[RETARDS] Concurso de novela retard

cuellopavo

RangoFrikazo
Registro
23 Abr 2006
Mensajes
14.708
Reacciones
8.128
Tenemos 12 días para ganar 3.000€, hacemos una novela por capítulos conjunta, al alimón.

1615394008684.jpeg


Yo ayudo pero Fucked y Max tienen que liderar. 3000 €. A pachas. Yo no hago nada y vosotros escribís.

Temas posibles:

Nieve, con Sito Miñanco de prota. Los clásicos siempre tienen tirón.

O si no tiramos por temas actuales:

Una mascarilla abandonada a la entrada de un punto limpio (es la entrada del infierno) Llevada por el viento. La historia de su dueño.

Al lado de un matadero. Los cerdos gritando de fondo, saben que van a morir. Traducimos sus diálogos:

A ti te dieron el antibiótico?... tate! Esto es para matarnos.

No nos van a dar las sobras! Nos van a matar! Ay diosmio!

Buscad una salida por favor!

Mis jamones no dan la talla! Nooo, por amor de Dios! Nooo. Oink

Pero por qué! Por qué! Porcooo!


O hacemos la historia del primer chino que comió el pangolin y se contagió. Comenzamos cuando el chino entra en el instituto de secundaria por primera vez hasta que sale de la UCI. Ese sería el final.

Y la mascarilla que aparece en la puerta del matadero podría ser de Wei Jun? “Cuando Manolo salió de su turno en el matadero municipal, la mascarilla ya estaba en la puerta. La mascarilla que perteneció a Wei Jun...”

También podemos recrear cuando van a matar al pangolín para comer, con monólogo de desesperación. Es para meter la cuñita de PACMA y tal, eso da puntos fijo. Y el pangolín era en realidad un científico que trabajaba en una planta nuclear a la que Donald Trump recortó los fondos.

Otra opción es recrear la historia del de los cuernos y la cara pintada del Capitolio: Y allí estaba yo, con el pecho descubierto y mi sombrero de bisonte, sentado en la silla del presidente. Recreamos los momentos anteriores.

Hostia, se me ocurre una buenísima, aunque sin punto limpio ni matadero parezca una mierda:

Un magnate catalán arrasa una aldea brasileña para sus turbios negocios. Mata a toda la aldea excepto a un niño que logra escapar y viajar a España; allí empieza a jugar al fútbol, al principio se ríen de él pero el joven Vinicius José Paixao marca un gol en la final de la Champions 2021 al equipo del magnate que mató a su pueblo, Sandro Rosell.

Lo podemos titular "El carro de Vinicius" porque yo SIEMPRE ESTUVE EN EL CARRO DE VINICIUS.

Aunque o Vinicius acaba en el matadero y el bisonte en el punto limpio o no vende, sin animales maltratados no ganamos. Encajad ahí a Vinicius y al bisonte.

Más alternativas: un El señor de los anillos pero en vez de hombres que el anillo lo lleven mujeres y que sea en Ribeira no en la Tierra Media, y que no sea un anillo sino la cartilla del marido marinero.

Nuestra misión en esa Terra do Medio es restaurar en el trono del Reino a su majestad Juan Carlos I. Echar al usurpador, su taimado hijo Felipe, que está hechizado -con gotas de regla en el café - por Doña Letizssia y sus traidores orcos Podemitas.


Ahí os dejo posibles principios. Pena que tiene que ser en galego normativo, es imposible ganar eso sin hablar el gallego normativo, imposible. Yo os lo traduzco al gallego, pero va a cantar la hostia. La traducción se nota muchísimo, y la pérdida de frescura por mor del Lost in translation es enorme:

“Adiós, ríos; adiós, fuentes
adiós, arroyos pequeños;
adiós, vista de mis ojos:
no sé cuando nos veremos.

Tierra mía, tierra mía,
tierra donde me crié,
huertita que quiero tanto,
higueritas que planté,

prados, ríos, arboledas,
pinares que mueve el viento,
pajaritos piadores,
casita de mi contento,

Fucking shit. Y a mí tampoco me sale escribir en gallego normativo.

41580591-668F-4143-9DA8-365B9588D57F.jpeg
 
Última edición:
Ok, yo participo, pero mi personaje tiene que ser El Chicle. No el violador, sino la persona. ¿Quién se esconde detrás de un individuo así? Quiero humanizarlo. Por cierto, qué es una novela corta.
 
Animaros coño, es dinero gratis, esto está ganado. Si me enteré yo ayer siendo del pueblo, fijo que solo se presentan 4 mindundis.

A mí porque no me da tiempo, tengo que acabar mi gran novela. Aunque estoy pensando en el discurso de los premios que me van a conceder y no la doy empezado.

Pero vosotros id dejando aquí vuestros relatos , aunque no ganemos la pasta, puede que consigamos igualar el éxito sin precedentes de un anterior hilo mío

 
Última edición:
Animaros coño, es dinero gratis, esto está ganado. Si me enteré yo ayer siendo del pueblo, fijo que solo se presentan 4 mindundis.

A mí porque no me da tiempo, tengo que acabar mi gran novela. Aunque estoy pensando en el discurso de los premios que me van a conceder y no la doy empezado.

Pero vosotros id dejando aquí vuestros relatos , aunque no ganemos la pasta, puede que consigamos igualar el éxito sin precedentes de un anterior hilo mío

Yo sí lo veo, amigo @cuellopavo

Lo de El chicle que se ha comentado me parece una idea cojonuda. Me interesaría saber si hay también galego slang, una versión lumpen del gallego repleta de palabras en caló pero galleguizadas. El chicle como personaje de un relato de Céline pero en la lengua más universal de todas la latinas.
 
Yo sí lo veo, amigo @cuellopavo

Lo de El chicle que se ha comentado me parece una idea cojonuda. Me interesaría saber si hay también galego slang, una versión lumpen del gallego repleta de palabras en caló pero galleguizadas. El chicle como personaje de un relato de Céline pero en la lengua más universal de todas la latinas.

Yo empecé con una ilusión del carajo pero me desinflo rapidísimo. Tenía umundo de ideas, había un par chulas, pero las meo en el océano. Lo de siempre, me inflamo mucho el primer día como una diarrea y luego me desinflo como un pedo. Así con todo, soy Inconsistencias Smith.
 
¿Pero cuánto tiene que tener una novela corta? Es que yo no sé qué es una novela corta, sé lo que son cuentos cortos.
 
Hay un concurso de microrrelatos en galego en Villalba, 100 palabritas, os animáis? 300, 200 y 100 euros. En gallego, el primer premio seguro que está amañado, pero el segundo a lo mejor no. Mandad material que yo os lo traduzco.

Yo estoy por mandar o conto dunha fada chamada Aiuso o este: Non tiña sorte Lúa, nunca a tivera. Unha tarde decidíu acabar ca sua vida lanzándose ao río. Redpo, sen dudalo, saltou a salvala, non quería que ninque morrese estando él presente, era un gran nadador: normalmente non facía nada. Unha parella de mulleres, lanzáronse tamén ao río a axudar, e un rapaz co seu can. Sen sequera pensalo todos saltaron para salvar a Lúa.

Pero o río, impetuoso, salvaxe, fixo un remolino e tragou a todos éles. Menos a Lúa, á que cuspíu á orila, viva, triste. Non tiña sorte Lúa, nunca a tivera.

No os gustó?A mi tampoco, se me ocurrió mientras preparaba un poleo y caía un tormentón ayer.

Es que solo me dan 100 palabras, macho. Yo me recrearía en como lo lleva el remolino hacia el fondo, pero son muy poquitas palabras para hincapiear y matar mejor, coño.

Resumiendo, mueren los buenos. Sólo sobrevive la que se quería suicidar, ese es el twist. El knoxkout del que hablaba Cortazar.

Me gustaría girar al final con ese personaje. Que al final Lua eche una meada en un eucalipto. O que al final se metió en un comando de ETA y siguió matando después de lo del río. Le gustó ver morir por su culpa a la hijaputa. Y se envició. Como Maje, solo le sale bien matar a los demás.

Boh, a la mierda. Voy a participar, si no gano es tongo. Venga, va palante, bet365 no se va a pagar solo.
 
Última edición:
Ok, yo participo, pero mi personaje tiene que ser El Chicle. No el violador, sino la persona. ¿Quién se esconde detrás de un individuo así? Quiero humanizarlo. Por cierto, qué es una novela corta.
Novela corta vendría a ser como tu polla pero en prosa .
 
Arriba Pie