CLUB HALTEROFÍLIA PL - Levantamientos olímpicos: entra y sé un hombre.

Mís mierdos:

f1b2b514deb866e4d3bca86269a1fc81.jpg
 
el puto infierno, no hay huevos de llegar a 5 minutos

13161_759236814131145_8290277011917824894_n.jpg
 
Qué es eso morzhi? Trabajo lumbar parecido al que se hace en abdomen? Isométricos creo que quiero decir
 
.
Tian Tao (-85kg, China) doing static holds with 20kg on his back at the 2014 WWC training hall -- about a week later he cleaned 219kg/483lb. He did a little bit of moving around but for the most part he just stayed still. This was a common exercise for most of the Chinese lifters and it was actually relatively common to see lifters from other countries using the massage tables as improvised GHDs. What I took away from it is that many high level lifters consider back extensions to be an important accessory exercise.
 
Estoy sin peso muerto varias semanas así que probaré el tema estático.
 
¿Pero te agarra alguien de los tobillos?
 
Usa una silla romana o unas espalderas, si no hay voluntarios para el contacto físico.
 
Siempre pensé que los huesos de la cadera debían quedar justo en el borde y así permitir que la plancha sea más completa, más libre... Lo comento porque el chino está ligeramente más metido y seguro que él conoce la técnica mil veces mejor que yo, obviamente.
 
Klokov ha colgado un vídeo de su viaje a Madrid. Aquí lo dejo:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Ojo la Pedroche... almenos parece que no se va a dejar ir como la Tania Llasera
iqzux5.png
 
Cogerlos sí que los coge. Lo que no sabemos es si los habrá levantado.
 
Yo creo en ella y en su palabra, es vallekana, del rayo y esta buenorra
 
Sigo algo estancado con la arrancada. Me cuesta horrores avanzar cuando es desde el suelo. Lo llevo mucho mejor cuando empiezo desde la rodilla o desde la cadera, sorprendentemente.

Pero cuando toca el día de partir del suelo, cuando se supone que se gana algo de tirón, las paso putas en la recepción. Si intento hacer la arrancada de potencia y recibir con una leve flexión de rodilla y no la completa, me sale, pero es jodido de narices pillarla abajo.

El último día que tocó eran 10 singles. Al final hice 16 porque fallé en 5 e hice de potencia en 1 por no fallar. Empecé fallando y acabé bien, por lo que saco conclusiones: me tengo que concentrar un huevo para que me salga bien.

Es el mejor ejercicio del mundo. Yo no tengo la anatomía más apropiada y supongo que eso no ayuda, pero no me rindo, poco a poco.

En cargada mucho mejor.
 
Hay mil cosas, detalles que influyen en la arrancada. Es pura técnica, nada más. Lo que cuesta es al principio pillarle la forma, luego ya empieza a salir de forma natural y los kilos van viniendo solos. Solo por decir algunos de esos detalles:

Error de principiante al subir levantando el culo, como hace todo dios el peso muerto más o menos para que te hagas una idea.
Otro fallo es despegar mucho la barra del cuerpo y que se te vaya muy por delante, entonces ya tienes que acercarte tu adelante a donde va a caer la barra y equilibrar.
No estirar bien los codos es otro fallo común al principio; la tensión se la come el hombro que tiene que equilibrar constantemente en vez de que se reparta por la espalda.
He visto en dos que han empezado hace nada que son totalmente incapaces de mirar arriba y mantener la cabeza alta, dejan caer los hombros y entonces otra vez, la barra queda delante y les vence.
No tener el punto de apoyo en los talones y ser fuerte en esa posición.
No apretar la espalda.
No apretar la cintura.
Tirar al inicio de brazo y no dejarlos sueltos como cables tensos.
Al final del tirón no meter trapecios y que se quede corto.


Más o menos, todos los fallos que he tenido. Alguno me dejo fijo.
 
Morzhilla rebuznó:
Error de principiante al subir levantando el culo, como hace todo dios el peso muerto más o menos para que te hagas una idea.

Esto no lo pillo. ¿Quieres decir que el culo no debe subir, que debería estar casi en el mismo sitio mientras se tira?

Por si sirve de algo, me cuesta bastante más progresar desde el suelo que desde las rodillas. Al iniciar en el suelo llego tarde a la recepción, creo que no me dejo caer con confianza y eso me está lastrando un huevo. Por eso me ha llamado la atención el punto que cito, porque la espalda empieza más inclinada y podría ser lo que comentas, pero no llego a entender lo que quieres decir que hay que hacer para corregirlo.
 
Que en vez de tirar de cuadriceps tiras de espalda, y el resultado es por orden:
- Estirar piernas
- levantar culo
- tiron con la espalda, usando brazos.

lo que deberia de ser:
- Espalda bloqueada
-brazos quietos
- subir con las piernas


Encontre un video de ejemplo:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Pues está claro que van por ahí los tiros, sí. Viendo la comparativa me he visto mucho más reflejado en el de la derecha que en el de la izquierda.
 
Mira, más o menos tienen la barra a la misma altura de la pierna, pero compara las posturas. Luego en el segundo tirón la saca levemente hacia delante en vez de subirla lo más vertical posible. Lo cual es un problema para recibirla si no sabes recibirla.

2vxfx1x.png



Aqui se ve claro lo que digo siempre de tener la mirada en el techo, bajas la cabeza y los hombros caen. Así es imposible recibirla bien.
 
Muchas gracias. Ayer no tocaba, pero tampoco costaba tanto, me puse a hacer ese primer recorrido únicamente tirando de cuádriceps. Hoy he amanecido con unas interesantes agujetas en los trapecios, fruto, supongo, de no dejar caer los hombros como indicas. Por lo demás, ya he notado diferencia, así que reitero mi agradecimiento.

A ver mañana qué tal.
 
De nada hombre

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Ilyin y Sedov mano a mano

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



El video del notas este en dos tiempos tampoco tiene desperdicio.
 
Arriba Pie