CORRER ES DE COBARDES (pero el cementerio esta lleno de valientes)

Pues eso no es nada, aquí humedad no mucha, pero corro aspirando los vapores tóxicos y olor a pelo quemado que desprende la depuradora de valdemingómez.

Sabes que existen gorras, incluso gorras deportivas, no?

Así nunca seréis hombres de verdad. El sábado corrí 6 km en esas condiciones, eso si, buscando la sombra de las encinas como un cabrón.

Ver el archivos adjunto 10404
¿ Qué diantres es esta captura?
Algo no cuadra, pana castúo.
No me parece que tu puedas hacer un recorrido de 6km a 13km/h. Eso es ir muy por debajo de 5'

¿ Tanto has mejorado con la calor?

Ka®ma y ola de fire.

¿ Qué diantres es esta captura?
Algo no cuadra, pana castúo.
No me parece que tu puedas hacer un recorrido de 6km a 13km/h. Eso es ir muy por debajo de 5'

¿ Tanto has mejorado con la calor?

Ka®ma y ola de fire.

No tengo ni idea, supongo que sería la velocidad máxima. Mira la de ayer, hice mejor tiempo y pone 6 km/h cuando hice 6 m/km.

286f7dcd-222a-49e6-8c5a-94b5e742538a.webp

Lo puse solo por la temperatura.

Archivos adjuntos

• 286f7dcd-222a-49e6-8c5a-94b5e742538a.webp
    286f7dcd-222a-49e6-8c5a-94b5e742538a.webp
    22,3 KB · Visitas: 46
40º y 17% de humedad. Me cago en mi vida, le va a empezar a salir cara de keniata...

40º y 17% de humedad. Me cago en mi vida, le va a empezar a salir cara de keniata...

La tengo que tener ya, siempre he corrido en verano y siempre me ha gustado hacer deporte en verano. Es cuestión de acostumbrar al cuerpo, yo no soy ningún superhombre, simplemente me he adaptado a correr con calor. Tengo que probar eso de la humedad a ver qué tal se me da.

La tengo que tener ya, siempre he corrido en verano y siempre me ha gustado hacer deporte en verano. Es cuestión de acostumbrar al cuerpo, yo no soy ningún superhombre, simplemente me he adaptado a correr con calor. Tengo que probar eso de la humedad a ver qué tal se me da.

Yo suelo bajar mucho el pistón en verano, porque como buen gordaco sudo con tan solo pensar en hacer ejercicio, por lo que salir con 35º y mucha humedad hace que no pueda correr más que un rato sin deshidratarme de forma severa.

Cuando entrenaba más fuerte con el grupo de triatlón, había cachondeo en verano porque en las últimas series literalmente se me podía oir llegar por el ruido de "pisar charcos" que hacían mis zapatillas, fruto de todo el sudor del cuerpo que había ido resbalando hasta los calcetines.

Se te quitarán las ganas, seguro.

Yo suelo bajar mucho el pistón en verano, porque como buen gordaco sudo con tan solo pensar en hacer ejercicio, por lo que salir con 35º y mucha humedad hace que no pueda correr más que un rato sin deshidratarme de forma severa.

Cuando entrenaba más fuerte con el grupo de triatlón, había cachondeo en verano porque en las últimas series literalmente se me podía oir llegar por el ruido de "pisar charcos" que hacían mis zapatillas, fruto de todo el sudor del cuerpo que había ido resbalando hasta los calcetines.

Corro poco más de media hora, tampoco es que me deje la vida.

Se te quitarán las ganas, seguro.

No sé, cuándo lo pruebe te diré.

Edit. He corrido por la playa alguna vez, si a eso os referís con humedad, y no se corría nada mal. Me costaba un poco más que respirando aire ardiendo, pero poco más.

Última edición:
Ayer 41 por la tarde, no hice mejor tiempo, estaba más cansado de todo el día.

Se supone que ayer iba a hacer la corrida que me queda pero esto era el puto infierno y además se puso a echar humo la incineradora así que me rajé como una maricona. Pero hoy, pase lo que pase, salgo.
Ya vi las gorras deportivas esas de perrito, como de licra o algo así no? No sé, me parece más elegante seguir con la de la expo, de momento. Para el invierno tengo pensado estrenar una negra que tengo de la colección de libros " pesadillas" que no me pongo ahora porque según la tradición oral, el negro hace que el calor sea más calorífico.

Bueno, menudo fracaso hoy
He tenido que pararme a descansar por primera vez en mis salidas. 45 y algo de tiempo. Lo del aire caliente es mucho peor que cuando te da el sol en plena calva. Nunca mais.

Jdrrr panas, que estamos en plena ola de calor, que hace mucha más calor que estas semanas atrás, y eso no es bueno para correr os pongais como os pongais. Al correr le gusta el frío, el frejco por lo menos.
Antier bajé a Madrid, y eso es un puro infierno, a 43º C a las 21,30 h ¡Cómo para ponerte a correr!

-------------------------------------------
Bien, a lo que vamos, mucho lio vital, pero he de sacar tiempo para correr.
Hago un poco el gilidiario para motivarme. Ahora me quiero basar en los oyo km., que es una distancia muy buena.

XOVES. Tirada de activación 7km. sin reloj.
-Sin reloj para no estresarme, que me conozco. Llevaba mucho tiempo de holganza y hay que ir poco a poco.
- Una tirada de activación es parecida a la de rekuperación pero con algunos matices.
- Empiezo muy despacio, al trote cochinero. Pasado 1,5 km. ya comienzo a correr despacito.
- Cuando ya llevo casi 3km. hago un par de cambios de ritmo muy suaves.
- Luego algo de técnica de carrera, mucho skiping, mucho. El skiping es uno de los mejores inventos de la humanidad.
- Estirar, dominadas, y a la pileta a hacer 20 largos (15 seguidos a craowll).

SÁBADO: 8km. en 49'05"
- Recorrido por el campo, buen camino de tierra, de justo 4km.
- Quedo con la Fenomenal, una señora de 50 años que se cuida mucho, pero es piñón fijo, hace el mismo recorrido y al mismo ritmo every day. La he intentado asesar desde hace años, pero nada, su rutina, y tal.
- Ida: 27'16" . Muy mal, es casi todo cuesta arriba. Esta señora en condiciones normales rueda más de 30" por km. que servidor, pero estoy mal de ritmo. Haciendo la goma y echando el bofe.
- Vuelta: 21'49" . El tiempo no fue malo del todo. Es cuesta abajo y ya caliente iba bastante mejor .
- A la pileta: No puedo hacer más de 15 largos, las planchas de pladur del viernes me han dejado unas agujetas del copós.

k♂RMA CON LA KALOR.

Jdrrr panas, que estamos en plena ola de calor, que hace mucha más calor que estas semanas atrás, y eso no es bueno para correr os pongais como os pongais. Al correr le gusta el frío, el frejco por lo menos.
Antier bajé a Madrid, y eso es un puro infierno, a 43º C a las 21,30 h ¡Cómo para ponerte a correr!

-------------------------------------------
Bien, a lo que vamos, mucho lio vital, pero he de sacar tiempo para correr.
Hago un poco el gilidiario para motivarme. Ahora me quiero basar en los oyo km., que es una distancia muy buena.

XOVES. Tirada de activación 7km. sin reloj.
-Sin reloj para no estresarme, que me conozco. Llevaba mucho tiempo de holganza y hay que ir poco a poco.
- Una tirada de activación es parecida a la de rekuperación pero con algunos matices.
- Empiezo muy despacio, al trote cochinero. Pasado 1,5 km. ya comienzo a correr despacito.
- Cuando ya llevo casi 3km. hago un par de cambios de ritmo muy suaves.
- Luego algo de técnica de carrera, mucho skiping, mucho. El skiping es uno de los mejores inventos de la humanidad.
- Estirar, dominadas, y a la pileta a hacer 20 largos (15 seguidos a craowll).

SÁBADO: 8km. en 49'05"
- Recorrido por el campo, buen camino de tierra, de justo 4km.
- Quedo con la Fenomenal, una señora de 50 años que se cuida mucho, pero es piñón fijo, hace el mismo recorrido y al mismo ritmo every day. La he intentado asesar desde hace años, pero nada, su rutina, y tal.
- Ida: 27'16" . Muy mal, es casi todo cuesta arriba. Esta señora en condiciones normales rueda más de 30" por km. que servidor, pero estoy mal de ritmo. Haciendo la goma y echando el bofe.
- Vuelta: 21'49" . El tiempo no fue malo del todo. Es cuesta abajo y ya caliente iba bastante mejor .
- A la pileta: No puedo hacer más de 15 largos, las planchas de pladur del viernes me han dejado unas agujetas del copós.

k♂RMA CON LA KALOR.

Qué es el skipping? Y otra cosa, cuando habláis de técnica de carrera en qué consiste eso?

Qué es el skipping? Y otra cosa, cuando habláis de técnica de carrera en qué consiste eso?
Skiping delantero, esto es algo muy bueno:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Tema muy recurrente, lo hemos tratado mucho. Intentaré resumirlo.
- Técnica de carrera: Son ejercicios (hay cientos) encaminados a la mejora en esto del correr. Básicamente es hacer el mongolo con las piernas.
- Mirate algunos vidéos de Chema Martínez, él lo explica bastante clarito.
- Observa también los calentamientos en banda de los futbolistas, básicamente son ejercicios de técnica de carrera suaves.

En lo personal:
- Hago ejercicios de estos siempre que salgo. Me van muy bien a modo de estiramiento activo (haciendolos suave bien marcados)
- Para empezar, yo siempre recomiendo los más sencillos que son los que hago todos los días: Correr de lado brazos arriba, skiping trasero, skiping delantero, correr de lado con rotación de cintura.
- Un dia a la semana es conveniente dedicarlo a hacer estos ejercicios. Se trataría de hacer una buena tanda de ellos, y además , fuertecito, bien de intensidad.
Ese día , a los ejercicios ya mencionados y hechos de forma intensa, añado correr de punteras, correr hacia atrás, skiping a una pierna, skiping intenso en el sitio, y alguno más que no recuerdo ahora.
- El día de técnica de carrera , que es un día de intensidad, se complementa con unas cuantas series: tres diagonales al campo de fútbol, ó 3 series de 300 m., fuertecito.
IMPORTANTE: Ese día hay que enfriar bien. Tras las series correr despacio al menos 10m., con los últimos dos minutos al trote cochinero.

Èchale un vistazo al temario. Te puedo asegurar que haciendo estos ejercicios la mejora en el rendimiento es ostentórea.
Y lo más importante: Haciendolos de forma regular y suavita, se evitan lesiones, son algu muy saludable.

K♂rma & hot km.

No veas la pereza que me da lo de los ejercicios de técnica de carrera, pero viendo que el pana rojiblancos los recomienda tocará ponerse al tema.

Yo sigo con mis dos salidas semanales, ya hago 6 km y de tiempos, los dos km centrales a 6:30. Incluso un día animado por la canción que oía probé a tirar fuerte en una zona llana y la sorpresa fue hacer 5:30 aunque no negaré que iba respirando como un ñu perseguido por un león. Tras ello seguir a más de 7 e ir recuperando sin problema. Contento con las sensaciones y pensando en un plan con cara y ojos a partir de septiembre-octubre.
Me suena que la página de asics estaba bien para montar un plan, pero conocéis alguna otra?

Yo sigo con mis dos salidas semanales, ya hago 6 km y tal....
Bien de distancia, mal de frecuencia.

Dos días a la semana son pocos, cuatro es lo ideal, tres días está bastante bien.
Mira a ver si puedes sacar un día más a la semana, aunque sea para hacer 2km. en plan recuperación. Un dia de rekuperación lo sacas facilito, no te costará mucho vencer el perezón.

Con ese día extra , con una frecuencia de a 3 días semanales, aumentarás tu estado de forma mucho más rápido y de forma ostentórea también.
------------------

Distancia:
- Ya te digo que está bien, 6 km. es bueno.
- Ya para septiembre metete en los oyo km. y ahí te estabilizas. Estoy viendo que tiradas de 8km. son de lo mejor que hay.
- Te haces un plan semanal: 3 km. de rekuperación ; 5-6 km. de intensidad (aquí se mete eso de la técnica de carrera); 8km en plan largo.
- No te fijes mucho en los tiempos, eso es muy secundario de momento. Sobre todo, no te obsesiones con el ritmo, ya lo irás cogiendo tu solito.
- Siguiendo este plan, en un par de meses, te habrás puesto muy bien, te sorprenderá incluso

---------------

Bueno panas, me voy a hacer un recado. Ya veremos si sobrevivo.
He de llevar el coche al taller, a un pueblo a 18km. más abajo. Me llevo la burra en el maletero y subiré los 18km. en ella. Espero no morirme mucho.

K♂rma y bechis.

Sigo mi progresión hacia el infierno. 14 km ayer en 1h30m, de tranqui. Salí con la fresca, 27º, y corrí entre maizales regándose a ver si subía de humedad, 47% dice el móvil. Se respira bien, cuesta pero se respira sin problemas.

El problema vino después, cuando me puse a lavar el coche, que le tocaba, y me pegué un trapajazo digno de vídeos de 1ª. Resbalé y caí sobre la rodilla izquierda, en plano afortunadamente, y llevo desde ayer que me cuesta andar hasta que calienta, se ve que hace poco calor todavía.

El problema vino después, cuando me puse a lavar el coche, que le tocaba, y me pegué un trapajazo digno de vídeos de 1ª. Resbalé y caí sobre la rodilla izquierda, en plano afortunadamente, y llevo desde ayer que me cuesta andar hasta que calienta, se ve que hace poco calor todavía.

No ha dado para paja ni para post en el hilo de las lesiones, apenas me duele y hoy saldré a correr, toca tirada lenta así que me viene de puta madre.

Hoy he salido a correr, a unos 30ºC y 80% de humedac, y antes de la primera zancada ya estaba sudando.

He aguantado 5 patéticos kilómetros intentando no ir pasado de pulsaciones, y todo el rato a 180 pese a que me pasaban caracoles. La parte buena ha sido disfrutar de no menos de 10 nínfulas en mini-shorts marcando cameltoes y culámenes. Si llego a estar solo por ese paseo litoral seguramente hubiera parado a llorar :face:

Última edición:
Hoy he salido a correr, a unos 30ºC y 80% de humedac, y antes de la primera zancada ya estaba sudando.

He aguantado 5 patéticos kilómetros intentando no ir pasado de pulsaciones, y todo el rato a 180 pese a que me pasaban caracoles. La parte buena ha sido disfrutar de no menos de 10 nínfulas en mini-shorts marcando cameltoes y culámenes. Si llego a estar solo por ese paseo litoral seguramente hubiera parado a llorar :face:
Suertudo que es ustec porque lo que es mi zona de trotar no me encuentro con una envra corriendo ni de casualidad. A lo mejor tiene que ver con que salgo por una zona frecuentada por toxicómanos, no sé.

Amigos, nuevo record mundial. 41 minutos clavaos en mi batida de 8 km. Rediós que mal he acabado, muy muy cansado y el curasao saliendoseme der peshu. Al principio iba surcando el asfalto y con sensaciones cojonudas, pero a partir de la media jornada un poco chungo todo.
Me han venido bien 5 días sin correr y la bajada de temperatura.

Amigos, nuevo record mundial. 41 minutos clavaos en mi batida de 8 km. Rediós que mal he acabado, muy muy cansado y el curasao saliendoseme der peshu. Al principio iba surcando el asfalto y con sensaciones cojonudas, pero a partir de la media jornada un poco chungo todo.
Me han venido bien 5 días sin correr y la bajada de temperatura.
No. Si te veo en Tokio ganando el oro en 5000 y 10000 metros.
Al tiempo.

Ayer me acerqué yo a mi récord, a ver qué tal se da esta tarde que pronto tengo que empezar a pasarme al asfalto, tengo carrera de 10k en 2 semanas.

Cuál es tu récord, perrito?
Yo cuando veo que puedo batir mis marcas me pongo nervioso, noto cómo el curasao se me acelera y empiezo a correr descoordinado.
Por cierto, las zapatillas para tirarlas ya. A ver si luego me acuerdo y hago un retrato de la suela. Es acojonante, está la parte exterior de la suela completamente lisa y la parte interior como si la hubiera comprado ayer. Debo de correr como un puto pato

Atrás
Arriba Pie