CORRER ES DE COBARDES (pero el cementerio esta lleno de valientes)

Pues yo ya estoy apuntado a la Media de Plasencia, esta semana era la última con descuento por anticipado (14 en vez de 16 €).

Mi objetivo será rondar el 1h55m, eso espero al menos.

Edit. Ah, y subir mogollón de puestos en mi clasificación, ya que ahora soy de los más jóvenes (de 45 a 49 años) en vez de los más viejos del año anterior (de 40 a 44).

Última edición:
Pues yo ya estoy apuntado a la Media de Plasencia, esta semana era la última con descuento por anticipado (14 en vez de 16 €).

Mi objetivo será rondar el 1h55m, eso espero al menos.

Edit. Ah, y subir mogollón de puestos en mi clasificación, ya que ahora soy de los más jóvenes (de 45 a 49 años) en vez de los más viejos del año anterior (de 40 a 44).

Pues ríete, pero conozco gente que programa su pico de forma justo el año que cambia de categoría, para clasificarse a nacionales, Hawaii, rascar podio, etc.

EDIT: Ánimo con lo que queda de preparación

Última edición:
Hola amigos, creo que es la primera vez que entro en este hilo, necesito su ayuda de expertos corredores.
Necesito su ayuda y consejos para empezar a salir a correr.

Desde siempre he aguantado poco corriendo, incluso cuando entrenaba y jugaba al futbol y al futbol sala. Aguantaba los partidos pero tenia menos ritmo que el resto. Ahora voy al giiimnasio, le doy a los hierros y tal, pero cuando voy a jugar una pachanga a lo poco que echo un par de carreras intensitas ya noto la falta de aire.
Normalmente noto que fallo mas en respiración que en piernas.

Necesito vuestra ayuda y con consejos, no para correr 50 km, pero si para poder salir a correr sin tener que dar la vuelta y volverme para casa a los 100 metros.

Susquiero

Hola amigos, creo que es la primera vez que entro en este hilo, necesito su ayuda de expertos corredores.
Necesito su ayuda y consejos para empezar a salir a correr.

Desde siempre he aguantado poco corriendo, incluso cuando entrenaba y jugaba al futbol y al futbol sala. Aguantaba los partidos pero tenia menos ritmo que el resto. Ahora voy al giiimnasio, le doy a los hierros y tal, pero cuando voy a jugar una pachanga a lo poco que echo un par de carreras intensitas ya noto la falta de aire.
Normalmente noto que fallo mas en respiración que en piernas.

Necesito vuestra ayuda y con consejos, no para correr 50 km, pero si para poder salir a correr sin tener que dar la vuelta y volverme para casa a los 100 metros.

Susquiero

Si no estás en un estado físico deplorable (que no parece ser el caso), lo suyo es que salgas a hacer CaCos, que no es más que alternar entre caminar- correr durante determinado tiempo (pongamos media hora al principio). Empieza con 4 minutos andando, uno corriendo y lo repites 5-6 veces; si te encuentras cómodo pues aumentas el tiempo corriendo y bajas el tiempo andando (3 andando-2 corriendo, después 2 andando-3 corriendo) hasta que acabes corriendo todo el tiempo.

Si no estás en un estado físico deplorable (que no parece ser el caso), lo suyo es que salgas a hacer CaCos, que no es más que alternar entre caminar- correr durante determinado tiempo (pongamos media hora al principio). Empieza con 4 minutos andando, uno corriendo y lo repites 5-6 veces; si te encuentras cómodo pues aumentas el tiempo corriendo y bajas el tiempo andando (3 andando-2 corriendo, después 2 andando-3 corriendo) hasta que acabes corriendo todo el tiempo.
Cuando dices correr te refieres a trote cochinero?

Evidentemente no me refiero a acabar muriendo, sino a un ritmo que puedas aguantar media hora corriendo (cuando llegue a ello). Trote cochinero, rodaje suave o como quieras llamarlo.
Algún consejo en cuanto a la respiración? Siempre he escuchado lo de que la respiración es super importante tañ y pascual, son peliculas que se monta la gente o de verdad hay una manera "óptima" de hacerlo?

Algún consejo en cuanto a la respiración? Siempre he escuchado lo de que la respiración es super importante tañ y pascual, son peliculas que se monta la gente o de verdad hay una manera "óptima" de hacerlo?

Yo cuando voy rodando inspiro cada 3 zancadas y espiro cada 3; cuando voy a umbral cada 2, y cuando hago series acabo cada una (a todo lo que dan los pulmones) y cerca de expirar...

Yo cuando voy rodando inspiro cada 3 zancadas y espiro cada 3; cuando voy a umbral cada 2, y cuando hago series acabo cada una (a todo lo que dan los pulmones) y cerca de expirar...
Y lo de inspirar por la nariz y espirar por la boca? Cuando estoy hecho mierda inspiro por la boca. Parezco un pez boqueando fuera del agua.

He salido a correr amics y mejor de lo esperado, 30 minutos sin parar a trote y bien de pulmon. Se me han cargado un poco la parte entre el tobillo y el gemelo, pero bien. Seguiremos informando. Cuantas veces a la semana veis conveniente salir a correr, 3 veces?

He salido a correr amics y mejor de lo esperado, 30 minutos sin parar a trote y bien de pulmon. Se me han cargado un poco la parte entre el tobillo y el gemelo, pero bien. Seguiremos informando. Cuantas veces a la semana veis conveniente salir a correr, 3 veces?

¿30 minutos de carrera contínua el primer día? Mañana me cuentas qué tal las patas. :wink:

Hoy he corrido mi primera carrera del año: 6k a 5:38 min/ km de ritmo. Y atención, 176 pulsaciones de media (este dato le encantará a @ignaciofdez )

Al ver la clasificación, me veo el último en mi categoría (éramos 10, así que tampoco tan mal). Carrera con poca gente, muy poca, mucho pro y poco popular, así me ha ido :face:

Pues era importante hacerlo más, sobre todo por las agujetas y eso.

Sigo preparando la Media del mes que viene y el domingo me hice 16 km que a la vuelta me empezaron a pasar factura. Estoy metiendo mucho desnivel para hacer patas gordas y al volver, fui y volví por la misma carretera, me costaban las cuestas arriba. Fui solo con agua, sin geles, el próximo día me llevaré uno para la vuelta, el próximo día haré la prueba larga de 21k y luego para abajo hasta el día 3 de febrero que es la carrera.

No diré que estoy en contra de los estiramientos, todo lo contrario, pero en un período de acondicionamiento bien hecho tampoco son lo más importante, sino hacer la adaptación bien.

Ando esta semana aumentando el ritmo de carrera pero manteniendo los intervalos. Ayer corrí la misma serie de 2 min andando y 5 corriendo repitiendo la secuencia 5 veces pero aumentando en los minutos de carrera la velocidad de 8 km/h de la semana pasada a 10 km/h. Y buenas sensaciones, cero problemas de ningún tipo, y luego hago el circuito de entreno. No he estirado.

Ni yo tampoco estiro casi nunca, excepto los 3/4 segundos que espero en la puerta a que me abran que estiro los gemelos poniéndome en el borde del escalón, pero para el que empieza de nuevo siempre le viene bien para no tener agujetas más que nada.

Supongo que habrá sido por no estirar, por gilipollas.

Esta mañana he salido a hacer la prueba de la Media y a los 4km más o menos he notado un dolor en la parte baja del gemelo derecho. He aflojado un poco a ver si pasaba pero no se pasaba. He hecho una bajada marcha atrás y algo se ha descargado el gemelo así que volví a correr pero aquello no iba bien. Resultado, caso 5km andando de vuelta con un dolor que va en aumento y ahora caso no me deja andar. Estoy roto. Su puta madre.
fa925101bd28208188932c309786bb68.jpg
c4ff4af1e6ccd852de6de192f5068da4.jpg

¿Ha sido dolor punzante de repente? ¿Como una pedrada? ¿Está muy localizado en un sitio en concreto?

De ser así, bienvenido al maravilloso mundo de las roturas musculares

Bueno hijos de la puta, una vez destruidas mis zapas sus presento a las nuevas

Screenshot_2019-01-14-13-10-28.webp

Las he comprado en el hautlet de joma sito en alcorcón al precio rebajado de 45 maravedís.
Salí el sábado ya a correr con ellas y fui fetén notando una notable mejoría en cuando a amortiguación.
Con estas me veo capaz de batir varios récords mundiales.

Bueno hijos de la puta, una vez destruidas mis zapas sus presento a las nuevas

Ver el archivos adjunto 22641
Las he comprado en el hautlet de joma sito en alcorcón al precio rebajado de 45 maravedís.
Salí el sábado ya a correr con ellas y fui fetén notando una notable mejoría en cuando a amortiguación.
Con estas me veo capaz de batir varios récords mundiales.

El record de "sobriedad" o "estilo" desde luego que no lo va a batir.

Ánimo con los entrenos, el material nuevo suele darnos un pequeño plus de motivación!

Atrás
Arriba Pie