COLECCION AKIRA KUROSAWA

ruben_clv

RangoLeyenda
Registro
5 Sep 2005
Reacciones
43
buenas

no sabia donde poner esto asi que abro un hilo porque creo que vale la pena, podeis comprar en los kioscos "los siete samurais" y "rashomon" por solo 10 euros.....yo no dudaria en hacerlo

rashomon.jpg

7fotogra.jpg

¿Ha salido ya esta semana?. Va suelto, no con ningún periódico ¿verdad?.

Aprovecho para decir que ahora hay una colección bastante maja de cine español e iberoamericano los jueves y viernes con El País. El otro dia regalaron Martin Hache gratis total. Hay algunos bodrios pero también hay películas recomendables.

Yo acabo de bajar del emule en VOS "El infierno del odio", una de las mejores de Kurosawa, que junto a "French Connection II" creo que es el mejor policiaco que he visto en la vida.

Ovidio rebuznó:
Yo acabo de bajar del emule en VOS "El infierno del odio", una de las mejores de Kurosawa, que junto a "French Connection II" creo que es el mejor policiaco que he visto en la vida.

Yeah, muy buena. Sobre todo la primera parte en la casa, menuda tension.

Pelis de samurais, dramas humanistas, policiacos...Ningun Kurowawa decepciona.

Joder,el domingo pregunte en la Fnac x Los 7 samurais y no la tenian en ese momento, mejor asi me pillare ese fasciculo :pla

Gracias x la info ruben

los clasicos siempre hay que tenerlos en la coleccion y las peliculas de Kurosawa lo son sin duda alguna

el numero 2 de la coleccion lleva "yojimbo" y "el infierno del odio" por 12 euros....

Listado completo de fasciculos
====================

1.Los siete samuráis
Rashomon

2.Yojimbo, el mercenario
El infierno del odio

3.El imperio de los sentidos (Especial oshima)
Feliz navidad mr. Lawrence (Especial oshima)
El imperio de la pasion (Especial oshima)

4.Trono de sangre
Forataleza escondida

5.Barbaroja
Vivir

6.Sanjuro
El perro rabioso

7.Buenos días (Especial ozu)
Las hermanas Munakata (Especial ozu)
Cuentos de Tokio (Especial ozu)

8.Dodes Kaden
Duelo Silencioso

9.El ángel Ebrio
Los canallas duermen en Paz

10.Madadayo
Bajos Fondos

11.Samurai (Especial inagaki)
Samurai 2 (Especial inagaki)
Samurai 3 (Especial inagaki)

12.Los hombres que caminan sobre la cola del tigre
La leyenda del gran judo

13.La más bella
Crónica de un ser vivo

Merece la pena si señor..
Sobre los precios que se sabe?

Feverish rebuznó:
Merece la pena si señor..
Sobre los precios que se sabe?

12 euros cada numero, en los numeros que vienen 3 dvd´s no se si sube el precio, la periodicidad es quincenal.....en la web de la distribuidora vienen otras colecciones que han publicado y la verdad es que son bastante interesantes..

www.grupocrin.com

Me compré el primer número y es posible que siga comprando los siguientes si no se desfasan mucho con el precio. Está de lujo tener las películas de Kurosawa originales en DVD por un precio tan bajo.

Coldyron rebuznó:
====================
4.Trono de sangre
Forataleza escondida

Tener estas 2 te convierte en AMO, Fortaleza escondida una muy buena pelicula de aventuras (ni anillos ni star wars ni leches ni mariconadas), y Trono de sangre es posiblemente el MEJOR Kurosawa junto a Ran, y no si decir que incluso supera a Ran, casi na... una adaptacion a lo japo del Macbeth de Shakespeare

Pues es una pena que no hayan incluido Ran en la colección.

Ovidio rebuznó:
Coldyron rebuznó:
====================
4.Trono de sangre
Forataleza escondida

Tener estas 2 te convierte en AMO, Fortaleza escondida una muy buena pelicula de aventuras (ni anillos ni star wars ni leches ni mariconadas), y Trono de sangre es posiblemente el MEJOR Kurosawa junto a Ran, y no si decir que incluso supera a Ran, casi na... una adaptacion a lo japo del Macbeth de Shakespeare

star wars esta direcatmente inspirada en la pelicula "fortaleza oculta".....si no recuerdo mal c3po se creo tomando como base uno de sus personajes

ruben_vlc rebuznó:
Ovidio rebuznó:
Coldyron rebuznó:
====================
4.Trono de sangre
Forataleza escondida

star wars esta direcatmente inspirada en la pelicula "fortaleza oculta".....si no recuerdo mal c3po se creo tomando como base uno de sus personajes

Si, se nota que Lucas vio esta pelicula, se baso en los 2 picaros que Mifune acojona durante la peli, pero vamos, si las star wars ya me parecen malas por si solas... que me pareceran comparandolas con la de Kurosawa que es un peliculon :lol: .Que le :-o a Lucas

He reservado en el Kiosko las 2 primeras entregas, que son las películas que he visto en la lista que más me suenan (Los siete samuráis, Rashomon, Yojimbo y El infierno del odio)

Me recomendáis reservar alguno más? y si es así, cuales?

Saludos.

Pues Trono de Sangre, adaptacion de Mcbeth en forma de pelicula de samurais. Sanjuro es la segunda parte de Yojimbo, y es incluso mejor.

Vivir y Barbarroja son dos grandes dramas, la primera para algunos es la mejor pelicula de Kurosawa, la segunda tiene una actuacion de Mifune increible(por destacar algo).

Pero vamos, segun las vayas viendo las querras todas. :lol:

Sobre las que no son de Akira...La saga Samurai es entretenida y esta bien, pero no es comparable a las de Akira (aunque esta mifune). Las de Ozu son tres obras maestras, pero no es un director para recomendar a la ligera. No tiene nada que ver.

_Memnoch_ rebuznó:
He reservado en el Kiosko las 2 primeras entregas, que son las películas que he visto en la lista que más me suenan (Los siete samuráis, Rashomon, Yojimbo y El infierno del odio)

Saludos.

Trono de sangre => IMPRESCINDIBLE
El perro rabioso =>policiaca, no llegue a verla pero tiene muy buena pinta
Los canallas duermen en paz => sobre el mundo empresarial ligeramente inspirada en Hamlet (venganzas y tal),muy buena

_Memnoch_ rebuznó:

Saludos.

Pues practicamente todas, la 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 y 12 entregas.

De vez en cuando las ponen en el fnac a menos de 10 euros. Yo de vosotros me esperaría.

Yo me la he pillado y tengo una pregunta que haceros. ¿Cuántas láminas os vienen?

Atrás
Arriba Pie