3_rf_11034733_1.html sobre Maniac, original y remake
 
Última edición:

Gracias tío, me vendrán bien para escuchar mientras hago cosillas en casa.

Ahora ya rula el torrent de The Invitation.

Sí, está en Piratebay, va ver si tira bien.
 
Última edición:
La Bruja

La_bruja-480212918-large.jpg


M e gustó, tarda en cuajar pero está buena, el contexto (la cabaña, el rio y/o bosque) es un mero decorado para contar los miedos, deseos, perturbaciones y religión de las personas.
 
Pues tanto The Invitation como The Witch me han parecido un poco meh. Supongo que iba con demasiadas expectativas, pero se quedan por la mitad.
 
La_bruja-480212918-large.jpg


M e gustó, tarda en cuajar pero está buena, el contexto (la cabaña, el rio y/o bosque) es un mero decorado para contar los miedos, deseos, perturbaciones y religión de las personas.

Link? Es una versión con letras chinas enormes?
 
Me uno a la petición para "la bruja". Llevo tiempo buscándola.
 
Yo me la bajé hace un mes o así, pero sólo había un screener super guarro que se ve y escucha de puto culo y no se puede apreciar lo que casi se puede decir que es lo mejor de la película, que es la fotografía rollo cuadro de Vermeer.

Por otro lado, hablan con un acento tan cerrado y vocalizando tan poco que sin subtítulos no hay quien cojones se entere. Hasta los que hablan inglés nativo lo dicen, que no pillan mitad de los diálogos.
 
Última edición:
Encontré una version chula en kickass. Me ha decepcionado bastante, se me ha hecho aburrida con una banda sonora abusiva y algunos personajes francamente insoportables. Me esperaba más por las notazas en filmaffinity.

Aparte será de terror, pero ni miedo ni tensión ni nada. Como digo, abusa demasiado de la banda sonora para intentar conseguir ese efecto y se hace más bien molesto.

La crítica al aspecto religioso está bien, pero casi monopoliza la historia familiar.
 
Última edición:
Encontré una version chula en kickass. Me ha decepcionado bastante, se me ha hecho aburrida con una banda sonora abusiva y algunos personajes francamente insoportables. Me esperaba más por las notazas en filmaffinity.

Aparte será de terror, pero ni miedo ni tensión ni nada. Como digo, abusa demasiado de la banda sonora para intentar conseguir ese efecto y se hace más bien molesto.

La crítica al aspecto religioso está bien, pero casi monopoliza la historia familiar.

Más o menos esa ha sido mi impresión. Lo mismo con The Invitation, cuyo único interés es saber lo que ocurre y se intuye a los 20 minutos de peli.
 
Le tenía unas ganas enormes a The Witch, sobre todo con las críticas tan buenas quee ha cosechado, y eso en una película de terror es bastante raro, pues bien, me ha decepcionado enormemente, ya no es que sea lenta, que lo es, es que simplemente no me dice nada, la veo mala, simple y llanamente mala, ni llega a sorprenderme.
 
Más o menos esa ha sido mi impresión. Lo mismo con The Invitation, cuyo único interés es saber lo que ocurre y se intuye a los 20 minutos de peli.

Esto mismo dije yo en su hilo, The Invitation es un historia de terror/thriller un millón de veces contada envuelta de hipsterismo. Es como encerrar a unos desconocidos en una casa, rodearla de zombies y que al final haya un humano (preferiblemente hombre, blanco y heterosexual) más malo que los zombies pero antes te meto una hora de silencios emotivos, punteos lentos con revert y flashbacks con el brillo a tope.

Y ya el final con los farolillos, como diciendo "¡Eh! Que no es tan profunda e intimista como parecía, que lo mismo hacemos secuela si sacamos perras"... En fin. The Battery por lo menos no se tomaba en serio a sí misma.
 
Última edición:
Le tenía unas ganas enormes a The Witch, sobre todo con las críticas tan buenas quee ha cosechado, y eso en una película de terror es bastante raro, pues bien, me ha decepcionado enormemente, ya no es que sea lenta, que lo es, es que simplemente no me dice nada, la veo mala, simple y llanamente mala, ni llega a sorprenderme.

pero no tenés que verla como tal, el escenario como lo de "terror" es solo una puesta para contar los dramas de las personas y sus miserias
 
Acabo de ver The Boy. Qué güevazos rodar y distribuir esto, caballeros. Qué santísimos güevazos.
 
Arriba Pie