Coches: ¿arma para el asesinato perfecto?

GiganteVerde

RangoForero del todo a cien
Registro
2 Ago 2003
Mensajes
107
Reacciones
0
¿No os habéis parado nunca a pensar en la impunidad que tienen los conductores que matan a alguien? No importa si iban a 160, en dirección contraria, estaban borrachos y con dos rallas de más.

Posiblemente en un caso así ni siquiera le quiten el carnet al payo.

Seguro que todos conocemos casos sangrantes.

Sin ir más lejos hace unas semanas un menor, sin carnet, claro, mató a dos hermanos al invadir el carril contrario. El coche era de su padre. Las víctimas no salen del cementerio, pero el asesino está en la calle desde ese mismo día.

¿Qué penas pondríais?

Yo creo que desde un mínimo de 2 años por negligencia (que no error) y hasta 30 en caso de imprudencia o uso de sustancias prohibidas (alcohol, coca...)

Con una pena de dos años le joderías la vida lo bastante al tener que ingresar en la cárcel...
 
Por eso siempre he pensado que si quisiera cargarme a alguien la mejor opción sería hacerlo con un coche. Es muy difícil que hagas lo que hagas con él se considere delito penal (o como se diga), así que a la cárcel... chungo. Ya lo veis.
 
Datomu rebuznó:
Por eso siempre he pensado que si quisiera cargarme a alguien la mejor opción sería hacerlo con un coche. Es muy difícil que hagas lo que hagas con él se considere delito penal (o como se diga), así que a la cárcel... chungo. Ya lo veis.

Real como la vida misma... como dicen los colegas de Metallica, sad but true...
 
Gigante Verde rebuznó:
¿No os habéis parado nunca a pensar en la impunidad que tienen los conductores que matan a alguien? No importa si iban a 160, en dirección contraria, estaban borrachos y con dos rallas de más.

En el caso de negligencia al volante, no sólo no hay impunidad, sino que el hecho de ir bajo el efecto de sustancias psicoactivas se considera agravante.

En el caso de los menores, tengan o no tengan carnet (que no pueden tener en nigun caso), al ser menores están impunes. Eso es una cosa que me toca mucho los huevos: la ley del menor. Ahora han subido la edad penal a los 16 me parece....por tanto si se es menor de esta edad, no hay pena. ¿Hasta que punto un chaval de 14 años es consciente de lo que está haciendo ante la ley???
 
Hay mucho chaval de 14 y menos, que es peor que el mismisimo diablo, como la chica aquella que mató a la amiga porque le escribía cartas al novio...ya ves tu...(aunque me parece que estas eran más mayores) en todo caso, si fuera un menor, le sometería a rigurosos controles psicologicos y si fuera mayor de edad, retirada de carnet de por vida...y si iba con sustancias psicoactivas, a la carcel aparte de la retirada de carnet, y si reincide, se le cortan los pulgares...(ya sabeis que no se puede ir en moto si no tienes los pulgares, y veo un poco dificil conducir sin pulgares...
 
Conozco casos, Andequeen, en los que al conductor borracho no le ha pasado NADA.
 
Gracias, Andequeen, pero bien sabes que por algún motivo, para mí inexplicable, no se aplica en los casos de accidentes con vehículos...
 
Ejemplo practico:

Hará cosa de un mes un conductor atropello a un Mosso d'Esquadra de servicio (casualmente estaba en un control de alcoholemia). Resultado: el mosso muerto, el conductor dió 0'67.
El juez se limitó a un arresto de 2 dias hasta la vista del juicio y no le retiró el carné.
 
Arriba Pie