CLUB HALTEROFÍLIA PL - Levantamientos olímpicos: entra y sé un hombre.

Echarme una mano, me cuesta encajar los codos en la arrancada, mis brazos no forman un ángulo recto por culpa de mis años como preplaya haciendo curl de bíceps sin estirar,
 
ElAldeano rebuznó:
Echarme una mano, me cuesta encajar los codos en la arrancada, mis brazos no forman un ángulo recto por culpa de mis años como preplaya haciendo curl de bíceps sin estirar,

Supongo que quieres decir que tus brazos no forman un ángulo de 180º (¿cómo coño se pone el símbolo de grado de ángulos con teclado?). El ángulo recto es de 90 y si no puedes alcanzar esa posición, tienes un grave problema más allá de la arrancada.

Detalles al margen, lo que comentas no deja de ser jodido, pero tiene solución.

Estira todo lo que puedas, todos los días al menos 2 veces. Mete algún paseo del granjero criminal y asegúrate de extender el brazo al máximo.

También puedes intentar compensar machacando los tríceps.

Pero, ante todo, estira. No te desanimes, yo tengo un caso bastante loleante de acortamiento del psoas y aunque lleva tiempo, la mejora continua es tu amiga.
 
Perdón por mi retraso, a eso me refería, a formar un angulo de 180º con los codos, le estoy dando a los fondos lastrados, la snatch squat, y fortaleciendo las escapulas con tirones y este ejercicio:


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

 
Que zapatos de halterofilia me recomendais para sentadillear?

Hasta el momento estoy haciendo mamadas a mi vecino descalzo con un puto liston de madera de 1 cm y medio en los talones, muy pauper todo para ser un garagebro
 
No creo que sean estrictamente necesarias. Si tiene unas Chuck Taylor tobilleras (o unas Victoria del mismo palo, vamos) estará apañado. No obstante, si aún así decide que necesita unas, las do-win están muy bien rcp. En Aliexpress las tiene usted puestas en casa por unos 72 dólares, con vendedores muy fiables. Eso sí, seguramente no las tendrá antes de 3 semanas...
 
Yo me tengo que pillar las Adidas Perfect para cuando vuelva a lo mío.
 
¿Merece la pena gastarse más de 100€ en unas zapatillas solo para hacer mamadas a mi vecino y ocasionalmente cleans ?
 
BO2 rebuznó:
¿Merece la pena gastarse más de 100€ en unas zapatillas solo para hacer mamadas a mi vecino y ocasionalmente cleans ?

Pues depende. Depende de su nivel de sientaladillero y de su nivel económico. Si vive usted de los 426 euros al mes de la paga estatal, pues yo le diría que no diera el paso. Si gana usted 15.000 como los admins de esta santa casa, pues le diría que adelante. Yo tengo unas five fingers compradas de oferta, si le sirve de algo. Spawn tiene dos pares, pero porque es un big foot "casado" con una vegana. Morzhis sí tiene unas Adidas, creo recordar. Rendder sientaladillea a diario y tiene unas RosconPro6K. Iskariote me suena que usa ropa y calzado estándar (largos vestidos de lentejuelas para no verse reflejado en los espejos ginlásticos y zapatos de tacón de aguja de Louboutin).
 
Yo uso zapatillas de balonmano (y la ropa también, que no me he comprado ropa para entrenar en mi vida y aún me dura). Empecé a usarlas porque las tenía por ahí y las de correr está claro que no valen, pero resulta que dan una estabilidad muy buena y algunas tienen cierta inclinación, no son de halterofilia pero es posible que sean de lo que más se le parece.
 
Sí que vale la pena, ganarás en profundidad automáticamente y las amortizarás con creces.
 
Que ejercicios preolímpicos se pueden hacer sin barra olímpica ?

No tengo barra olímpica en casa y quiero conformar una rutina para los días que no puedo ir al gimnasio donde si disponen de material olímpico, los días que voy a ver pollas que son tristemente uno a la semana hago esta rutina :

Press 3 x 3
Snatch 10 x 2
Clean 10 x 2
Squats 5 x 5

Los días que hago en casa tiro de rutina clásica de fuerza tipo 5x5, cambiando el remo por tirones y el press de banca por press militar, push press, push jerk, jerk según me estanque avanzo en ejercicio.

He intentado hacer clean, snatch, ect y me revientan las muñecas, además de que la barra es mas gorda, lo mas sencillo seria comprar material olímpico, pero no encuentro discos a un precio razonable...
 
Pregunta de novato.

Por lo que he podido ver, el calzado de halterofilia destaca por una suela muy dura y algo de tacón.

Por otro lado, los five fingers esos tienen una suela mínima, con lo que también tienen estabilidad. Pero dan 0 incremento de tacón.

Si lo anterior es cierto (que no lo se) ¿cómo cojones usáis unas y otras indistintamente?

Cuando vuelva a ver pollas a principios de febrero, tenia pensado comprar unas de esas de deditos para entrenar. Que las que tengo, se están desintegrado.
 
Suela plana = pesos muertos

Halterofília = sentadilla

Descalzo = gemelos
 
rendder rebuznó:
Hola amigos, que os parecen estas zapatillas?

Reebok CrossFit Lifter Plus 2.0 | Reebok España

Tienen una oferta muy rica, aunque ponga crossfit sería capaz de comprarlas si son wenas.

Aunque mi amor platónico son las adidas :oops:
Por algo menos de eso tienes unas do-win, las zapatillas de crossfit son eso, de crossfit y por lo menos en el caso de las adidas se decía que eran inestables a partir de 180 kg.

951c5a051908c30e147df17eec6d078a.jpg
 
Pon enlace, por favor. Es una de mis prioridades el pillarme unas zapas de éstas, pero acumulo muchos gastos estos meses.

Yo siempre he entendido que Adidas mejor que Reebok en estas cosas, pero no he catado ninguna.
 
iskariote rebuznó:
La rutina que estoy siguiendo ahora es la de Pendlay para principiantes en halterofilia.

Dividí los días en 2 sesiones para poder ir con más frecuencia y no pasar demasiado tiempo en cada entrenamiento. He usado el esquema de OLAD para sentad!lla trasera y frontal, así como peso muerto, remo y presses, pero no se puede decir que se trate de un levantamiento cada día porque eso está lejos de lo que hago, aunque sí he usado la progresión con bastante éxito. Menos que si sólo fuera un ejercicio, pero bien está.


Otro que hace mescloranzas con las rutinas, es precisamente lo que hago yo, un arroz con mango de puta madre lol.

Por un lado tengo la rutina rutina de halterofilia, que por desgracia no le puedo dar toda la frecuencia que necesita y me gustaría, tal que así :

Movimiento Olímpico (Snatch, Clean, Jerk) 10x2
Complementario (Snatch Pull, Clean Pull, ect, ect) 5x5, 5x3, o 5/3/1

Y luego machaco las piernas, ahora con la progresión de Russian Squat, porque esta rutina ?, :

Me permite meter intensidad y mantener el volumen bajo, pero esto me esta pasando factura, ya estoy en la 3 semana del 3 ciclo y me duelen las rodillas cosa mala, así que intentare terminar este ciclo y seguramente cambie a un 5x5 para aumentar el volumen y recuperar un poco el SNC, o eso espero.

Y por otra parte tengo una rutina clasica de fuerza 5x5 para hacer en casa cuando no puedo ir al gimnasio, que estoy intentando enfocar hacia la halterofilia, quitando el peso muerto, el press de banca y alguna cosa mas, tampoco es 100% por que de vez en cuando se me va la pinza y me pongo como un loco con la sentadilla overhead, los squat jerk, snatch pull ect, para quitar el mono.

Esta claro que si quieres mejorar en los movimientos olímpicos, lo que mas te va a ayudar son los propios movimientos olímpicos, pero yo tengo que adaptarme un poco y voy planificando sobre la marcha.

Ya lo siento por la chapa, pero aveces reflexionar en voz alta me ayuda a ver con perspectiva lo que esta mal, o que otros te lo señalen.
 
De chapa nada, Aldeano, yo estoy más o menos igual.

Te recomiendo que pruebes a alternar ocasionalmente volumen e intensidad en el entrenamiento de piernas. Yo me aferro al esquema OLAD porque me lo sé y es sencillo. El día de 7x5 es un palizón, es intenso, pero luego bajas en volumen para hacer 6x3 y la sesión siguiente 5/3/2. Con el descanso oportuno es muy llevadera y aún estoy por notar alguna molestia. Te pongo esta porque es la que yo uso, pero la idea es cambiar, ir siempre a rangos muy bajos de repeticiones puede ser eficaz de cara a mejorar mucho, pero no es especialmente saludable y carece de sentido para quienes no nos ganamos la vida con esto.

Lo tengo que comentar en el hilo de pulir rutinas, pero ayer probé el 2x20 y creo que lo voy a incorporar, las pasé putas y me gustó mucho.
 
Spawner rebuznó:
Pon enlace, por favor. Es una de mis prioridades el pillarme unas zapas de éstas, pero acumulo muchos gastos estos meses.

Yo siempre he entendido que Adidas mejor que Reebok en estas cosas, pero no he catado ninguna.
Las mias son estas, me tardaron unas 3 semanas y creo que el precio final fue algo menos de 80€.

https://m.ebay.co.uk/itm/151492717105?nav=SEARCH
 
Me han llegado hoy mismo 114 euros puestas en casa



Mañana las probare y ya comentare a ver que tal la diferencia que hay con una tabla de madera en los talones
 
Chavales, el mes que viene si el trabajo me lo permite debuto en competición oficial. Poco a poco voy mejorando la técnica y además ayer me la estuvo corrigiendo el segúndo entrenador de la blume.
 
Arriba Pie