CORRER ES DE COBARDES (pero el cementerio esta lleno de valientes)

Coño pastanaga, te hacía en la cárcel. El otro día pensé en ti al leer la noticia del que se quería cargar a Pedro Sánchez. No sé por qué pero creo que eres de Rubí y le das al ultramaratón, así que en cuanto vi la noticia algo me hizo click en la cabeza.

Y me cargué a unos cuantos a escopetazos en el último gilijuego.

Recibido el havrazo foril de los de @otilio
Por aportar algo a los compañeros @ignaciofdez aunque no tengo ni puta idea de entrenamientos ni calentamientos ni técnica una forma que me ha resultado útil es apuntarme todas las semanas a una carera popular asi no se hace tan monotono el entreno y además te puedes ir midiendo la evolución
Oiga, pues puede ser un buen método.
Siempre mantengo, tanto acá como en otros aspectos de la vida, que hemos de tener la mente abierta, observar y lo que nos vaya bien, lo hacemos.
Ya tiempo atrás eso mismo que cita usted se lo recomendé al caro peseto @Apofis , para que midiese bien sus tiempos a la par que saldría de la rutina.

Eso de apuntarse a carreritas, a la par que quitas las telarañas de la rutina, si te lo tomas en serio es un buen entreno, mezcla de larga e intensidad. Digamos que si calentamos bien previo a un diezmil, luego el diezmil lo podemos hacer agonístico casi todo el recorrido. Lo que dicen los futbolistas: ritmo de competición.

Y sepa disculpar, pero he de machacar con lo mismo: No lo deje, usted ya va conociendo de qué va esto, va conociendose (esto es algo iniciático), persevere con cierto método y aumente de nivel. Me refiero a nivel de intensidad, a conseguir un mayor ritmo en general.
Le costará poco y será una de las mejores cosas que podrá hacer en su perrrrra vida.

-----------------

Con respecto a mi gilidiario, el cosabido dicho de Dios Padre Zapatones que es una verdad como un templo:
" Lo que mata no son las balas, lo que mata es la velocidac "
Ahora mismo, tras casi dos horas corriendo esta mañana, más 35' de gilnasio, la nada. Ninguna molestia, nada cansado, muy bien en general.
Si hubiera ido a ritmo normal, esos 16 km. me hubieran pasado factura de seguro.

K♂rma y perrrrrrra vida.

Bueno, pues un par de días si he salido. Como se nota la inactividad, me ha costado la vida llegar a correr 4 km. A ver si el domingo puedo darme una buena tupa, que tengo ganas de estar un par de horas perdido por la dehesa escuchando sesiones del Abellán.

Yo ayer salí a correr en un hueco rápido: 5k a 6:30 , que no está mal.

Y no está mal porque el día anterior había hecho sala, y entre otras cosas hice 5 series de mamadas al vecino profundas (tocando con el culo el suelo prácticamente), por lo que iba corriendo con las piernas como un roboc. Qué dolor, qué tensión, qué falta de coordinación desde la primera hasta la última zancada. Iba muriéndome, y miraba el pulso y éste iba perfecto, incluso bajo....

Vaya 15 kilometrazos me he metido esta mañana en hora y media, ni los venaos podían seguirme por los caminos.

Escuchando música gay a tope y acabando arriba haciendo los mejores tiempos al final con las mezclas guapas del de Pet Shop Boys y el de Comunards. Normal que los venaos no pudieran seguirme con la de aceite que iba perdiendo.

Mi segunda behobia-san Sebastian
Para el que no lo sepa es una carrera de 20km llena de subidas y bajadas rompepiernas, en esta edición creo que hubo 27.000 corredores

-antecedentes
Varón 1,85m 95kg 44 years suelo entrenar 5 o 6 km entre semana y 10km los domingos
Me gusta correr carreras de 10km, mas o menos corro en 50, 55 minutos, para nada soy un corredor rápido ya que nunca he hecho deporte y empecé hace 3 años. Suelo correr con mi señora
Debo decir que este año no ha sido muy fructífero ya que estoy un poco pancetas pero tengo ya cita con el nutricionista

-preparativos
Me tocaba la salida sobre las 11 así que desayune una tostada con nata y mermelada y fui directo a San Sebastián desde mi casa (se llega en 1h aprox ) aparqué y se coge un tren hasta behobia que vale 1 euro. Llegue bastante justo de tiempo que fue una pena porque me hubiese gustado estar un rato viendo el ambiente de la salida, sale un grupo cada 5 min y el animador es un genio

-salida
Me coloqué detrás de una pancarta y hay algo curioso ya que todo el mundo va abrigado con chándal, chubasquero o lo que sea y el protocolo es tirarlo en el borde, todo el borde de la salida está lleno de ropa con los consiguientes indigentes haciendo la “compra”
La música es atronadora y el ambiente genial, parece una fiesta más que una carrera
Se sale despacio ya que hay mucha gente y los 7 primeros kilómetros son de subida a mi ese tramo se me da bastante bien ya que soy de salida rápida, a partir del km7 hay una larga bajada hasta Rentería que es llano, yo iba perfecto disfrutando sin problemas.

-carrera
Sobre el km 12 hay un tramo de subidas y bajadas bastante molesto ya que te rompe el ritmo constantemente, yo personalmente me doy cuenta de que a ese ritmo no acabo ni de globo así que decido meter reductora y empezar a tomar geles y cosas de esas que ayudan algo.
En el km 15 empieza el alto de miracruz que para mi es la clave de la carrera, es una cuesta corta pero de mucha pendiente que te pilla ya bastante reventado, yo a mi ritmo sin problemas aunque me jode que me adelante la liebre de las 2h
Si consigues llegar al alto de miracruz en el km 17 con algo de fuerza ya te puedes sacar la polla que tienes la carrera hecha porque te quedan 3km de cuesta abajo

-llegada
Hice un tiempo de mierda la verdad 2,10 el año pasado hice 1,50 es una pasada de diferencia pero hay 2 motivos, uno que estoy gordaco y otro que he preferido disfrutar del ambiente y no llegar tan reventado.

-anécdotas
Me llama la atención la gente que se pone a andar en el km 6 (en que cojones están pensando) que te canses a partir del km 15 lo entiendo pero en el 6???

Montones de parejitas corriendo juntos y obviamente abandonando con la consiguiente discusión (este tema de las parejitas en las carreras da para hilo)

Cantidad de abandonos, todo el mundo conoce la dureza de la carrera me sorprende ver chavales de 20 años grandes como castillos saliendo de la carrera

El ambiente es lo mejor y lo que más me motiva a volver, parece que todos son amigos, hay un montón de puestos con música, comida, ambulancias, bebidas...
Casi toda la carrera está llena de gente animando como si le fuese la vida en elllo

-epilogo
Dedico este informe al forero @Apofis cuyos relatos de sus éntrennos han servido de aliciente y motivación para este su servidor

Que tal la subida por gainchurisqueta??? o como pollas se escriba. Es dura ehhhh

Yo la he corrido dos veces. Junto a todas las pruebas he se hacen en Valencia capital, maraton, media... Me parece de las mejores pruebas del panorama nacional. Todo es de 10, desde la organizacion hasta el ambiente, que es de los mejores.

Ultimamente es una de las pruebas de moda. Varios runners de Granada me han venido fardando de que la han corrido como si fuese el no va mas. La corrí en 2003 y 2006, y espero volver a correrla proximamente

La puso de moda el año pasado, o al menos eso creo yo, el de Maratón Man con un programa sobre esa carrera.

Última edición:
La puso de moda el año pasado, o al menos eso creo yo, el de Maratón Man con un programa sobre esa carrera.
Ya lleva cuatro o cinco años en boca de los posturetas.

Me encantó dedirles a los flipados estos que yo ya la había corrido dos veces

Es que da gusto pintarle la cara a esta gente. Coño, venir ahora a presumir de una de las clásicas. Vergüenza tendría que daros descubrir esa carrera a estas alturas

Que tal la subida por gainchurisqueta??? o como pollas se escriba. Es dura ehhhh

Yo la he corrido dos veces. Junto a todas las pruebas he se hacen en Valencia capital, maraton, media... Me parece de las mejores pruebas del panorama nacional. Todo es de 10, desde la organizacion hasta el ambiente, que es de los mejores.

Ultimamente es una de las pruebas de moda. Varios runners de Granada me han venido fardando de que la han corrido como si fuese el no va mas. La corrí en 2003 y 2006, y espero volver a correrla proximamente
Hola curro, la primera subida la verdad es que no me jode mucho porque suelo entrenar en cuesta pero la ultima que es el alto de miracruz (seguro que se acuerda el la última) me mata, es una cuesta corta pero de mucha pendiente.
Sobre el postrero pues que le voy a decir, que tiene razón. Por cierto le escribo desde la malvarrosa que llevo desde el sábado y no he salido a correr 🏃‍♀️ entre la resaca del domingo y la puta lluvia no hay manera.
Igualmente me gustaría correr alguna carrera en valencia, ademas aquí no hay altos ni pollas, es todo llano

P.d
Me dedico a lo mismo que usted y tenemos que trabajar en valencia en esta época del año porque no hay riesgo de incendios

Hola curro, la primera subida la verdad es que no me jode mucho porque suelo entrenar en cuesta pero la ultima que es el alto de miracruz (seguro que se acuerda el la última) me mata, es una cuesta corta pero de mucha pendiente.
Sobre el postrero pues que le voy a decir, que tiene razón. Por cierto le escribo desde la malvarrosa que llevo desde el sábado y no he salido a correr 🏃‍♀️ entre la resaca del domingo y la puta lluvia no hay manera.
Igualmente me gustaría correr alguna carrera en valencia, ademas aquí no hay altos ni pollas, es todo llano

P.d
Me dedico a lo mismo que usted y tenemos que trabajar en valencia en esta época del año porque no hay riesgo de incendios

Copon, me alegro de conocer a alguien de mi gremio!!!

Pues a mi se me atraganto el alto ese que te he dicho. Yo tambien entreno cuestas, pero la subida ese se me hizo dura.

La maraton de Valencia para mi es la mejor de toda España. Por todo. El ambiente inmejorable, el trazado de escandalo ya que es casi todo llano y sin desniveles apreciables y encima a nivel del mar, y la organizacion es perfecta en todos los sentido

Copon, me alegro de conocer a alguien de mi gremio!!!

Tengo un familiar que es bombero forestal como tú, pero no creo que aquí se encontrara a gusto, los hurdanos son mu raros. El novio de mi vecina también es forestal y todos los veranos vienen cuadrillas a cuidar el pinar. Anda que no he preguntado yo veces si había venido algún helicóptero de andaluces cuando hay incendios grandes!!

Bueno bueno chavales, después de unas semanas de cierto estancamiento, incluso declive, hoy he hecho mis 8 km en unos incontestables 36,29, batiendo mi récord en 1 minuto 11 segundos.
Estoy pletórico, amigos. Ahora mismo me como un Tigre asado

Bueno bueno chavales, después de unas semanas de cierto estancamiento, incluso declive, hoy he hecho mis 8 km en unos incontestables 36,29, batiendo mi récord en 1 minuto 11 segundos.
Enhorabuena campeón.

Última edición:
Ya estás casi en el 4'30". So good y tal.
Sigo sugiriendote que te apuntes a alguna carrera de estas que hay todos los domingos, un diezmil, esa es la prueba del nueve.

-------------
GILIDIARIO:
Nitampoconá. Engordando incluso.

K♂rma y perrrrrrrra vida.

Ya estás casi en el 4'30". So good y tal.
Sigo sugiriendote que te apuntes a alguna carrera de estas que hay todos los domingos, un diezmil, esa es la prueba del nueve.

-------------
GILIDIARIO:
Nitampoconá. Engordando incluso.

K♂rma y perrrrrrrra vida.
Pues macho es que noto una diferencia abismal entre correr de mañana y de tarde. Vamos, que de mañana suelo hacer el gilipollas y sufriendo además, y como las carreras creo que son en su mayoría por la mañana pues me echa un poco para atrás.
Si encuentro alguna por la tarde que no me tenga que ir hasta Cubas de la saga es posible que me apunte

Pues macho es que noto una diferencia abismal entre correr de mañana y de tarde. Vamos, que de mañana suelo hacer el gilipollas y sufriendo además, y como las carreras creo que son en su mayoría por la mañana pues me echa un poco para atrás.
Si encuentro alguna por la tarde que no me tenga que ir hasta Cubas de la saga es posible que me apunte

Cuando vas de mañana, cuánto tiempo ha pasado desde que te levantas? Que desayunas? Todo eso influye.

Cuando se está en forma eso de la hora influye poco.
Es más lo que dice el caro mod Espe: Hay que dar tiempo al cuerpo, irle calentando poco a poco. No se puede pasar de dormir a 50 pulsaciones, a correr a 150 en una hora.

Te levantas con tiempo de sobra, desayunas un poco, llegas a la zona de la carrera con mucho tiempo, andas, tomás un café, andas un poco más, calientas un poco, y verás como vas incluso mejor que por la tarde. Cuerpo descansado y calentado, tiene que ir mejor.

Krma y perrrra envidia insana

Cuando vas de mañana, cuánto tiempo ha pasado desde que te levantas? Que desayunas? Todo eso influye.
Ya imagino. Pasa una hora y media más o menos desde que me levanto y desayuno hasta que zarpo. Desayuno lo de siempre, 100 gramos de avena con yogur, una rebanada de pan integral con atún y zumo de naranja y un plátano con venas.
Lo deseable es que pase más tiempo desde que desayuno, supongo, pero no es viable ni despertarme antes ni ir después. Soy un hombre busy

Ya imagino. Pasa una hora y media más o menos desde que me levanto y desayuno hasta que zarpo. Desayuno lo de siempre, 100 gramos de avena con yogur, una rebanada de pan integral con atún y zumo de naranja y un plátano con venas.
Lo deseable es que pase más tiempo desde que desayuno, supongo, pero no es viable ni despertarme antes ni ir después. Soy un hombre busy

El desayuno lo veo correcto, pero le metería cafeína para despertarte mejor y mira bien el calentamiento, yo lo noto tela.

El desayuno lo veo correcto, pero le metería cafeína para despertarte mejor y mira bien el calentamiento, yo lo noto tela.
El café no me gusta mucho pero puedo intentar añadirlo, si.
Cómo calienta ustec?

El café no me gusta mucho pero puedo intentar añadirlo, si.
Cómo calienta ustec?

En casa me hago unas series de squats, flexiones y abs, y rotar articulaciones. Luego trote cochinero durante unos minutos.

Ya me hubiera gustado tan solo prepararla caro @Capitan Pescanova . Eso requiere tiempo, cosa que no tengo.

GILIDIARIO:
Tras más de dos semanas sin ejercitar nitampoconá tengo un ratin
- el Sábado una de activación en el gimnasio.
- el domingo me hice el nuevo recorrido del curro. Son 11.5 km sin reloj, Sensaciones dispares, falto de ritmo al principio, al final me permití acelerar fuerte en una larga recta de 500m que picaba hacia arriba.
- hoy a ver si puedo ir al gilnasio a última hora a estirar y poco más

Ka®ma y perrrrrrrra vida

Llevo sin correr desde el jueves, ya que el miércoles fue mi cumple y siempre aprovecho para descansar y comer lo que me salga de la polla el puente de la Constitución, quería hoy hacer algo .....y estoy que parece me han pegado una docena de miles de SLK con sus defensas....

Me falta tensión en el cuerpo, estoy flojo, creo que voy a dar un paseo andarín rápido y unas cuantas flexiones y squads y San se acabó por ahí

Atrás
Arriba Pie