CORRER ES DE COBARDES (pero el cementerio esta lleno de valientes)

Yo lo que se es que ayer corrí 40 min a 5 min/km y como Dios. Esto marcha. Tuve muchos momentos la sensación de que podía ir más rápido igual de cómodo, pero me frené, que paso de venirme arriba.

Eso si, mi única motivación es que no me está costando, porque lo que no cambia es que a los 20-25 minutos estoy ya un poco hasta la polla. Qué mierda que no me guste un deporte que evidentemente se me da bien, joder.

ATENCION, WARNING, ATCHUNG
MENSAJE URGENTE
...... El jueves, si puedo, aprieto un poco y si acaso el vienes o el sábado saldría un ratino, para hacer ganas de unas cañas que se dice.
NOLLLLLLLLLLLLLLLL
Esta es la semana del nitampoconá.
Mañana una de 6km normalista y ya.
El jueves 20' de trote y estirar
El viernes y el sábado nitampoconá, 0 km, nada, descansar. Alimentarse e hidratase correctamente estos dos días será su único entreno.

(A ver si de madrugada tengo un ratino para ampliar)
Ka®ma y cabesa, mucha cabesa.

ATENCION, WARNING, ATCHUNG
MENSAJE URGENTE

NOLLLLLLLLLLLLLLLL
Esta es la semana del nitampoconá.
Mañana una de 6km normalista y ya.
El jueves 20' de trote y estirar
El viernes y el sábado nitampoconá, 0 km, nada, descansar. Alimentarse e hidratase correctamente estos dos días será su único entreno.

(A ver si de madrugada tengo un ratino para ampliar)
Ka®ma y cabesa, mucha cabesa.

Hace tiempo que dejé los 6 km, últimamente hago 4 y racaneando metros cada día. Hasta que no llegue la primavera y me vaya a correr para la dehesa no creo que vuelva a correr a gusto. No soy de invierno y lo sabes. Mismamente hoy al salir del bar me ha parecido que hacía frío y que iba a llover y no he salido a correr y ahora está lloviendo, así que mañana ya verás como al final tampoco salgo. Esta semana voy a hacer más kilómetros de los necesarios con la carrera, así que al final no haré nitampoconá.

2.- No se me vicie mucho con la pura maquinita mi pana. Por experiencia le digo que es un vicio.
También le digo por experiencia que, aunque se parezca, no es como hacer rodillos de bici. TAnto los rodillos como la cinta simulan, pero nunca llegan a sustituir a ejercicio verdadero.
Mas tenga en cuenta que los rodillos son inocuos, pero la cinta no. La cinta es una kk muy grande. En dosis como las que está usted ejerciendo (40' ) pueden resultar lesivas. Mucho ojo mi pana, no mese vicie.
Consulta para el sabio panacota:

Cada vez que voy a ver pollas, el día que decido hacer mancuernas y mariconadas de esas y no otra actividad, lo primero que hago para ir entrando en faena calorífica es subirme a una cinta de esas que tanto le gustan y me hago 25 minutacos al 7,5% de pendiente y a 7,5 km/h de velocidad. Desde el minuto 1 al 25.
¿Es malo, doctor?

Me lo puede explicar? Jamás he visto esa bazofia y no se qué relación puede tener con mi respuesta.
Una tontería. Leí hace unos meses que desde que Saúl Craviotto, había ganado medallas olímpicas en piragüismo (siiii, ya sé que no es remo) y posteriormente ganó el concurso ese de Master Chef, en los gimnasios había crecido el número de personas que hacían ese ejercicio, habiendo incluso overbooking a determinadas horas.

Una tontería. Leí hace unos meses que desde que Saúl Craviotto, había ganado medallas olímpicas en piragüismo (siiii, ya sé que no es remo) y posteriormente ganó el concurso ese de Master Chef, en los gimnasios había crecido el número de personas que hacían ese ejercicio, habiendo incluso overbooking a determinadas horas.
Pues desconocía el dato. Yo tengo el artilugio desde 2011 aprox. Siempre lo he utilizado pero nunca le había dado la caña de ahora. Máquina hija de puta donde las haya.

Consulta para el sabio panacota:

Cada vez que voy a ver pollas, el día que decido hacer mancuernas y mariconadas de esas y no otra actividad, lo primero que hago para ir entrando en faena calorífica es subirme a una cinta de esas que tanto le gustan y me hago 25 minutacos al 7,5% de pendiente y a 7,5 km/h de velocidad. Desde el minuto 1 al 25.
¿Es malo, doctor?
7,5 y 7,5 , ?????

A) ¿ Para qué tanta inclinación?
Tenga en cuenta que no sube nada, su centro de gravedad permanece a la misma altura. Ese ejercicio sólo simula subir, de como las piernas traccionan al subir de verdad.
Ejercitar los tibiales y tal si acaso (?)
No se. Un poco de inclinación (1,5 o asin) es bien , para evitar malas posturas de cadera y lumbar

B) Es poca velocidad, y muy constante. No se lo compro.
Eso para una charo puede estar bien, pero incluso para una focamonge como usted (N0 H0MO) se me antoja poco. Un poco más de vidilla a las pata le irá mejor.

BRICUÑAOCONSEJO:
- 1,5 de inclinación, sin tocar.
- Velocidad: no debiera ser constante, mejor en progresión y un poco mas rápido.
- Pienso deque su velocidad base estará en torno de los 9 km/h
- Comienza a 7, transitas 1' y poco a poco subes la velocidad. Cuando lleves entre 8' y 10' ya has de ir a 9km/h.
- Procura subir la velocidad sin pasar de 10km/h .
- Luego bajas progresivamente, bajar de velocidad poco a poco, hasta llegar a 7 km/h.
- No pases de 25' en ningún caso.

Por otro lado, pierde el miedo, forero eres. No creo que a estas alturas del partido tengas vergüenza ó pudor.
Sal a la calle, luce tus lorzas, trota por la calle , por el campi, por un parque. No te costará mucho completar 30' ó 35'.
Eso es más seguro, menos lesivo, muy saludable. Luego al gilnasio y tendrás un entreno muy completito.

Ka®ma y lorzas con licra

Hoy he vuelto a salir a correr. Hoy han sido 20 minuti a ritmo normal y despues 3 sprints subiendo una cuesta al lado de mi casa.
Subir sprintando y bajar suave. Asi tres veces. A ver mañana los gemelos.
@HerbMan y yo nos estamos volviendo unas bestias. Seremos los futuros jinetes del apocalipsis.

Última edición:
¿

Hoy he vuelto a salir a correr. Hoy han sido 20 minuti a ritml normal y despues 3 sprints subiendo una cuesta al lado de mi casa.
@HerbMan y yo nos estamos volviendo unas bestias. Seremos los futuros jinetes del apocalipsis.
No mese olvide de enfriar muy bien.
Tras un ejercicio un poco exigente como hacer cuestas, es convierte rodar 10' despacito, acabando al trote.
La importancia de correr despacio, hemos de aprender a correr despacio.

--------------

Pana @Perrino Chico :
Pollanmano andamos esperando la crOLnica de la media maratonina (??)

Ka®ma y kilométrinos.

Hoy he vuelto a salir a correr. Hoy han sido 20 minuti a ritmo normal y despues 3 sprints subiendo una cuesta al lado de mi casa.
:lol::lol::lol:

Pana @Perrino Chico :
Pollanmano andamos esperando la crOLnica de la media maratonina (??)

Ka®ma y kilométrinos.

Poco y malo que contar mi pana.

Llegué pronto y empecé a calentar despacito que no quería forzar el gemelo, tras unos minutos el gemelo iba prefecto y las piernas bien, más o menos. Empecé la carrera y me pequé a la bandera de las dos horas para ir tranquilo y más adelante ya vería. Sobre el km 4 había una bajada, me dejé llevar y adelanté al grupo que iba con la bandera, apenas 10/15 metros por delante, y me puse en un tramo llano de varios kilómetros a intentar coger ritmo. Pero no lo encontraba. En el 9 dije de tomarme un gel a ver si me entonaba, aunque yo sabía que no era por eso. En el 12 me adelantó la bandera de las 2h y no podía seguirlos, encima había uno que iba medio de cachondeo todo el rato que me tenía de los nervios. Pero no era el pesao, era yo que no iba bien. Desde que me pasó la bandera empecé a hacer la goma, andando y corriendo, a ver si recuperaba algo. Antes del 15 ya me había tomado otro gel que si me hizo algo, era de cafeína. Tras las cuestas de entrada a Plasencia por la puerta Coria empecé a ir un poco mejor y ya paraba solo en las cuestas muy pronunciadas. Al final hice 7 minutos peor que mi mejor marca del año pasado, not bad, pensé que me iría a las 2h10 o 2h15m. La lesión de hace un par de semanas me ha pasado factura, evidentemente, y no conseguía coger ritmo de ninguna manera. Al menos terminé.

Última edición:
Tenga en cuenta que no sube nada, su centro de gravedad permanece a la misma altura. Ese ejercicio sólo simula subir, de como las piernas traccionan al subir de verdad.

El centro de gravedad permanece a la misma altura porque las piernas hacen el esfuerzo de mantenerlo en lugar de bajar, que es lo que haría si no traccionasen. Es como decir que corriendo sobre una cinta plana no se ejercita nada, porque el centro de gravedad no se desplaza. A no ser que se esté aguantando con las manos, claro.

Intento correr almenls un rato a la semana. Si no puedo salir a correr hago cinta en el gimnasio un rato. Hoy después de las mancuernas le he dado 20 min. Primero a ritmo normal y despues 4 min mas fuertes. Acabe reduciendo ritmo y enfriando a ritmo suave casi andando.
Vamos piano piano.

Voy recuperando ritmo y sensaciones, poco a poco. Aunque ahora me ha preocupado la mujer, dice que tengo el gemelo derecho (el que me lesioné hace un mes o así) mucho más grande que el otro. Menos mal que no soy un @Apofis de la vida y no me agobio por estas cosas.

Perrrrra vida.
Esta primera quincena de feb-19 no tuve mancha de curro, pero arrastré un resfriado de tres pares. REsfriado que no me dio fiebre, no me metió en la cama, pero que me debilitó mucho, no se me pasaba.
"A perro flaco, buena sombra le cobija y tal. "

GILIDIARIO
LAST WEEK: CINTA ANDARINA EN CASI PERFECTA CAMPANA DE GAUSS.

Esta sexperiencia puede que le sirva a mi estimada foca-monje que es @Refugiado

Frio, mal tiempo, pero me noté bien, casi recuperado, un poco de tos y poco más. Al gilnasio.
Me voy a la cinta andarina, y detallo el asunto:
- Inclinación a 1,5.
- Comienzo a 8 km/h . Despacito, cogiendo el pulso, insisto durante 1'30"
- Cada 1'30" ó 2' subo la velocidad 0,4 km/h
- De esta manera cuando llevo ya un poco más de 15' he alcanzado mi máximo, que en este día fue de 13,2 km/h
- Aguanto a ese máximo 2'
- Decrezco luego la velocidad. Cada 1'30" bajo la velocidad alrededor de 1 km/h, un poco menos, pero bastante más que los 0,4 quew hice de aumento. . Enfriamiento paulatino.
- Así llego a unos 8,5 km/h cuando llevo 23'
- Me pongo a 8 km/h (la velocidad inicial) hasta completar los 25'

Importante, para mí al menos, no superar los 25'en la cinta andarina. Más de ese tiempo lo considero peligroso, puede ser lesivo
(por si le vale al pana Pio @Pionono )

- Paso a la cancha de baLOLmano.
Trote y ejercicios de técnica de carrera suave ( recuerden: EL SKIPING ES SU AMIGO, NO LO OLVIDEN)
Así durante unos 10'

• Estiramientos, abdominales y dominadas.
  • Un press de banca. Un 5x5 putapénico con poco más de 55kg.

RESULTADO ERÓTICO:
Al día siguiente recaida del resfriado, tos, mocos por todos los lados, y debilidad importante:
Culo a tope de pastillas y jarabe
Una semana de reposo. PERRRRRRA VIDA.

-------

TODAY MONDAY:
TIRADA DE ACTIVACIÓN:

- Ya creo que esto bien, hay que ejercitar pero con mucha cabesa.
- Cojo a la nena, que tiene una dolencia en la rodilla y lleva un año sin correr (only bici), pero aún así me la llevo. Hay que ejercer de padre, enseñar esas pequeñas cosas que luego se recuerdan y tal.
- 20' a trote cochinero. Cuando creemos que vamos despacio, aminoramos.
- A la vuelta, cuesta abajo, nos dejamos caer un poco. El corazón a casi el mismo ritmo que de subida, pero ya vamos corriendo.
- Observamos. A la nena no le molesta la rodilla nada. A mi si, soy viejo.
- Cuando llevamos unos 25', ya calentitos, un poco de TÉCNICA DE CARRERA ( INSISTO EN LA IMPORTANCIA DE LA TÉCNICA DE CARRERA)
- Correr de lado, skiping trasero, skiping delantero, skiping delantero a una pierna, de lado rotación de cintura, correr hacia atrás,
correr de punteras. Todo despacito y bien marcado.
- Luego en la última cuesta arriba, el cuerpo lo pedía, aceleramos un ratito, ampliar la zancada y tal.
- Enfriar, ritmo decreciente hasta llegar al trote cochinero, durante 10'

- Estiramientos y dominadas.

Bien. Sin molestias, recuperando sensaciones.

K♂rma & km.
------------------------------

Buena tirada la mía de ayer, casi 13 km por caminos en su mayoría y terminando por carretera haciendo buenos tiempos, dice la app que hice medio km por debajo de 5', not bad. Hoy sin molestias y a descansar, mañana volveré a la dehesa.

Bueno sigo con mi gilidiario, ahora que tenemos tiempo ...., que decía mi finado amigo Pablo.

En la otra crónica explicaba como le dada unos pequeños consejos a la nena (19), ahora vamos a por otros iniciados, nunca es tarde mis panas.

LO QUE SI SE DEBE HACER. HOY : el Kalvo.
  • Este verano os comentaba en lo que no se debe hacer, mis experiencias con una cincuentona, la Fenomenal.
  • Hoy vamos a ver lo que si se debe hacer, en este caso el Kalvo, que al ser hombre ♂ hace más caso. Le haría falta hacer un poco más de caso a padre, pero bueno, evoluciona muy bien.
  • El Kalvo es un señor que se jubiló y se vino a vivir acá. Le conozco del gilnasio. Es una especie de vigoréxico: Un tipo de gilnasio de al parecer toda la vida; va a ver pollas todos los días, a veces hace un doble anal, se apunta al spining ese, con el buen tiempo abaja en bici, pasea, y tal.
-El año pasado se decidió a dar el paso , a convertirse en un corredor. Para lo cual me pidió que lo acompañase.
  • Decir que este señor tiene ahora mismo 70 (setenta con siete) años.
  • Muy disciplinado, al ser un tipo de gilnasio lleva muy bien eso de escuchar, de la constancia y tal. En seguida cogió el primer consejo, consejo que no hay manera que coja la Fenomenal ni nuestro caro @Apofis : Correr despacio.

• Hoy hemos hecho 8.4 km. en 1h01'15".
  • Él quería hacer 10km, pero arrastra un pequeño resfriado, y que también ayer tuvo sesión doble de gilnasio con spining y tal. Le aconsejé ir despacito a la ida, no hacer tantos km., y a la vuelta apretar un poco.
  • Comenzamos como siempre, muy despacio. Le freno varias veces los primeros 2 km.
  • Trasnsitamos en el entorno de 7' el mil, velocidad que lleva muy bien. El penúltimo km., que pica hacia abajo, le hice forzar y bajó hasta unos maravillosos 5'40" . Tiempo que para un setentón está bastante bien.
  • El último km. despacito, le freno unas cuantas veces. Coge muy bien el conceto de que hay que aprender a correr despacio, muy despacio. No es fácil mis panas, no es facilito.

- En el gilnasio , hago unos estiramientos y un press de banca. Hago un máximo mio, un 5x5 con 62 kilazos

ANECDOTA:
- El Kalvo me ve hacer el press de banca, me dice que le deje la barra con todo ese peso que tiene que calentar.
El muy ♪ioputa♫, con 70 tacos, se puso a calentar en press de banca con mi máximo, con 62 kg. (piedros para mi, loas para él)

Otros treintagenarios, como mi estimado @HerbMan , podrían aprender del Kalvo:
Nunca es tarde si la picha es buena.

K♂rma & km. viejunos.

Me acabo de apuntar a mí primera carrera: los 10 km del día de la maratón.
Me he apuntado porque en esa carrera dan medalla a todos los que lleguen y me gustaba bastante.
Muy lamentable el motivo, lo sé.
Si me recupero del pie ( esta semana me la he tomado libre) me aconsejáis ir subiendo a 10 km en mis entrenos hasta el día de la carrera o sigo con mis 8 y el día D que sea lo que lol quiera?

Poco te iba a costar subir de 8 a 10, pero casi mejor empieza a hacer 10 y si puedes más.

Me acabo de apuntar a mí primera carrera: los 10 km del día de la maratón.
Me he apuntado porque en esa carrera dan medalla a todos los que lleguen y me gustaba bastante.
Muy lamentable el motivo, lo sé.
Si me recupero del pie ( esta semana me la he tomado libre) me aconsejáis ir subiendo a 10 km en mis entrenos hasta el día de la carrera o sigo con mis 8 y el día D que sea lo que lol quiera?
  • First: Rekuperación plena, sin nervios, tienes tiempo de sobra hasta abril. Unos días de descanso te vendrán bien siempre.
  • Second: empieza a entrenar piano-piano observando mucho. No fuerces en las dos primeras semanas tras comenzar a entrenar.
  • Ponte con tu rutina de los oyo km. que tan buen resultado te está dando (lo que funkciona, no se toca)
  • Si eso, dos semanas antes de la carrera, pruébate a hacer un diezmil tu solito. Como dice el tendero, te costará muy poco subir de 8 a 10.

Ya se que caerá en saco roto pero he de insistir en la importancia de dos factores para mejorar y para evitar lesiones:
  • Aprender a CORRER DESPACIO. Tomarse un día a la semana para hacer 4km. lo más despacio posible, increíblemente despacio, observando mucho.
  • Insistir que la TÉCNICA DE CARRERA, el SKIPING y tal, son vuestros amigos. Uno de los mejores inventos de la humanidad.

K♂rma & km.

Treintagenario me parece un palabro sublime y que me representa a la perfección,me lo quedo :lol:
El palabra original es "veintegenario" de la canción "mirando al sol" de Albert Plá y el Muguruza de Kortatu (escribo de memoria).
Usted piano piano también, las prisas para los ladrones y los toreros malos, pero ahí estamos, colocando el ancla.

Ka®ma y el kardio manda

• Hoy hemos hecho 8.4 km. en 1h01'15".

Que sepa que ayer hice 8'74km en 1 hora clavada, puro trote cochinero. Y durante muchas zancadas le tuve presente, mirándome desde su computador a tope de travelos y susurrando: "piano piano, hay que aprender a correr lento"

El ritmo putapénico también fue impuesto porque en casa salimos de una cuarentena gripal que ríase de los brotes de ébola en la selva africana...

Creo que me estoy haciendo aún más diésel todavía, cada vez me cuesta más entrar en acsión. Eso si, una vez que estoy hot ya pueden caer kilómetros.

Diésel dice.
Viejo, te estás haciendo viejo. Locai.

GILIDIARIO:
En plena mancha de curro, que no decaiga.
-Antes de trabajar, por el parque que hay al lado de mal nombre.
  • Una vez caliente (soy viejo) en una gran cuesta abajo me animo, acelero, zancada potente, y decido hacer el recorrido largo por las urbanizaciones.
  • Pero pienso: bajo de forma, mal descansado, la chapa que doy a los pana con lo de ir despacio y con cabeza....
- Así que no. Me me meto en el parque. Un par de cuestas arriba de tres pares...las ataco dignamente.
- Cuando llevo 1h un poco de TÉCNICA DE CARRERA (recuerden: el skiping es vuestro amigo) y veo unos aparatos de esos: hago estiramientos, abdominales y bien de dominadas.
- Me pongo a correr, otra cuesta abajo, acelero, zancada potente, y ¡zas! Petada.
- Llego al curro al ralentín, no puedo con las tabas.
- Total de 1h21' más los ejercicios.

Cansado, piernas y brazos pesados, y a meterme mi media jornada de curro.

Ka®ma y perrrrrra vida.

Atrás
Arriba Pie