Como insonorizo un local??

JUGULATOR rebuznó:
Pues pensandolo bien , ponemos tela esa del lana en el techo , lo ponemos con grapas y encima de la tela unas hueveras y yo creo que asi e ruido no se filtra tanto para arriba sino que saldra mas hacia los lados... el garito es de unos 75 ms cuadrados os hago un plano pa estudiar las posibles formas de insonorizarlo.

Espero que lo entiendan disculpas por la torpeeza con el paint....

15437.jpg

Deseando estoy que lo hagan, espero verlos pronto en las noticias, no olviden cerrar por dentro y tirar la llave.

¿De que ostias hacen la lana de roca? No sabia que habia cardadores de cantos rodaos.

don_gato rebuznó:
barrilete_cosmico rebuznó:
JUGULATOR rebuznó:
bezu fache rebuznó:
pues si lo quieres insonorizar bien te recomiendo que te gastes un pokito de pasta y pongas un techo de placa armstrong con un rvestimiento de lana de roca mineral. Llama a cualquier empresa de pladur o falsos techo y que te hagan unos numeros

el tema es que no tenemos un puto duro y lo que tenemos nos lo queremos gastar en farrandas yfiestas y mas fiestas, por eso digo de soluciones caseras ..

De momento me gustan: aparte de la de los huevos, la del corcho, y e spray...( aunke no me mola mucho xq si akello peta x lo que sea eso esmuy toxico ¿no? )

Saludos y sigan me gustan sus ideas señor@s forer@s :D :D

pos si lo de las hueveras insonoriza poco, digo yo que poniendo hueveras unas encima de otras....no se si me explico, que en vez de una capa de hueveras pongais varias....

Buena idea. Así con un poco de suerte, tu habitación de 20 metros cuadrados puede quedarse reducida a 2.
Hazme caso coño. Relación calidad - precio - sencillez, poliespan. Polietileno expandido.

El poliexpan no sirve para el aislamiento acustico. Lo que tu ves en las casas, bueno verias antes es para el aislamiento termico y para la humedad, actualmente en desuso.

No os pega ni el aire

NO hijos no.....

Los cartones, como dice frnillo, solamente hacen que se rompa la onda. Al romperse la onda no provoca el molesto "eco" o rebote que tienen normalmente los locales de ensayo.

Lo primero que debes hacer es saber para lo que lo quieres.

Si es para un grupo, para ensayar y meter caña lo mejor sin duda es corcho(que vale a cojon de mico) y coratar las esquinas del local (que suponemos cuadrado) con colchones de espuma. al eliminar las esquinas tambien se elimina agudos chillones en las guitarras.

La solucion barata es la fibra de vidrio o espuma amarilla, de esa que se pone en las juntas de dilatacion en los edificios. Si vas a un almacen de materiales de construcion podras encontrarlo con seguridad.
El forespan tambien hace un buen trabajo, pero deberas rematarlo con moqueta o tela, siquieres que no rebote demasido.

Lo que no quieta que la mejor manera de saber lo que se toca y sonar bastante mejor es tocar normal sin pasarse. Estop es lo mas dificil de todo, debido a la increible necesiadad d los putos guitarras, de oirse por encima de todo.....Putos pajilleros de mierda...

Creo que he pasado por 7 u 8 locales y despues de comernos la pelota y mirarlo en mil sitios, sacamos en conclusion esta serie de medidas...

Dr James Moriarty rebuznó:
NO hijos no.....

Los cartones, como dice frnillo, solamente hacen que se rompa la onda. Al romperse la onda no provoca el molesto "eco" o rebote que tienen normalmente los locales de ensayo.

Si es para un grupo, para ensayar y meter caña lo mejor sin duda es corcho(que vale a cojon de mico) y coratar las esquinas del local (que suponemos cuadrado) con colchones de espuma. al eliminar las esquinas tambien se elimina agudos chillones en las guitarras.

La solucion barata es la fibra de vidrio o espuma amarilla, de esa que se pone en las juntas de dilatacion en los edificios. Si vas a un almacen de materiales de construcion podras encontrarlo con seguridad.
El forespan tambien hace un buen trabajo, pero deberas rematarlo con moqueta o tela, siquieres que no rebote demasido.

Lo que no quieta que la mejor manera de saber lo que se toca y sonar bastante mejor es tocar normal sin pasarse. Estop es lo mas dificil de todo, debido a la increible necesiadad d los putos guitarras, de oirse por encima de todo.....Putos pajilleros de mierda...

Creo que he pasado por 7 u 8 locales y despues de comernos la pelota y mirarlo en mil sitios, sacamos en conclusion esta serie de medidas...

Como ingeniero social, otra muestra mas de mi extrema caLidad como ser humano, me reafirmo al decir que mi propuesta no solo es la mas barata, sino que me aventuraria a decir que SERA lo mejor que VOSOTROS cuatreros ineptos seriais capaces de hacer sin ayuda

Cuánto os cuesta al mes? Espero que los precios no estén como aquí...

Porque nosotros estuvimos en uno que nos costaba al mes 350 €, aguantamos 1 mes y medio y nos fuimos sin pagar. Encima de pequeño (~50m2) nos querían sablar.

Mis amigos y yo estamos en una garita de 60 metros mas o menos. Somos 22 y pagamos 481,81 euros.

Y la otra mitad de la cuadrilla esta en otra lonja que paga un poco menos, pero esta mas lejos de nuestras casas. Es un poco mas grande y son 19 tios

frenillo rebuznó:
NO hijos no.....

Como ingeniero social, otra muestra mas de mi extrema caLidad como ser humano, me reafirmo al decir que mi propuesta no solo es la mas barata, sino que me aventuraria a decir que SERA lo mejor que VOSOTROS cuatreros ineptos seriais capaces de hacer sin ayuda

coño...perdone Sr Ingeniero...... :oops:

Si vamos a lo cutre y a gastarse 4 perras, su cutre-mongi sistema de corcho blanco-hueveras es sin duda la respuesta mas primitiva pero sin duda barata.
Los dos primeros locales, estuvieron asi por falta de pasta y ganas de sonar. El sonido era metalico, como si poner un cassete en un fregadero.

Las hueveras eran un coñazo y constantemente se caian sobre nuestras cabezas (la cola o silicona es muy jodida de pegar, mas si solo tienen ridiculos puntos de union, los cartones con el techo)

Tampoco olvidemos la cantidad de bicharracos que anidan dentro de esos compartimentos "secretos"(ratones, cuchas, arañas...) dadas las excasas medidas sanitarias que se suelen dar en los garitos frecuentados por musicos y gentuza de mal vivir....

Tambien resaltar que es una autentica bomba incendiaria (han visto alguna vez quemarse el corcho blanco junto con carton?; arde como una tea de gaolina...) lo que no suele ser muy recomendable en locales que no estan todo el dia habitados.

Si pone corcho blanco con carton o tela, procure comprar un spray o pasta para darle una capa de inhifugante (supongo que en algun sitio de impermeabilizadores o algo parecido lo encotrara) y asi pueden prevenir de algun "inesperado" suceso con los enchufes o cortocircuitos (los locales suelen tener una mierda de luz, curiosamente..)

PD: Si usted es ingeniro civil y pasa por alto esta serie de cosas, no me fio mucho de su "buen" hacer....No soporto la soberbia.

La fibra de vidrio es potencialmente cancerigena, asi que cuanto menos contacto se pueda tener con esa mierda mejor. Yo al menos es lo que haria.

Para insonorizar puedes ir al Leroy Merlin, seccion construccion. Y comprar COPOPREN, viene en 2 cm de ancho y en planchas de metro y pico creo recordar. No es toxico, no huele, no es caro y se instala facil.

COPOPREN.GIF

Ah, y es ignifugo...

gotah rebuznó:
La fibra de vidrio es potencialmente cancerigena

Y si te frotas un poco sobre la piel con ella veras que picorcillo mas majo. :?

frenillo rebuznó:
NO hijos no.....

coño...perdone Sr Ingeniero...... :oops:

Si vamos a lo cutre y a gastarse 4 perras, su cutre-mongi sistema de corcho blanco-hueveras es sin duda la respuesta mas primitiva pero sin duda barata.
Los dos primeros locales, estuvieron asi por falta de pasta y ganas de sonar. El sonido era metalico, como si poner un cassete en un fregadero.

Las hueveras eran un coñazo y constantemente se caian sobre nuestras cabezas (la cola o silicona es muy jodida de pegar, mas si solo tienen ridiculos puntos de union, los cartones con el techo)

Tampoco olvidemos la cantidad de bicharracos que anidan dentro de esos compartimentos "secretos"(ratones, cuchas, arañas...) dadas las excasas medidas sanitarias que se suelen dar en los garitos frecuentados por musicos y gentuza de mal vivir....

Tambien resaltar que es una autentica bomba incendiaria (han visto alguna vez quemarse el corcho blanco junto con carton?; arde como una tea de gaolina...) lo que no suele ser muy recomendable en locales que no estan todo el dia habitados.

Si pone corcho blanco con carton o tela, procure comprar un spray o pasta para darle una capa de inhifugante (supongo que en algun sitio de impermeabilizadores o algo parecido lo encotrara) y asi pueden prevenir de algun "inesperado" suceso con los enchufes o cortocircuitos (los locales suelen tener una mierda de luz, curiosamente..)

PD: Si usted es ingeniro civil y pasa por alto esta serie de cosas, no me fio mucho de su "buen" hacer....No soporto la soberbia.

Como he dicho es la solucion mas barata no la mejor. Y como bien es sabido que el dinero del que disponen es poco cualquier no-animal lo haria asi.

En mi primer post he dado la MEJOR solucion y obviamente se que es la mejor.

PD: No es sobervia, las cosas son como son. Y esto es ASI

Te recomiendo que, si el local tiene columnas, que las recubras también con el material aislante.

En caso contrario, los decibelios huirán despavoridos por ellas hasta la casa de tus vecinos, proporcionándoles divertidas horas de asueto.

gotah rebuznó:

La fibra de vidrio es potencialmente cancerigena, asi que cuanto menos contacto se pueda tener con esa mierda mejor. Yo al menos es lo que haria.

Para insonorizar puedes ir al Leroy Merlin, seccion construccion. Y comprar COPOPREN, viene en 2 cm de ancho y en planchas de metro y pico creo recordar. No es toxico, no huele, no es caro y se instala facil.

COPOPREN.GIF

Ah, y es ignifugo...

Interesanta opcion esta de COPOPREN ....

dire para los que pregunta qque cuanto pagamos , les dire que de momento nada porque nos queda de cerrar el acuerdo porque tenemos otros en recamara mejor que este de que les hablo.

Por este de 75 ms cuadrados y dos baños con dos entradas nos piden 75.000 pts y estan en una zona de nuestra ciudad un poco alejada del centro .... vamos que le vamos a decir al tio que o 300 € o que le meta eso a su primo por el culo.

La otra opcion es un local a 3 minutos del centro , 120 metros cuadrados 2 pisos (abajo 80m , arriba 40m), un baño y dos entradas una de ellas esta deputa madre porque no te ven por donde entrasy sales... y este vale 75.000 pts mes y por este si que stamos dispuestos a pagar 75.000 porque creemos que lo vale aunque si no lo puede rebajar algo no estaria mal.

Hablen de sus experiencias en locales .... cuanto pagaban de luz agua , auna anecdota.... :lol:

gotah rebuznó:

COPOPREN.GIF

Ah, y es inifugo...

La fibra de vidrio es cancerigena, en contacto constante con ella o tras la iinhalacion constante de particulas en el aire. Se aloja en los pulmones creando pequeños trombos que pueden dar a lugar a graves enfermedades pulmonares. Es cancerigeno en medida de su exposicion y grado de afecto sobre el paciente.
Pero solo si es en contaco directo. Detras de una capa de moqueta u otro aislante poroso, es bastante improbable que pueda producir enfermedad alguna.

Y si; desde luego que los materiales avanzan muchisimo. Pero cuando yo tocaba, esos materiales solo existian en Suecia o eran tan caros (o tan dificiles de "afanar") que lo desconocia.

Creo que tiene razon con el Copopren. Parece la solucion mejor y mas completa. GANA USTED LA CABRA!!!!!!!

Un saludo.

Haber, si quieres lo MEJOR y mas barato que el puto Leroy-merlin de les pelotes es que te vayas a un puto almacen. Nop se de donde seras pero mas que probablemnte cerca de dodne vivas haya alguna garita donde tengan tela asfaltica, y mierdas de esas.

Visita esta web, www.asfaltex.com, ahi creo que ponen de todo, pero el precio no se si vendra.

Y olvidate de leroy-merlin ahi te ESTAFAN a la puta cara, bueno si vas sin saber que te estan estafando, tu no te daras cuenta. Pero si lees este mensaja SABRAS que te vana estafar por lo que tu mismo con tu mecanismo

Yo tenía un local con los colegas de 80 m², y creo recordar que pagabamos 35000 pelas, 210 €.(agua, luz y basura aparte)

El local estaba hecho una puta mierda, pero fueron los 2 años más divertidos, y menos productivos, de mi vida. Anecdotas.... millones. Desde la vez que nos metimos 18 en el baño a hacer un submarino en condiciones a las visitas de la local cuando no te veias a dos metros por la espesa niebla

Dependiendo del presupuesto, hay varios sistemas y también varias leyendas urbanas:

- El mejor aislante es el vacío; evidentemente es imposible su aplicación.
- Seguidamente tenemos el plomo. Si consiguiésemos forrar las cuatro paredes, techo y suelo con plancha de plomo se obtendría un aislamiento acústico acojonante. He estado en un local así y lo he comprobado.
- Después están las planchas de fibras tipo TKB-2 y la fibra de vidrio de alta densidad que también salen muy caras.
- Se comercializa una plancha cuya cara interior (la que va de cara al local) recuerda a los cartones de huevos y también es muy buena.
- El corcho si no tiene un grosor importante no hace nada.
- El porexpan (nombre comercial del "corcho blanco") no hace casi nada.
- Los cartones de huevos tienen un comportamiento muy diferente a bajas y altas frecuencias. En estas últimas su efecto es prácticamente nulo.
- Las mantas y colchones, aunque no lo parezca, funcionan bastante bien, aunque es una solución más bien hortera.
- Los sonidos más graves y las percusiones (batería) se transmiten a través de la estructura del edificio y el suelo; son muy difíciles de amortiguar.
- Los sonido medios y agudos se filtran por los materiales pero son más "tratables".

Buenas noches.

mundele rebuznó:
- El porexpan (nombre comercial del "corcho blanco") no hace casi nada.
- Los sonidos más graves y las percusiones (batería) se transmiten a través de la estructura del edificio y el suelo; son muy difíciles de amortiguar.
Buenas noches.

No es tan dificil. Es mas no es dificil pero si caro. El hormigon que se usa en casi todos los talleres de maquina herramienta, especificamente diseñado para eso. Evitar la transmision de vibraciones de una maquina a otra.

Por cierto el corcho al que yo me refiero no es el tipico corcho que viene en las neveras, me refiero al corcho blanco que se usa en las dianas.

Atrás
Arriba Pie