CORRER ES DE COBARDES (pero el cementerio esta lleno de valientes)

Ando apurado, pero he visto algo como una pequeña trampa que quiere poner el Des al krishna maratoniano (ya ampliaré otro día)

Bajadas: En efecto, creo que tienen razón todos los panas, las articulaciones sufren mas.

En cuanto al problema, creo que el pana Des debe escuchar las señales que le manda el puro krishna maratoniano: Molestia en el ligamento interior de rodilla.
Seguramente se produzca por un calzado inadecuado. Unas sugerencias asi a lo rápido:
- 1º.- Calzado:
Vaya a una tienda especializada que le midan si es supinador ó pronador y, ustec que es de posibles, còmprese unas zapas adecuadas a ello. Algunas no llegan ni a 120€ y son buenas.
En donde los gitanos e incluso en el Decartón ya me parece que tienen maquinitas de estas para medir eso.

- 2º Estiramientos:

El mantra y todo eso. En su caso ponga especial cuidado en este aspecto y hágalos a conciencia.
Comience de abajo arriba y en los fundamentales (gemelos, rodilla y bicepx-ixquio) hagalos con mucha calma, observando bien, aguantando bien de tiempo.
Coja aire, expulselo, tome postura, coja aire, tense, y vaya soltando el aire poco a poco a medida que va tensando. Aguante al menos 20" con cada movimiento.

-3º Tirada de recuperación:
Esta tirada es más dificil de lo que se pueda pensar, puesto que hay que observar bien.
Hay que observar el ritmo, hay que ir muy despacio, un poco más que el trote cochinero. Y hay que observar nuestra, postura, nuestro braceo, corregirlos, etc.
En su caso, como irá despacio, observe cómo pisa, sus pisadas, si son simétricas, etc; como bracea, pìense en cómo corregirlo.

____________....______________

VIERNES: Tirada de intensidad.
8,7 km. en carretera 50'20"
4' técnica de carrera en campo de furgol, estiramientos activos.

Observaciones:
- km. 2-3 (serie de 2000m) 4'46" y 5'15 (pica hacia arriba), de media a 5'01"
- km 5 (pica hacia abajo) 4'17" (bien sin más)
- km 6 de recuperación a 5'40". Esto me preocupa más, el km. de recuperación muy despacio.
- km. 7 (pica hacia abajo) 4'35" (regularcito)

En general no son malos tiempos, hay que mejorar está claro. Pero la dinámica es de mejora todo este puro mes.

GIM:
- Estiramientos, abdominales y 4dominidas (piñón fijo)
- Press de banca con 40kg y 42'5 kg (8,8,5,5,6)
- Aperturas con mancuernas 18kg c.u. 3x8

l◄arma y al kurro.

Lo que mata no son las balas, es la velocidad

DOMINGO:
Tirada larga. Puerto 12,3 km en 1h11'13"

Sensaciones y tiempos:
- Tiempo referencia a fuente (km. 5,5 aprox) 36'32": ¡Muy bueno! el mejor que tengo registrado hasta ahora.
- Tiempo a km. 6: 40'40" (bien)
- Tiempos subida km. 3 y 4, a 6'35" y 6'50", todo lo que sea menor de 7' es relativamente bueno.

Este puerto tiene una casi recta de 2,5 km. de subida constante, comienza en un 7% y termina en un casi 9% que te deja pero bien.
Viene al caso que subiendo vas tirando del bofe, pero las articulaciones, rodillas y demás, apenas sufren.
Bajando es cuando cambia la cosa, el bofe va relajado, si fuerzo un poco puedo ir más rápido de 4' el mil. Pruebo un km. por el lol y tal, y voy a 3'50". Me digo "Ñaco, que quedan más de 4km, cabeza-cabeza".
Y así fue, a esa velocidad ya empezaron las molestias y sobrecargas. Luego, abajando a 4'30", mi ritmo, sin problemas.

Observaciones:
A estas alturas de temporada, 2-noviembre, dia de los Fieles Difuntos, nunca recuerdo haber estado en tan buen estado físico.
Vamos, que de joven nunca soñé con estar asín después del medio siglo.
Ahora, cabeza-cabeza, a dosificar, mantener este estado, y proseguir.

l◄arma y km.

Doy fe en lo que dice Ignacio del calzado. Fue gastarme algo más de pasta en unas más adecuadas para mí, y mano de santo, como si no corriera. Aún me queda alguna pequeña molestia por el machaque anterior, pero la dolencia que tenía anteriormente ha desaparecido.

Ahora estoy en plan mariquita. Corriendo poca distancia para ir midiendo como va el tema, y retomando el tema de bajar kilos, que entre que tuve que parar y el plano social estuvo bastante activo, me eché a los brazos de las birras y las tapas. Ahora estoy tranquilo de nuevo. Desconsuelo incoming.

No hay trucos, si se trabaja salen los resultados, aunque sean mierders.

LUNES:
Tirada de recuperación: 20' en carretera
Gim: Mantra y RM en press de banca (64,5 kg)

MIERCOLES:
Tocaba intensidad. Había quedado con el monito del gim para hacer series en el campo de futbol.
Hacía un frio del carajo, no apareció el monito, y estaba el campo de futbol cerrado.
Hice 25' por la mañana, y 15' por la tarde. Muy perrrrrrro

VIERNES:

Intensidad, km. forzado. 8,5km. en 49'40"
Fail. Intenté abajar de 4'
3º: 4'37"
5º: 4'10"
Muy mala recuperación. Luego todo el camino casi a 6' 3l mil.
GIM:
Mantra.
Dominadas 3x5; dominadas abiertas asistidas (-30kg) 3x5.
Máquina dorsles horizontal: 65kg 3x12

Mucha perrería toda la semana. En cardio eso se paga, en el gim apenas noto que bajo.
A ver qué tal el domingo.

l◄arma y vaguerida.

DOMINGO:
Tirada larga, puerto, aguanieve (a partir de cota 1500, un poco de nieve)
14 km. en 1h22'49"

Tiempos referencia:
- Fuente (km. 5,3 aprox): 38'50" (regulero)
- Km. 6: 44'09" (regulero). El km. 6, que tiene rampas del 9% a 8'14"
- km 7: 52'10" el km. a más de 8'

Los tiempos son mucho peores que los de la semana pasada. La semana de hacer el perro pasa factura, no hay trucos.
No flagelarse, se trataba de superar kilometraje a un ritmo aceptable, y el ritmo no fue bajo del todo. Además esto de hacer tiradas largas en puerto, pues por despacio que vaya, como que siempre vas fuera de la "zona de confort" (Paleto dixit)

- Bajando: Hice 2 km. un poco por debajo de 4', a esa velocidad ya molestan un poco las articulaciones. El resto de km. los abajo a 4'30" sin problemas. El penúltimo en torno a 5', y el último en torno a 6' (enfriando).
- Al enfriar, molestias, tipo sobrecarga, en la parte sóleo-aquiles. Habrá que atender esto esta semana.

Punto LOL:
Cuando yo subía, bajaba corriendo un tipo de unos 40 años, con pantalón largo, culote, chaqueta térmica (todo muy ajustado y muy homo) y gorro, todo en negro y rojo, muy conjuntadito todo, muy homo todo él.
Yo subía con camiseta y pantalón corto, calentadores de aductores abajo (hombre de verdad), y carril.
Me dije: "Menudo julai, parece que va al polo norte", pero no me quise reir mucho no fuera que bajando arrease a nevar más y me entrase frio.
Pues como bajando mejoró el tiempo, forcé un poco y no iba nada frío, pues me rio ahora: (nelson, nelson, jaa, jaa )

DIETA:
Muy importante, ya digo.
Hizo mi suegra para comer unas judías con oreja que quitan el sentío. Me apreté 3 platos regados con Valdepeñas tinto. Luego siesta. Te quedas como San Dios

l◄arma y km.

Avanzando. No me encuentro con el punto como hace 2 semanas, pero hay que seguir.
Sigo, ahora que puedo, un esquema que hace mucha gente, e incluso aquí mismo el Paleto ha indicado que hace: 4 días de entreno. Los L,X,V correr y gim, y el domingo la tirada larga (ó el que pueda ir a una carrera)

LUNES:
Recuperación. 4 km. poco más que el puro trote cochinero.
Gim:
-Mucho mantra, mucho estiramiento activo y pasivo.
- Fortalecimiento de tobillos de la técnica de carrera (punta, talón, recto, afuera, adentro, haciendo el mongolo, vamos)
- 2x4 dominadas (ya forman parte del mantra) y abdominales.
- Press de banca: un 5x5 con 52 kg
No podía con la tabas, pero sin dolores ni molestias destacables.

MIERCOLES:
Toca intensidad, a la vejez experimentando: TRANSFERENCIA
- Carretera: 20' comenzando despacio y terminando a ritmo vivo
- Gim: Un poco de mantra (incluidas 5 dominadas)
- Pierna: Sentad¡lla 30 kg 3x8, Extensión de piernas 65 kg 3x12 y máquina de isquio-biceps 35 kg 3x12
- Campo furgol:
Me junto con el monito triatleta, 10' calentando, hago 4 series de a 300 m. y hasta completar 54' de carrera (con los 20 iniciales) hago estiramientos activos de técnica de carrera y voy enfriando.

VIERNES:
Intensidad (lo que se puede) con km. forzado.
7,6 km. en carretera en 44'15"
- Un km. en 4,47 (regulero). el 4º a 4'41" (buenas sensaciones cuesta arriba). Luego pluf, las piernas iban muy cargadas.
- Gim:
- Mantra: Estiramientos activos y pasivos de piernas, abdominales.
- Dominadas 3x5, dominadas abiertas asistidas con -30kg 3x5
- Máquina de dorsales horizontal: 65 kg 3x10

DOMINGO:
Tirada larga con el Güevoscanos por el pasillo verde
(google maps) 11,750 km en 1h04'17"
- La sensación en ese terreno ya muy conocido, es que íbamos mal, las cuestas arriba bufamos como un perrrrrrro. Pero con la distancia calculada ahora y el reloj la media no nos sale muy mala del todo.

En general bien. No voy cogiendo el ritmo que quisiera, pero esto es una tarea a la larga, hay que perseverar.
Y hay que fijarse en lo positifo: No hay dolores, ni grandes molestias; recupero bastante bien.

l◄arma y km.

Aquí el del Karma maratoniano es el único que sigue con el temario. Por cierto, no recuerdo si es que te estás preparando para un maratón o algo...

Yo he pasado un par de semanas jodido por las alergias y con el asma revolucionado, así que lo de correr lo he tenido un poco en stand by, un par de salidas a la semana de no más de 5 km más que nada para no estar parado. Tampoco me ha ido mal ya que empezaba a notar molestias y lo he vuelto a coger con fuerza. El plan de la media maratón, sigue ahí pero sin agobios, según las sensaciones iré viendo. Es posible que me apunte a una carrera de 10 km el próximo domingo, pero como parte del entreno, sin ir a hacer tiempos. Un amigo que es bastante novato se propuso ir, mi ritmo de entreno es más rápido de lo que él espera hacer, será un entrenamiento diferente. Me parece más interesante la prueba de correr por la mañana, levantarse pronto, desayunar fuerte y ver cómo se comporta el cuerpo ya que suelo correr de tarde noche y las veces que salgo de mañana se me hace muy cuesta arriba.

Además, desde esta semana tengo compañera de entreno :face:. La parienta dentro de su plan de puesta en forma se ha animado a venir a correr conmigo, así que ya la tengo sentadilleando, con mancuernas y ahora corriendo. Empieza de cero así que estamos haciendo lo típico de correr y andar a buen ritmo, luego la dejo en casa y continúo con mi entreno. El siguiente paso es montar un gimnasio en condiciones en casa :lol:

Le Déserteur rebuznó:
Aquí el del Karma maratoniano es el único que sigue con el temario. Por cierto, no recuerdo si es que te estás preparando para un maratón o algo...
Me estoy preparando, otra vez para la maratón de Madric
» Rock ?n? Roll Madrid Maratón & 1/2: 26 Abril, 2015 Rock 'n' Roll Spain

Y con respecto a ustec, y no es por agobiarle, pero espabile que no le queda mucho. Si mal no recuerdo la cita es a mediados de febrero, asinquecualo le quedan 2 meses y medio de entreno (los dias de febrero son de restar).
Al tajo, ♪ioputa♫

l◄arma y km.

Decirme que estáis viendo el programa de Telemadrid de Chema Martínez en el que ayuda a cachalotes, ballenas y vagos variados a convertirse en runners. Virgen santa que panda... :face:

Le Déserteur rebuznó:

Yo he pasado un par de semanas jodido por las alergias y con el asma revolucionado, así que lo de correr lo he tenido un poco en stand by, un par de salidas a la semana de no más de 5 km más que nada para no estar parado. Tampoco me ha ido mal ya que empezaba a notar molestias y lo he vuelto a coger con fuerza. El plan de la media maratón, sigue ahí pero sin agobios, según las sensaciones iré viendo. Es posible que me apunte a una carrera de 10 km el próximo domingo, pero como parte del entreno, sin ir a hacer tiempos. Un amigo que es bastante novato se propuso ir, mi ritmo de entreno es más rápido de lo que él espera hacer, será un entrenamiento diferente. Me parece más interesante la prueba de correr por la mañana, levantarse pronto, desayunar fuerte y ver cómo se comporta el cuerpo ya que suelo correr de tarde noche y las veces que salgo de mañana se me hace muy cuesta arriba.

Además, desde esta semana tengo compañera de entreno :face:. La parienta dentro de su plan de puesta en forma se ha animado a venir a correr conmigo, así que ya la tengo sentadilleando, con mancuernas y ahora corriendo. Empieza de cero así que estamos haciendo lo típico de correr y andar a buen ritmo, luego la dejo en casa y continúo con mi entreno. El siguiente paso es montar un gimnasio en condiciones en casa :lol:
eso del. asma y alergias me paso esta época de este mes y el anterior, estaba jodido de cojones y con bronquitis, tuve que tomarlo con paciencia.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Una de las razones que me impulsó a correr es que tenía una bronquitis crónica, todos los inviernos, procedente de un resfriado mal curado de la infancia y agravado por mi afición a la bicicleta. Corría 20-25 min, echaba el bofe y unos cuantos esputos, y ya me sentía masmejón. Luego fue un no parar.

Vamos al lio:
LUNES:
Recuperación: 4,5 km. en carretera, muy trank.
Gim:
- Mantra: mucho estiramiento, abdominales y dominadas.
- Fortalecimiento de tobillos de la técnica de carrera.
- Press de banca 5x5 con 52kg; Aperturas con mancuernas 3x8 con 18 y 20kg en cada mano.
sensaciones:
Me costó mucho ir despacio. Debe ser que los 12km. del día anterior los asimilé muy bien, no tenía ni cansancio y se me iban las piernas solas.
Aùn asín, el dia de recuperación es sagrado y hay que hacerlo despacito

MIÉRCOLES:
Intensidad. Sigo con la especie de transferencia.
- Calentar en carretera unos 22' terminando a ritmo vivo.
- Gilnasio:
Estiramientos, abdominales, y dominadas (no mucho)
Sentad¡lleo (30kg 4x8); máquina de isquio-biceps 40kg 3x8; máquina de extensión de piernas 70kg 3x8
- Campo furgol:
El monito triatleta estaba haciendo series de a 1000m a 3'50", me sirvió de liebre para hacer a esa velocidad series de 300-350m. Hago cuatro series.
Antes calentar y hacer ejerecicios de técnica de carrera en plan fuertecito. Despues enfriar hasta completar 50' de correr en total.
- Al gilnasio a estirar y hacer otra tanda de dominadas (5)

Sensaciones:
Sin molestias ni sensación de cansancio. Bien asimilado todo.

VIERNES:
Intensidad, km. forzado en carretera.
8,6 km. en 50'18"
3º.- 4'35" (quería hacerlo en 4'45", calculé mal)
5º.- 4'08" (quería bajar de 4' pero me estaba cagando, y es muy temprano, muy en frio todo)
7º.- 4'40" (regulero, pero después de cagal no cogí ritmo)

Gilnasio:
- Estiramientos y abdominales.
- Dominadas 3x5 (una de 6); dominadas abiertas asistidas con 30kg 3x6
- Máquina de dorsales horizontal: 70 kg 3x10

DOMINGO:
Tirada larga. Puerto hasta cruce de camino forestal. 14.8km en 1h26'00"
Tiempos:
- Fuente 5,5: 37'40" :iba para mejorar el tiempo pero en el km. anterior me deje ir; un minuto por encima de mi mejor tiempo, pero ese tiempo es bueno.
- km. 6: 42'10" Logré bajar de los 8' (7'49") ese km., que es duro de coxones. Luego el siguiente km. es más suave pero vas con la inercia y el cascamiento, y lo suelo subir a un tiempo similar.
- Bajando (lo que mata no son las balas, es la velocidad). Comenzé a 3'55" y me comenzó a molestar la rodilla mala. Me puse a 4'15" y 4'20" y sin problemas.

Bien asimilada la distancia, sin dolores ni molestias grandes, con sensación de empuje siempre y hasta el final.
Estoy mejor que nunca.

♪hare rahma, krishna hare, forzatleti, hare hare♫

Tranquilo ignaciofdez que sigo bastante motivado con la preparación, y aunque sea a mi nivel pauper creo que voy avanzando debidamente. Paso a comentar las salidas de la semana y voy intentando seguir todos los consejos que se me han ido dando.

MIÉRCOLES: Tirada de recuperación, primera tanda de 4 km a ritmo de 8,30 min/km. Voy con la parienta, así que mitad caminar mitad correr. Después 3,5 km a 6,30 min/km

Ya tengo comprobado que a 6,30 min/km es un ritmo tranquilo para mí. Tranquilo en el sentido que aguanto 10 km sin problema a ese ritmo

VIERNES: En total fueron 7km de lo que sería intensidad. para empezar una cuesta bastante dura de casi 850 km a ritmo lento, luego en llano alternaba mi ritmo de 6,30 con otro kilómetro a 5,30. Así un par de veces y la verdad es que lo que más me sorprendió fue la recuperación, seguía corriendo y volvía a unas pulsaciones habituales tras el esfuerzo.

DOMINGO: 11 km a 6,30. Eso sí, con parada a medio recorrido para estirar un poco ya que notaba mucha tensión en los gemelos, debieron ser un par de minutos de estiramientos, beber agua y vuelta a correr.

Sigo contento ya que veo que aumento los kilómetros semanales y sin molestias más allá del cansancio general y algo de dolor en la parte baja de los gemelos, más que dolor es como si fueran unas agujetas continuas. Mi plan de aumentar kilometraje paulatinamente lo veo correcto, y luego está lo que llamáis entrenamiento de calidad, series, etc que para mi es una novedad y por lo menos ayuda a salir un poco de la rutina.

El plan sigue con 7, 7, 10,5 km esta semana
Después 5, 7, 7 para preparar la siguiente en la que la tirada larga es de 14 km.

Observo que lleva y sigue un plan, eso es bueno, el karma mental por lo que se ve lo lleva bene.

Bien, ahora si me lo permite, le comento que ya detecté que intenta hacer una trampa, y es al menos la segunda vez que lo detecto.
Que intente hacer trampas a ustec, ò a nos, pues vale, pero al puro krishna maratoniano no le conviene, es un gran ♪ioputa♫ y como detecte trampas se lo hará pagar.
Le Déserteur rebuznó:
VIERNES: En total fueron 7km de lo que sería intensidad. para empezar una cuesta bastante dura de casi 850 km a ritmo lento,...
.
Esto, y lo notará ustec, es una trampa, no es entreno de intensidad ni nada; cuesta arriba hay que apretar, o mantener el ritmo, que el mantener cuesta arriba es en si apretar.
Pero bueno, como el resto de las cosas las está haciendo muy bien, no creo que le castigue mucho el krishna maratoniano.

Another:
Le Déserteur rebuznó:
Sigo contento ya que veo que aumento los kilómetros semanales y sin molestias más allá del cansancio general y algo de dolor en la parte baja de los gemelos, más que dolor es como si fueran unas agujetas continuas...
Eso es el reconchapuro sóleo, que es un puro músculo mierder que está bajo el gemelo, que se suele confundir, y que da mucho pol culo muchas veces.
Ya hemos tratado por aquí el temario, puesto que es un poco más difícil de estirar. Se estira como si estirásemos el gemelo, pero con la rodilla flexionada, en un escalón alto ó similar. Coja la idea.

Otra:
Le Déserteur rebuznó:
Sigo contento ya que veo que aumento los kilómetros semanales ...
Después 5, 7, 7 para preparar la siguiente en la que la tirada larga es de 14 km..
Muy buen plan, si señolllllll
Una matización, lo de las barreras del krishna maratoniano. Es que no todo es contínuo y paulatino en lo cuantitativo, hay determinados saltos cualitativos.
Ustec está a punto de romper una barrera del krishna maratoniano cualitativa, que está entre los 13 y 15 km (depende de cada uno) y que también servidor está en ello en estas semanas.
Con esto quiero decirle, que asiente bien esta distancia, que persevere en los 14-15 km unas cuantas semanas sin incrementar, para que se le asiente bien la ruptura de esa barrera.
Así como lo está haciendo es lo ideal: Una semana la larga de 11-12 km., otra semana 14-15km, planteeselo asín para DyCiembre
Luego, ya en enero, si ataque un par de veces los 18 km.

Disculpen el totxoban y eso
l◄arma y ♪ No me seas guachupino, ¡ guachupino güevón! ♫

Siempre sale el tema del soleo al poco de empezar a correr, como quien dice.

Filimbi fue agarrar la mancuerna y empezar con asma, bronquitis, agujetas...todo a la vez.

ignaciofdez rebuznó:
Observo que lleva y sigue un plan, eso es bueno, el karma mental por lo que se ve lo lleva bene.

Bien, ahora si me lo permite, le comento que ya detecté que intenta hacer una trampa, y es al menos la segunda vez que lo detecto.
Que intente hacer trampas a ustec, ò a nos, pues vale, pero al puro krishna maratoniano no le conviene, es un gran ♪ioputa♫ y como detecte trampas se lo hará pagar.

Esto, y lo notará ustec, es una trampa, no es entreno de intensidad ni nada; cuesta arriba hay que apretar, o mantener el ritmo, que el mantener cuesta arriba es en si apretar.
Pero bueno, como el resto de las cosas las está haciendo muy bien, no creo que le castigue mucho el krishna maratoniano.

No es trampa, es simplemente incapacidad, todo lo que sea explosivo y me suba las pulsaciones hasta el límite puede conmigo. Así que todo lo que sea entreno de intensidad lo he de hacer a mi ritmo, pero le aseguro que llegué arriba sin respiración y las piernas duras como piedras.

Another:

Eso es el reconchapuro sóleo, que es un puro músculo mierder que está bajo el gemelo, que se suele confundir, y que da mucho pol culo muchas veces.
Ya hemos tratado por aquí el temario, puesto que es un poco más difícil de estirar. Se estira como si estirásemos el gemelo, pero con la rodilla flexionada, en un escalón alto ó similar. Coja la idea.

Añadido a la lista de estiramientos. Tampoco es que sea muy molesto

Otra:

Muy buen plan, si señolllllll
Una matización, lo de las barreras del krishna maratoniano. Es que no todo es contínuo y paulatino en lo cuantitativo, hay determinados saltos cualitativos.
Ustec está a punto de romper una barrera del krishna maratoniano cualitativa, que está entre los 13 y 15 km (depende de cada uno) y que también servidor está en ello en estas semanas.
Con esto quiero decirle, que asiente bien esta distancia, que persevere en los 14-15 km unas cuantas semanas sin incrementar, para que se le asiente bien la ruptura de esa barrera.
Así como lo está haciendo es lo ideal: Una semana la larga de 11-12 km., otra semana 14-15km, planteeselo asín para DyCiembre
Luego, ya en enero, si ataque un par de veces los 18 km.

Disculpen el totxoban y eso
l◄arma y ♪ No me seas guachupino, ¡ guachupino güevón! ♫

Ha calcado el plan que tengo preparado.

Por otra parte quiero decir que el hecho de que me esté planteando hacer una media es un reto puramente mental, podría seguir con mi plan de entreno y la satisfacción que me daría ver que estoy en mejor forma, y que aguanto corriendo más de una hora ya me sirve. De hecho si me planteara a largo plazo el seguir entrenando sería para mejorar en una distancia de 10 km. A mi ritmo, entrenos de 15 y 18 km suponen casi llegar a las 2 horas y me parece algo excesivo. Entiendo la gente que se prepara, que busca rebajar tiempos año a año, pero eso de momento queda muy lejos para mi.

Le Déserteur rebuznó:
...A mi ritmo, entrenos de 15 y 18 km suponen casi llegar a las 2 horas y me parece algo excesivo. Entiendo la gente que se prepara, que busca rebajar tiempos año a año, pero eso de momento queda muy lejos para mi.
Claro que es excesivo; esas distancias no son saludables para nadie, se fuerza mucho al karma corporal y al mental también: mucha gente no soporta ir corriendo sola 2 h. y hay que acompañarles.
La distancia que cita ustec, los 10km., para mi si es saludable, y tiradas de 8-10km (no más de 12km) son las que te ponen en forma de verdad.
Pero ustec se planteó una media maratón, y para ello ha de asentar bien la barrera de los 13-15km el mes que viene, y en enero atacar varias veces los 18-19km (con 2 veces creo que le será suficiente). No le quedan más webs que correr unos días durante 2h.

___________...._____________________________

LUNES:
Tirada de recuperación. 4 km. a ritmo trank
Me costó más que la semana pasada, los 15km. del día anterior fueron duros, tenía molestias en los sóleos y aductores. REmitieron sin consecuencias.
Gilnasio:
- Estiramientos, abdominales y dominadas.
- Fortalecimiento de tobillos de la técnica de carrera.
- Press de banca: 54,5kg 5x5
- Aperturas con mancuernas: probé con 20kg pero hice mejor un 3x8 con 18 kg.

MARTES:
Por la mañana me lié con la Cruzcampo a forear, un pedo mañanero poco saludable.
Por la tarde al gim un poco de bici estática y estirar (30' en total=
MIÉRCOLES:
Tocaba intensidad, pero estaba muy cansado.
Por la tarde al gim a estirar un poco, igual que ayer

XOVES:
Tirada de intensidad km. forzado.
8,5 km. en 47'10"
Tiempos:
Mese iban las piernas solas, el descanso activo vino muy bien. El tiempo promedio el mejor hasta ahora, pero no era ese el objetivo:
3º.- 4'20" sigo calculando mal, muy fuerte.
5º.- 4'05" Fail. No conseguí abajar de 4' que era el objetivo.
Lo peor es que en el 6º, recuperando, pero a 6'05"
7º.- 4'45" Muy regulero.
Gilnasio:
- Estiramientos y abdominales.
- Dominadas normales 3x5 (una de 6); dominadas asistidas -22,5kg abiertas 3x5
- Máquina de dorsales vertical 70kg 3x8; máquina dorsales horizontal 70kg 2x10
- Máquina de extensión de piernas 70kg 3x8

SÁBADO:
Tirada larga con el puro Güevoscanos.
Como hace 2 semanas, el mismo recorrido Pque Juan CArlos I, cocheras Hortaleza y vuelta, 11,7 km. en 1h02'17"
sensaciones:
Con este tio siempre apurado desde el principio.
Pero mejorando. El tiempo absoluto no importa, el relativo, la misma distancia que 2 semanas atrás abajamos 2'.
Bien en general.

l◄arma y km.

Sensaciones duales en esta semana, aun sin finalizar (falta la larga)

LUNES:
Rekuperación: 25' despacito.
- Estiramientos, dominadas y abdominales.
- Press de banca: 54,5 kg 5x5 (superando)
- Aperturas con mancuernas: 20kg 6x5 (superando)

Superando mierderpesos, va bien el temario.

MIERCOLES:
Intensidad: Transferencia (bueno algo asín)
- Calentar 25' corriendo en carretera a ritmo normalito tirando a vivo.
- Gim:
*Estirar y dominadas (poco)
*Mamadas 35+barra (49kg) 3x8
*Máquina bicecs-isquios 45kg 3x10
*Máquila de extensión de piernas: 70kg 3x10
- Al campo furgol con el monito triatleta:
* Calentar y ejercicios de técnica de carrera a buen ritmo.
* 3 Series de 300-350m (el monito iba a 3'45" y yo le seguí al fallo)
* 2 series de una banda (110m)
* Enfriar corriendo a ritmo descendente hasta completar 55' en total.
- Gim:
- Estiramientos, abdominales y dominadas.

VIERNES:
Intensidad en carretera, km. forzado
8,8 km. en 47'10"
Tiempos:
- 3º.- 4'35" (bien ajustado el ritmo esta vez)
- 4º.- 5'35"
- 5º.- 4'00" .- clavo los 4', bien, no más tenía alguna molestia del día anterior
- 6º.- 5'25"
- 7º.- 4'25" .Bien
Muy bien, no por los tiempos de forzar, sino en los km. de recuperación: Recupero en resuello y me incorporo a ritmo de cruzero en menos de 1', y los tiempos de ir trank recuperando están en torno al 5'30". Bien.

Gim:
Estiramientos y abdominales.
- Dominadas 3x5; dominadas abiertas asistidas con -22,5kg 3x5 (manteniendo, regulero)
- Máquina dorsales horizontal 70kg 3x10 (bien superando)
- Máquina dorsales vertical 70kg 2x8 (bien, al fallo casi)

Observaciones: Reconchapuras molestias
- Las molestias asimétricas son las preocupantes.
- Hace dos semanas me moletó un poco el sóleo izdo, remitió sin más.
- Paralelamente un leve dolor a torcer el tobillo, el la parte exterior bajo el hueso. Está un poco hinchado e incluso duele un poquín al tocar, osea es un esguince leve, que no remite (claro, no he parado)
- Luego, sube, y eso es malo: Molestia en la rodilla mala, en el ligamento interior (que está tocado junto a su menisco). Está amagando el muy ♪ioputa♫ con xoderse y producirse un esquince.
De momento no va a más, pero tampoco a menos.
Vuelgo a tomar glucosamina (me tomaré 30 sobres este mes) para la artrósis.

l◄arma y la reúma.

Un par de salidas, la semana con puente, mucho trabajo y lo que es peor, esto conlleva poco descanso (madrugón y tal, pero bueno) y sobre todo una muy mala e irregular alimentación.

DOMINGO:

Tirada (no se) de transición. Me kokilleó el Güevoscanos y hube de salir solo, no tenía fuerzas para más y dejé la larga para el martes.
45' por anillo verde y pque JCI
- Comienzé fuerte y picaba hacia arriba. En el minuto 25' me da un ligero bajón. Mal de ritmo.
- Finalizo un recorrido de 30'. Luego en el parque un poco de técnica de carrera fuertecita y enfriar hasta los 45'.
- Estirar poco.
______________....___________________

MARTES:
Tirada larga por carretera (alto del Collado)
16'5 km. en 1h33'05"
Sensaciones:
- No cogía buenas sensaciones en todo el rato. Sin dolores, pocas molestias, pero no muy bien en general, no cogía lo que se suele decir golpe de pedal.
- El tiempo final muy regulero, habría que haber abajado de la hora y media. Aunque es un recorrido muy exigente, son casi 3km de subida fuerte.
- Tomé tiempos al principio yendo en plan tirada larga, sin forzar: Km. 4 y 5 en 11'07 (regulero)
- Empero el tiempo en el km. 14 (sin forzar nada) no fue malo 5'12". Esto anima y hay que seguir perseverando.

Gilnasio:
- Estiramientos, abdominales y dominadas (no mucho)
- Press de banca: 5x5 con 54,5kg (intentelo con 57kg, pero una tirada me salio malamente).
- Fin. Empecé a sentir frio y no hice más yerro ni más nada.

MIÉRCOLES:
Tirada de recuperación: 25' por carretera trank
GIM:
- Estiramientos y abdominales (bastantes y bien)
- Dominadas 3x5, dominadas abiertas asistidas con -22,5kg 3x5 (bien, normal)
- Máquina de dorsales horizontal: 75kg 3x8 (bien, superando)
- Máquina de dorsales vertical: 70kg 2x8 (al fallo, me quedé casi seco)

JUEVES:
- el cansancio vital pasa factura. Me hecho la siesta a las 16h hasta las 6,30 (14'5 h durmiendo)

VIERNES:
Toca intensidad, transferencia:
Mañana: 30' en carretera, no se revoluciona la patata. P'a casa

Tarde: Al puro Gim
- Caliento con 5' de bici estática y 12' en cinta de correr fuertecito.
- Estirar un poco.
- Sentad¡lla 54kg 3x8; máquina biceps-isquios 50kg 3x10; Extensión de piernas 75kg 3x10 (superando)
- Al campo de furgol: 15' de técnica de carrera y series de medio campo (no daba para más). 5' enfriando. En total completo una hora corriendo.
- Al Gim: Estiramientos, abdominales y dominadas.

Sensaciones:
Cansancio en general. Siguen las molestias en el tobillo y rodilla derechos, pero no impiden correr, no es excusa.

l◄arma y km.

Le Déserteur rebuznó:
Ya tengo comprobado que a 6,30 min/km es un ritmo tranquilo para mí. Tranquilo en el sentido que aguanto 10 km sin problema a ese ritmo

DOMINGO: 11 km a 6,30. Eso sí, con parada a medio recorrido para estirar un poco ya que notaba mucha tensión en los gemelos, debieron ser un par de minutos de estiramientos, beber agua y vuelta a correr.

Sigo contento ya que veo que aumento los kilómetros semanales y sin molestias más allá del cansancio general y algo de dolor en la parte baja de los gemelos, más que dolor es como si fueran unas agujetas continuas. Mi plan de aumentar kilometraje paulatinamente lo veo correcto, y luego está lo que llamáis entrenamiento de calidad, series, etc que para mi es una novedad y por lo menos ayuda a salir un poco de la rutina.

Después 5, 7, 7 para preparar la siguiente en la que la tirada larga es de 14 km.

Cursa dels Nassos, Sr. Le Déserteur? Si no fueste usted tan peligroso le podría hacer de liebre.............

Salut!

A los buenos días.

Sólo vengo a contaros mi experiencia ayer, que fue la primera vez, y posiblemente la última, que corrí una media maratón. Varias consideraciones previas: no corro nunca, lo mío es la bici. Y cuando digo nunca, es nunca, y por supuesto en mi puta vida había corrido 21 km. Algunas veces 10 km, rollo San Silvestre y alguna cosa así. Hace tres meses con unos amigos dijimos de hacerla juntos, porque yo les lié para hacer la Talajara, una carrera de mountain bike.

Total que sin entrenar las piernas corriendo ni un puto día ayer me presenté yo allí, con dos cojones, confiando en el enorme fondo que tengo de la bici. Un amigo que si corre a menudo tiró para delante a su ritmo, otra amiga que también sale de vez en cuando igual, y yo me quedé con dos amigas cuyo estado de forma es putapénico, pensando en no castigar demasiado mi musculatura, ya que aunque de fuelle voy sobradísimo, afortunadamente eso no fue ningún problema, como digo mis piernas no están ni remotamente acostumbradas a correr.

Hasta el km 10 sin despeinarme con ellas, ritmo lentísimo pero bueno, el tiempo me daba igual. En el km 10 pincharon y decidieron retirarse. Me hace gracia lo de que las tías tienen más capacidad de sufrimiento. Me descojono. En cuanto notaron cargadas las piernas, al bar a tomar café. Yo decidí seguir, sentía cierta carga pero como de pulmones iba sobrao pensé que podía terminarla sin problema. En una calle de doble sentido me crucé con mi otra amiga, la que iba delante, y decidí que podría alcanzarla, así que aceleré el ritmo de los km 10 al 15. Ahí estuvo la cagada del siglo. Forcé y lo pagué. En el km 16 zascaaaaaaa, el tío del mazo me saludó efusivamente, y muscularmente se acabó lo que se daba. Ya era cuestión de sobrevivir. Aguanté como pude "corriendo" hasta el final, pero había que verme, apenas movía las piernas y terminé los últimos dos km a unos 7 min el km. Menos mal que podía ir hablando y saludando para intentar evadir la mente.

En fin: que estáis locos los que corréis y si me meto en otra de estas será entrenando aunque sea mínimamente, porque con el fondo no es suficiente.

Las medidas maratones son como los viajes a NYC, ahora todo el mundo tiene que hacer una para poder llenar el Facebook y porque mola, ¿sabes, tía?

Spawner rebuznó:
Las medidas maratones son como los viajes a NYC, ahora todo el mundo tiene que hacer una para poder llenar el Facebook y porque mola, ¿sabes, tía?

Aún no ha llegado al nivel de hacer mamadas a mi vecino y arrancadas

ensaladadeestacas rebuznó:
Aún no ha llegado al nivel de hacer mamadas a mi vecino y arrancadas
Lo ha sobrepasado con creces y lo sabes. No digo en el foro, digo en el mundo real, donde ahora todo el mundo es runner y lleva medias compresivas.

Atrás
Arriba Pie