CORRER ES DE COBARDES (pero el cementerio esta lleno de valientes)

Osea que la noche anterior te pusiste fino de todo (a lot of tapas, me imagino) y me supongo que el descanso nocturno fue regulero .
Lo de menos serían los dos vasos de acuarius, tenías un revoltijo en el estómago del copós.

____________________:benitooo:_____________________

Hoy en plena mancha de curro he conseguido salir a hacer 3km. más un poquito de gilnasio (un 5x5 en press de banca, dominadas y estirar un poco)
Muchas veces lo importante es hacer algo, lo que sea:
- Piscológicamente te sientes reforzado, has vencido a la pereza.
- Físicamente mandas también un mensaje al cuerpo: Lo normal es correr y hacer ejercicio.

K:lol:rma y pocos km

A falta de tres kilómetros para terminar la Media, me dio tos. No se como me dio pero de la tos pase a un calambre en el estómago. Joder que rato más malo, no sabía como ponerme para que de me pasase.

Se me acerco un local que había enfrente y me preguntó si estaba bien. Al ver que solo me cagaba en dios y me retorcía y doblaba como una culebra cuando le pisas la cabeza llamó a un airgamboy que había en el cruce.

Al airgamboy le tuve que dar un manotazo para que no me tocase. Estaba agarrado a una farola estirando y se me estaba pasando cuando llegó tocando los cojones, que es lo único que saben hacer, aparte de figurar.

Al final terminé de rodillas tirando el tronco para atrás. Así me de paso del todo. Que chungos son los calambres en el estomago. Al local le dí las gracias y al otro le dediqué una mirada de odio.

Fijo que hubiese bajado de dos horas si no llega a ser por esto y por la parada para jiñar en el parque de las ciencias

Joder @curro jimenez eres peor que yo, toda la vida corriendo como un subnormal y estamos en 2 horas en la media.... Yo el sabado tendo la Behobia, que son 20km, pero lleno de toboganes. Espero bajar de 1h 50', ya os contaré!

Salut I Mitjes!

Joder @curro jimenez eres peor que yo, toda la vida corriendo como un subnormal y estamos en 2 horas en la media.... Yo el sabado tendo la Behobia, que son 20km, pero lleno de toboganes. Espero bajar de 1h 50', ya os contaré!

Salut I Mitjes!
Yo esta vez no tengo queja de haberme pasado de las dos horas. Conforme me levante resacoso vi que ni la terminaba. Pero que si, voy a peor, cada vez hago peores tiempos

Yo he corridos dos veces la Behobia. Y con muy buenos tiempos.

Es una carrera muy bonita y no es tan dura como la pintan. Solo tiene 2 kilómetros jodidos, el Alto de Gurintxeta, o como cojones se escriba, es una subida con un desnivel escandaloso, kilómetros 7 y 8 creo recordar. Una vez superados, bajada y a llanear por San Sebastian.

A ver si tienes suerte y no te llueve. A mi las dos veces me llovió y es una mierda. Correr con los pies chorreando a mi me toca mucho los huevos

Salut I Mitjes!
No ofenda al krishna maratoniano, caro amiç.
Sea humilde, este puro krishna es un diosecillo vacilón y nos quiere modestos.
21km es ya una distancia respetable. Cualquiera de nosotros puede y debiera de abajar de las 2h muchos minutos.
Para ello hay que observar muy bien sus mandatos: bien entrenado las semanas previas; bien descansado y alimentado los días previos.

El pana Curro se saltó los dos últimos y el krishna maratoniano no perdona
Aún asìn lo que primero hemos de valorar en estas distancias, es que la acabase.
Asinquecualo, mis respectos al granaíno ( manque me dispare por la espalda)/

Ka®ma finish

Remitido desde selular

Iba a poner un tochoban de que hay una diferencia muy grande entre hacer 13km y 14km (las barreras y tal) pero me ha dado perezón.

Hoy tirada en largo. Ya estaba bien de excusas, que si las manchas de curro, que si el mal tiempo; ya estamos a mediados de noviembre y no he hecho nada mayor a 10km.

Tirada larga por carretera: 13km en 1h18'20"
- Tiempo total regulero tirando a malo.
- En los km. llanos el ritmo sin forzar era de 5'30" (regulero, pero bueno)
- En positifo: Sin bajones, con sensación de fuerza siempre; sin molestias grandes.
- Un poco cargados los sóleos-gemelos. Una leve molestia en el biceps y glúteo derecho, no era casi nada pero al ser asimétrica hay que tenerla en cuenta.

Luego al gilnasio:
- Estiramientos*, abdominales y dominadas.
- Press de banca 5x5 con 54,5 kg (muy regulero que sigo)
- Aperturas con mancuernas 3x10 con 18 kg en cada mano. Probé con 20kg, pero no pasaba de 5 repeticiones. Regulero too.

* OBSERVACIONES: Estiramientos.
Amplío un poco el temario de estiramientos, puesto que con razón tanto el mod nigro @Toneti como el pana @Pionono indican que estos ejercicios están sobrevalorados.

Quizá en otras disciplinas como el ciclismo no haiga que hacer tantos. Recuerdo que de joven cuando salía con la bici no estiraba casi nunca, sólo cuando tenía las piernas cargadas, y a veces ni eso.

Pero con el temario de correr si que hay que estirar, eso lo tengo claro.
Ahora bien, el mismo pana Pio me corrigió acerca de la forma de estirar, y puede que me entendiera mal, es por ello que amplío el temario.

- En los últimos 500m de la tirada lo que hago son estiramientos activos , como correr de lado y skiping trasero y delantero, rotaciones de cintura y tal..
- Hoy además he probado el truco que propuso el pana @Perrino Chico de correr hacia atrás cuesta abajo para descargar gemelos.
- El caso es que estos ejercicios van muy bien para, sobre todo, soltar las articulaciones.

- Luego en el gilnasio, estiro un poco los gemelos, hago rotaciones de tobillos, y luego hago dominadas, abdominales isómetricos (2x10), dominadas, abdominales inferiores (2 series de tijeras).
- Tras esto me voy a los aparatos de yerro; han pasado 15' desde que dejé de correr.
- Entre serie y serie de aparatos ya es cuando estiro un poco más y con cierta intensidad: rodillas (flexores de cadera), isquiotibiales, aductores, gemelos y sóleo, etc.ç
- Hoy que era el día de tirada larga no estiro ni mucho ni fuerte. Todo suave panas, todo suave: El que sabe suave.

- El lunes pienso hacer una tiradita corta de recuperación, y ese día será cuando estire más y con mayor intensidad.

Es decir amiçs, que como bien dice el pana @Pionono, no es conveniente tras un esfuerzo notable liarse a estirar fuerte nada más terminar. Hay riesgo incluso de lesión.
Todo suave, comenzar con estiramientos activos, enfriar bien, y luego ya, pasado un tiempo, ponerse a estirar.

K:lol:rma i poliestireno.

En beber birra seguro (con acento en la uro)

GILIDIARIO, Lunes: Tirada de recuperación.
- 15' despacito.
- Dobe sesión de gimnasio con mucho estiramientos y tal

MArtes: tirada de intensidad.
- Intenté una de km forzado, pero fail.
8,4 km en 48'49"
- Gimnasio con buenas sensaciones en press de banca

Ka®na i vamos con km.

Remitido desde selular

Hola Amics!!! Gran fin de semana en San Sebastian.

De mi pueblo fuimos 20 personas a correr. No os voy a explicar lo que se hace ese finde allí, ya que hay que vivirlo, comerlo y beberlo! El domingo quedamos que saldríamos todos en el cajón de las 11. Nada más salir, apreté un poquito y sobre el km 2/3, me enganché a la liebre de 1 : 50. Estuve un par de km con la liebre y pensando que al final tendría que bajar el ritmo, decidí apretar un poco y tener algo de margen respecto a la liebre.
El Km 7-8, el más lento, ya que es la subida que dice @curro jimenez cuando llegué al Km 13, y vi que podía bajar de 1: 45, me entro un subidón, aunque en el Km 14, llegó la pared que dice @ignaciofdez . Hasta el final ya fue un constante apretar de dientes e intentar mantener el ritmo.

Al final 1: 42 que para el desnivel que tiene esta bastante bien. Ahora me gustaría bajar de 1: 40 en una media.

Behobia.jpg
[/url]subir imagenes[/IMG]

Salut I Medias (de mujer preferentemente)

1'42" so good pana, dieses.
Además seguro que te queda la duda de que si hubieses regulado un poco antes, y en último tercio hubieses mordido, ( de menos a más como se suele sugerir) lo mismo hubiras rebajado algún minit.

Pero vamos que rodar más de 20 km por debajo de 5' de media, está bastante bien.

Ka®ma i por el 4 40

Remitido desde selular

Hamijos, venía a contaros que tras varias semanas de entrenamiento (3 salidas por semana siguiendo este plan) con el objetivo de correr 10km en 60', puedo decir que casi he logrado mi meta. Eufórico estoy. Hace un par de días corrí los 10km en 1h5min, un progreso enorme teniendo en cuenta mi punto de partida (el alcolismo y el sedentarismo crónicos).

Sin embargo hay un par de cosas que me preocupan:

Tengo los pezones al rojo vivo, y no precisamente por ser forofo del BDSM. Antes de salir me pongo una tirita en cada uno y la refuerzo con esparadrapo, pero el sudor y el hecho de ser un macho de pelo en pecho hace que a los poco minutos de empezar a sudar las tiritas se desprendan y caigan al suelo sin que pueda remediarlo. ¿Alguna idea? Depilarme está descartado de momento :lol:

Vuelvo a notar algo de sobrecarga en las rodillas, en la parte inferior de las mismas. Creía que era algo que había desaparecido con mis Kalenji para corredores pesados, pero no. De momento son solamente molestias leves que curiosamente se manifiestan más en reposo que en carrera. Como imagino que esto es algo que se pasa reposando, voy a aplicar un poco de ibuprofeno y a darme 4 días de descanso a ver si logro que remita. En el mismo sentido, me pregunto si no estaré pisando mal (teloneando que se dice por ahí). Aunque igual estoy diciendo alguna gilipollez, agradecería impresiones en este sentido.

Bechis y km's

Ponte bien de vaselina en los pezones antes de salir a correr.

Hamijos, venía a contaros que tras varias semanas de entrenamiento (3 salidas por semana siguiendo este plan) con el objetivo de correr 10km en 60', puedo decir que casi he logrado mi meta. Eufórico estoy. Hace un par de días corrí los 10km en 1h5min, un progreso enorme teniendo en cuenta mi punto de partida (el alcolismo y el sedentarismo crónicos).

Tengo los pezones al rojo vivo, y no precisamente por ser forofo del BDSM. Antes de salir me pongo una tirita en cada uno y la refuerzo con esparadrapo, pero el sudor y el hecho de ser un macho de pelo en pecho hace que a los poco minutos de empezar a sudar las tiritas se desprendan y caigan al suelo sin que pueda remediarlo. ¿Alguna idea? Depilarme está descartado de momento :lol:

Vuelvo a notar algo de sobrecarga en las rodillas, en la parte inferior de las mismas. Creía que era algo que había desaparecido con mis Kalenji para corredores pesados, pero no. De momento son solamente molestias leves que curiosamente se manifiestan más en reposo que en carrera. Como imagino que esto es algo que se pasa reposando, voy a aplicar un poco de ibuprofeno y a darme 4 días de descanso a ver si logro que remita. En el mismo sentido, me pregunto si no estaré pisando mal (teloneando que se dice por ahí). Aunque igual estoy diciendo alguna gilipollez, agradecería impresiones en este sentido.

Bechis y km's
Dile al de la farmacia que el esparadrapo que necesitas es el de los pezones para correr, y te dará el que lleva el mismo adhesivo que las cintas de los fisio, ese aguanta mucho mejor el sudor. Y si no vaselina, en la farmacia ya saben cual es la apropiada para el tema, un pegote en cada pezon y arreando.

Lo de las rodillas; No tienes sobrepeso, pero eres un bicharraco de mas de metro ochenta, y eso va pasando factura. Yo sentía las mismas molestias que tu.
Las zapas, sean las que sean, pierden la mitad de la amortiguacion en muy pocas salidas. Corres por asfalto? Yo no corro por asfalto mas que pequeños tramos, y se nota mucho la diferencia.
Si no te queda mas remedio que correr sobre pavimento, mejora la técnica y corre mas rápido, así impactaras menos.

Corres por asfalto? Yo no corro por asfalto mas que pequeños tramos, y se nota mucho la diferencia.
De acuerdo con ustec, salvo en ese punto que resalto.
Lo de correr por asfalto está demonizado en exceso a mi juicio.Ya lo he comentado cienes de veces en este hilo.
Para mi personalmente, que tengo una rodilla muy cascada ya, es el terreno que mejor me va, precisamente para las rodillas y articulaciones en general.

Bechis y km's
Dieses pana.
- Como ya te han comentado los panas de arriba, lo mejor para los pezones es untarte unos pegotes de vaselina. A mi me dio resultado en su día el untarmenlos con Nivea de la clásica, la de la crema espesa blanca.

- Me choca que incluso en una distancia tan corta tese produzca el resquemor pezonil. O los tienes demasiado sensibles, ó tus camisetas son de hilo de acero.
Prueba también con otros tipos de camisetas.
De todas maneras con el tiempo, los pezones tese endurecerán, te harás un hombrecito y esas molestias remitirán. Suele pasarle esto a todo el mundo.

- La sobrecarga en las rodillas es normal. Creo que vas bien por ese camino y no es muy preocupante.
Si acaso gastate los horocs y comprate unas zapas en una tienda especializada donde te observan la pisada previamente. Hoy en día no son muy caras, por unos 100 vinagres tendrás unas zapatillas en condiciones.
Notarás la diferencia :jew:.

- También, y no me canso de repetirlo e incluso el pana Tortuga también incide en ello, utiliza varios días de entreno para mejorar la técnica.
* Los días de tirada de recuperación (pocos km. y despacito) son muy buenos para observar estas cosas: pisada, braceo, posición del tronco, posibles asimetrías, etc. E irlas corrigiendo.
* Otros días puedes hacer intensidad con ejercicios espefícicos de TÉCNICA DE CARRERA. Eso lo debemos hacer todos nosotros al menos una vez por semana: Se mejora la técnica en si, y se mejoran las prestaciones en general.

- Dentro de estos ejercicios de TECNICA DE CARRERA, hay algunos que hemos de hacer todos los días que salgamos, que pueden ser el skiping trasero y delantero, el correr de lado, rotaciones de cintura y tal. Estos ejercicios, haciendolos despacito, incluso andando, nos sirven a modo de estiramiento activo.
Tanto para calentar, como para enfriar, es muy conveniente hacerlos, las articulaciones nos lo agradecerán.

- Si la molestia persiste, reposo e ibuprofeno, como bien dices. El Ibuprofeno, para estas cosas, tengo comprobado que una dosis de 3x3 (3 pastillas cada 8h durante 3 días) es lo que va bien.

- Y como siempre, no lo olvide pana, que no hay trucos ni atajos, el mantra, no hay otra:
♪ con fe y perseverancia ♫

________________________ :benitooo:_____________________________

Bueno, servidor tras la mancha de curro ando supercansado, no me arranco, a ver si esta tarde.....

K:lol:rma i km.

Vaselina y camisetas de correr, y no de publicidad/algodón, es lo mejor para lo de los pezones, lo digo por experiencia propia y reciente. A mi me suelen molestar a partir de los 40/45 minutos y tengo una camiseta que no puedo poner para esos tiempos porque me hace rozaduras por todas partes, y no es porque me quede morcillosa, es por las putas costuras y demás.

Referente a lo de la técnica de carrera, el domingo estuve viendo el maratón de Valencia y me fijé en como llevan los negros los brazos al correr, las manos pegadas a las tetas y los codos para abajo. Lo que no sé es si eso lo hacían desde el principio o solo al final que es lo que yo vi.

Vaselina es lo mejor para los pezones. Normalmente con el frío se ponen mas sensibles y es por estas fechas cuando mas sangran. En verano o con calor nunca me paso.

Te están recomendando vaselina, que es una opción. Yo te recomiendo camisetas ajustadas, pegadas al cuerpo, así no hay roce posible, aunque parezcas una morcilla rellena. :lol:

Imagino que lo de la camiseta ajustada estará bien cuándo no tengas un cuerpo morcilloso.

Imagino que lo de la camiseta ajustada estará bien cuándo no tengas un cuerpo morcilloso.

Es lo mejor, otra cosa es que te de vergüenza, pero vamos veo en algunos triathlones a cada uno que le queda el tritraje que no veas y lo llevan igual, porque al final es lo más cómodo, ir con ropa bien ajustada.

Es lo mejor, otra cosa es que te de vergüenza, pero vamos veo en algunos triathlones a cada uno que le queda el tritraje que no veas y lo llevan igual, porque al final es lo más cómodo, ir con ropa bien ajustada.

No lo decía porque quedara mal, lo decía porque las propias lorzas impiden que el traje se ajuste y te produce, a lo mejor ya no en los pezones, rozaduras en otras partes.

No lo decía porque quedara mal, lo decía porque las propias lorzas impiden que el traje se ajuste y te produce, a lo mejor ya no en los pezones, rozaduras en otras partes.
Joer! Si alguien tiene un enlorzamiento tan loco que ni una camiseta ajustada se le ajusta, lo mejor es que no corra y comience poco a poco a caminar un par de horas, y luego ya se preocupara por los pezones.

Joer! Si alguien tiene un enlorzamiento tan loco que ni una camiseta ajustada se le ajusta, lo mejor es que no corra y comience poco a poco a caminar un par de horas, y luego ya se preocupara por los pezones.

Pues eso habría que decir, que si alguien tiene semejantes lorzas lo que no se es qué coño hace corriendo y destrozándose las rodillas. Primero hacer otro ejercicio aeróbico para quitarse kilos y luego ya veremos.

Referente a lo de la técnica de carrera, el domingo estuve viendo el maratón de Valencia y me fijé en como llevan los negros los brazos al correr, las manos pegadas a las tetas y los codos para abajo. Lo que no sé es si eso lo hacían desde el principio o solo al final que es lo que yo vi.
En eso me he fijado también, los nigros fonderos tienden a subir mucho las manos.
Empero esa postura no es la correcta según los expertos, cualquier foro ó vidéo especializado así lo indica, y que también podemos experimentar nosotros. La postura correcta de las manos es a la altura de las caderas.
La amplitud del braceo se amplía con la velocidad. Así pues si llevamos las manos en el pecho, si apretamos mucho el ritmo veremos como nos estorba esa postura.

Pues eso habría que decir, que si alguien tiene semejantes lorzas lo que no se es qué coño hace corriendo y destrozándose las rodillas. Primero hacer otro ejercicio aeróbico para quitarse kilos y luego ya veremos.
Me parece que no es el caso de nuestro pana @ElectricLadyland:
- Si mal no recuerdo, el mentado no llega a las 3 cifras, está un poco pasado de peso, pero sin excederse.
- Su problema con las rodillas, aparte que también será por errores de pisada, postura y entreno; creo que el origen principal de ese problema es que se ha saltado varias etapas. El krishna maratoniano no perdona, y le está avisando.
- Pasar de una fase de sedentarismo alcohólico y tal, a correr 10km. en una hora requiere de tiempo, de paciencia, de mucho mantra ♪con fe y perseverancia♫.
Hablando claro, requiere de muchos meses si queremos hacer las cosas bien.

- ¿ Que se puede hacer en menos tiempo ?
Seguro, se puede. Pero es un riesgo, y ese dolorcillo de rodillas es el menor de los males que le podría haber pasado.

K;)ma postural.

Gracias amics por la abrumadora respuesta popular a mis trascendentales cuestiones. Por partes:

Ponte bien de vaselina en los pezones antes de salir a correr.

Dile al de la farmacia que el esparadrapo que necesitas es el de los pezones para correr, y te dará el que lleva el mismo adhesivo que las cintas de los fisio, ese aguanta mucho mejor el sudor. Y si no vaselina, en la farmacia ya saben cual es la apropiada para el tema, un pegote en cada pezon y arreando.

Lo de las rodillas; No tienes sobrepeso, pero eres un bicharraco de mas de metro ochenta, y eso va pasando factura. Yo sentía las mismas molestias que tu.
Las zapas, sean las que sean, pierden la mitad de la amortiguacion en muy pocas salidas. Corres por asfalto? Yo no corro por asfalto mas que pequeños tramos, y se nota mucho la diferencia.
Si no te queda mas remedio que correr sobre pavimento, mejora la técnica y corre mas rápido, así impactaras menos.

Lo de la vaselina pensaba que era troleo cuando lo ha dicho el primero, sin embargo al ver la unanimidad de pareceres sobre el particular entiendo que el troleo no puede ser de tal magnitud conspiratoria, de modo que mañana iré a la farmacia a pedir "vaselina para correr". También tengo que comprar condones para follar (que asco) que se me están terminando. Intenaré hacerlo en farmacias distintas y alejadas entre si, por lo de las miradas cómplices y tal. Ahora en serio, gracias por el consejo, probaré la vaselina. No sabía que la susodicha podía servir para tal fin.

Corro por asfalto, sí. Vivo en plena ciudad y me es imposible correr por caminos, me temo que lo único que puedo hacer es mejorar mi técnica.

De acuerdo con ustec, salvo en ese punto que resalto.
Lo de correr por asfalto está demonizado en exceso a mi juicio.Ya lo he comentado cienes de veces en este hilo.
Para mi personalmente, que tengo una rodilla muy cascada ya, es el terreno que mejor me va, precisamente para las rodillas y articulaciones en general.

Dieses pana.
- Como ya te han comentado los panas de arriba, lo mejor para los pezones es untarte unos pegotes de vaselina. A mi me dio resultado en su día el untarmenlos con Nivea de la clásica, la de la crema espesa blanca.

- Me choca que incluso en una distancia tan corta tese produzca el resquemor pezonil. O los tienes demasiado sensibles, ó tus camisetas son de hilo de acero.
Prueba también con otros tipos de camisetas.
De todas maneras con el tiempo, los pezones tese endurecerán, te harás un hombrecito y esas molestias remitirán. Suele pasarle esto a todo el mundo.

- La sobrecarga en las rodillas es normal. Creo que vas bien por ese camino y no es muy preocupante.
Si acaso gastate los horocs y comprate unas zapas en una tienda especializada donde te observan la pisada previamente. Hoy en día no son muy caras, por unos 100 vinagres tendrás unas zapatillas en condiciones.
Notarás la diferencia :jew:.

- También, y no me canso de repetirlo e incluso el pana Tortuga también incide en ello, utiliza varios días de entreno para mejorar la técnica.
* Los días de tirada de recuperación (pocos km. y despacito) son muy buenos para observar estas cosas: pisada, braceo, posición del tronco, posibles asimetrías, etc. E irlas corrigiendo.
* Otros días puedes hacer intensidad con ejercicios espefícicos de TÉCNICA DE CARRERA. Eso lo debemos hacer todos nosotros al menos una vez por semana: Se mejora la técnica en si, y se mejoran las prestaciones en general.

- Dentro de estos ejercicios de TECNICA DE CARRERA, hay algunos que hemos de hacer todos los días que salgamos, que pueden ser el skiping trasero y delantero, el correr de lado, rotaciones de cintura y tal. Estos ejercicios, haciendolos despacito, incluso andando, nos sirven a modo de estiramiento activo.
Tanto para calentar, como para enfriar, es muy conveniente hacerlos, las articulaciones nos lo agradecerán.

- Si la molestia persiste, reposo e ibuprofeno, como bien dices. El Ibuprofeno, para estas cosas, tengo comprobado que una dosis de 3x3 (3 pastillas cada 8h durante 3 días) es lo que va bien.

- Y como siempre, no lo olvide pana, que no hay trucos ni atajos, el mantra, no hay otra:
♪ con fe y perseverancia ♫

Gracias pana, tengo que meterme en lo de la técnica de carrera. Buscaré información al respecto ya que conceptos como "skipping trasero" me suenan a física termonuclear, aunque creo que voy pillando el concepto. Me jodería mucho tener que meter un parón largo por culpa de las lesiones ahora que empiezo a estar en forma, así que supongo que me tocará ir dando cada vez más importancia a la técnica..

Con respecto a las zapatillas, ando utilizando unas Kalenji de 70€ que se supone están diseñadas para corredores pesados. Servidor pesa 84kg y mide 183cm, con lo que entiendo que, aún sin ser tope de gama, deberían cumplir con su función. A ver si las molestias remiten y puedo aguantarlas un añito por lo menos, por lo de amortizar la inversión y tal.

Lo de los pezones, creo que se han ido abriendo a medida que he ido aumentando la duración de las salidas y ahora mismo parezco un habitual de un club de BDSM, al pasar de los 40 minutos el dolor empieza a ser insoportable.

Te están recomendando vaselina, que es una opción. Yo te recomiendo camisetas ajustadas, pegadas al cuerpo, así no hay roce posible, aunque parezcas una morcilla rellena. :lol:

Se agradece el consejo. En efecto la camiseta que llevo es bastante holgada, y a los 4¡0 minutos los dolores empiezan a ser insufribles. Antes de comprar una camiseta nueva probaré lo de la vaselina. En parte porque soy pobre y en parte porque, ya que la tengo en casa (la vaselina), puede ser una excusa para desvirgar el orto de mi señora esposa :lol:

Última edición:
Gracias pana, tengo que meterme en lo de la técnica de carrera. Buscaré información al respecto ya que conceptos como "skipping trasero" me suenan a física termonuclear, aunque creo que voy pillando el concepto. Me jodería mucho tener que meter un parón largo por culpa de las lesiones ahora que empiezo a estar en forma, así que supongo que me tocará ir dando cada vez más importancia a la técnica..
Los ejercicios llamados de Técnica de Carrera, no sólo mejoran la propria técnica, sino que son muy buenos para desentumecer articulaciones, estirar dinamicamente, y haciéndolos fuertemente son un muy buen ejercicio de intensidad.

Encontré este vidéo, con unos ejercicios muy sencillos para ir empezando:
Skipin trasero, skiping delantero, skiping delantero a una pierna, correr de lado, correr hacia atrás y rotaciones de cintura.
Vea y observe que no es tan difícil, hasta ese [j]elipollals es capaz de hacerlos medianamente:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Un vidéo de alguien ya experto en esto con unos sencillos ejercicios.
Observe como recomienda calentar previamente entre 10' y 15', no olvide nunca ese detalle, comience siempre despacito:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Si quiere busque alguno más, los de Chema Martínez, a mi personalmente, me gustan bastante.

K;)rma téknika.

Atrás
Arriba Pie