Jacques de Molay
Freak total
- Registro
- 2 Nov 2003
- Reacciones
- 14
pioneer rebuznó:Jacques de Molay rebuznó:Los que estamos de oficio hacemos una labor social, hijos de puta, ya os tengo dicho que yo no soy facha, que eso no es más que un papel, yo soy progre y tengo el carné del SOE. Y tengo una melena que ya la quisiera Rulo.
Lo que faltaba por oir. :137 :137 :137
¿¿¿Que es eso de el codigo de familia marroqui???
No lo entiendo, me cago en la puta de oros, estamos en España, ¿no? ya tenemos un codigo civil, un codigo penal, una constitucion... esas cositas que hacen que tengamos una justicia a la española (y olé)
Entonces que coño pinta el codigo de familia marriqui? Es que van a venir los Alemanes (por ejemplo) y los vamos a divorciar segun el codigo de familia aleman? 0_o
Se me explique.
PD: por cierto, no sabia que las marroquies se pudieran divorciar (segun su puta religion de mierda, claro)
Hay una cosa que se llama Derecho Internacional Privado, colegui.
La ley aplicable no siempre es la española, aunque los tribunales competentes sean los de España.
En este caso, al ser los dos extranjeros (con nacionalidad común) y haberse contraído el matrimonio en otro país, no cabe aplicar la ley española, salvo que por cuestiones de orden público el juez estimase que sí.
Este hubiera sido el caso si no existiera el nuevo código de familia marroquí, porque el juez español podría haber considerado que la legislación marroquí era contraria a nuestra Constitución (atentando al principio de igualdad) y aplicar nuestro Código Civil.
Es lo que hacemos en el caso de subsaharianos o de países islámicos menos avanzados.
Y con los europeos pues igual, amigo.