Iba a poner un tochoban de que hay una diferencia muy grande entre hacer 13km y 14km (las barreras y tal) pero me ha dado perezón.
Hoy tirada en largo. Ya estaba bien de excusas, que si las manchas de curro, que si el mal tiempo; ya estamos a mediados de noviembre y no he hecho nada mayor a 10km.
Tirada larga por carretera: 13km en 1h18'20"
- Tiempo total regulero tirando a malo.
- En los km. llanos el ritmo sin forzar era de 5'30" (regulero, pero bueno)
- En positifo: Sin bajones, con sensación de fuerza siempre; sin molestias grandes.
- Un poco cargados los sóleos-gemelos. Una leve molestia en el biceps y glúteo derecho, no era casi nada pero al ser asimétrica hay que tenerla en cuenta.
Luego al gilnasio:
- Estiramientos
*, abdominales y dominadas.
- Press de banca 5x5 con 54,5 kg (muy regulero que sigo)
- Aperturas con mancuernas 3x10 con 18 kg en cada mano. Probé con 20kg, pero no pasaba de 5 repeticiones. Regulero too.
* OBSERVACIONES:
Estiramientos.
Amplío un poco el temario de estiramientos, puesto que con razón tanto el mod nigro
@Toneti como el pana
@Pionono indican que estos ejercicios están sobrevalorados.
Quizá en otras disciplinas como el ciclismo no haiga que hacer tantos. Recuerdo que de joven cuando salía con la bici no estiraba casi nunca, sólo cuando tenía las piernas cargadas, y a veces ni eso.
Pero con el temario de correr si que hay que estirar, eso lo tengo claro.
Ahora bien, el mismo pana Pio me corrigió acerca de la forma de estirar, y puede que me entendiera mal, es por ello que amplío el temario.
- En los últimos 500m de la tirada lo que hago son
estiramientos activos , como correr de lado y skiping trasero y delantero, rotaciones de cintura y tal..
- Hoy además he probado el truco que propuso el pana
@Perrino Chico de correr hacia atrás cuesta abajo para descargar gemelos.
- El caso es que estos ejercicios van muy bien para, sobre todo, soltar las articulaciones.
- Luego en el gilnasio, estiro un poco los gemelos, hago rotaciones de tobillos, y luego hago dominadas, abdominales isómetricos (2x10), dominadas, abdominales inferiores (2 series de tijeras).
- Tras esto me voy a los aparatos de yerro; han pasado
15' desde que dejé de correr.
- Entre serie y serie de aparatos ya es cuando estiro un poco más y con cierta intensidad: rodillas (flexores de cadera), isquiotibiales, aductores, gemelos y sóleo, etc.ç
- Hoy que era el día de tirada larga no estiro ni mucho ni fuerte. Todo suave panas, todo suave: El que sabe suave.
- El lunes pienso hacer una tiradita corta de recuperación, y ese día será cuando estire más y con mayor intensidad.
Es decir amiçs, que como bien dice el pana
@Pionono, no es conveniente tras un esfuerzo notable liarse a estirar fuerte nada más terminar. Hay riesgo incluso de lesión.
Todo suave, comenzar con estiramientos activos, enfriar bien, y luego ya, pasado un tiempo, ponerse a estirar.
K

rma i poliestireno.