CORRER ES DE COBARDES (pero el cementerio esta lleno de valientes)

Vaya gilipollez, eso se puede hacer después con los tiempos en la mano, no me jodas. Que no has superado lo del año anterior? Vale, eso que te pene para el año que viene, pero no para este.
A mi no me convence esa explicación. Yo creo que no es eso.

La tía se tuvo que pensar que con la mierda de ritmo que llevamos ya no veimos la meta ni de casualidad

Este año no sabemos del cierto por qué no te dejaban acabar, pero para el que viene ya sabemos que no te dejerán empezar por haber empujado a una jueza.

Este año no sabemos del cierto por qué no te dejaban acabar, pero para el que viene ya sabemos que no te dejerán empezar por haber empujado a una jueza.
Jajajaja. Ya lo he pensado.

Ya he hablado con un par de jueces a ver que dicen las incidencias. De momento hay un montón de empujones y no acatar las ordenes de los jueces

Las órdenes de retirada de carrera eran de lo más variado, fuera de tiempo en los controles, la tontería de correr para la foto con niños en brazos, con el carro, con el perro... todo eso está prohibido, y si lo haces delante de un juez te puede retirar de la carrera.

Primero empiezan con los federados, por que a esos si les pueden meter mano

Jdrrr
Si es cierto lo que intuye el jefe @curro jimenez , que puede serlo, sería una boludez de proprciones siderales.
O sea:
- Tienes un año bueno de entrenos, un día bueno de carrera, haces 1h40"
- Al año siguiente tienes que tener el mismo buen año, un buen día también, no puedes permitirte ir a cagar (por ejemplo) que si no te expulsan.

Muy exagerado y conspiraoico me parece, pero mis panas vivimos en unos tiempos tan absurdos que vayan a saber

__-------------

GILIDIARIO:
Hoy 48' antes de currar, por la zona del curro.
Despacito. Tenia mobton de minimolestas en las piernas de la bi ( con ese puro km en agonía), del domingo.
Día de transición, despacito y con varios ejercicios de Técnica de Carrera para soltar.
Bien.

_---------------

Ahora que me permita que insista, y lo seguire insistiendo, a mi estimado:
Pana @Perrino Chico , el 6' ya no es admisible. Sólo puede serlo al calentar ó en km muy pinos.
El 5' debe ser tu amigo de referencia. Y debieras ya mirar a los ojos al 4'

¶ioputa¶, añado.

Ka®ma y ahí estamos

Ahora que me permita que insista, y lo seguire insistiendo, a mi estimado:
Pana @Perrino Chico , el 6' ya no es admisible. Sólo puede serlo al calentar ó en km muy pinos.
El 5' debe ser tu amigo de referencia. Y debieras ya mirar a los ojos al 4'

¶ioputa¶, añado.

Ka®ma y ahí estamos

En asfalto y plano voy a 5m15s tranquilamente, pero campo a través y por vereas es que no quiero ni intentarlo. Con lo lavada que está ahora la tierra resbala que no veas, correr entre piedras no hace falta que te diga lo rápido que es y no es que sea muy alto, pero pego por debajo de las encinas y tengo que esquivarlas y coger peores vereas.

No te obsesiones con mis tiempos, tampoco quiero/puedo mejorarlos en cuanto velocidad, mis grandes patorras no están hechas para esto por mucho que a mi me guste correr. Prefiero correr más rato pero más lento y no tener molestias musculares días después.

Prefiero correr más rato pero más lento y no tener molestias musculares días después.
Interesante temario, ya lo hemos comentado varias veces, voy a pedir el comodín del jefe @curro jimenez

Tiradas largas, zona de confort, es lo que nos suele gustar a todos.
Casi todos los corredores populares entrenan así, se ponen a su marcheta de (5' , 5'30", la que sea) y ¡ale!, vengan km. Cada semana se incrementa un poco la distancia y ya tenemos el plan de entreno completo.

Así lo hacía yo también antaño. No es buen plan, no es eficiente.
Hay que salir de la "zona de confort" unas cuantas veces por semana. No lleva más tiempo, sólo se necesita un poco de cabesa para planificar días de entreno de calidad y ganas para forzar la patata. Romper la rutina, el andaluz que todos llevamos dentro.

De esta manera, con menos km., con menos horas de entreno, se alcanza un estado de forma muchomásmejor. Ese estado de forma también, ese plan bien pensado y paulatino, propiciará que tengamos menos molestias.

K♂rma en angonía (a veces)

Interesante temario, ya lo hemos comentado varias veces, voy a pedir el comodín del jefe @curro jimenez

Tiradas largas, zona de confort, es lo que nos suele gustar a todos.
Casi todos los corredores populares entrenan así, se ponen a su marcheta de (5' , 5'30", la que sea) y ¡ale!, vengan km. Cada semana se incrementa un poco la distancia y ya tenemos el plan de entreno completo.

Así lo hacía yo también antaño. No es buen plan, no es eficiente.
Hay que salir de la "zona de confort" unas cuantas veces por semana. No lleva más tiempo, sólo se necesita un poco de cabesa para planificar días de entreno de calidad y ganas para forzar la patata. Romper la rutina, el andaluz que todos llevamos dentro.

De esta manera, con menos km., con menos horas de entreno, se alcanza un estado de forma muchomásmejor. Ese estado de forma también, ese plan bien pensado y paulatino, propiciará que tengamos menos molestias.

K♂rma en angonía (a veces)

Es que las series y el farlek son jodidos mi pana. Y no todo el mundo esta dispuesto a pasar ese mal trago

Es que las series y el farlek son jodidos mi pana. Y no todo el mundo esta dispuesto a pasar ese mal trago
Jdrr, mis panas, que serían un par de ratos por semana. Un día a la semana, hechar el bofe dos veces.
Que con ello es más que suficiente para gentes de nuestro nivel, no creo que sea mucho sufrir.

A lo que me quise referir, y con las prisas me fui por otro lado, es a lo que decía el pana @Perrino Chico .
Es decir, tenemos miedo a las tiradas de intensidad, a ir a ritmos fuertes, a salir de nuestra zona de confort, por temor a las molestias musculares del dia después.
Ese es el punto.

En mi opinión son molestias pasajeras que desaparecen en horas, y no son molestias malas, suelen ser simétricas y afectan a la musculatura.
Además estos ejercicios fortalecen. Las molestias de una semana te harán más fuerte para la otra y tendrás cada vez menos molestias.

Pienso deque son mucho peores las molestias producidas por el trabajo extensivo, grandes cantidades de km., ó bien, trabajo en malas condiciones: mal descansado, malas posturas, mal entrenado.
Suele afectar más a articulaciones, suelen ser asimétricas, malas.

Estoy observando que con el entreno intensivo, de calidad, se fortalece . De esta manera luego podremos hacer un entreno extensivo, bien de km., con más seguridad, con menos riesgo de lesión, con mejores resultados, y con menos molestias.

K♂rma y tochokm.

Jdrr, mis panas, que serían un par de ratos por semana. Un día a la semana, hechar el bofe dos veces.
Que con ello es más que suficiente para gentes de nuestro nivel, no creo que sea mucho sufrir.

A lo que me quise referir, y con las prisas me fui por otro lado, es a lo que decía el pana @Perrino Chico .
Es decir, tenemos miedo a las tiradas de intensidad, a ir a ritmos fuertes, a salir de nuestra zona de confort, por temor a las molestias musculares del dia después.
Ese es el punto.

En mi opinión son molestias pasajeras que desaparecen en horas, y no son molestias malas, suelen ser simétricas y afectan a la musculatura.
Además estos ejercicios fortalecen. Las molestias de una semana te harán más fuerte para la otra y tendrás cada vez menos molestias.

Pienso deque son mucho peores las molestias producidas por el trabajo extensivo, grandes cantidades de km., ó bien, trabajo en malas condiciones: mal descansado, malas posturas, mal entrenado.
Suele afectar más a articulaciones, suelen ser asimétricas, malas.

Estoy observando que con el entreno intensivo, de calidad, se fortalece . De esta manera luego podremos hacer un entreno extensivo, bien de km., con más seguridad, con menos riesgo de lesión, con mejores resultados, y con menos molestias.

K♂rma y tochokm.

Los miercoles para mi son el dia de las series. Calentamiento, tecnica de carrera, series y enfriamiento

Ése día almorzarás más, no?

Te rieh?
Tú toma buena nota, ¶ioputa¶, que no vas a gastar más tiempo, y tu salto en forma será espectacular.

------
Gilidiario:
- Hago algo, algunos km ,algo de gim.
.... pero esta semana esta manchada de curro y de alcoholllllllll....
.... que tu sabeh .....

Karmanteniendo, que no es poco

Última edición:
Te rieh?
Tú toma buena nota, ¶ioputa¶, que no vas a gastar más tiempo, y tu salto en forma será espectacular.

------
Gilidiario:
- Hago algo, algunos km ,algo de gim.
.... pero esta semana esta manchada de curro y de alcoholllllllll....
.... que tu sabeh .....

Karmanteniendo, que no es poco

Exacto. Anda que no se nota el salto con las series.

El dia de las series, como siempre pasta

Ausencio.
¡ Casi me pierdo¡ Qué mal.

GILIDIARIO: Tirada en plan largo 1h10'
Quise hacer runturismo además de recordar por donde preparaba yo mis primeras maratones.
Pero lo que hace 30 años era campo, escombrera y algún poblado tábano, hoy son parquecitos y un montón de pisos.
Tengo buen sentido de la orientación, llevaba 45' y suponía donde estaba la finca del curro, pero no la veía.
Calorazo y cuesta arriba. Mal.
Lo peor: tuve que ir por la calle de la ciudad deportiva del Maligno. Al calor y a la cuesta se le sumó olor a kk (verídico) y olor a azufre (figurado)....

Bueno, acavado sin molestias.Ritmo malo, pero de resistencia sigo bien.

-_----------+-

ALIMENTACIÓN
Mi talón de Ulises.
No la cuido y se nota. He notado que esta semana la dieta ha sido totalmente descabezada, muy irregular, horarios locos.
Además he bebido mucho vino, que no suelo catarlo. Notaba que se me salía el vino por los poros de lis cuadriceps.

Ka®ma & km

Me hice este finde en Cantabria la maratón de los 10.000 del Soplao. Ta bonita, aunque me esperaba paisajes más espectaculares. En ese aspecto las pruebas de Canarias le dan cuatro patadas. No me pareció muy dura, la famosa subida al Toral tiene su aquel pero son 300-400 metros nada más.

Se nota que es una prueba muy barata porque los avituallamientos son mínimos. El primero creo que estaba sobre el kilómetro 15-16, se podían esmerar más y poner algo de agua o fruta un rato antes. El que más me gustó fue el de los famosos huevos y salchichas porque te quedas un rato alli tirado viendo las montañas.

Otro detalle que me pareció de cutres, pero esta vez por la gente, es que hay una modalidad que hace el mismo recorrido pero andando y te ves a la gente corriendo, todo por ahorrarse 10 euros. Macho, ni aqui abajo somos tan gitanos y mira que nos gusta lo gratis.

Hice la de 47 o 49, no me acuerdo ya. La que denominan maratón. La otra es la ultra y anda por los 110km. Imposible para mí, a partir de 85km me parece algo para robots.

El domingo hice "las dos colinas"

Casas y Olivares dominan en las Dos Colinas

Con el fondo que pillé en la media y dos semanas de buen entreno y mejor alimentacion mejoré bastante. Entré entre los mil primeros y con un buen tiempo, menos de 1:23.

Estoy muy contento joder
15km, recorrido supongo duro, con muchas cuestas, en 1h23', sobre los 5'30" de media,
So good.

---
Lo del pana
@saltagradas se podría clasificar de ultrafondo, máxime siendo carrera por montaña. Me imagino que habrá que ir andando en algunos tramos.

A ver si veo la internet porque creo recordar que por acá en junio suelen celebrar una carrera-marcha (cada uno se la toma como quiere) de más de 50km. por la cuenca alta del Manzanares. Sale de la pedanía de Tres Cantos, suben rio arriba, recorrido muy exigente, y vuelven al punto de partida.

----
GILIDIARIO:
Manchón de curro. 0 km. en 8 días. Mono.

El domingo, si la resaca lo permite, iré a entrenar con un chaval (medio moro) que está empezando en un club de atletismo. Hace 3 años le gané en una carrera de 13km cross, pero claro, él tenía 14 años y era la primera vez que corría tantos kilómetros (yo también era la primera vez) aparte del calor sofocante que hizo ése día.

El domingo, si la resaca lo permite, iré a entrenar con un chaval (medio moro) que está empezando en un club de atletismo. Hace 3 años le gané en una carrera de 13km cross, pero claro, él tenía 14 años y era la primera vez que corría tantos kilómetros (yo también era la primera vez) aparte del calor sofocante que hizo ése día.
Si es medio moro no te preocupes, seguro que se inmola, así que ganarás sí o sí, a menos que vayas a su mismo ritmo.

Si es medio moro no te preocupes, seguro que se inmola, así que ganarás sí o sí, a menos que vayas a su mismo ritmo.

No creo que aguante su ritmo mucho tiempo, corre 400 y 1500 me ha dicho, así que irá deprisa. Hemos hablado de entrenar técnica y esas cosas que le gustan al pana.

Última edición:
No creo que aguante su ritmo mucho tiempo, corre 400 y 1500 me ha dicho, así que irá deprisa. Hemos hablado de entrenar técnica y esas cosas que le gustan al pana.
¿Pero vais a correr distancia corta o larga? Porque no es lo mismo y no se corre igual, como sea larga y el chiquillo vaya a todo trapo puede que se desfonde y luego lo pilles.

¿Pero vais a correr distancia corta o larga? Porque no es lo mismo y no se corre igual, como sea larga y el chiquillo vaya a todo trapo puede que se desfonde y luego lo pilles.

Hemos hablado de entrenar el domingo, nada más. Ya contaré el lunes qué tal me ha dejado el orto y a qué sabe su esmegma y demás.

Atrás
Arriba Pie