Eso sí, me rompí como no me he roto nunca, no he vuelto a correr con regularidad desde entonces porque cuando llevo un par de kilómetros el pie derecho empieza a dolerme horrores.
Servidor es consciente de que se explica mal. Intento transmitirles a ustedes algo de lo que he aprendido a lo largo de estos años corriendo; se podría resumir en que hay que tener mucho respecto al krishna maratoniano y a sus leyes que están escritas a fuego durante milenios en nuestro ADN.
Pero ya ha visto usted en propia carne como se las gasta el puro krishna maratoniano por no seguir fielmente sus preceptos.
Cuando se es joven se aguanta cantidad y ritmo, pero luego en frio lo mismo nos castiga el ♪ioputa♫ del diosecillo este.
ANECDOTA:
Hace unos 3 años un pana del pueblo, 28 años menor que yo, al que le metí el veneno de la bici ya que se rompió la rodilla jugando al futbol. Un año tras la operación quiso ponerse a correr , se veía bien.
Me dijo:
- VAmos a Shellbyville (que está justo a 9km. con una cuesta de 3km. bien graciosa), que me encuentro ya muy bien, muy recuperado.
- Nol - le dije - . Vamos a la fuente El collado ( 7,5 km. ) y ya me parece mucho.
El tipo se empeñó en llegar hasta el final. No pude pararle. Lo único que pude hacer fue frenarle el ritmo y menos mal.
TErminó muy bien y muy contento.
Pero esto tiene mucha retranca. A partir de ese día empezó con molestias en su rodilla mala, y al final le tuvieron que operar de nuevo.
Ahora solo hace bici (va como un tiro el ♪ioputa♫), ya no le dejamos correr ni yo, ni sus padres, ni los monitos del gilnasio, nos conocemos todos, este pueblo es como Logroño pero en pequeño.
Respecto, amiçs.
Se pueden y se deben hacer bien de km. y a buen ritmo, pero hay que guardar fielmente los preceptos, seguir unas reglas básicas, que son pocas y facilitas.
Ya veremos cómo va la evolución, prisa no tengo.
Lo ve.
Ese es uno de los preceptos del krishna maratoniano: No tenemos prisa ni para morirnos.
Trankilidad, evolución muy paulatina, dientes de sierra, mucha ♪fe y perseverancia♫.
Tome nota de nuestros errores: al otro caro mod el krisna maratoniano le castigó por ir muy corto de preparación a esa prueba; a mi ya me castigó duramente con una pubalgia (por no estirar y hacer suficientes abdominales) y con una rotura de menisco , por similares razones, que me tuvo en dique seco.
Ahora, mucho más viejo, sigo casi al pie de la letra las normas, no me duele nitampoconá e incluso hago mejores tiempos que de joven.
Por si le sirve mi estimado.
Hagale caso al pana
@ignaciofdez que es el que más controla, no se si por vieho o por diablo.
Por vieho, por vieho mi estimado.
De diablo y de cabesa tengo poco.
K♂rma & km.