Confesiones de un cinéfilo

Gregory_Peck

RangoFrikazo
Registro
19 Oct 2007
Mensajes
13.832
Reacciones
3.828
Hola hamijos.

No sé si existirá ya un tema parecido (discúlpenme los moderatas si me repito) pero creo que sería interesante "confesar" ese director que se nos escapa, esa película que se supone un must y que no la hemos visto, ese actor que conocemos pero que no hemos podido valorar...

Empiezo yo

No he visto nada de Truffaut, ni en general de los directores franceses de la Nouvelle Vague esa. Sólo Banda aparte y no me gustó casi nada.

De Fellini sólo he visto La Dolce Vita y Otto e Mezzo

De Dreyer sólo he visto La palabra (Ordet)

No he visto nada de Frank Capra, ni siquiera Qué bello es vivir

De Hitchcock sólo he visto la etapa americana, y ni siquiera entera

De Bergman sólo he visto Persona y El séptimo sello

Mi único contacto con el cine ruso ha sido Tarkovski

Desconozco la filmografía de Lubisch

No he visto casi nada de Darío Argento (lo mejor es su hija Asia, sin duda)

Por contra soy un aficionado a la serie B, el cine de explotación, ninjas majaretas, ciencia ficción antediluviana, pink violence movies niponas...


Me quedan seguro más, pero creo que para empezar está bien. Venga, sean valientes y confiesen, confiesen.

:3
 
Yo aun no he visto Blade Runner ni El Padrino, las estoy reservando para cuando mueran Coppola y Scott.
 
La mia seria una lista interminable. Mi maxima como aficionado al cine es ver siempre lo que me apetece y cada dia estoy mas atontao :p
 
No he visto Ben Hur y me la casqué en el cine con Showgirls. Y además, de El Padrino, solo me gustó la primera.
 
De Fellini sólo he visto La Dolce Vita y Otto e Mezzo...

A que esperas a ver La Strada, en mi opinion su obra mas personal y sensible. Obra maestra.

Amarcord es mas anarquica, pero muy buena.

Yo paso de subir listas, acabaria llorando. Solo con nombrar el Ladron de Bicicletas de De Sica. Si, echadme rocas, me lo merezco por hereje.

No me atrevo a confesar mas pecados. :(
 
No he visto los Goonies, ET sólo a cachos.

En ocasiones, veo Cine de Barrio.

He visto TODAS las pelis de Schwarzenegger más de dos veces y no me canso.

Me quedé dormido en el cine viendo El Retorno del Jedi.

Me encanta la Semana Santa porque echan Ben Hur, La Sábana Santa, Quo Vadis, Rey de Reyes, La Caída del Imperio Romano, Los 10 Mandamientos y alguna más. Y LAS VEO CADA AÑO.

Me dedico a sabotear cualquier vídeo de Mentiras y Gordas en el youtube. Y funciona.

Recito diálogos enteros de El Jovencito Frankenstein o Amanece Que No Es Poco y la gente me mira mal.
 
Rarito rebuznó:
La mia seria una lista interminable. Mi maxima como aficionado al cine es ver siempre lo que me apetece y cada dia estoy mas atontao :p

Ese es el espíritu!

Clark Gable rebuznó:
Me encanta la Semana Santa porque echan Ben Hur, La Sábana Santa, Quo Vadis, Rey de Reyes, La Caída del Imperio Romano, Los 10 Mandamientos y alguna más. Y LAS VEO CADA AÑO.

Ay. Jo-der. The fall of a Myth into the darkside.

Déjate de peplums homogayers y vete ya los Goonies. No, mejor: mírate Una pandilla Alucinante.

Por otro lado, reconozco tener auténticas lagunas, pero como soy consecuente conmigo mismo y mis gustos me da igual, no quiero volver a romperme como hace poco con las dos del Coppola y la muchachada rebelde.

Creo que puedo recitar de memoria diálogos de infrapelis de Ozores, Bob Clark y la Troma. Ah, y colecciono vinilos de osts italodisco.
 
Cerberus rebuznó:
Vi SPICE GIRLS THE MOVIE en cine.

EPIC WIN

Clark Gable rebuznó:
Me encanta la Semana Santa porque echan Ben Hur, La Sábana Santa, Quo Vadis, Rey de Reyes, La Caída del Imperio Romano, Los 10 Mandamientos y alguna más. Y LAS VEO CADA AÑO.

airplane.jpg


- ¿Te gustan las películas de gladiadores?



Bueno, allá voy yo con unas perlitas:

- Aún no he visto El Padrino II y III

- Me aburrí soberanamente con 2001

- Me dormí literalmente viendo Hana-Bi

Entre otras muchas que podría citar...
 
Yo tengo todo pendiente, joder. Pero vamos, lo típico, tengo que ver más cine europeo clásico, liquidar la deuda con Tarkovski, echarle más cojones con el oriental, repasar las listas de dieces de los filmamijos... Y no es que vea mucho mal cine, sino que la tengo cogida con las series de una forma que no es ni medio normal, y ver una peli se está convirtiendo en un acto cuasi excepcional. Un desastre, vamos.

Yo aun no he visto Blade Runner ni El Padrino, las estoy reservando para cuando mueran Coppola y Scott.
Menudos cojones tienes. ¿Te pongo unos enlacitos?
 
Troll 2 me parece una absoluta obra maestra, así como toda la filmografía de Jesús Franco.

Terciopelo azul me pareció la película mas mediocre de David Lynch.

No soporto el cine de Tarkovsky.

Los documentales de Herzog (excepto Mi enemigo íntimo) me parecen soporíferos.

No he visto (ni pienso ver) Amanecer de Murnau.

He visto Una pandilla alucinante mas de veinte veces.

La lista de Schindler me parece una mierda pro-judíos intragable y lacrimógena.

Me encanta Jackass y tengo comprados todos los dvd's.

Lloro con Léolo.

Y un largo etcétera.
 
No he visto Casablanca nunca más de 5 minutos.

Me aburre soberanamente Stanley Kubrick.

Me suda la polla el cine oriental.

Yo también descubrí que existía un tal Tarkovsky en este sacrosanto foro... :137
 
Joder, Pionono :lol:.

patterson12ref rebuznó:
Pero qué hijo de la gran puta. A ver si refloto el hilo cine vs. series, que tengo novedades.
Ah, pues comenta, comenta. No, lo que pasa es que una cosa es ver un par de series con regularidad y otra ver todos los días 4 horas de capítulos. Se me está yendo un poco de las manos el tema. Son épocas.
 
Jark Prongo rebuznó:
Déjate de peplums homogayers y vete ya los Goonies. No, mejor: mírate Una pandilla Alucinante.

Ya te daré yo a ti una clase práctica sobre ostras y caracoles, efebo mío :lol: A mí lo de los Goonies me choca mucho, porque soy el único que conozco que no la ha visto, me pasa igual con Verano Azul, pero no creo que sea el caso.

Me bajaré la de la pandilla, que estoy de revival ochentero, el otro día vimos Gremlins pasados de birras y aún me estoy recuperando del LOL, qué grande :lol:
 
Aún no he visto El Padrino, y eso que la tengo en original en casa desde hace varios años.

Me se el discurso final de 300, el de Alejandro Magno y alguno más de ese estilo.
 
Pues yo la trilogía de El Padrino la he visto de todas las formas y en todos los formatos posibles, diría que hasta en teatro de guiñol. Incluso tengo una edición con montaje cronológico de las dos primeras partes. No sé si esto es exactamente una confesión, pero Cágame en el pecho, por favor. porque creo que quien no la ha visto se está perdiendo algo muy grande.
 
Hace unos años me regalaron la trilogia del padrino y lo cambie por un pack de pelis del planeta de los simios. Total, si ya las habia visto y las otras no.

Aun me lo echan cara ¿?
 
PoohBear rebuznó:
He visto Una pandilla alucinante mas de veinte veces.

Lloro con Léolo con lágrima por la mitad del ojo, como Demi Moore en Ghost.

Deje a su respectiva y cásese conmigo!

Clark Gable rebuznó:
Me bajaré la de la pandilla, que estoy de revival ochentero, el otro día vimos Gremlins pasados de birras y aún me estoy recuperando del LOL, qué grande :lol:

Tome, buen señor:

https://www.megaupload.com/?d=NEAG9JXJ

vinchen rebuznó:
Pues yo la trilogía de El Padrino la he visto de todas las formas y en todos los formatos posibles, diría que hasta en teatro de guiñol. Incluso tengo una edición con montaje cronológico de las dos primeras partes. No sé si esto es exactamente una confesión, pero Cágame en el pecho, por favor. porque creo que quien no la ha visto se está perdiendo algo muy grande.

La versión cronológica es decepcionante porque no hay postneorrealismo de los capones sacando la LOGSE italiana a golpe de súplexs y extorsiones al profesorado...
 
No trago a Chaplin y no he visto suyo nada entero ni creo que sea capaz de hacerlo. Ya se todo lo que me pierdo y bla bla bla.

No soporto a Truffaut ni cualquier frances que pise este asqueroso planeta. Por lo tanto cualquier obra suya o de cualquier paisano suyo me causa un odio y un asco visceral a partes iguales.

No he visto nada de Visconti pero siendo padrino de Miguelito Bose me hago una leve idea.

De Tarkovski ando flojo.

Odio los Western el unico que he tenido cojones a ver ha sido "Sin Perdon" y tratando de imaginarme que era ver al HOMBRE Clint y nada mas. Como odio a Wayne me pierdo las incursiones del maestro Hawks en este genero. Y quizas algun dia tenga huevos a ver la de Liberty Valance.

Eso si, compenso ese gafapastismo perdido habiendome visto Kurosawas, Mizoguchis, Ozus, Kobayashis y Dans por un tubo.
 
Lo peor mio es que Lubistch (o como se escriba) me parece un machista sobrevaloradísimo:
En "ser o no ser" sólo me hicieron gracia los equívocos cuando representan la obra (cuando el tipo está detenido me pareció ridículo).
En "Ninotchka" solo me hizo gracia algun chiste anticomunista y los tres rusos son golpeables al cien por cien.
En "una hora contigo" me repugno la moral en la que los cuernos que le pone el marido a la mujer son compensados con ¡un sueño de la esposa!, ademas de las canciones a destiempo.
Me aburrio "el cielo puede esperar" pese a Gene Tierney.
"La octava mujer de Barba Azul" es la unica que me parece que tiene cierta gracia.


Aqui estan algunos de los motivos por los que soy subnormal. Si quieren, lapidenme como a mujer en pais musulman.

P.D. No me van las tildes desde el segundo parrafo, lo siento.
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
Odio los Western el unico que he tenido cojones a ver ha sido "Sin Perdon" y tratando de imaginarme que era ver al HOMBRE Clint y nada mas. Como odio a Wayne me pierdo las incursiones del maestro Hawks en este genero. Y quizas algun dia tenga huevos a ver la de Liberty Valance.

Si sólo tienes que ver una, que sea ésta:

46066_3.jpg
 
Me gusta, me gusta. Que la gente confiese, realmente como se decía por ahí uno tiene que ir viendo lo que le dicta su gusto, además con el ajetreo de series que hay en estos últimos tiempos también te pilla muchas horas de visionado.


En cuanto a Tarkovski decir que yo lo descubrí cuando me puse a estudiar ruso :oops:
 
Pionono rebuznó:
No he visto Casablanca nunca más de 5 minutos.

Ya somos dos.


De la trilogía de Kieslowski la que menos me gustó fue precisamente Azul.

Soldado universal es siempre bien recibida en mi fuero interno y la veo cada vez que la emiten con cierto regocijo y excitación. También me ocurre con Dentro del laberinto y La guerra de papá.

Tuve que quitar "Cuentos de la luna pálida de agosto" de Mizoguchi porque me daba miedo.

Descargadas al mismo tiempo Moon y La ley del silencio, me decanté por la primera solo porque sabía por este foro que Sam Rockwell enseñaba los jamones.:oops::oops:

Ya.
 
Atrás
Arriba Pie