Libros ¿Con qué libro te has reido más en tu vida?

Registro
14 Dic 2004
Mensajes
2.012
Reacciones
2
Y no me refiero a libros que te hagan esbozar una sonrisa y levantar una ceja sino al puro desternille de risa hasta hacerte brotar las lágrimas....
Yo me quedo con dos autores capaces de ello:

g_and_u_typewriter.jpg


goscinny1.jpg

Goscinny mundialmente famoso por ser el guionista de comics como Asterix, Lucky Luke, Iznogoud y Oumpah-Pah pero tiene cinco libritos que son cinco jodidas maravillas. Los cinco libros de El pequeño Nicolás son lo más divertido que te puedes echar a la cara, un niño de 6 años cuenta su día a día pero no como lo contaría un adulto, sino como un niño de verdad. Sus amigos(vaya nombres), sus profesores, sus padres....todo es un homenaje a la risa. Si pensais en libros para niños noños estáis equivocados, creo que goscinny escribe mejor que muchos autores("serios") que venden mucho....y los dibujos de Sempé son la ostia!
lecturasPeqNicolas-Libreria.jpg

Por otro lado este vejete verde siempre me hizo reir de un modo desenfrenado
sho_TSharpe.jpg

Supongo que la mayoría habrá leido algo de su obra, de la tetralogía de Wilt o algún otro. Cuando Sharpe habla de Sudáfrica se nota que las autoridades le "invitaron" a dejar el pais....divertidísima "Reunión Tumultuosa". Hasta cuando quiere escribir en serio empieza a desmadrarse y el libro acaba siendo una cafrada. Y no, no es el nuevo Woodehouse
 
Varios pero que ahora recuerde.

Grouxo y yo, de Marx. Algunos episodios sobre la infancia con sus hermanos y su padre eran sensacionales.

Como acabar definitivamente con la cultura de Allen. Tambien algunas frases eran hilarantes.

Sharpe me ha hecho reir mucho a veces con Wilt.
 
"La antologia del disparate", la original claro. Me reia como loco, alguna vez se me cayo un lagrimon y todo de la risa.

Para los que no lo conozcais, fue un libro en el que un profesor reunio los mejores disparates encontrados al corregir examenes. Ademas estamos hablando de los años del franquismo, con lo que algunos disparates entran directa pero inadvertidamente en la herejia o el antipatriotismo, y resultan mas divertidos aun. Como por ejemplo el de la sagrada trinidad: "La trinidad se compone del padre, el hijo y una palomica que vive con ellos".
 
Partes del Quijote, en especial todo el temita del bálsamo de fierabrás, Maritornes y el "moro encantado", para descojone de propios y extraños.
 
Jacques de Molay rebuznó:
Partes del Quijote, en especial todo el temita del bálsamo de fierabrás, Maritornes y el "moro encantado", para descojone de propios y extraños.

Je, sip, a mi el quijote tambien me ha echo soltar lagrimones pero no con esas letras en particular. Con el que yo me descojono es cuando Sancho va a comparle requeson a unos pastores y no encuentra nada donde ponerlo salvo el yelmo de Don Quijote... :lol: :lol: :lol: :lol:

Es que me parto cada vez que lo leo "Se me derriten los sesos...." juas, juas.

Por cierto, los libros de Sharpe sobre Sudafrica son geniales, el Konstabel Els se merece lo mejor.

Ahh, para descojone fijo, Mortadelo y Filemon. Le compro los tebeos a mi hija y nos partimos leyendolos juntos.... ahhh, uno se hace mayor.
 
Creo recordar que con "Sin noticias de Gurb" de Eduardo Mendoza, es un despolle.
 
Por cierto, que yo opino que el manolito gafotas , el pequeño vampiro y hasta Harry Potter(muchos de los libros para niños...) es un fusilamiento en toda regla de El Pequeño Nicolas....pero no, en este pais se dice que son muy originales...pero nadie de los que fusilan escribe tan bien como Goscinny

elpeqva2.jpg
Pobre.jpg
 
bko012es.gif


06521302270000m01011.jpg


Y ahora que lo mencionas, con Manolito Gafotas también me descojoné bastante, míticas collejas con las que salían volando las gafas del chaval aterrizando en el vaso de colacao. Eso sí, menuda mierda de películas que salieron a partir de los libros.
 
Con Terry Pratchett, autor de la saga del Mundodisco, me he reido muchísimo.
 
bko012es.gif


Defintivamente, este libro es un descojone desde la tapa hasta el final, me pude reir mucho en otros tiempos con esta guia.
 
Don Pablos, el Buscón. Lo habré leído como 15 veces. Mi libro de cabecera.
 
oTeCaLo rebuznó:
Creo recordar que con "Sin noticias de Gurb" de Eduardo Mendoza, es un despolle.

Efectivamente Mendoza tiene cosas de morirse de risa.

La cripta embrujada y el laberinto de las aceitunas creo que es lo mejor que he leido para reirse. Para llorar de risa.

Los recomiendo sin dudarlo.
 
Friko rebuznó:
bko012es.gif


Defintivamente, este libro es un descojone desde la tapa hasta el final, me pude reir mucho en otros tiempos con esta guia.

Ni que lo digas. De chaval me descojonaba con esta guía. En la parte trasera vienen hasta los ingredientes y el contenido nutricional del propio libro.

Voy a transcribir unas oraciones del capítulo dedicado a la Religión:

ÁNGEL ESPÍA

Angel de la guardia
dulce compañía
sé tu mi colega
y también mi espía.

Dime dónde está
mi querido tirachinas
que me ha quitado mamá
esta tarde en la cocina.

Total, por darle
al abuelo
aunque, eso sí,
en el coco
Seguro que en el cielo
os habréis reído
un poco

BENDECIR LA MESA

Buena comida
buena bebida
buen Dios
¡comamos ya!

DIOS ES GRANDE

Dios es grande
Dios es bueno
¡haz que mi bolsillo
esté siempre lleno!


PADRE MÍO

Padre mío
que comes y tragas
a dos carrillos.

Plácida sea
tu digestión
así en casa
como en el trabajo.

El pan tuyo de cada día
no lo comas hoy
a ver si adelgazas.

Y perdona
que me coma tus rosquillas
así como yo
perdono que me hagas
comer hígado cada día.

Amén.
 
Mis dioses:

ortega_pacheco.jpg
44986.jpg
1596261.jpg
ortegapacheco.jpg


Ortega%20y%20Pacheco%2010.jpg


Incluiría Shin Chan, aunque en los cómics han destrozado el dibujo.

Además, hay que citar a los Chunguis, las nuevas aventuras de Zipi y Zape (no las dibujada por Raf), Pafman y El Dr. Pacostein (y su ayudante Fibrulo). Dios bendiga a Bruguera y Ediciones B.
 
Aqui unas cuantas citas de la "antologia del disparate", aunque no estoy seguro de cual de sus muchas revisiones:

1 Países productores de miel: La Granja de San Francisco.
2 Partes del insecto: Son tres: in-sec-to.
3 Capacidad pulmonar: Es de unos cinco mil litros.
4 Definición de rumiantes: Son los que eructan al comer.
5 Lenguas vernáculas: Las que se hablan en las tabernas.

6 Un parásito interno del hombre: El langostino.
7 Reproducción sexual: Para que se provoque la fermentación, tiene que estar el órgano masculino dentro del femenino.
8 Les oiseaux chantaient dans les arbres: Las ostras cantaban en los árboles.
9 ¿Derivados de la leche?: La vaca.
10 Barroco: Estilo de casas hechas de barro.

11 Estimulantes del sistema nervioso: El café, el tabaco y las mujeres.
12 Alfarero: El que tiene un farol.
13 Marsupiales: Los animales que llevan las tetas en una bolsa.
14 Dimorfismo sexual: El macho se diferencia de la hembra por una prolongación más o menos larga.
15 Explica algo del Greco: Era bizco.

16 Polígono: Hombre con muchas mujeres.
17 El mendelismo: Mendel trabajó mucho ayudado por caracoles.
18 Comentar algo del 2 de mayo: ¿De qué año?.
19 Coleccionistas de sellos: Sifilíticos.
20 Ave Cesar morituri te salutan: Las aves de Cesar murieron por falta de salud.

21 Cogito, ergo sum: Le cogí lo suyo.
22 La sal común: Tiene un curioso sabor salado.
23 Ecosistemas: La tundra y la gaita.
24 Derivados de la leche: El arroz con leche.
25 El arte griego: Hacían botijos.

26 Países que forman el Benelux: Bélgica, Luxemburgo y Neardental.
27 Cita organismos internacionales: La OJE, Boyes Caos, USA, USS, UNI, Policía, bomberos, socorristas, Cruz roja, la ITT y la olimpiada de México.
28 Cita organismos internacionales: La OJE, FIFA, UEFA, EU, NASA y URSS.
29 Pediatra: Médico de pies.
30 Trabajo y energía: Trabajo es si cogemos una silla y la ponemos en otro sitio, energía es cuando la silla se levanta sola.

Ecosistemas: La tundra y la gaita.
Es demasiado, los disparates de los examenes me pueden :D
 
jostia ortega y pacheco son lo mas...q risas
de libros con el lazarillo de tormes ,esta claro..q carcajadas con las fostias q le metio el cura creyendo q era una serpiente o cuando el hijo de puta del chaval le dice al ciego q salte pa q se de tremendo golpe contra ya ni me acuerdo que...
 
lord thanos rebuznó:
jostia ortega y pacheco son lo mas...q risas
de libros con el lazarillo de tormes ,esta claro..q carcajadas con las fostias q le metio el cura creyendo q era una serpiente o cuando el hijo de puta del chaval le dice al ciego q salte pa q se de tremendo golpe contra ya ni me acuerdo que...

contra un muro hijo de puta al vadear un riachuelo, y eso que ni yo me lo he leido. Joder joder , esta generación LOGSE :lol:
 
como han dicho por ahí arriba,los de Eduardo Mendoza son un descojone,sin noticias de gurb brutal...añado este:
cruasan.jpg


de los que te ríes solo,y la gente te mira.el prota podria postear en este foro perfectamente
 
gollum_1981 rebuznó:
Con Terry Pratchett, autor de la saga del Mundodisco, me he reido muchísimo.

Me lo han recomendado mucho pero aún no me he decidido, el otro día tuve uno en la mano.
Una pregunta, ¿hay que leerlos en orden o se pueden leer salteados?

Yo he llorado de risa con Durrell (con Gerald no con Lawrence), con "Cuentos sin pluma" de Woody Allen, con El pequeño Nicolás...y tb con Mortadelo y Filemón (aunque se repitan yo sigo descojonándome)

Ortega y Pacheco demasiado bestias pa mi body aunque tb me río.
 
todos los de eduardo mendoza, en especial sin noticias de gurb y el laberinto de las aceitunas


plagio de sin noticias de gurb, el incidente del perro a media noche


constitucion europea
 
Sadie rebuznó:
gollum_1981 rebuznó:
Con Terry Pratchett, autor de la saga del Mundodisco, me he reido muchísimo.

Me lo han recomendado mucho pero aún no me he decidido, el otro día tuve uno en la mano.
Una pregunta, ¿hay que leerlos en orden o se pueden leer salteados?

Hola.
Es recomendable seguir un orden pues algunos libros citan a los anteriores y aunque se pueden leer sueltos te pierdes un poco.

1 El color de la magia
2 La luz fantástica
3 Mort
4 Pirómides
5 Brujerías
6 Brujas de viaje
7 ¡Guardias! ¡guardias!
8 Hombre de armas
9 El segador
10 El país del fin del mundo
11 Dioses menores
12 Imágenes en acción
13 Lores y damas
14 Musica Soul
15 Tiempos interesantes
16 Fausto Eric

Mas o menos este viene a ser el orden.
Espero que te diviertas con pratchett, es un genio en algunas cosas aunque ciertos libros como Imagenes en Accion, son perfectamente prescindibles.
 
Pistolas_Joe rebuznó:
Sadie rebuznó:
gollum_1981 rebuznó:
Con Terry Pratchett, autor de la saga del Mundodisco, me he reido muchísimo.

Me lo han recomendado mucho pero aún no me he decidido, el otro día tuve uno en la mano.
Una pregunta, ¿hay que leerlos en orden o se pueden leer salteados?

Hola.
Es recomendable seguir un orden pues algunos libros citan a los anteriores y aunque se pueden leer sueltos te pierdes un poco.

1 El color de la magia
2 La luz fantástica
3 Mort
4 Pirómides
5 Brujerías
6 Brujas de viaje
7 ¡Guardias! ¡guardias!
8 Hombre de armas
9 El segador
10 El país del fin del mundo
11 Dioses menores
12 Imágenes en acción
13 Lores y damas
14 Musica Soul
15 Tiempos interesantes
16 Fausto Eric

Mas o menos este viene a ser el orden.
Espero que te diviertas con pratchett, es un genio en algunas cosas aunque ciertos libros como Imagenes en Accion, son perfectamente prescindibles.

Gracias por tan extensa información, ahora mismo cortopego e imprimo
 
Atrás
Arriba Pie