CORRER ES DE COBARDES (pero el cementerio esta lleno de valientes)

En mi opinión el calentar, con una salida tranquilita es suficiente, estirar al final, si algo pero sin excesos, hay que salir a disfrutar corriendo, que el salir a correr no sea una pesadilla, cosa que suele ocurrir cuando sales en compañias que salen a darle rienda suelta a su ego.
Buena filosofía , esa es la idea: Trank siempre, cabesa . Progresar, si, pero con la calma, asentando bien el entreno de meses atrás.
Bien es cierto que recomiendo, cuando ya estamos rodados, hacer tiradas de intensidad. Pero si lo pensais, es poco, sería una a la semana y hecher el bofe sólo tres veces. Sería sufrir unos minutos un solo día a la semana.
Eso nos permitirá luego disfrutar las salidas mucho más.

Estirar?
Al final, un poco, tampoco obsesionarse con el tema.
Si nos hemos metido alguna tunda buena, pues si, sería conveniente estirar más a conciencia, pero otro día, al dia siguiente: trote y bien de estiramiento, pero sin pasarse mucho tampoco.

Pues eso, correr para atrás los últimos metros en bajada, sirve como estiramiento
Había omitido ese detalle pana Perrino.
En bajada también me da algo de miedito como bien dice el Paleto. Servidor hace ese ejercicio de técnica de carrera en llano, y algunas veces en pequeñas cuestas arriba.
Hacia abajo, no se yo, pero si te va bien a ti, pues adelante.

K♂rma p'abajo.
 
Ve don Ignacio, aquí me dice que han sacado unas e-zapatillas, no ya para ir más rápido, sino para no cansarte tanto al salir a correr una maratón , y no hay por donde agarrarlo

Pero si me dicen que sacan unos patines (no 🛴) eléctricos para hacer el cabra, ole el invento

Comprende vd el matriz anal?
 
Última edición:
Donde la riesgo de lesionarte es bajando cuestas, y tú lo haces del revés. No sé perrino, pero me da que está corriendo un riesgo innecesario

Llevo haciéndolo más de 20 años, desde que hice el Camino de Santiago, y jamás he tenido ningún problema. Lo de hacerlo en bajada es para que sea más efectivo, estira más el músculo. Y, precisamente, si lo haces al revés es más difícil lesionarte en una bajada, como tú has dicho con toda la razón.
 
Bueno, otra carrera a la saca y sigo en una constante progresion ascendente. Las dos colinas la terminé entre los 500 primeros.

De como cierro el pico y me quito lastre saco unos tiempos de escandalo. Pero claro, cerrar el pico me cuesta mucho. Despues de la carrera tenia preparada ternera y algo de pasta. Al final me lié de cervezas y luego de cubatas. Para las ocho vez de cervezas y me dieron las cuatro de la mañana bebiendo cubatas otra vez. La recuperacion perfecta. Por supuesto en chandal todo el dia.

Que rebote ha pillado mi parienta cuando he asomado esta madrugada. Salid e casa a las ocho y llegue a las cuatro. Menuda peoanada
 
Bueno, otra carrera a la saca y sigo en una constante progresion ascendente. Las dos colinas la terminé entre los 500 primeros.

De como cierro el pico y me quito lastre saco unos tiempos de escandalo. Pero claro, cerrar el pico me cuesta mucho. Despues de la carrera tenia preparada ternera y algo de pasta. Al final me lié de cervezas y luego de cubatas. Para las ocho vez de cervezas y me dieron las cuatro de la mañana bebiendo cubatas otra vez. La recuperacion perfecta. Por supuesto en chandal todo el dia.

Que rebote ha pillado mi parienta cuando he asomado esta madrugada. Salid e casa a las ocho y llegue a las cuatro. Menuda peoanada

Es que a los que nos gusta comer es lo que más nos cuesta, hay que tener mucha fuerza de voluntad y eso es difícil. A mí me pasa igual, que tengo unas hambres de cojones, sobre todo si hago ejercicio, y me cuesta parar. Y si me junto con los colegas pues para qué más.
 
Es que a los que nos gusta comer es lo que más nos cuesta, hay que tener mucha fuerza de voluntad y eso es difícil. A mí me pasa igual, que tengo unas hambres de cojones, sobre todo si hago ejercicio, y me cuesta parar. Y si me junto con los colegas pues para qué más.

Dos semanas antes de una carrera puedo hacerlo, pero mas tiempo no.

Cuando corrí la subida al Veleta si aguanté bastante cortandome con las tapas. Madre mia, pené lo mas grande y yo paso de volver a pasar por eso otra vez
 
Ya voy recuperando el ritmo y las velocidades hipersónicas previas a la lesión del gemelo. Cualquier día vuelvo a las carreras y todo, aunque creo que mi tiempo de eso ya pasó. Se me han quitado las ganas de ir al Kilómetro Vertical de Las Hurdes, me quedaré para las del pueblo por lo de colaborar y hacer bulto y poco más.
 
Lo que dijo el jefe @curro jimenez , lo de cerrar el pico, es una gran verdad, y , desde mi punto de vista, muy difícil de conseguir.
Es lo que más admiro de los mancorneros, esa capacidad , esa fuerza de voluntad para efectuar reducciones.

Hoy me he acordado, lo he notado en otras disciplinas : la bici y las dominadas.
Tras estos periodos de tiempo de mucho curro, salidas a ejercitar muy pocas e irregulares, al menos mantuve el peso más o menos.
Pero ahora observo , ¡ay! , que estoy en fase de engorde. No me quedará otra que observar bien y cerrar el pico, puesto que aunque tuviere tiempo de ejercitar bien, de hacer muchos km., una vez que se inicia la fase de engorde, como no observe la dieta, voy p'alante y los rendímientos hacia atrás.

Ka®ma torbellesca
 
Cerrar el pico, si fuera tan fácil estaríamos todos apolíneos y no torbellinescos...
 
Como dirían los viejos médicos y curas:
hagan lo que digo, no lo que hago.

GILIDIARIO: 10km (aprox y por puerto) en 1h14'
Siempre sus digo que hemos de correr con cabesa, de ser paulatinos, y tal.
Yo no puedo. Un dia que libro, y que no se cuando libraré otro, pues a morir por Dios, sobreesfuerzo.
Una tirada en cantidad e intensidad muy superior a lo que debería: subir 5km. de puerto de 1ª, y luego abajarlos

REFERENCIAS:
- Los primeros km., poco descansado y poco entrenado, ritmo muy cansino, no iba. Marco más de 9' en cada km.
- En el km. 4 , ya voy calentito, acelero un pelín, un poco de resople, marco 7'55" lo cual es ya un tanto aceptable.
- Fuente El Chindo: 50'18" . Todo lo que sea más de 45' es muy mal tiempo. Lo que hay.
- Bajando intento no acelerar mucho, bajo entre 4'20" y 4'40"

SENSACIONES:
- Sin dolores, sin molestias destacables.
- Dado el sobreesfuerzo pensaba que al día siguiente iba a estar muerto. Pues me equivoqué: ya mismo estoy muerto matao (no puido, no puido)
- Hay que ser positivos: Una vez caliente logré un ritmo aceptable, bajando pude acelerar más, y lo que es más importante, sin molestias. Eso es lo más importante a estas edades, poder haber hecho un esfuerzo considerable sin romperte las tabas.

--------

OFFTOPIC:
Llevaba desde fin del verano sin llegar a esta zona.
En esos días arreglé la fuente El Chindo y veo que mi trabajo ha ido bien: la fuente corre muy bien, con buen chorro sin atascarse, y sin yerbajos a su alrededor.

K♂rma & km matadores.
 
En el anterior post puse lo que no se debería hacer, pegar un salto grande en el ejercitar, ó, en lenguaje coloquial, hacer el burro.
Ayer si que hice lo correcto. Tras un día duro, al día siguiente a rekuperar, con cabesa:

GILIDIARIO: LUNES, tirada de rekuperación
Todo en el gilnasio:
- 10' de cinta andarina, sin llegar como máximo a 10 km/h
- 15' en cancha balolmano: trote cochinero y ejercicios de técnica de carrera, suaves pero bien marcados. Mucho skiping trankilito.
- Fortalecimiento de tobillos de técnica de carrera (hacer el mong en el pasillo)

- Muchos estiramientos, con mucha cabesa.
- Abdominales, dominadas, press de banca.

Agujetas hasta en las cejas, con sensación de aplanamiento y de ¡no puido, no puido!
Pero no hay que ser pusilánime: sin dolores, sin molestias salvo las agujetas, eso es bien.

-------------------- .. --------------------
Ahora, permítanme que insista

TECNICA DE CARRERA, TÉCNICA DE CARRERA, , TÉCNICA DE CARRERA, TÉCNICA DE CARRERA,
TÉCNICA DE CARRERA, , TÉCNICA DE CARRERA, TÉCNICA DE CARRERA,
Insisto e insistiré.
Eso es algo bueno de verdad, uno de los grandes inventos de la humanidad.

Haced de manera habitual ejercicios de técnica de carrera. No os rompais la cabesa: correr de lado, skiping trasero y skiping delantero, con solo esos tres ejercicios de manera habitual, habreis ganado bastante.
Estos de manera habitual, por rutina, al finalizar cualquier tirada, siempre. Mas es conveniente utilizar un día a la semana para practicar este tipo de ejercicios, con mayor variedad y con mayor intensidad, en una tirada de intensidad ó entreno de calidad.

Hay muchos de ellos, pero vamos, con esos que os he citado, más correr hacia atrás, correr de puntera, rotaciones de cadera, hacer skiping (delantero y trasero) moviendose de lado, con eso teneis gran variedad para resoplar.
Luego unas cuestas, más un par de series y tendreis un entreno de calidad muy completito
(enfriando bien al final, eso yes)

Practicando estos ejercicios de manera habitual mejorareis ostentóreamente en vuestro estado de forma, alcanzareis un puntito de forma de manera más rapida y segura. Pero eso no es lo más importante, lo mejor es que os hará más flexibles, más fuertes, de este modo evitareis muchas molestias, muchas lesiones.

Haced caso a padre: el skiping es vuestro amigo.

K♂rma y km.
 
Última edición:
Que pasa, que en verano no salís a correr o qué? Precisamente es cuándo más kilómetros hago, en verano y con calor. Tal es así que me estoy recuperando bien del gemelaco chungo y sigo apretando, ya aprieto dos días en vez de uno a la semana y esta semana igual lo hago tres días. Ahora salgo 5 días a correr por semana, cuando en invierno me cuesta hacerlo 3, y los dos días que no lo hago me falta algo aunque sé que tengo que descansar. Soy de calor, como Indurain.
 
Veranito, calor y tu pueblo.
3 concetos que de solo pensarlos me dan una fatiguita extrema.

Salir, estoy saliendo.
Irregular, malamente, un día , ó dos a lo sumo por semana , a ritmo de vieja coja.
Aun así procuro que ni decaiga, no perder la base básica.

A ver si la próxima temporada, con nuevo lugar de curro (en Las Chozas, al lado de casa) me puedo centrar y organizar mejor esto , que sin regularidad esto no va.

El sábado, sin ir más lejos.
En el old curro, por la mañana:
1 horina larga corriendo. Entremedias, en un parque hago abdominal y unas buenas dominadas, un poco técnica de carrera ( eso que nunca falte).
Cuando volvía de las dominadas y tal, con más de 40" , hice algún cambio de ritmo para probarme con resultado putapénico.
Al.menos, siendo positivos, molestas cero.

Eso yes, tras eso, duchita y mi media jornadina en el curro.

Ka®ma y perrrrrrina vida
 
Última edición:
Veranito, calor y tu pueblo.
3 concetos que de solo pensarlos me dan una fatiguita extrema.

Como le he leído al triatleta Gómez Noya al respecto de correr con calor y prepararse para Tokio´20 "todo es entrenable". Si quieres correr con calor lo puedes hacer, pero te tienes que habituar a ello. Lo que no se puede es pasar de correr a 20ª a correr a 40º sin haberlo entrenado y a pelo. Hay que ir acostumbrándose poco a poco y al final lo harás igual a una temperatura que a otra.
 
Yo sí estoy saliendo y haciendo unos tiempos horribles. Mi récord es de 34'56 los 8 kilómetros y ahora estoy en 38 casi todos los días.
La puta boca seca, cada vez que tengo que escupir me escupo a mi mismo.
Un drama, amigos, un drama
 
En la web de Asics hay ofertas por encima del 50% de descuento, eso sí, pocas tallas. Los precios están por las nubes y hay que aprovechar estas oportunidades.

Por fin jubilo a mis primeras zapatillas que ya no se la de años que hace que me acompañan.

 
Con este calor no hago más que tres tiradas, semanales de 5-6 km y al trantran por encima de los 7 min/km. De momento llevo tres semanas sin dolores en las rodillas y esperando que bajen las temperaturas para añadir km y hacer algo de técnica de carrera, que tocará seguir los preceptos del máster rojiblanco. Y estaré fuera de casa unas 3 semanas en Agosto, pero las zapas se vienen en la maleta sí o sí.
 
Arriba Pie