CORRER ES DE COBARDES (pero el cementerio esta lleno de valientes)

Jdrrrr con el peseto.
Debe ser nigro, moro o algo así ¿ no creen?
Dieses en cualquier caso.
_-------------
Dieses también al pana castúo: con cabesa, bien.
-----------

Pana @lagmanda :
- Como ya te dijo el pana Pío, 30' para iniciarte son muchos minutos.
  • Anda, anda mucho, rapidito, luego trote cochinero durante 12' ó 15', despacito, muy despacito. Termina andando, siempre hay que terminar andando.
  • Poco a poco mete más minutos de trotar, pero siempre empieza y termina andando. Calentar y enfriar, es la clave principal.

-RESPIRACIÓN: procura respirar solo por la nariz, inspiración y expiración. Al.menos en la fase de andar.
Aguanta todo lo que puedas sin usar la boca, aprieta los labios, fuerza la tocha. Acostumbra a tu nariz a este trabajo, tu que eres de gilnasio has de coger el.conceto.

- FRECUENCIA: 3 ó 4 días por semana.
Dos es poco, cinco es mucho. Haz lo de un día si , un día no, y alguna vez intercalas dos días de no.

- En el gilnasio estira bien de abajo hacia arriba. Bien de abdominales, sobre todo los inferiores.

-----------
GILIDIARIO:
Salí el día 1 e hice 8km.
Luego la nada, el cerocerismo.

Ka®ma y perrrrrrrra vida

Jdrrrr con el peseto.
Debe ser nigro, moro o algo así ¿ no creen?
Dieses en cualquier caso.
_-------------
Dieses también al pana castúo: con cabesa, bien.
-----------

Pana @lagmanda :
- Como ya te dijo el pana Pío, 30' para iniciarte son muchos minutos.
  • Anda, anda mucho, rapidito, luego trote cochinero durante 12' ó 15', despacito, muy despacito. Termina andando, siempre hay que terminar andando.
  • Poco a poco mete más minutos de trotar, pero siempre empieza y termina andando. Calentar y enfriar, es la clave principal.
-RESPIRACIÓN: procura respirar solo por la nariz, inspiración y expiración. Al.menos en la fase de andar.
Aguanta todo lo que puedas sin usar la boca, aprieta los labios, fuerza la tocha. Acostumbra a tu nariz a este trabajo, tu que eres de gilnasio has de coger el.conceto.

- FRECUENCIA: 3 ó 4 días por semana.
Dos es poco, cinco es mucho. Haz lo de un día si , un día no, y alguna vez intercalas dos días de no.

- En el gilnasio estira bien de abajo hacia arriba. Bien de abdominales, sobre todo los inferiores.

-----------
GILIDIARIO:
Salí el día 1 e hice 8km.
Luego la nada, el cerocerismo.

Ka®ma y perrrrrrrra vida
No si aguantar aguanté, el problema fueron las agujetas durante 2 dias. Que a ver, no estoy gordulio ni llevaba 4 años sin moverme. Fui a un ritmo de trote, bien.

No si aguantar aguanté, el problema fueron las agujetas durante 2 dias. Que a ver, no estoy gordulio ni llevaba 4 años sin moverme. Fui a un ritmo de trote, bien.
Lo de las agujetas, ya lo sabrás, se producen por pasarte de esfuerzo.
También influye en ese temita , el no calentar ni enfriar con la debida progresión.
Haga caso a padre: ande, ande un buen rato, luego trote, trank, sin prisas, un ratito bien medido ( unos 15').
Para finalizar , ande, ande otro buen trecho.
Luego al gymm a estirar bien.

Observe y comente el temita. Haciendo las cosas como manda el.krihsna maratoniano le irá más mejor, progresará y tal.

Ka®ma láctica

Yo agujetas ya no tengo. El otro día al batir el récord pues al día siguiente tenía pesadez de patas, pero no agujetas.
Ahora, recuerdo que cuando empecé a correr que los días siguientes me quería morir, su puta madre. Unas agujetas de flipar en el culo y cuádriceps.

Ideales para correr, no?

No sé si podré ir a trotar un poco a mediodía, a ver qué tal responde el gemelo. A la mínima molestia pararé.
Foto que podría valer para el hilo de las cocretas si no me hubiera comido más de un tercio, estaba cojonuda y parece casera.

Los morros cojonudos!!!
1a54090fcced40fdb0763495d88258cd.jpg
6ca84d2010d38708722912aa80d8b06a.jpg

Pues eso, que no voy a salir a correr, ahí falta el pincho del primer vino.

Chavales esto va fenómeno. Ayer primeros 10k seguidos, haciendo un pequeño fartlek y terminé con las patas como si no hubiera hecho nada. Yo mismo me sorprendí, porque oye en apenas 3 semanas ser capaz de hacer 10k sin ningún problema está de puta madre. Eso si, a ritmo suave aunque a ratos rocé el 5 min/km, pero fueron apenas lapsos de 30 segundos o un minuto.

El domingo volví a correr tras la lesión/movida rara que tuve la semana pasada. Hice casi 9k despacito y aflojando en las cuestas arriba, no quería sobrecargar el gemelo. A ver si hoy puedo volver a salir un rato y voy apretando un poco más, que no llego a la Media, no llego.

El domingo volví a correr tras la lesión/movida rara que tuve la semana pasada. Hice casi 9k despacito y aflojando en las cuestas arriba, no quería sobrecargar el gemelo. A ver si hoy puedo volver a salir un rato y voy apretando un poco más, que no llego a la Media, no llego.
Ahorita que vas a apretar...
Si es el día 4, creo recordar.
Como no hagas mañana ó pasado una larga larga, el domingo que viene no sería conveniente que hicieses más de 10km.
Vas corto, pero no debieras hacer en estos días lo que debieras haber hecho ya.

No se si me explico que va a ser que no.
Ka®ma y km kastúos

Ahorita que vas a apretar...
Si es el día 4, creo recordar.
Como no hagas mañana ó pasado una larga larga, el domingo que viene no sería conveniente que hicieses más de 10km.
Vas corto, pero no debieras hacer en estos días lo que debieras haber hecho ya.

No se si me explico que va a ser que no.
Ka®ma y km kastúos

Es el 3 la carrera, así que me queda este domingo para poder hacer una larga, que ya veremos. De momento tengo que salir hoy si o si y apretar a ver qué tal responde el gemelo.

Correr en la cinta del gilnasio te da una perspectiva muy amplia de la subnormalidad del sexo femenino en cuanto a deporte se refiere. Y digo subnormalidad porque la amplia mayoría de féminas son para mear y no echar gota, contadísimas excepciones hay, y suerte tengo que una de ellas sea mi parienta.

Una pava que se sujeta en los apoyabrazos y se abre de piernas y las saca de la cinta gritando "¡Ehto se ha embalao!"... porque había puesto la velocidad en unos fulgurantes 7 km/h. Otra pava con el móvil (bueno, estas son casi todas) haciéndose selfies poniendo morritos a 4 km/h. Otra que se monta 3 minutos, 3 putos minutos, y se baja diciendo a la amiga de al lado "Yo ya he calentado". Las panchitas que ponen la cinta todo lo cuesta arriba que pueden agarrándose como si estuvieran escalando el Everest, pero uno o dos minutos, que esto es mu cansao. La negra andando para atrás (esta habría que presentársela a Nueces) por vete a saber qué oscura (chistaco) razón...

Un no parar. Lo mejor al final, cuando yo estaba terminando los 40 min, sudando como un becerro lógicamente aunque mis ritmos aún son putapénicos, y se me quedan dos pavas mirando "Hala, mira como suda ese, qué barbaridad". Claro, les suena a chino eso de sudar y cansarse corriendo. Me cago en Dios... :face:

Nunca me ha gustado correr, lo he odiado y creo que siempre lo odiaré. Pero últimamente le estoy dando una oportunidad como vía para soltar las piernas y mejorar cardio. Estoy saliendo una vez por semana (ya se que no llegaré a ningún sitio así, pero no es lo único que hago ya que ahora estoy centrado en REMAR. )
El pasado domingo corrí 50 min, a 6 el km con 140m de desnivel. El ritmo es cochinero, pero el desnivel también cuenta, no? No obstante pase lo que pase no creo que nunca vaya a una carrera popular. Tanta gente y tanto mamoneo me crea ansiedad.

..... contadísimas excepciones hay, y suerte tengo que una de ellas sea mi parienta.
Unas consideraciones:
1.- Sepa disculpar mi estimado, pero no me canso de repetir que usted es el ♪ioputa♫ más grande de todo este foro. Al único de toda esta fosa séptica que envidio de verdad.
2.- No se me vicie mucho con la pura maquinita mi pana. Por experiencia le digo que es un vicio.
También le digo por experiencia que, aunque se parezca, no es como hacer rodillos de bici. TAnto los rodillos como la cinta simulan, pero nunca llegan a sustituir a ejercicio verdadero.
Mas tenga en cuenta que los rodillos son inocuos, pero la cinta no. La cinta es una kk muy grande. En dosis como las que está usted ejerciendo (40' ) pueden resultar lesivas. Mucho ojo mi pana, no mese vicie.
3.- ♪ioputa♫, insisto.
Nunca me ha gustado correr, lo he odiado y creo que siempre lo odiaré. Pero últimamente le estoy dando una oportunidad como vía para soltar las piernas y mejorar cardio. Estoy saliendo una vez por semana (ya se que no llegaré a ningún sitio así, pero no es lo único que hago ya que ahora estoy centrado en REMAR. )
El pasado domingo corrí 50 min, a 6 el km con 140m de desnivel. El ritmo es cochinero, pero el desnivel también cuenta, no? No obstante pase lo que pase no creo que nunca vaya a una carrera popular. Tanta gente y tanto mamoneo me crea ansiedad.
Puede que a usted le valga un poco lo anterior.
Nada nuevo bajo el sol: el correr me aburre y tal.
Pero no compare mi pana. No me compare un ejercicio sucedáneo en el gilnasio (maquinita de remo) con un correr de verdad por el campo.
Nada, y nada es nada, le hará mayor bien, le hará ponerse en mejor forma, le prepará para cualquier otro deporte, que el correr.

♪ioputa♫ también.
Es el 3 la carrera, así que me queda este domingo para poder hacer una larga, que ya veremos. De momento tengo que salir hoy si o si y apretar a ver qué tal responde el gemelo.
Insisto: No te pases este domingo que solo tienes 7 días para rekuperar. Mucha cabesa.

Sugerencia para el domingo:
- Sales de casa. Tiras por la carretera que va hacia la autovía.
  • Despacito, a poco más del trote, es llanito, te mides 10' .
  • Observas tu gemelo y tus sensaciones.
  • Si todo va bien, pegas la vuelta y te subes por la cuesta hacia el via crucis ese, hasta arriba del todo.. Fuerza un poco.
  • Bajas hacia la carretera regulando, ni deprisa ni despacio.
  • En el cruce das la vuelta y subes otra vez . Procura forzar bien, has de llegar arriba con lo justo, hechando todo el bofe.
  • Luego bajas y te das una vuelta por el campo , ya más trankilo, a ritmo normal, hasta completar 1h10'.
  • Terminas con 5' a trote cochinero.
  • Estira bien, sin forzar mucho, pero bien , de abajo hacia arriba.
  • Ir al bar.
  • Tras venir del bar, dedica unos 10' a estirar otra vez muy bien.

K♂rma y perrrrrrina vida.

2.- No se me vicie mucho con la pura maquinita mi pana. Por experiencia le digo que es un vicio.
También le digo por experiencia que, aunque se parezca, no es como hacer rodillos de bici. TAnto los rodillos como la cinta simulan, pero nunca llegan a sustituir a ejercicio verdadero.

Gracias don estimado, tengo clarísimo los puntos que señala vuecencia. Lo de correr en la cinta estas semanas es una cuestión de logística, aparte del frío del carajo que ha hecho en Madrid se une a que acto seguido hago los ejercicios de gilnasio, de ahí que conforme me bajo de la cinta, me seco el sudor un poco y a la tarea. Pura logística.

Como no tengo pensado hacer ninguna carrera ni nada, por ahora me vale, si me animo está clarísimo que empezaré a salir al mundo exterior.

No mi pana Pio @Pionono . Quizá con tanto rollo no te fijaste en el punto fundamental que quería expresarte:

Lo peor de las cintas andarinas no es que no adquieras una buena forma, que también.
Lo peor de estas cintas es que ejercitando mucho tiempo (esos 40' son mucho tiempo) corres el riesgo de lesionarte.
Fíjate que las pisadas no son firmes, se adquieren muchos vicios, los cuales con el tiempo pueden degenerar en lesión.
Observa bien ese punto.

K♂rma y cintas si, pero de lomo.

Puede que a usted le valga un poco lo anterior.
Nada nuevo bajo el sol: el correr me aburre y tal.
Pero no compare mi pana. No me compare un ejercicio sucedáneo en el gilnasio (maquinita de remo) con un correr de verdad por el campo.
Nada, y nada es nada, le hará mayor bien, le hará ponerse en mejor forma, le prepará para cualquier otro deporte, que el correr.

Lo del remo a parte de que por los horarios que tengo para entrenar (o muy tarde o muy temprano) es que tengo un objetivo y es bajar de 7 minutos los 2000 metros. Además me gusta, es una máquina hijadeputa de verdad y tenga usted por cuenta que menos lesiva que correr.
Dicho esto, ya le comento que le voy cogiendo el gustillo y llevo saliendo seis o siete semanas consecutivas. Hubo una que no pude salir y me sentó mal no poder hacer la tirada.
Mi pregunta: Ya que aguanto bien 50 minutos (no he probado la hora, pero por las sensaciones del último día seguro que aguantaría) aunque no muy rápido, sería el momento de meter algún día series o es muy pronto aún?

Series como tales quizá sea prematuro, pana @alfíl
Pero alguna tirada de intensidad suave si creo que sería conveniente.
Por ejemplo cambios de ritmo:
- Calentar bien: 10' despacio, muy despacio.
  • Luego 5' ir acelerando un poco, poco a poco.
  • 5' de técnica de carrera. Haga unos pocos ejercicios de skiping (trasero y delantero) y correr de lado brazos arriba.(De manera suave pero bien marcados.)
  • Carrera continua con 3 cambios de ritmo 2-1 ( apretar 2' , ir despacio 1', etc).
  • Luego enfriar . Correr despacito durante 10'
  • Termine andando y luego estire bien.

Observe como esta tirada de intensidad dura menos que una tirada normal . No debe llegar a los 40'.
Tome nota del conceto.

Ya más adelante, poco a poco, se irá metiendo más caña, mas intensidad con las series propiamente dichas, cuestas, etc.
La ventaja que usted tiene es que es mancornero y se supone que tiene buen tono muscular.
Para esto de las series, para el correr en general, es muy importante un buen tono en el panceto, los abdominales son imprescindibles.

Recuerden el mantra
¶ estiramientos y abdominales, haré haré¶

Última edición:
Lo del remo a parte de que por los horarios que tengo para entrenar (o muy tarde o muy temprano) es que tengo un objetivo y es bajar de 7 minutos los 2000 metros. Además me gusta, es una máquina hijadeputa de verdad y tenga usted por cuenta que menos lesiva que correr.
Dicho esto, ya le comento que le voy cogiendo el gustillo y llevo saliendo seis o siete semanas consecutivas. Hubo una que no pude salir y me sentó mal no poder hacer la tirada.
Mi pregunta: Ya que aguanto bien 50 minutos (no he probado la hora, pero por las sensaciones del último día seguro que aguantaría) aunque no muy rápido, sería el momento de meter algún día series o es muy pronto aún?
¡¡Cuánto daño ha hecho Master Chef Celebrity!!

¿ Cómo fue la tirada dominical ?
¿ Sigue la molestia del gemelo ?
¿ ♪ioputa♫ ?

------------------
GILIDIARIO:
Tirada de 1h
¡ Albricias!
Sigo con mi triste vida, pero al fin pude vencer el cansancio y la pereza y salir a correr antes del curro, por la zona del curro. (perrrra vida)
En total completé la horina.
En las intermedias, en el park, vi una especie de columpios que servían para hacer dominadas, abdominales y esas cosas del dévil. Hice unos poquinos, un poco de técnica de carrera y a seguir corriendo.
Tras la técnica de carrera y los ejercicios , fui de lujo, me permití el lujo de acelerarme unas cuantas veces. Eso si, la cabesa mandaba, mandé frenar varias veces.

----------------------
GILICONSEJOS:
Permítanme que insista mis panas.
He de insistirles en el temita de la TÉCNICA DE CARRERA.
Eso es una cosa buena, hemos de hacerlo, si no todos (recomendado), si casi todas las veces que salgamos. El skiping es vuestro amigo, el mejor invento de la humanidad tras la cermeja y el r'roll.

K♂rma y perrrrrrina vida.

GILICONSEJOS:
Permítanme que insista mis panas.
He de insistirles en el temita de la TÉCNICA DE CARRERA.
Eso es una cosa buena, hemos de hacerlo, si no todos (recomendado), si casi todas las veces que salgamos. El skiping es vuestro amigo, el mejor invento de la humanidad tras la cermeja y el r'roll.

Mire que a veces sus consejos pueden pecar un poco de trasnochados (sin acritud), pero esto que dice es una de las cosas más importantes en las que se puede insistir. El optimizar un 1% cada paso, o el que cada zancada sea 1 cm más amplia con el mismo esfuerzo puede significar un mundo en carreras donde cada segundo cuenta.

En mi temporada de flipatleta, había un día que dedicaba prácticamente veinte minutos en hacer técnica de carrera. Nunca noté gran mejoría durante la carrera, pero luego con los datos en la mano sí había mejoras (menos pulsaciones a igual ritmo, ritmos más alegres y continuos, menos lesiones)

¿ Cómo fue la tirada dominical ?
¿ Sigue la molestia del gemelo ?
¿ ♪ioputa♫ ?

Bien, bien. Algo lento, no quise forzar pero tampoco tenía fuelle. Hice una tirada larga normal con subidas y tal, hora y media y casi 14 km más o menos. Not bad. Hoy trataré de estirar y hacer algo de técnica para ir preparándome. El jueves, si puedo, aprieto un poco y si acaso el vienes o el sábado saldría un ratino, para hacer ganas de unas cañas que se dice. Lo malo es que dan agua para estos días y no sé si podré cumplir el programa. De momento hoy daba agua y no parece que vaya a llover de aquí a mediodía.

Edit. ah y de las molestias nada, un poco notaba al principio, pero creo que era más psicosomático de eso que te lo imaginas más que real. En cuanto dejé de pensar en ello o me centré en la música se me pasó lo que notaba.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie