Consejos barra con muelle y pesa

Exacto.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Creo que no me entendiste. Te bajas una app de intervalos o te pones un cronómetro, y esos ejercicios los tienes que hacer dentro del primer minuto. Pongamos que los haces en 40 sg, entonces te sobran 20 sg de descanso. No tienes que parar en el siguiente sino volver a empezar. No hay un minuto de descanso entre series, sólo lo que te hayas ganado haciendo las cosas deprisa.

En los sit ups empiezas tumbado con los brazos en vertical y acabas sentado con los brazos en vertical sobre la cabeza. Si lo haces correctamente casi no te ayudarás con el impulso de brazos.

Edito para decir que si quieres entrar en los Marines te piden 4'20'' de plancha abdominal.


Bien, segundo día de ejercicios, e incluido la plancha abdominal, con 1 minuto de aguante. He logrado hacer 5 flexiones, con las sienta dillas no tengo problemas en hacer 15, pero hoy notaba como me tiraban los muslos del esfuerzo de ayer. Las abdominales como las hacía la tía esa que pusisteis en el video, he logrado hacer 3 y mal. Después de esto he tirado de mancuernas hasta el tope. Si soy constante creo que puede ir bien, os voy contando. No hay que hacer ningún día de descanso???

Gracias por todo, sois más bonicos que las pesetas.
 
Última edición:
Yo casi que me limitaría al principio a las planchas, son una maravilla para el abdomen y no sufre nada la columna. Las laterales también son muy buenas y cuestan bastante. Me ha venido a la cabeza un Tabata que hacía de vez en cuando cuando hacía crossfit y que es muy completo:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Fíjate las planchas laterales que hace al final del vídeo. Este Tabata complementado con unos curl de biceps es una buena manera de hacer de todo, adapta los tiempos a tu nivel, no tienes por qué ir a saco como la del vídeo y si necesitas 20 o 30 segundos para descansar pues lo haces.

Para pierna, el segundo ejercicio, que parece lo más tonto del mundo, es exigente al máximo, el sentarte como si tuvieras una silla debajo y aguantar así te quema las piernas que da gusto, mira los cuádriceps que tiene la chica.

A veces nos obcecamos con ejercicios super complicados, pero si te das cuenta, esos ejercicios que mantienes la postura en el aire, como las planchas o ese de sentarse, son los más efectivos por su exigencia.
 
No soy un experto en el tema, pero con los medios de los que dispones y sin alguien que te indique la técnica adecuada para hacer correctamente los ejercicios no vas a conseguir mucho. Para tu altura tu peso no es tan excesivamente bajo, pero es fundamental que te plantees seriamente en ir a un gimnasio.Ya no solo porque vas a encontrar el mejor equipamiento, sino porque, si te cansas de el siempre podrás con los conocimientos adquiridos montarte un pequeño gimnasio en tu casa.

Si lo que quieres es ganar peso olvidate de deportes quemagrasas. Y es que con una mancuerna de 4 kilos ya puedes hacer 1000 repeticiones que no vas a conseguir prácticamente nada. Pero por lo menos planteate en serio entrenar aunque sea medio añito en un gimnasio. Sentaras unas bases en tu cuerpo y algo de disciplina que es fundamental y recuerda: los músculos tienen memoria.

Y sino también puedes meterte asteroides
 
Yo irá variando también los ejercicios. Puede ser bonito entrar en el apasionante mundo de los Burpees. En este vidrio te proponen un Tabata de Burpees.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Recuerda que en el suelo tienes que apoyar el pecho. Para asegurarte puedes levantar las manos y quedarte con el pecho palomo apoyado.

Para que te hagas una idea, yo me hago entre 12 y 14 en 30 sg.


Al acabar ese reto puedes hacer el reto de los Baby Sharks, que puede ser duro de cojones al final del entreno.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Arriba Pie