Cine oriental de animación

ilovegintonic

RangoMuerto por dentro+
Rango
Registro
10 Nov 2006
Mensajes
81.291
Reacciones
32.339
wn0wOGqFKl5hF4If8ev78mn4LGY.jpg


Título: El viaje de Chihiro

Eslogan: El túnel llevó a Chihiro a una ciudad misteriosa...

Género: Animación, Familia, Fantasía

Director: Hayao Miyazaki

Reparto: Rumi Hiiragi, Miyu Irino, Mari Natsuki, Takashi Naitō, Yasuko Sawaguchi, Tatsuya Gashūin, Ryunosuke Kamiki, Yumi Tamai, Yo Oizumi, Koba Hayashi, Tsunehiko Kamijô, Takehiko Ono, Bunta Sugawara, Shigeru Wakita, Shirō Saitō, Michiko Yamamoto, Keiko Tsukamoto, Akio Nakamura, Shinji Tokumaru, Kaori Yamagata, Yayoi Kazuki, Masahiro Asano, Kazutaka Hayashida, Ikuko Yamamoto, Mina Meguro, Tetsurô Ishibashi, Katsutomo Shîbara, Shinobu Katabuchi, Noriko Kitou, Naoto Kaji, Yoshitaka Sukegawa, Aki Tachikawa, Noriko Yamaya, Katsuhisa Matsuo, Masayuki Kizu, Yôko Ôno, Sachie Azuma, Ken Yasuda, Shigeyuki Totsugi, Mayumi Sako, Sonoko Soeda, Akiko Tomihira, Minako Masuda, Orika Ono, Rina Yamada, Miwa Takachi, Hiromi Takeuchi, Makiko Oku

Lanzamiento: 2001-07-20

Duración: 122

Trama: Chihiro es una niña de diez años que está mudándose con sus padres a un nuevo hogar. Por el camino, la familia se topa con un enorme edificio rojo en cuyo centro se abre un largo túnel. Al otro lado del pasadizo se dibuja una ciudad fantasma. En el restaurante abandonado de esta ciudad, los padres de Chihiro encuentran una gran variedad de platos deliciosos y deciden quedarse a comer, pero, al probar bocado, se transforman en cerdos. Presa del pánico, Chihiro huye y empieza a desmaterializarse poco a poco. El enigmático Haku le explicará el funcionamiento del universo en el que ha caído. Para salvar a sus padres, la niña tendrá que enfrentarse a la terrible Yubaba, que tiene el aspecto de una arpía diabólica.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


 
Hola, panda de homosexuales con gafas de pasta e ínfulas.

Esta tarde he visto junto a la parienta la película "El viaje de Chihiro".

Había oído y leído críticas positivísimas acerca de esta película, todo buenas palabras y alabanzas. Me esperaba una película delicada, bonita, una pequeña obra maestra. Lo que me he encontrado ha sido con una sandez. Se me ha hecho larga y me ha parecido que no tenía fuste alguno. Muy bien hecha técnicamente, eso sí, pero vamos, un truñaco en el que las cosas pasaban por pasar, donde lo mismo daba ocho que ochenta, carente de mensaje, transfondo o, lo que es peor, una historia interesante digna de ser contada.

el%20viaje%20de.jpg


Sobrevaloradísima.

Opiniones quiero. Abridme los ojos, o confirmad mis impresiones.
 
A mi tambien me pareció una medianía en cuanto a la historia y desarrollo pero vamos, con los dibujitos y su animación ya :115
 
A mí es que siempre me pasa con la narrativa oriental, no suelo entrar nunca en su "atmósfera" o lo que sea, no se por qué.

En concreto la de Chihiro me pareció muy tostón, con esa lentitud, para mí, exasperante de ese tipo de cine, pero eso sí, bien bonita y eso. :lol:
 
El Gafapaster Máximus que sabe de chinorradas es Rarito, el tipo que lleva un avatar de un samurai con un pollón.

Hasta que no se manifieste seguimos en ascuas...
 
Demasiado pastelosa, Miyazaki tiene cosas mucho mejores. La animación impecable, como siempre. Tras el éxito de Chihiro repitió receta con El castillo ambulante técnicamente impecable pero de premisa similar.


ILG pruebe a ver La princesa Mononoke del mismo director, si no le gusta entonces ya sabemos que Miyazaki no es para ustec.


Aunque para mí lo mejor de Miyazaki será siempre la serie de dibujos animados de Sherlock Holmes :121
 
Gracias a vosotros me siento un poco mejor hamijos, a mí también me pareció un tostonazo El Viaje de Chihiro, y viendo que se la consideraba una obra maestra y se decían maravillas de ella, sufría preguntándome por qué yo no era capaz de ver la genialidad de esa película.
 
"gafapaster", "chinorris"... ,Ahora se por que me pitaban los oidos :lol: Yo creia que Chihiro era de esas peliculas que gustaba a todo dios. Sera que no la veis con ojos de niño.

Ojo, que suelto un rollazo:

Es cierto que tiene una nocion de la fantasia muy oriental, esto es; que no se ciñe a la dicotomia del bien/mal, que los humanos nunca acaban de atisbar del todo las intenciones de ese mundo por que se rigen por otras normas y que esta en constante cambio. De hecho la unica criatura fantastica que se considera noble es el Dragon, como se ve en la peli. Aunque pensandolo las diferencias de la fantasia oriental y occidental son las mismas que las de sus religiones. Lo que pasa es que no creo que uno tenga que saber eso para disfrutarla, historias como la del monton de mierda (lol) son geniales por si mismas. Ademas ¿Acaso la Alicia de Carroll no se rige tambien por el caos? Pues no deja de ser una version de ese cuento.

Siempre se ha dicho que Miyazaki es el Kurosawa de la animacon y me parece una comparacion acertada. Vamos, que es un genio pero tambien bastante accesible.

(kurosawa si os gusta no? NO? NO? NO? NO?)
 
j.m.1970 rebuznó:
Gracias a vosotros me siento un poco mejor hamijos, a mí también me pareció un tostonazo El Viaje de Chihiro, y viendo que se la consideraba una obra maestra y se decían maravillas de ella, sufría preguntándome por qué yo no era capaz de ver la genialidad de esa película.



A mi me paso exactamente igual con "Sed de mal" :sad:

La obra de Miyazaki creo que es muy intimista y cuidada al milimetro. Es para degustar pequeños detalles mas que para encontrar historias o personajes epicos.
 
Para mí Chihiro es una obra absoluta de animación, tiene escenas poderosísimas, destacando sobre todas esta:

chihiro20train.jpg


13.jpg

Para correrse.
 
Yo siempre lloro cuando le dice su verdadero nombre al dragón.


Esa peli es belleza absoluta, sin más.
 
Yo creo que el problema es que, por razones de entorno, nuestra mente occidental no está tan acostumbrada a simbolismos como la oriental o hay cosas que, directamente, se nos escapan por no poder reconocer los guiños o referencias culturales. Vamos, que si no te metes un poco en el universo japonés y lo conoces mínimamente te sientes como un señor de Wakayama viendo Torrente 3.

Y sí, es una obra maestra absoluta. La de Miyazaki.
 
A mí esto me recuerda a cuando un amigo me dijo que los tomos de El lobo solitario no había quien nos aguantara porque "eran un coñazo en el que casi ni había diálogos".

El manejo de los silencios por parte de los orientales es sublime, imagino que a nivel general, en todas las artes.
 
Soy muy aficionado al cine oriental y por eso pude verla sin muchos problemas, pero siendo una peli preciosa en algunos tramos de tanto hamol hamol hamol se me hizo algo pastelosa. Sigo prefiriendo La princesa Mononoke, pero vamos, cuestión de gustos.
 
Muy en tu línea el aparecer para que cuatro mataos te laman un rato el escroto, sí. Pero dudo que tengas redaños para argumentar eso de las gafas y las ínfulas. Por si te sientes por un momento un hombrecito con sus cositas y todo, aquí te dejo el lugar donde te daríamos hasta en el carné.

Esos jodidos gafapastas

Lo de las ínfulas se ve claramente en lo quoteado. Lo de las gafas de pasta no me cabe duda de que los que las necesitan las llevan. Incluso me atrevería a decir que más de uno las lleva sin necesitarlas. Pero vamos, que ahora si eso me paso por el hilo que me mencionas y veo si me meto o no me meto.
Esto del me meto o no me meto me recuerda a un chiste de Gila: "Iba yo con mi mujer por la calle... y veo a tres tíos como armarios metiéndole una paliza a uno... a un alfeñique, a un enclenque... me puse... cómo me puse... le digo a mi mujer... me meto, no me meto, me meto... me metí... menuda paliza le dimos entre los cuatro".


ruben_clv rebuznó:
Yo siempre lloro cuando le dice su verdadero nombre al dragón.


Esa peli es belleza absoluta, sin más.

Técnicamente es estupenda, eso está claro, la animación es muy buena, los dibujos muy bonitos, la luz... sí, todo eso está muy bien. Narrativamente también está muy bien, su manejo del tempo, de los silencios, su montaje, etc... pero la historia que cuenta te juro que no me hizo ni la más mínima gracia, y no por desconocimiento de los códigos japoneses, no por incompetencia lectora, sino porque directamente me dio exactamente igual todo, no me transmitió ninguna cosa que fuera más allá de su -francamente buena, eso sí- resolución técnica. Lo de la belleza absoluta no se lo veo más allá de eso. Y te puedo asegurar que soy bastante sensible a la belleza.
 
Aparte de la ya recomendada La princesa Mononoke, tienes que ver La tumba de las luciernagas y Akira.

Las 3 mejores pelis de animacion japonesa que se han hecho nunca, bajo mi excelso y perfecto sentido del gusto.
 
Hombre las dos son HAMAS, pero no son de Miyazaki.


La Tumba de las luciérnagas me parece una de las mejores películas de animación de la historia. Toma afirmación categórica y me quedo tan ancho.
 
Para mí la mejor de todas Porco Rosso, sin duda alguna mi peli favorita de animación japo

PD: Me acuerdo una vez en el instituto que teniamos un ciclo de la guerra fria y llevé esa peli, todavía recuerdo los caretos de angustia y repugnancia de la peña :lol:
 
Madeira. Total... rebuznó:
Aparte de la ya recomendada La princesa Mononoke, tienes que ver La tumba de las luciernagas y Akira.

Las 3 mejores pelis de animacion japonesa que se han hecho nunca, bajo mi excelso y perfecto sentido del gusto.

Mírate Ninja Scroll y seguro que cambias de opinión.
 
Madeira. Total... rebuznó:
Aparte de la ya recomendada La princesa Mononoke, tienes que ver La tumba de las luciernagas y Akira.

Las 3 mejores pelis de animacion japonesa que se han hecho nunca, bajo mi excelso y perfecto sentido del gusto.

En el Olimpo ese de mejor pelicula de la historia de la animacion en la que ya no se puede decidir cual es mejor que otra estaria sin duda "Recuerdos" los 4 primeros OVAS de Rurouni Kenshin, HIJO DE PUTA sin conocimientos (Akira tambien andaria por ahi).

Es una oda al cine "Chambara" clasico japones, con unos dialogos cuidados al maximo, los tipicos silencios orientales que aqui se entremezclan magistralmente con imagenes reales, una animacion donde el dibujo se eleva al maximo exponente interpretativo haciendo que un triste acrilico sea mejor que cualquier actor español y por supuesto una de las mejores bandas sonoras de la historia del cine.

Muy influenciada por la trilogia "Samurai" de Inagaki, de hecho el maestro de Kenshin es una especie de Musashi Miyamoto mas moderno. Contrariamente a lo que se piensa ni mucho menos es hora y media de espadazos sino que a partir de la mitad el tono intimista que toma la pelicula es todavia mas enriquecedor que la parte en la que el samurai nos muestra su cara asesina.

Nada que ver con el tono festivo de la serie, esta pelicula es de vision obligada si o si, para cualquiera que se considere algo cinefilo, y ni mucho menos solo de la animacion.


Mirate los 10 primeros minutos desgarradores del primer OVA


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



y escucha esta pieza de su OST. Los ultimos siete minutos de pelicula con este tema y la sucesion de imagenes, sin dialogo alguno con el intercalado de imagenes reales es de las cosas mas grandes que se han hecho en la historia del cine en general.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Si sigues pensando igual me cago en tu boca.
 
j.m.1970 rebuznó:
Se mea en todas las que mencionáis, seguro.

Ni mucho menos, mirate tu mejor las que están recomendando ellos. Ninja Scroll está bien pero algunas de las que nombran ellos como la de Rurouni Kenshin o La tumba de las lucierngas son películas buenas de verdad, que podrían competir en cualquier sentido con las películas de gente real.
 
j.m.1970 rebuznó:
Mírate Ninja Scroll y seguro que cambias de opinión.

Ninja Scroll me parecio una puta mierda, lo unico que chana es el hombre roca ese, lo demas totalmente prescindible.

Excepto cuando salen tetas, claro.


No la he visto.

Y la de Samurai X tampoco, y eso que me gusta la serie.

Ahora mismo procedo a bajarlas, pero dudo mucho que sean mejores que Akira o La tumba de las luciernagas.
 
Atrás
Arriba Pie