CORRER ES DE COBARDES (pero el cementerio esta lleno de valientes)

Pues estoy de acuerdo con el pana @laeas .
Si el morito entrena 400 y 1500 tiene un ritmo muy rápido. Como no se mentalice esos 13km se le pueden hacer muy largos, mientras tu a tu ritmillo machacón haces esa distancia facilito.

Bueno ya nos contarás la sexperiencia.

Pues estoy de acuerdo con el pana @laeas .
Si el morito entrena 400 y 1500 tiene un ritmo muy rápido. Como no se mentalice esos 13km se le pueden hacer muy largos, mientras tu a tu ritmillo machacón haces esa distancia facilito.

Bueno ya nos contarás la sexperiencia.
Claro, yo no lo sé por experiencia propia, no paso de hacer 4 o 5km y suele ser más haciendo series para coger mas fondo, eso me viene bien para el Crossfit, pero sí que tengo un colega que le mola el tema, suele hacer carreras minimo de 15km y en su mayoría medias maratones, y me dice que no tiene nada que ver, no es lo mismo distancias que las acabas en 5 minutos por lo que el ritmo tiene que ser mucho más alto, que una carrera de 1h donde ese ritmo es imposible de mantener y te tienes que dosificar.

Pero bueno, no deja de ser un crío que si está mínimamente entrenado no dudo que aún le de sopas con onda a Perrino, al fin y al cabo es forero.

No creo que aguante su ritmo mucho tiempo, corre 400 y 1500 me ha dicho, así que irá deprisa. Hemos hablado de entrenar técnica y esas cosas que le gustan al pana.

Te va a destrozar...

Tengo conocidos en mi equipo que corren esas distancias en campeonatos autonómicos, y su ritmo de rodar 10 km es mi ritmo de series de 500 a tope.

Me lo tendré que llevar a la dehesa, que seguro que por ahí no corre tanto el cabrón.

Habrá que esperar para verle la chorra al muchachino medio moro con el que iba a ir a correr ayer. Mañana de perros que no invitaba a salir a correr para nada. Otro día será.

Cervatillos correteadores, una consulta, llevo 3 semanas saliendo a correr, los martes, que no voy al gilimnasio, ayer me hice 8km pero me costó pararme 2 veces a estirar y demás porque el pie derecho se me dormía, y ya para acabar, fui más rápido solo por terminar los 8km lo antes posible, porque ya se me había entumecido hasta el gemelo.

Es cierto que las zapatillas ya están para renovar, tienen ya la suela que parece que voy descalzo, pero algo debo hacer mal o lo que sea porque que se me duerma un pie y el otro no pues no lo entiendo.

A ver si me echáis una mano, y que no sea al cuello.

Las zapatillas tampoco son de correr, no? Serán deportivas normales con cámara de aire, seguro que la derecha se ha pinchado. O que te atas un cordón más que otro.

Las zapatillas tampoco son de correr, no? Serán deportivas normales con cámara de aire, seguro que la derecha se ha pinchado. O que te atas un cordón más que otro.
Sí que son de correr, me las compré para eso. Unas Addidas de esas que le puedes poner hasta el chip ese que te marca datos de la carrera, lo que pasa que ya están bastante desgastadas y las uso para dar paseos por el campo y todo.

Me tendré que comprar otras nuevas a ver.

Por cierto, ¿me podéis recomendar alguna marca o modelo concreto?
Tampoco hace falta que sean top, salgo solo un día a la semana 7 u 8km, como mucho dos días.

Última edición:
Te puedo decir las que yo tengo, pero no sé si a ti te irán bien o no. Ahora tengo unas Asics para trail y unas Joma para asfalto. Las Joma no me han acabado de gustar, antes tuve unas Asics que me gustaron más. Ni idea de cómo se llaman los modelos, suelo pillarlas en rebajas o fuera de temporada. Las Asics de asfalto que tuve me costaron 89 por ser del año anterior, las del año en curso valían 139, y son las más caras que me he comprado nunca.

Cervatillos correteadores, una consulta, llevo 3 semanas saliendo a correr, los martes, que no voy al gilimnasio, ayer me hice 8km pero me costó pararme 2 veces a estirar y demás porque el pie derecho se me dormía, y ya para acabar, fui más rápido solo por terminar los 8km lo antes posible, porque ya se me había entumecido hasta el gemelo.

Los 8 síntomas que te alertan de un ictus

El infarto cerebral afecta a las neuronas del cerebro y también, de forma indirecta, al modo en que se activan los músculos, ya que estos dependen de las órdenes mandadas por el sistema nervioso. Por eso es muy frecuente que el ictus haga aparecer una sensación repentina de debilidad y entumecimiento en grupos musculares amplios, como los de un brazo o una pierna.

Hoy he jugado el partido de fútbol sala, lógicamente me he lesionado el bíceps femoral. Al menos he sido el MVP del partido y he dado espectáculo. Ojo cuidao que he sido MVP siendo portero y ganando 6 a 1. En mi puta vida he jugado un partido como hoy, el gol me lo he dejado meter porque si no era demasiado humillante para un partido homenaje.

Última edición:
Buenos días, energúmenos.
Jamás pensé que pediría hueco por este hilo pero miradme, aquí estoy.
Como algunos sabréis, los galenos me han prohibido seguir dándole duro a los ferrums en el gipnasio y después de una experiencia nada alentadora en la pileta, he decidido ponerme a correr.
De momento corro 8 km y mi mejor marca 47 con no se cuantos. Salgo a correr tres veces por semana. Aquí algunos temas para que me respondáis:
- Veis esos tres días a la semana correctos? Añado más o tres están bien?
- Cuando es el momento indicado para subir a 10 km? Cuando haga los 8km en 45 minutos?
- Respecto a mi build, voy con camisetas viejas y bermudas. Las zapatillas son unas joma que me compré para el gipnasio pero que deben ser para correr pues en un lateral pone trail. Son la hostia de cómodas aunque ya van por tres años y tienen más bujeros que el selebro de dakilla. El caso que tienen como tacos o algo así y yo corro por asfalto, por los carriles bici para ser más concreto. Son estas zapatillas el calzado correcto? Para correr por asfalto en qué me debo fijar a la hora de comprar unas zapas?

Tengo 33 años, es tarde para prepararme para ganar algún oro olímpico en 2020?

Gracias a rodabrazo amicos

Buenos días, energúmenos.
Jamás pensé que pediría hueco por este hilo pero miradme, aquí estoy.
Como algunos sabréis, los galenos me han prohibido seguir dándole duro a los ferrums en el gipnasio y después de una experiencia nada alentadora en la pileta, he decidido ponerme a correr.
De momento corro 8 km y mi mejor marca 47 con no se cuantos. Salgo a correr tres veces por semana. Aquí algunos temas para que me respondáis:
- Veis esos tres días a la semana correctos? Añado más o tres están bien?
- Cuando es el momento indicado para subir a 10 km? Cuando haga los 8km en 45 minutos?
- Respecto a mi build, voy con camisetas viejas y bermudas. Las zapatillas son unas joma que me compré para el gipnasio pero que deben ser para correr pues en un lateral pone trail. Son la hostia de cómodas aunque ya van por tres años y tienen más bujeros que el selebro de dakilla. El caso que tienen como tacos o algo así y yo corro por asfalto, por los carriles bici para ser más concreto. Son estas zapatillas el calzado correcto? Para correr por asfalto en qué me debo fijar a la hora de comprar unas zapas?

Tengo 33 años, es tarde para prepararme para ganar algún oro olímpico en 2020?

Gracias a rodabrazo amicos

- Tres días por semana está muy bien para un amateur. Ahora bien, lo suyo es diversificar (un día cambios de ritmo, otro día series, otro día rodajes)

- Si corre 8 km cómodos, hacer 10 es un mero trámite. De hecho, tendría que hacerlo ya algunos días (a ritmo más modesto, eso yes)

- Joma tiene zapatillas baratas de correr por asfalto, por si le va la marca patria.

A 2020 llega fácilmente para 3 ó 4 pruebas de pista...

En qué debo fijarme para pillarme esas joma versión asfalto? De la suela y eso digo

Concrepo totalmente con el pana Sésped, caro peseto.

3 días a la semana:
- 8 km a ritmo 6' el mil ( el que citas). Comenzar despacio ( a 7' ò más) y terminar igual de despacio. Estiramientos y abdominales.
- 4 km de recuperación. A 7' o más, fijándose en la postura, pisada, etc.
Muchos estiramientos, muchos abdominales y demás ejercicios .
- 6km de intensidad. En estos días tenga en cuenta que la técnica de carrera es su mejor amiga.

En realidad ejercicios sencillos de técnica de carrera, como son correr de lado y skiping ( trasero y delantero) lo debiéramos hacer todos los días, con mayor o menor intensidad y cantidad, pero todos los días .

Luego está el tema de las zapas, como le dijo el estimado, las Kalenji le sorprenderán: muy baratas, muy ligeras (tema muy importante para el asunto de los gemelos), y que van bien a la hora de correr.

- Los 10km. El primer día que libre, no espere más.
Se levanta tempranito, ande un poco, ande aprisa braceando, rotando cintura, haciendo skiping devparado, rotando todo lo rotable. Empiece a trotar ( ponga en este punto el taxímetro en marcha), pasados unos 500m acelere un pelin y se va poniendo a 7' el mil. Entre el kn 1 y el 2 va acelerando mmmmuuuy poco a poco hasta ponerse a 6'.
A ese ritmo aguante , y si ve que tal aminire hasta 6'15".
El último km decelere hasta trotar.
Terminados los 10km siga andando, haga un poco de spkipin suave, y siga andando.

Facilito

Mira el peseto, va como un tiro, vas a poder llevar a los pasajeros a burro a este paso.

Abundando en el tema del pana @Apofis .

LOS OYO KILÓMETROS:
- Pienso deque esa distancia , esos 8km, es la distancia ideal de la muerte para gentes como nosotros para mantenernos en forma. Gentes como servidor, el pela, el pana @Perrino Chico , etc, etc. GEntes que tenemos unos quehaceres, unas obligaciones, y no nos podemos dedicar en cuerpo y alma al entreno, tiempo y esfuerzos limitados.

- Los 8km. ya fuerzan bastante el cuerpecín, tanto a nivel cardio-pulmonar, bien a nivel muscular, articular, metabólico y tal.
- Pero no machacan mucho. Un reviejo como servidor rekupera estas tiradas muy bien; unos treintagenarios como ustedes lo recuperan sin problemas, irán frescos al curro al dia siguiente, sin molestias, sin cansancio.
- Hacerlos una vez por semana, si acaso una vez al mes hacer un diez mil. Esta rutina te mantiene en un buen punto de forma, de tal manera que si se nos presenta algo más exigente, con forzar un poco, unas tiradas más larguitas y tal, estaremos preparados facilito.
- De esta manera podemos encarar una media maratón con un mes vista.
Si queremos encarar una maratón, con tres meses de incremento en el entreno podremos encararla con garantías de no pasarlo mal e incluso hacer un buen tiempo.

- La rutina de los 6km. que hace el marido de la señá Perrina, permítanme que insista, se me antoja corta. No se fuerza lo sufiente, no se traspasa, ni siquiera se aproxima, a esa segunda barrera del krishna maratoniano (que está en torno al 7'5 aprox).
- Una rutina de 10km. ó más, ya si que nos puede cansar, forzar mucho algunos aspectos del cuerpecín (sobre todo las articulaciones) y si no tenemos una cita grande a la vista, pienso deque no merece la pena.
Con hacer un diezmil al mes, creo que es más que suficiente.

--------------------------------

..../....

Última edición:
....../........... (un aparte para no cansarles con mis kks y tal )

GILIDIARIO:
Sigo haciendo cosas, de manera un tanto anárquica, pero bueno, lo que hay.

- Domingo 17
- Me hice una tirada en plan largo, sin reloj para no agobiarme.
- Fueron 10,5 km. de puro puerto de montaña ( ida y vuelta), a ver la fuente de El Chindo que está a mitad de puerto.
- Luego a la tarde me dirigí en coche con herramientas, a limpiar dicha fuente, que estaba obstruido el manantial y la zona de la fuente llena de cenizos y malas yerbas.
- No se si fue la propia tirada, ó las malas posturas arreglando la fuente por la tarde, pero cogí unas agujetas y un cansancio general del copón:

- Lunes 18 y Martes 19:
Un par de días de recuperación.
Un poco de bici y un poco de gilnasio. Poco y mal, no podía con las tabas.

- Miércoles 20
Tirada de activación en el pantanto de Ptº Hurraco.
Sin reloj, en un recorrido de unos 40' por el campo. Despacito, apretando un poco en un par de cuestas.
Luego en el pantano, unos 15' de nado, bastante croalll

- Domingo 24:
Comienzo en la pileta.
Me hago 16 largos. No aguanto más de 4 seguidos a Crawll, pero bueno, hay que empezar.

-----------------------------

- Lunes 25:
-Cojo la bici, subo a la fuente a tomar agua, y pal gilnasio (poca cosa 7 km. en total, ida y vuelta )
Tirada larga 9,2 km. en 54'08"
Ya tomo el reloj, me quito un poco el miedo:

Referencias km. centrales:
- Km. 3 5'02" . Beh ....
- Km. 4 5'36". Regulero
- Km. 5 4'38". Regulero
- Km. 6 5'32" Naaa

Los tiempos, en términos absolutos son caquitas. Pero desenfocando el zoom, relativizando y viendo la evolución, pues no están mal del todo. Sin tirar cohetes, pero manteniendo el tipo.
Luego está que en resistencia estoy bien: Sin molestias, con sensación siempre de fuerza en las piernas, bien.

- Luego al gilnasio: Estiramientos, abdominales, dominadas, press de banca, y aperturas con mancuernas.
- Esta tarde tras la siesta, pileta, a ver si hago 20 largos y aguanto a croaull más de 4 largos seguidos.

K♂rma & km.

Última edición:
....../........... (un aparte para no cansarles con mis kks y tal )

GILIDIARIO:
Sigo haciendo cosas, de manera un tanto anárquica, pero bueno, lo que hay.

- Domingo 17
- Me hice una tirada en plan largo, sin reloj para no agobiarme.
- Fueron 10,5 km. de puro puerto de montaña ( ida y vuelta), a ver la fuente de El Chindo que está a mitad de puerto.
- Luego a la tarde me dirigí en coche con herramientas, a limpiar dicha fuente, que estaba obstruido el manantial y la zona de la fuente llena de cenizos y malas yerbas.
- No se si fue la propia tirada, ó las malas posturas arreglando la fuente por la tarde, pero cogí unas agujetas y un cansancio general del copón:

- Lunes 18 y Martes 19:
Un par de días de recuperación.
Un poco de bici y un poco de gilnasio. Poco y mal, no podía con las tabas.

- Miércoles 20
Tirada de activación en el pantanto de Ptº Hurraco.
Sin reloj, en un recorrido de unos 40' por el campo. Despacito, apretando un poco en un par de cuestas.
Luego en el pantano, unos 15' de nado, bastante croalll

- Domingo 24:
Comienzo en la pileta.
Me hago 16 largos. No aguanto más de 4 seguidos a Crawll, pero bueno, hay que empezar.

-----------------------------

- Lunes 25:
-Cojo la bici, subo a la fuente a tomar agua, y pal gilnasio (poca cosa 7 km. en total, ida y vuelta )
Tirada larga 9,2 km. en 54'08"
Ya tomo el reloj, me quito un poco el miedo:

Referencias km. centrales:
- Km. 3 5'02" . Beh ....
- Km. 4 5'36". Regulero
- Km. 5 4'38". Regulero
- Km. 6 5'32" Naaa

Los tiempos, en términos absolutos son caquitas. Pero desenfocando el zoom, relativizando y viendo la evolución, pues no están mal del todo. Sin tirar cohetes, pero manteniendo el tipo.
Luego está que en resistencia estoy bien: Sin molestias, con sensación siempre de fuerza en las piernas, bien.

- Luego al gilnasio: Estiramientos, abdominales, dominadas, press de banca, y aperturas con mancuernas.
- Esta tarde tras la siesta, pileta, a ver si hago 20 largos y aguanto a croaull más de 4 largos seguidos.

K♂rma & km.
¿Pues qué quiere que le diga, mi pana?
Que para un hombre de su edad, cuántos quisieran.

Su querida mujer tiene que estar muy contenta, si no por el micropenis, por lo menos por la duración.

¿Pues qué quiere que le diga, mi pana?
Que para un hombre de su edad, cuántos quisieran.

Su querida mujer tiene que estar muy contenta, si no por el micropenis, por lo menos por la duración.

La duración de qué? Del tiempo que está fuera de casa corriendo?

Atrás
Arriba Pie