COMO BAJAR MUSICA POR MIRC (MANUAL)

• Iniciador del tema Iniciador del tema clod20
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

clod20

RangoForero del todo a cien
Registro
25 Jul 2003
Reacciones
0
PRIMERA PARTE

hace mucho que quise hacer una guia para que la gente pueda bajar musica por Mirc, ¿ por que no cree un topic a parte? pues por que este tema esta fijo, y me da flojera xDª pedirle a los moderadores que fijen este tema en fin:

esto no pretende ser una Guia especializanda ( hay un monton por internet asi que si quieres algo mejor busca peee para bajar por mirc.

COMO BAJAR MP3 POR MIRC Y NO MORIR EN EL INTENTO

a ver primeramente necesitamos bajar o tner instalado el cliente de irc Mirc ( si ya lo tienes obvia esta parte)

¿ de donde me lo bajo?

pues es simple ve aca :

http://www.mirc.com/get.html

mi122.jpg
Hay un monton de Mirrors solo le haces click "derecho guardar como " y listo, el proximo paso es la instalacion la cual te la dejo como tarea :D o no estaras pensando en que yo lo haga todo por ti no? (solo pon next , next a todo ok? mas facil no puede estar) :P

CONFIGURACION DEL CLIENTE

una vez intalado el cliente aparecera esta ventana

nicky.jpg

rellenalo con cualquier cosa pero si deseas ponele tus datos verdaderos en el nick y correo electronico no es muy importante que digamos xDª.

una vez hecho esto :D ( y sin cerrar esa ventana ) nos vamos a la opcion "Sounds" le hacemos click e el simbolo (+) ahi le haces click a la opcion "Requests" y desmarcamos la opcion " send !'nick file' as private message. asi como estas en la imagen de abajo:

happy.jpg

una vez hecho esto y simpre sin cerrar esa misma venta miramos hacia abajo y hay una opcion que dice "DCC le hacemos click ahi y marcamos las opciones como aparecen asi en la imagen de abajo:

TABA.jpg

si marcamos la primera opcion saldra esta venta :

ventanita.jpg
simplemente ponganle "yes" no pasa nada B).

una vez que hayamos marcado las 2 opciones aya arriba pues le damos click al "+" que esta atras de DCC y nos vamos a "Options" y primero marcamos la opcion "flush files"y desmarcamos la opcion "Show warning"

pato.jpg

hemos terminado esto?? ok si es asi observamos que mas abajito de options hay hay un menu que se llama "Ignore" pues le hacemos click sobre ese menu y nos lleva a las siguientes opciones en en la primera de "Method" arriba pones abrimos una lengueta y ponemos "Disabled" y mas abajito desmarcamos la opcion "turn ignore back on in" hecho todo esto le damos "ok" todo tal como esta abajo de en la imagen.

yesohyes.jpg

SEGUNDA PARTE

COMO BAJAR MUSICA POR MIRC 2DA PARTE"

ya hemos configurado el cliente ahora nos toca ingresar a los servidores y a los canales de donde bajaremos la musica, hay una gran variedad de ellos en el mirc yo pondre como ejemplo el servidor de redlatina y el canal "Mp3america" hay otros como en el servidor undernet el canales como "mp3latino" o en el servidor irc.cl y su canal estrella " mp3" , asi que empecemos:

hemos dado "ok" y se cerro la ventana tranquilos hagna click aqui como indica la imagen.

ziper55.jpg

despues de darle click iremos a la opcion servers y abrimos la lengueta Irc Network , y en este caso escogemos redaltina

jacint.jpg

y apretamos el boton "Connect to server"

shiori.jpg

y empezamos a conecatarnos al servidor nomas al conectarnos nos sale esta ventana y escribimos el nombre del canal "mp3america" y le damos click en "Join"

lasantapaciencia.jpg

al entrar al canal vemos un monton de cosas como esta

ho.jpg

los nick que tienen @ son los moderadores y tienen el poder de explusarte del canal si rompes alguna regla en la al costado esta de ellos esta el status donde la gente habla y hace sus pedidos musicales , hay de todo como en botica :sonrojado;

como pedimos??simplemente escribimos @find y ponemos el nombre del cantante o grupo o si quieres el tema que estas buscando como ejemplo pedire "antologia " de shakira , le damos Enter para enviar la peticion

miravos.jpg

si ya se que al hacer eso te salieron un monton de ventas de color rojo.

baka.jpg

tranquilos lo que debemos hacer es hacerlo click sobre cualquiera de esas ventanas

TERCERA PARTE

si al hacerle click a alguna de ellas sale esto :

seros.jpg

es que ha encontrado muchas canciones con antologia y te recomienda que bajes su lista ( eso quisa te lo explique despues) cerramos esa ventana y abrimos otra:

fijemonos en esta otra en en lo marcado con rojo :

ahimadre.jpg

eso se traduce en que tiene 14 canciones con el nombre de antologia y que le puedes hacer 2 pedidos ,uno que esta enviando 1/2, y tiene cero esperando cuando se llene y este 2/2 quiere decir que que esta enviando a dos usurios musica , y si le pides tu entraras en cola hasta que cumpla los 2 pedidos xDª simple no?., en este caso no nos sirve por que no buscamos ni una de esas canciones ni por que queremos esperar ( si no encuentras libres espara en cola caballero nomas , cerramos esa ventana.

el siguiente usuario nos muestra esto

mecanse.jpg

ahi esta la cancion que queremos para copiar el pedido arrastramos el puntero del mouse desde el slash asi /ctcp LuNiTa PEDIDO Shakira-Antologia.mp3

mecanse.jpg

copiamos eso y lo pegamos el pedido en el status del canal y le damos ENTER

falatapoco.jpg

esperamos un rato y un ruidito nos avisa que va iniciarse la transferencia miramos en el status del canal y efectivamente asi es :

MIRAAA.jpg

al instante aparace esta ventana solo le damos "OK"

javie64.jpg

Y le damos click en accept ( si nos fijamos bien en la otra parte marcada , nos indica la ruta donde va ser guardada nuestra cancion).

rola.jpg

CUARTA PARTE

debe quedarte asi :

kion.jpg

la velocidad dependera de tu ancho de banda asi como del ancho de banda de la persona de quien estas descargando generalmente esta con el transucurrir de los segundos aumenta rapidamente , podemos hacer descargas simultaneas pero de antemano te aviso que se reducira nuestra veolocidad.

al finalizar la descarga un ruidito nos avisara, y aparecera esta ventana le damos click en "Open folder" y nos abrira el folder donde esta nuestro mp3

SIIIIII.jpg

mp12.jpg

listo abrimos nuestro winamp

y ya :D

kkkk.jpg

jeje si no aprendes a bajar con este manual MATATE a mi ya se me acabo la paciencia xDª

Es bastante completo el manual. Pero es más fácil bajarse el mIRC e instalarle el script de Omen: Autoget. Lo cargas y ya configura todo automáticamente. Además de esto, cuando bajas una lista de alguien, puedes descargar con doble click lo que sea (te aparece una nueva ventana con la lista suya) y tienes una ventana con las descargas pendientes y las transferencias.

Editado: https://www.omenscripts.org/autoget/

siempre quise chatear por irc, pero nunca fui capaz a configurarlo.

alguien que me diga uno que vaya bien,sea en español y de facil manejo o que venga con manual

gracias

mmmm

Con las diferencias entre Bajada/subida de datos con el ADSL no me parece un buen método, pa bajar canciones el Kazaa y pa archivos grandes el Emule o Bittorrent

Yo estuve un tiempo tirando de undernet y la verdad es que cuando sabes usarlo, y tienes el pc encendido tiempo es bastante bueno. Con 128/64 que tenía en su momento la verdad es que era toda una gozada bajar de por allí (había tambien que buscar los canales y las personas adecuadas para ello)

Joder, yo suelo bajar cosas por irc pero viendo este manual me he perdido :?

Es más fácil de lo que aparenta.

Atrás
Arriba Pie