CORRER ES DE COBARDES (pero el cementerio esta lleno de valientes)

Chavales nuevo récord en la batida que acabo de hacer; 42'11.
A quien tengo por delante? Que me diga sus tiempos que me los paso por la polla en dos semanas
1h52'04" , a 5'20" de media, en la última Media Maratón de Madrid que corrí en abril.
53'02" , 5'18" de media, en un diez mil que hice para prepararme dicha carrera.
(todo ello medido con el Casio que nunca falla, no me fio de los programitas de los selulares, ni de los selulares en si, la triangulación de los repetidores y tal)
CORRER ES DE COBARDES (pero el cementerio esta lleno de valientes)

Usted en sus 8km. ya transita a 5'16" de media, por lo que podremos decir que está a mi nivel con pocas semanas de preparación.
Si persevera en su entreno dentro de poco podrá superar al Paleto.

¿ Es usted nigro, moromielda, ó nigro-moromielda acaso ?

K♂rma & km.

Amigos del asfalto, sigo mi imparable camino a las olimpiadas. Ayer bajé a 41'15 con sensaciones muy buenas.
Creéis que el hecho de que de vez en cuando baje un minutazo mi récord es porque todavía tengo un margen de mejora amplio?

Ya te dirá el pana, pero diría que no suele ser bueno ir mejorando marcas día tras día. Margen de mejora quizás tengas, y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) has de ser tú el que lo sepa por las sensaciones, pero prueba otro tipo de entrenos, tipo alargar distancia pero bajando ritmo, o días de series cortas más explosivas y deja lo de bajar las marcas en ese recorrido que te debes conocer para más adelante.

Yo no me había vuelto a pasar por este hilo, pero llevo unas semanas volviendo a correr, aunque mejor sería decir a trotar. Con este calor, acabo muerto haciendo 5 km a un ritmo de 7 min/km. Estoy volviendo de manera muy progresiva, un par o tres salidas por semana, simplemente recuperando el tono con ese trote cochinero. Ya llegará septiembre que sea cuando me ponga con algún plan de entreno. También estoy haciendo algo de musculación ya que mi estado físico era deplorable.

Yo no me había vuelto a pasar por este hilo, pero llevo unas semanas volviendo a correr, aunque mejor sería decir a trotar. Con este calor, acabo muerto haciendo 5 km a un ritmo de 7 min/km. Estoy volviendo de manera muy progresiva, un par o tres salidas por semana, simplemente recuperando el tono con ese trote cochinero. Ya llegará septiembre que sea cuando me ponga con algún plan de entreno. También estoy haciendo algo de musculación ya que mi estado físico era deplorable.

Yo en verano corro a nivel "supervivencia". Da igual el ritmo, puedo ir a 6:45 min/km que llega un momento de saturación termal y las pulsaciones suben, y suben, y suben hasta umbral anaeróbico. Por tanto, con caloruzo lo suyo es lo arriba citado: trote para no perder la escasa forma obtenida, y quizá pueda ser buen momento para meter caña a la técnica de carrera y mejora muscular, para cuando baje la temperatura y se pueda volver a correr el no perder tanto tiempo dando saltitos, skippings y demás.

Cosa rara lo del pana peseto, esto de empezar a correr en pleno verano.
Pleno verano, más siempre el mismo recorrido, cosas que se salen de los dogmas de fe del krishna maratoniano, como bien han apuntado el caro mod y el caro moromielda.
Pero cosas veredes, amiçs, si a él le va bien ....

Pienso lo mismo que ustedes, que si hiciera las cosas con cabesa, como mandan los expertos, conjugando tiradas largas a ritmo normal, tiradas más cortas echando el bofe, y tiradas de rekuperación, pues seguramente su evolución sería mucho mejor.
Aparte de ser mejor la evolución evitaría riesgos. El taxista es joven, y al parecer, tiene buen fenotipo y está en relativa buena forma, por tanto evolucionará seguro, lo haga de libro ó lo haga foma descabezada.

Por nuestra parte, conciencia trank, avisado queda.

------------

Servidor está perrrrrrrrro.
Como ustedes quería manterantener el estado de forma de resistencia al menos, el rimo sería secundario. Pero entre la calor y las manchas de curro, ando muy cansado, y no he hecho ni tampoconá.
Pero no he de tirar la toballa. Ahora mismo, aún con calor, voy a salir a trotar 30' y luego a la pileta.
La verdad es que para todo preciso de correr, es una especie de droja, me activa: últimamente cuando voy a la pileta, si no corro antes, como que no me veo...

K♂rma perrrrina.

Despues de dos meses de paron, he vuelto. El lunes 6 km. el miercoles 8 y hoy veremos a ver

Y qué tiempos has hecho en 8 km? Me han dicho que el que reparte aquí el bacalao eres tú
Fatal. Casi 6min/km.

Hace un año estaba pletórico, tiposo y listo para pintarle la cara a los bikila en la subida al veleta.

Joder, como puede cambiar la cosa en un año

Y quién es el que más corre de aquí entonces?

Yo estoy retomando poco a poco. Agosto es mala fecha para todo lo que sea empezar. Así que voy a emepzar despacio.

Tengo en mente la 101 de Ronda para el año que viene y voy a por ella. En septiembre me pongo en serio otra vez y voy a prepararme como el año pasado para la subida al veleta

Última edición:
Yo ayer 40 minutos sin tener que parar y con buenas sensaciones, que hasta ahora a medio camino me tomaba un descanso.

Sobre tiempos, ni lo miro, ya llegará septiembre para empezar a controlarse. A los dos días de carrera voy a añadirle dos más de bici, que sigo viendo que las molestias en las rodillas están ahí y se que a la que empiece a forzar volverán a darme problemas.

Y sigo teniendo en mente la próxima media maratón para febrero-marzo. Empezando desde septiembre de manera progresiva espero estar preparado. Todo lo que fuera bajar de las 2 horas y media ya sería un éxito.

Última edición:
Y sigo teniendo en mente la próxima media maratón para febrero-marzo. Empezando desde septiembre de manera progresiva espero estar preparado. Todo lo que fuera bajar de las 2 horas y media ya sería un éxito.

Cualquier cosa que no sea bajar de las dos horas es un mojón que hace palidecer a las 2 girls one cup, salvo paraplejías o minusvalías severas.

Eso adquiere aún más peso contando con que quieres entrenar desde septiembre para marzo. Yo quiero asaltar el 1:45 (o 1:50 en el peor de los casos) para diciembre, y ahora mismo estoy corriendo 5 km a 6:45 y muriéndome. Pero con 4 meses buenos de entreno espero estar ahí ahí...

Cualquier cosa que no sea bajar de las dos horas es un mojón que hace palidecer a las 2 girls one cup, salvo paraplejías o minusvalías severas.

Eso adquiere aún más peso contando con que quieres entrenar desde septiembre para marzo. Yo quiero asaltar el 1:45 (o 1:50 en el peor de los casos) para diciembre, y ahora mismo estoy corriendo 5 km a 6:45 y muriéndome. Pero con 4 meses buenos de entreno espero estar ahí ahí...

Tienes que bajar más de un minuto por kilómetro, mucho me parece, aunque tú eras misipro y seguro que te cuesta ná y menos.

Este mes de julio está siendo cojonudo para mi, al menos en cantidad de kilómetros y algunos de calidad. Ya llevo corridos casi 90km este mes, de momento es el mes que más kilómetros llevo corridos del año, y sigo queriendo aumentar. He conseguido sacar media horina al día más y vaya si se nota. Ahora no hago copia de seguridad, que se tiraba el pc más de media hora ahí rulando el hijoputa, y la mujer también ha cambiado su rutina de hacer la comida y llevar muchachos a la piscina así que casi todas las tardes tengo un rato para salir. Esta tarde toca tirada de recuperación de las que dice el pana, iré despacio y ya, que tengo que recuperar del domingo que hice una de +12km por la mañana a 6m7s de media, not bad.

Y quién es el que más corre de aquí entonces?
Aparte del zanahorio que te dijo el marido de la señá Perrina, y del Paleto que te dije yo, están el caro mod nigro que cuando se puso a correr bajaba facilito de 5'.
También el pana Pio, que le dio por correr la temporada pasada y también bajaba de 5' el mil de media.
El resto somos unos mataos de la vida, pero bueno, hacemos lo que podemos.
Con 6 meses y a partir del otoño, con la fresca, tienes tiempo de sobra, ya sabes un poco de método y el mantra, no hay otra:
♪con fe y perseverancia♫

Eso yes, yo estoy con el pana @Césped Alí :
No abajar de las 2h es mal.
Tenga en cuenta que el otro caro mod @Armin Tamzarian la primera carrera que se apuntó en su perrrrra vida fue la media maratón de Madrid y abajó un pelín de las 2h.

Se trata de transitar a 5'40" de media. No se asuste que no es nada dificilito.
En cuanto lleve unos meses corriendo, sin muchos aspavientos, observará que su velocidad de crucero baja ostentóreamente de los 5'30".

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Yo a ver si me pongo que ando muy perrrrrrrrro, un poco de pileta y poco más.
Tengo que retomar la rutina.

K♂rma y perezón.

Llevo como 4 años sin apenas hacer nada de ejercicio. En esa época bajar de la hora en los 10 km ya era un logro.

Con 6 meses y a partir del otoño, con la fresca, tienes tiempo de sobra, ya sabes un poco de método y el mantra, no hay otra:
♪con fe y perseverancia♫

Eso yes, yo estoy con el pana @Césped Alí :
No abajar de las 2h es mal.
Tenga en cuenta que el otro caro mod @Armin Tamzarian la primera carrera que se apuntó en su perrrrra vida fue la media maratón de Madrid y abajó un pelín de las 2h.

Se trata de transitar a 5'40" de media. No se asuste que no es nada dificilito.
En cuanto lleve unos meses corriendo, sin muchos aspavientos, observará que su velocidad de crucero baja ostentóreamente de los 5'30".

K♂rma y perezón.

Y tan perezón. Ya veremos cómo va la evolución, prisa no tengo.

Yo la sola idea de correr más del doble de lo que corro ahora me hace llorar. Lo de los 20 km vamos a dejarlo para otra vida que me toque nacer en Etiopía.
Llevo varias batidas sin batir mi récord, me quedo a minuto o minuto y medio. Estoy desolado.
Las zapatillas se me han destrozado a una velocidad disparatada. Tengo bujeros por todos los sitios y también me han salido callos en la palma de los pies y algunos dedos.
Lo que me habéis recomendado algunos de hacer batidas cortas con batidas largas lo tengo en mente hacer para después de vacaciones. Aunque parezca que no, os leo con atención cuasi omosesual y valoro sus recomendaciones.

Yo la sola idea de correr más del doble de lo que corro ahora me hace llorar. Lo de los 20 km vamos a dejarlo para otra vida que me toque nacer en Etiopía.
Llevo varias batidas sin batir mi récord, me quedo a minuto o minuto y medio. Estoy desolado.
Las zapatillas se me han destrozado a una velocidad disparatada. Tengo bujeros por todos los sitios y también me han salido callos en la palma de los pies y algunos dedos.
Lo que me habéis recomendado algunos de hacer batidas cortas con batidas largas lo tengo en mente hacer para después de vacaciones. Aunque parezca que no, os leo con atención cuasi omosesual y valoro sus recomendaciones.

Hagale caso al pana @ignaciofdez que es el que más controla, no se si por vieho o por diablo.:wink:

Última edición:
Eso sí, me rompí como no me he roto nunca, no he vuelto a correr con regularidad desde entonces porque cuando llevo un par de kilómetros el pie derecho empieza a dolerme horrores.
Servidor es consciente de que se explica mal. Intento transmitirles a ustedes algo de lo que he aprendido a lo largo de estos años corriendo; se podría resumir en que hay que tener mucho respecto al krishna maratoniano y a sus leyes que están escritas a fuego durante milenios en nuestro ADN.

Pero ya ha visto usted en propia carne como se las gasta el puro krishna maratoniano por no seguir fielmente sus preceptos.
Cuando se es joven se aguanta cantidad y ritmo, pero luego en frio lo mismo nos castiga el ♪ioputa♫ del diosecillo este.

ANECDOTA:
Hace unos 3 años un pana del pueblo, 28 años menor que yo, al que le metí el veneno de la bici ya que se rompió la rodilla jugando al futbol. Un año tras la operación quiso ponerse a correr , se veía bien.
Me dijo:
- VAmos a Shellbyville (que está justo a 9km. con una cuesta de 3km. bien graciosa), que me encuentro ya muy bien, muy recuperado.
- Nol - le dije - . Vamos a la fuente El collado ( 7,5 km. ) y ya me parece mucho.
El tipo se empeñó en llegar hasta el final. No pude pararle. Lo único que pude hacer fue frenarle el ritmo y menos mal.
TErminó muy bien y muy contento.
Pero esto tiene mucha retranca. A partir de ese día empezó con molestias en su rodilla mala, y al final le tuvieron que operar de nuevo.
Ahora solo hace bici (va como un tiro el ♪ioputa♫), ya no le dejamos correr ni yo, ni sus padres, ni los monitos del gilnasio, nos conocemos todos, este pueblo es como Logroño pero en pequeño.

Respecto, amiçs.
Se pueden y se deben hacer bien de km. y a buen ritmo, pero hay que guardar fielmente los preceptos, seguir unas reglas básicas, que son pocas y facilitas.

Ya veremos cómo va la evolución, prisa no tengo.
Lo ve.
Ese es uno de los preceptos del krishna maratoniano: No tenemos prisa ni para morirnos.
Trankilidad, evolución muy paulatina, dientes de sierra, mucha ♪fe y perseverancia♫.
Tome nota de nuestros errores: al otro caro mod el krisna maratoniano le castigó por ir muy corto de preparación a esa prueba; a mi ya me castigó duramente con una pubalgia (por no estirar y hacer suficientes abdominales) y con una rotura de menisco , por similares razones, que me tuvo en dique seco.
Ahora, mucho más viejo, sigo casi al pie de la letra las normas, no me duele nitampoconá e incluso hago mejores tiempos que de joven.

Por si le sirve mi estimado.

Hagale caso al pana @ignaciofdez que es el que más controla, no se si por vieho o por diablo.
Por vieho, por vieho mi estimado.
De diablo y de cabesa tengo poco.

K♂rma & km.

Tienes que bajar más de un minuto por kilómetro, mucho me parece, aunque tú eras misipro y seguro que te cuesta ná y menos.

Yo lo veo técnicamente posible si puedo encadenar 3 meses buenos de entrenos relativamente constantes y sin lesiones. Evidentemente podría hacer 5 km muchísimo más rápido, pero se me disparan las pulsaciones con el calor.

Llevo como 4 años sin apenas hacer nada de ejercicio. En esa época bajar de la hora en los 10 km ya era un logro.

Empezando de cero costará más, sin duda. Pero sigo viendo margen de sobra para llegar a punto en 6 meses (salvo taras, minusvalías o lesiones)

Empezando de cero costará más, sin duda. Pero sigo viendo margen de sobra para llegar a punto en 6 meses (salvo taras, minusvalías o lesiones)

Hijoputa, ya son dos veces que hablas de taras o minusvalías. Y alguna tengo, que soy forero.

Atrás
Arriba Pie