frenillo rebuznó:
Dr James Moriarty rebuznó:
NO hijos no.....
Los cartones, como dice frnillo, solamente hacen que se rompa la onda. Al romperse la onda no provoca el molesto "eco" o rebote que tienen normalmente los locales de ensayo.
Lo primero que debes hacer es saber para lo que lo quieres.
Si es para un grupo, para ensayar y meter caña lo mejor sin duda es corcho(que vale a cojon de mico) y coratar las esquinas del local (que suponemos cuadrado) con colchones de espuma. al eliminar las esquinas tambien se elimina agudos chillones en las guitarras.
La solucion barata es la fibra de vidrio o espuma amarilla, de esa que se pone en las juntas de dilatacion en los edificios. Si vas a un almacen de materiales de construcion podras encontrarlo con seguridad.
El forespan tambien hace un buen trabajo, pero deberas rematarlo con moqueta o tela, siquieres que no rebote demasido.
Lo que no quieta que la mejor manera de saber lo que se toca y sonar bastante mejor es tocar normal sin pasarse. Estop es lo mas dificil de todo, debido a la increible necesiadad d los putos guitarras, de oirse por encima de todo.....Putos pajilleros de mierda...
Creo que he pasado por 7 u 8 locales y despues de comernos la pelota y mirarlo en mil sitios, sacamos en conclusion esta serie de medidas...
Como ingeniero social, otra muestra mas de mi extrema caLidad como ser humano, me reafirmo al decir que mi propuesta no solo es la mas barata, sino que me aventuraria a decir que SERA lo mejor que VOSOTROS cuatreros ineptos seriais capaces de hacer sin ayuda
coño...perdone Sr Ingeniero......
Si vamos a lo cutre y a gastarse 4 perras, su cutre-mongi sistema de corcho blanco-hueveras es sin duda la respuesta mas primitiva pero sin duda barata.
Los dos primeros locales, estuvieron asi por falta de pasta y ganas de sonar. El sonido era metalico, como si poner un cassete en un fregadero.
Las hueveras eran un coñazo y constantemente se caian sobre nuestras cabezas (la cola o silicona es muy jodida de pegar, mas si solo tienen ridiculos puntos de union, los cartones con el techo)
Tampoco olvidemos la cantidad de bicharracos que anidan dentro de esos compartimentos "secretos"(ratones, cuchas, arañas...) dadas las excasas medidas sanitarias que se suelen dar en los garitos frecuentados por musicos y gentuza de mal vivir....
Tambien resaltar que es una autentica bomba incendiaria (han visto alguna vez quemarse el corcho blanco junto con carton?; arde como una tea de gaolina...) lo que no suele ser muy recomendable en locales que no estan todo el dia habitados.
Si pone corcho blanco con carton o tela, procure comprar un spray o pasta para darle una capa de inhifugante (supongo que en algun sitio de impermeabilizadores o algo parecido lo encotrara) y asi pueden prevenir de algun "inesperado" suceso con los enchufes o cortocircuitos (los locales suelen tener una mierda de luz, curiosamente..)
PD: Si usted es ingeniro civil y pasa por alto esta serie de cosas, no me fio mucho de su "buen" hacer....No soporto la soberbia.