..../....
Anécdotas de lo que NO se debe hacer. (por si le sirve a alguno)
Hoy La Fenomenal.
- Ya os he hablado alguna vez de esta imaginaria. 5 años menor que yo, ya entrada en la cincuentena por tanto, se cuida muy mucho, casi obsesivamente. Viene a pasar el verano al pueblo y la acompaño a correr.
Por cierto, es la culpable de que servidor haya recalado en este subforo hace unos 5 años, por unas preguntas que me hizo y se las transmití al Jefe Blac y tal.
- Cuida muy mucho su dieta. De hecho tiene mejor tipo que su hija de 20, nada de panza, pero nada, 0%grasa.
- En invierno va al gilnasio, corre, pileta cubierta, incluso se apunta a carreras de diezmiles.
- Pero.....
...., cabeza dura como una piedra. No le entra en la cabesa lo de correr despacito, las tiradas de recuperación; y ya ni hablamos de técnica de carrera, ni series ni inventos modernos.
- Es un piñón fijo. Siempre lo mismo: Sus 8km. por el mismo sitio, a la misma hora, al mismo ritmo, every day, sólo descansa cuando ha de hacer recados. Luego en la pileta sus 30 (a veces como hoy 40) largos. Por la tarde otros 30 largos.
El dia de la marmota en milf.
- Hoy, como sea que lleva 5 días seguidos haciendo lo mismo, cuesta arriba no iba bien, iba peor que servidor que arrastraba la tirada de ayer. Luego cuesta abajo le costaba alargar la zancada, dejarse caer.
Entonces ya aminoré el ritmo, la obligué a ir despacito. Estaba quemada, su cuerpecín pedía descanso. Ya cuando llevábamos 5' despacito casi discute conmigo:
"No estamos haciendo nada, me aburro, esto no es bueno" - Cabezajierro, no le entra.
- Con la cantidad de km. y todo lo que se cuida esta señora, tendría que ir muchísimo mejor. Un despilfarro de horas y de km.
"Allá cada cual" - me podreis contestar.
- Nollll, amiçs nolllll. Porque todos los veranos es ella la que me busca:
"Ignacio, a ver si quedamos para correr, y así mejoro mi tiempo, a ver si puedo bajar de
6' el mil ...."
6' el mil, mis panas, con la cantidad de km., el poco peso que tiene, y no baja de 6'.
Me voy a matar
------------------
Cosas que si se deben hacer:
Hoy: EL SKIPING
El skiping y la cermeja son los dos mejores inventos de la humanidad. SE los juro panas.
- Llevo años haciendolo como estiramiento activo, y como entreno en sí. Mas llevo unas temporadas haciendo bien fuerte y muy constante el skiping delantero, que cuesta más que el trasero.
-¿ Qué he conseguido con ello estas temporadas ?
Un miserable centímetro.
- Si amiçs, mis rodillas tienen ahora, aproximadadmente, un centímetro más de movilidad. Un centimetrito más que suben .
¿ No es nada ?
Cuesta arriba se nota y mucho. Hoy la Fenomenal subiendo iba talonando, casi arrastrando los pies. Yo al mismo ritmo podía ir casi de puntera, al menos ese centímetro hacía que no arrastrase los pieses. Mejor ritmo, y menor cansancio.
- Eso yo que soy viejo.
Ustedesvosotros que teneís 20 años menos que yo podreis obtener unos cuantos centímetros extra de movilidad, lo cual os va ir muchísmo mejor: Mayor posibilidad de incremento de ritmo, menor cansancio, y menor riesgo de lesiones
Por si sirve.
El que no avisa, es traidor.
----------------------------------
Gilidiario: El dia malo.
Los oyo km. en 54'10"
- Tiempo de pena, ya digo que casi toda la vuelta la hicimos a poco más del trote, a ritmo de rekuperación.
- En la ida
27'58" . 42" más que el otro día con la Fenomenal, y más de 2'30" que ayer que fui solo.
Las sensaciones pueden ser engañosas, pero el Casio no miente, subimos de pena. A la vuelta, peor. En esos días malos lo mejor es relajarse, dejarse llevar. Parar el reloj, relax.
Bajar el ritmo, bajarlo mucho y observar. Observar la postura del tronco, la pisada, el braceo, intentar corregir. Relajarse y disfrutar.
- Esos días malos, que tenemos la sensación de que no hemos hecho nada, de que no ha servido para nada esa corrida, si sirven , y mucho.
Tome nota si quiere caro pana
@Apofis
K♂rma, km. y ♪fe y perseverancia♫