Pues a mi el Mazda ese me parece un coche de maricón de playa.
Al lío, compruebo, estupefacto, cariacontecido y decepcionado, la evolución de los autos (gasolina y diesel)
En primer lugar. dicen que los coches van a subir este año, (entre 800 - 2000 euros) una poia, los coches ya habían subido en a finales de 2020, y lo que antes valía 11 mil euros ahora te vale 16 euros, que lo he comprobando, de eso no dicen nada, el Fabía de básico de salida sin añadidos, configurándolo empieza desade 17 mil euros. y lo mismo con los Ibiza, los Sandero. (dentro de sus rangos de precio)
En segundo lugar, el precio de la segunda mano está inflado (eso me da igual porque no voy a comprar de segunda mano) pero también el precio de coches con plataformas y equipamientos de hace 5 años y que en este o el siguiente van a ser sustituidos por otra versión, mientras que las versiones nuevas están al mismo precio en incluso mas bajas en algunos casos.
El mensaje que me transmite eso es, intenta hacerte con algo de hace años porque con la mueva normativa te vamos a vender motores de plástico, limitados, el resto, lo que encarece el producto va a ser muchísimas historias que nos obligan a poner, por no quedar atrás o por normativa de la UE
Al hilo de esto, hay técnología, ampliamente superada desde hace 30 años, no digo necesaria pero si que ya uno está acostumbrado, que te lo venden como un plus, sin embargo otras tecnologías tienes que no te sirven para nada te las tienes que comer por imposición.
Estaba leyendo en un foro que cuanto podía durar un Ibiza, y uno decía 90 mil km mas o menos
, por el tema motor que el ser tricilindrico... Vamos que meterle CVs a un motor tricilindrico con menos de 1 litro no daba mucha confianza, a parte de que tiene mucha menos fuerza. Pero los coches del segmento B ya no salen del tricilindrico.
Antes veías el coche un moro y tenía 500 mil km, o mi Golf mismo que estaba machacao no dío jamás un problema de motor.