¿Coche, amoto o sigo así?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema redpo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La Kawasaki W800 me flipa, pero se me va mucho de presupuesto. Y las que tienen unos años pues eso, el puto problema de las normativas euro.

Por cierto me extraña esto que dices de que sea tan poco fiable, te creo pero me extraña. Sí que es cierto que cuando empezaron a importarlas a Europa venían con bastantes defectos porque las hacían bajo estándares de allí.

Parece ser que las que llegan ahora son fiables y duras como una roca, mírate las reviews por internet y verás.

Joer, me ha dejado descolocado ¿de qué año era tu moto?
Del 2012 la compré de 2a con 8000 y pico, ya no fabrican el motor mono de 535 ahora la gt es bi de 650, no tengo referencias, pero si quieres peace of mind, una japo, la W800 está guapa pero las retro de Kawa son caras... Que presupuesto tienes y que estilo de moto buscas?
 
Del 2012 la compré de 2a con 8000 y pico, ya no fabrican el motor mono de 535 ahora la gt es bi de 650, no tengo referencias, pero si quieres peace of mind, una japo, la W800 está guapa pero las retro de Kawa son caras... Que presupuesto tienes y que estilo de moto buscas?
Por postura y estilo de conducción un rollo Triumph Bonneville o la antedicha Kawasaki W800, pero no quiero pasar de los cuatro mil quinientos euros.

No me importaría una moto de 1.000 € con sus 30 años a cuestas si no fuera por las putas normativas y las zonas de bajas emisiones.

Sinceramente, creo que las nuevas Royal Enfield classic 350 sí que han salido muy afinadas de motor, la gente está muy contenta tanto en foros como en Youtube. Investiga un poco y verás.

Insisto en que es cierto que las primeras unidades que llegaron aquí salían regulín, yo mismo estuve en la inauguración del concesionario oficial en Palma probando una de ellas y ya le fallaba el ABS.

Están vendiendo aquí en Palma una BMW R850R impoluta y con cuarenta y cinco mil kilómetros por 3.500 euros y no me la pillo por el ya cansino tema de las emisiones.
 
Tampoco has dicho el rango de kilómetros por el que te mueves, para ir por el centro de Palma y alrededores usa el ciclomotor, además si te lo dañan cuando la dejes aparcada no pierdes mucho, si te vas a mover por la isla pues la grande, en el coche se va un huevo de dinero , más en seguros e impuestos que en consumo, el indio lo bueno que tiene es que puedes circular echando caca por la mañana en el depósito .
También hay que tener en cuenta si consumes algún medicamento o no, porque a mí cada vez que me paran me dicen lo mismo y yo , no señor agente, le juro por sus cuernos que sólo he tomado un té con galletitas.
 
Tampoco has dicho el rango de kilómetros por el que te mueves, para ir por el centro de Palma y alrededores usa el ciclomotor, además si te lo dañan cuando la dejes aparcada no pierdes mucho, si te vas a mover por la isla pues la grande, en el coche se va un huevo de dinero , más en seguros e impuestos que en consumo, el indio lo bueno que tiene es que puedes circular echando caca por la mañana en el depósito .
También hay que tener en cuenta si consumes algún medicamento o no, porque a mí cada vez que me paran me dicen lo mismo y yo , no señor agente, le juro por sus cuernos que sólo he tomado un té con galletitas.
¿No te han sometido a ningún test de drogas?

Y lo de quedarme con el "ciclomotor", pues puede que sí, yo que sé.
 
Cuando los cumpla yo (me faltan 8) y si no he muerto todavía a causa de mi vida disoluta, me compraré una gasgas es700 de chasis trapezoidal y me recorreré parte de España, Francia e Italia haciendo el cabra por caminos de mierda.

Aquí lo cago como compromiso escrito para auto obligarme.
Aventura

Gran moto para hacer de todo medianamente bien, pero para enduro no la veo.

Me estoy pensando vender la Yamaha wr450f por esa. Ya tengo una adventure 1250 y una 125cc.

Y para @redpo mi opción es una moto con poco mantenimiento, que no vas sobrado de pasta.

Una trail china pequeña, van bien y son baratas
 
Última edición:
Aventura

Gran moto para hacer de todo medianamente bien, pero para enduro no la veo.

Me estoy pensando vender la Yamaha wr450f por esa. Ya tengo una adventure 1250 y una 125cc.

Y para @redpo mi opción es una moto con poco mantenimiento, que no vas sobrado de pasta.

Una trail china pequeña, van bien y son baratas

He dicho caminear, refiriéndome a sitios un poco más estrechos pero sin entrar en barranqueras.

Para enduro me quedo con la TPI y para zonas medio abiertas una 4t de 450 va que chuta. Esto sería para una aventura de pollavieja un poco más completa.

Pero nuestro hamijo @redpo está a otras cosas. Lol lo bendiga con un buen amoto.
 
¿No te han sometido a ningún test de drogas?

Y lo de quedarme con el "ciclomotor", pues puede que sí, yo que sé.
Cuando me han parado, no , sólo papeles y soplar un par de veces, pero porque suelo conducir de día y por ciudad.
Ahora, sé de gente que va por El Cruce de El Raal, la zona de discotecas o en verano a los sitios de marcha en la playa y sí les hacen el test completo.
Lo bueno es que si te ven, por la edad pensarán * este como mucho llevará unos carajillos encima* y como mucho soplarás.
Ahora basta que te haya dicho esto para que el primer día te paren y te hagan hasta un electrograma🤣
 
Compra una japonesa como ya bien te dijeron, y ojala Honda.

Te recomiendo una NC750: tiene baul interno para guardar el casco y con un top case adicional puedes hacer hasta las compras en el Mercadona.

Nunca falla, no consume mucha gasolina, y tiene buena potencia. Si te pillas el modelo con caja automatica es incluso más comodo
 
Nunca falla, el listo que recomienda producto japonés.
 
¿Pero ha quedado claro que mi presupuesto es muy limitado y que mínimo ha de cumplir la normativa euro4?

Me estáis dando alternativas muy razonables, pero yo estoy, de momento, erre que erre con la Royal Enfield.

Y el bien cierto que una scooter sería lo ideal para poder dejar el casco dentro, que andar paseándolo de aquí para allá es un coñazo.
 
Para palma lo mejor uno de esos Santana Aníbal del ejército o un bmr de esos que casi intervienen en la evacuación del Sáhara español.

Si quieres amoto, una Suzuki pico pato o una typhoon con tubarro o a escape libre y reposa vasos para el cubalitro.
 
Para palma lo mejor uno de esos Santana Aníbal del ejército o un bmr de esos que casi intervienen en la evacuación del Sáhara español.

Si quieres amoto, una Suzuki pico pato o una typhoon con tubarro o a escape libre y reposa vasos para el cubalitro.
No me importaría nada pillar una Suzuki dr800, pero esa no tiene ni etiqueta medioambiental. Una lástima, a mí lo que me gusta son los coches y las motos de antaño, de ahí que esté tan emperrado con la Royal Enfield.
 
Última edición:
Por postura y estilo de conducción un rollo Triumph Bonneville o la antedicha Kawasaki W800, pero no quiero pasar de los cuatro mil quinientos euros.

No me importaría una moto de 1.000 € con sus 30 años a cuestas si no fuera por las putas normativas y las zonas de bajas emisiones.

Sinceramente, creo que las nuevas Royal Enfield classic 350 sí que han salido muy afinadas de motor, la gente está muy contenta tanto en foros como en Youtube. Investiga un poco y verás.

Insisto en que es cierto que las primeras unidades que llegaron aquí salían regulín, yo mismo estuve en la inauguración del concesionario oficial en Palma probando una de ellas y ya le fallaba el ABS.

Están vendiendo aquí en Palma una BMW R850R impoluta y con cuarenta y cinco mil kilómetros por 3.500 euros y no me la pillo por el ya cansino tema de las emisiones.
No se como están ahora, sinceramente, mira en los foros de RE, a mi me salió malísima y en su momento ví que era algo habitual, pero lo que más me tocaba los cojones era los servicios técnicos, no ya que la garantía cubriese o no, sino que no daban con los problemas de consumo de aceite sin tener fugas y demás...

En cuanto al tema de las emisiones y demás, las motos no se rigen por la mismas normas que los coches, yo tengo desde 2018 una Husqvarna 701 enduro, de 2016 con pegatina C y ningún problema y creo que lo habrá en mucho tiempo.

La BMW R850 está guapa ese boxer es indestructible, tienes moto para rato y cualquier taller sabe hacerle el mantenimiento
 
No me importaría nada pillar una Suzuki dr800, pero esa no tiene ni etiqueta medioambiental. Una lástima, a mí lo que me gusta son los coches y las motos de antaño, de ahí que esté tan enperrado con la Royal Enfield.
La dr800 ya es una moto clásica, buen gusto tiene ustez, pero esa si que se no tendrá pegatina nunca jamás.

Que le parecen las Yamahas xtz660 ténéré y similares, yo tuve una xt660 R y al amijo que se la vendí en 2017, sigue usándola casi a diario
 
La dr800 ya es una moto clásica, buen gusto tiene ustez, pero esa si que se no tendrá pegatina nunca jamás.

Que le parecen las Yamahas xtz660 ténéré y similares, yo tuve una xt660 R y al amijo que se la vendí en 2017, sigue usándola casi a diario
Me molan las trail, pero sinceramente, a punto de cumplir 50 tacos creo que lo que me pega más algo más clásico.

Y sí, la Suzuki Big con el monocilíndrico de 800 CC es una gozada.

Venden en Palma una XT por 1500 euros, pero el del año 99 creo. Me molan, pero más de lo mismo, si me compro una moto es para poder meterme en cualquier lugar de Palma, no para tener que aparcar fuera de la zona zbe y tener que patear.

Puta agenda 2030.
 
Me molan las trail, pero sinceramente, a punto de cumplir 50 tacos creo que lo que me pega más algo más clásico.

Y sí, la Suzuki Big con el monocilíndrico de 800 CC es una gozada.

Venden en Palma una XT por 1500 euros, pero el del año 99 creo. Me molan, pero más de lo mismo, si me compro una moto es para poder meterme en cualquier lugar de Palma, no para tener que aparcar fuera de la zona zbe y tener que patear.

Puta agenda 2030.
Es que no es lo mismo una moto de estilo retro pero del 2012 que una Dr800 o una bmw 850 que son de mediados y finales de los 90 respectivamente... No sé que decirle, yo le doy importancia a que me guste la moto por supuesto, que sea de fiabilidad y mantenimiento contenido, para el uso que le voy a dar, y luego que sea polivalente en el sentido de poder usarla en ciudad, carretera, algo de monte... Que pueda llevar a alguna "acompañante" si se da el caso, joder además en Mallorca tienes carrreteras y clima cojonudos, cómprese la que más le guste que coño

P.D Olvídese de la puta pegatina, que no es lo mismo motos que coches!!
 
Última edición:
Es que no es lo mismo una moto de estilo retro pero del 2012 que una Dr800 o una bmw 850 que son de mediados y finales de los 90 respectivamente... No sé que decirle, yo le doy importancia a que me guste la moto por supuesto, que sea de fiabilidad y mantenimiento contenido, para el uso que le voy a dar, y luego que sea polivalente en el sentido de poder usarla en ciudad, carretera, algo de monte... Que pueda llevar a alguna "acompañante" si se da el caso, joder además en Mallorca tienes carrreteras y clima cojonudos, cómprese la que más le guste que coño

P.D Olvídese de la puta pegatina, que no es lo mismo motos que coches!!
No, no me puedo olvidar de la puta pegatina porque aquí en Palma se han puesto muy gilipollas con este tema.

Comprarme una moto, aunque sea barata, para mí supone un gran esfuerzo, así que no puedo permitirme el lujo de que de aquí a 5 años, por ejemplo, me digan que ya no puedo entrar en el centro de la ciudad.

Es que si no fuera por las putas zonas de bajas emisiones me compraba un Twingo del 95 por 1000 € y también una moto de finales de los 90 de otros 1.000 ó 2.000 aurelios. Y tan feliz que me quedaba.
 
¿No hay bicis de alquiler del ayuntamiento? Pilla una eléctrica y te sobra.
 
Me lo he pensado mejor @redpo , hoy he cogido la 125cc de mi hijo y es una moto tela de divertida.

UM DSR adventure 125cc. Suspensiones cojonudas, cómoda y gasta una mierda. 6 marchas y 15 CV. Seguro de risa y casi no pagas impuestos.
 
Me lo he pensado mejor @redpo , hoy he cogido la 125cc de mi hijo y es una moto tela de divertida.

UM DSR adventure 125cc. Suspensiones cojonudas, cómoda y gasta una mierda. 6 marchas y 15 CV. Seguro de risa y casi no pagas impuestos.
Sí, no dudo que la 125 de ese tipo sea muy divertida, pero ya que voy a meter un gasto que para mí es importante prefiero algo que sea un poco más moto. 3.500 euros por una 125 es demasiado para mí, por no hablar de que a mí me tira más el rollo clásico.

Mira que la Royal Enfield sólo saca 21 caballos, pero tiene el par motor de un tractor.

De todas maneras se agradece el consejo, amic.
 
Última edición:
Pero no la compres nueva. Estás motos se las compran los chavales hasta que pueden llevar motos más grandes. Hay muchas, con pocos kms y bien de precio, con tan sólo 2 o 3 años.
 
Arriba Pie