Cocina Coño, ¡el pan!

No me acuerdo quien era, que decía que para valorar la calidad de un restaurante era imprescindible un buen pan y un buen café. Yo estoy bastante de acuerdo. Y cada vez me jode más que en muchísimos restaurantes de nivel te ponen el platito con el pedazo de pan que casi siempre es una mierda de baquette de esas hechas en el momento en el horno. Joder, en un restaurante de menú del día, a 10 eypos, pues vale, pero en otro tipo de restaurantes en los que pagas 30 euros por comer... Joder, tengo comido con auténticos necios, que cuando llega el camarero con su bandeja de panecillos a escoger (o sea baquete blanca o baquete "integral") cogen el pan con un ansia, como si fueran diamantes, y diciendo, -calentito, que rico. Para matarlos.
 
Yo valoro una pollada, pero es mi pollada. Que me retiren los cubiertos antes de otro plato. Y no lo hacen hasta en sitios de "categoría" y clavada. Y es lo más ruín en hostelería.
 
Iskariote coño, que estamos esperando barrapanenmesadecristal.jpg
 
Hice un bollo el otro día bonísimo pero no le eché foto porque antes de que se enfriara ya me lo había merendado. Lo siento.

Tengo las masas madre en la nevera, me he pasado una semana con la cocina llena de harina y estoy algo hasta las pelotas, porque la verdad es que a mí el pan no me gusta tanto :lol:. Pero la semana que viene igual hago uno con pasas, prometo foto.
 
Died & Risen rebuznó:
No me acuerdo quien era, que decía que para valorar la calidad de un restaurante era imprescindible un buen pan y un buen café. Yo estoy bastante de acuerdo. Y cada vez me jode más que en muchísimos restaurantes de nivel te ponen el platito con el pedazo de pan que casi siempre es una mierda de baquette de esas hechas en el momento en el horno. Joder, en un restaurante de menú del día, a 10 eypos, pues vale, pero en otro tipo de restaurantes en los que pagas 30 euros por comer... Joder, tengo comido con auténticos necios, que cuando llega el camarero con su bandeja de panecillos a escoger (o sea baquete blanca o baquete "integral") cogen el pan con un ansia, como si fueran diamantes, y diciendo, -calentito, que rico. Para matarlos.

Pues yo valoro mas el postre.

El tiramisu tiene que estar igual de bueno que el primer y segundo plato. Los restaurantes descuidan mucho el tema de los postres. La mayoria no tiene de calidad.
 
Al loro con el Cornbread, pan de maíz.

Rápido y fácil de cojones, una muy buena guarnición para carnes con salsa. O se lo añades a un guiso cuando lo sirves y CUIDAO.

southern-cornbread-c.jpg


Hay mil recetas por internet, la mayoría que me he encontrado en una primera búsqueda son demasiado farragosas. Se puede hacer añadiendo sólo agua en la misma cantidad que harina de maíz precocinada y va que chuta. Yo le he echado también huevo, un poco de levadura y leche. Luego he probado sustituyendo la última por cerveza calentada en el micro y me ha gustado más el resultado.

Si buscáis fotos, lo que sale parece más bien un bizcocho, a mí me sale algo que podría llamarse un dumpling con corteza crujiente. Me gusta más así.

No hace falta fermentar, se echan los ingredientes y al horno a 220º C, entre 15 y 25 minutos, según las veces que abráis el horno para joder el proceso pero porque no podéis esperar más.
 
Cuando tenga la casa vacía me pondré con el tema del pan, partiendo de una masa madre en condiciones.
 
Calla, que ahora están de moda las panaderías "artesanas". Hay barras de pan de lo más exótico, especialmente en el precio, puedes pagar tranquilamente 2,50€ por un cacho de pan y que todavía esperen que les des las gracias por ser todo "natural".

Anda y que se mueran.
 
A colación de lo que dice Iskariote el sábado pasao tuve una discusión con un colega acerca del pan; para él es pura delicia el "pan caliente", es decir, ese pan de "10 vienas 1 €", y no digo que esté malo, pero joder, es que se pone chicloso en cerocoma, y no te queda otra que o tirarlo o pasarlo por la tostadora.

¿Ya no hacen pan completo como antes? es todo pura masa refinada.
 
patizambo rebuznó:
¿Ya no hacen pan completo como antes? es todo pura masa refinada.

Hacerse, aún se hace. Normalmente en sitios pequeños/muy pequeños donde aún se mantiene la tradición o en ciudades grandes donde siempre habrá varios locales en los que le vendan ese pan a precio de angulas navideñas.

Por cierto, tengo que ponerme a ver videos y comprobar en imágenes como se hace la masa madre (lo de pasar de un recipiente a otro, etc...). Será una tontería imagino, pero son los pequeños detalles muchas veces los que cuentan. Y a partir de ahí, todo el resto del proceso.

Durante una época me comía mi propio pan, pero he de reconocer que no era nada bueno (aunque lo consumía con mucho orgullo, la verdad).
 
Mi consejo es que no tiréis masa madre.

Es decir, en los vídeos te dicen que en cada paso del proceso, para realimentar, tires la mitad y uses el resto. Esto es porque si no la cosa va aumentando de volumen y no te basta con un tarro. Pero si usas otro recipiente y vas multiplicando, haces el milagro de los panes y ganas tiempo, porque al final, cuando quieres hacer un pan de kilo, necesitas una cantidad grande de masa madre y es mejor tenerla ya que tener que empezar el proceso multiplicando la masa madre, es un paso previo que a mí me toca los huevos un poco.
 
Tiboroski rebuznó:
Hacerse, aún se hace. Normalmente en sitios pequeños/muy pequeños donde aún se mantiene la tradición o en ciudades grandes donde siempre habrá varios locales en los que le vendan ese pan a precio de angulas navideñas.

Afortunadamente aún se puede comprar bastante buen pan en multitud de panaderías de pequeñas y grandes ciudades. Es cierto que es bastante más caro que la mierda de baquettes y similares, como también es más caro un Audi A8 que un Tata Indica.
 
patizambo rebuznó:
¿Ya no hacen pan completo como antes?

Tiboroski rebuznó:
Hacerse, aún se hace. Normalmente en sitios pequeños/muy pequeños donde aún se mantiene la tradición o en ciudades grandes donde siempre habrá varios locales en los que le vendan ese pan a precio de angulas navideñas.

Died & Risen rebuznó:
Afortunadamente aún se puede comprar bastante buen pan

Distingo entre "hacer pan completo, como antes" a "comprar buen pan". Buen pan es posible que se compre en bastantes sitios. Hacerse el plan completamente, dudo muchísimo que sea algo frecuente. Ya digo que en localidades pequeñas o en sitios muy especializados de ciudades grandes, probablemente. Fuera de ahí, no creo.

Ojo, es una opinión sin mayor fundamento que el del sentido común y conocer un poco cómo funcionan los mercados. El que tiene bastante experiencia en el sector es Rendder, a ver si deja de violar becarias untadas en mantequilla y nos alumbra sobre la materia.

O si usted, carapintada, tiene coñocimiento de primera mano sobre el tema soy todo hogos.
 
Tiboroski rebuznó:
Distingo entre "hacer pan completo, como antes" a "comprar buen pan".

Es que yo no tengo muy claro lo que es exactamente "como antes". ¿Te refieres al siglo XVII? ¿A la antigua Roma? ¿A la guerra civil? ¿A la edad media?.
 
A mi el de molde no me parece pan.
Pero bueno, cada uno con lo suyo.
 
Yo es que directamente ni lo considero pan

Solo sirve para untar nocilla

Enviado mediante señales de humo
 
jopepe rebuznó:
A mi el de molde no me parece pan

Es pan de cacaceite.

curro jimenez rebuznó:
Solo sirve para untar nocilla

Incluso para untar nocilla está muchísimo mejor cualquier pan de verdad. Y no te digo nada si en vez de nocilla es nutella. Estoy por hacerme un bocadillo tal que ahora.
 
Me estas diciendo que esa masa blanca blandengue esta mejor que una barra de pan de pueblo?

Cuando digo de pueblo digo pueblo, no esa mierda a la que algunos llaman pan de pueblo

Enviado mediante señales de humo
 
curro jimenez rebuznó:
Me estas diciendo que esa masa blanca blandengue esta mejor que una barra de pan de pueblo?

Creo que no ha leído usted con el detenimiento suficiente. O eso, o es que la teutona le estaba susurrando cosas al oído y ha perdido usted el oremus transitoriamente...
 
Estaba limpiando la jaula de los pajaros :p

Enviado mediante señales de humo
 
El pan ese de pita sabes si lo venden en algun super congelado?
 
Atrás
Arriba Pie