CORRER ES DE COBARDES (pero el cementerio esta lleno de valientes)

Yo no sé si digo o no burradas, es como me autopercibo a veces entrenando y las sensaciones que yo tengo, en éste caso en los entrenamientos de resistencia.

No todos los días son iguales por supuesto, hoy la tercera salida de la semana estaba fundido junto a dos días de entrenamiento de fuerza y he ido a 5,37' según el reloj y el tiempo muy malo:

Ver el archivos adjunto 231155
Normalito , tampoco es malo pana.
Pero con tu peso y edad tienes capacidad de mejora.

Na, el domingo hice la 10k esa de bomberos....y no mejoro ni a tiros.

Cómo excusa Mouriñista diré que había más gente que en la guerra, que desde la salida hasta que te pones pasa rato y rato andando. y que había un tapón cojonudo en la plaza toros.

1h clavada según mi Xiaomi, ni fuerza, ni series, ni ostias. Soy un gordo que le cuesta horrores ir a 5'59" en 10kms y que a veces puedo estar en 28' en los 5k.
Toca seguir apretando los dientes para no quedar muy mal en la del Esic que son 7,5km con los jovenzanos del curro.
No se el tiempo que llevarás corriendo ni los días a la semana que empleas para correr, pero está claro que es bastante mejorable lo tuyo.

Y antes que fuerza y series es mejor hacer ejercicios de técnica de carrera, el skiping es tu amigo ¿abe?

K#rma & km.

Normalito , tampoco es malo pana.
Pero con tu peso y edad tienes capacidad de mejora.
Ya...
El Sábado pasado volví a repetir los mismos km y bajé un minuto la marca llevando el mismo trote semanal, ya te digo que no es siempre igual. Tampoco puedo pretender que sean todos los días perfectos como me gustaría, pero sí que cuenten todos.

Na, el domingo hice la 10k esa de bomberos....y no mejoro ni a tiros.

Cómo excusa Mouriñista diré que había más gente que en la guerra, que desde la salida hasta que te pones pasa rato y rato andando. y que había un tapón cojonudo en la plaza toros.

1h clavada según mi Xiaomi, ni fuerza, ni series, ni ostias. Soy un gordo que le cuesta horrores ir a 5'59" en 10kms y que a veces puedo estar en 28' en los 5k.
Toca seguir apretando los dientes para no quedar muy mal en la del Esic que son 7,5km con los jovenzanos del curro.
Pero prueba a hacer series inteensas, melón.

Editado cobardemente:
Pero prueba a hacer series inteensas, melón.
Tu eres como el otro inMAGNO nadaMAESTRO, hay que hacer lo contrario a lo que piensas.

Que se deje de series, y menos cortas e intensas, y que pruebe a hacer ejercicios de técnica de carrera con los que a la par de mejorar ritmo evitará lesiones.
En realidad tecnica de carrera debemos hacerlo todos , sea cual sea nuestro nivel. Ejercicios de skiping al menos debieramos hacerlo todo el mundo todos los dias.

Para hacer series intensas con garantías es conveniente estar en muy bueba forma, haber trabajado bien en el ilgimnasio unos meses , sobre todo bien de abdominales.
Y aún así las series intensas que recomiendas son un riesgo anego Trucu.

K#rma y ustedes valoren

Tu eres como el otro inMAGNO nadaMAESTRO, hay que hacer lo contrario a lo que piensas.

Que se deje de series, y menos cortas e intensas, y que pruebe a hacer ejercicios de técnica de carrera con los que a la par de mejorar ritmo evitará lesiones.
En realidad tecnica de carrera debemos hacerlo todos , sea cual sea nuestro nivel. Ejercicios de skiping al menos debieramos hacerlo todo el mundo todos los dias.

Para hacer series intensas con garantías es conveniente estar en muy bueba forma, haber trabajado bien en el ilgimnasio unos meses , sobre todo bien de abdominales.
Y aún así las series intensas que recomiendas son un riesgo anego Trucu.

K#rma y ustedes valoren
La técnica de carrera y de respiración no te va a bajar mucho los tiempos, las series de 200, 400 y 800 metros sí.

A ver kipchoges, llevo como un año trotando.....el año pasado aún llegué a hacer 7km a 5'15", pero este haga 6,7 o 10kms me quedo en 6' raspadillos.
Lo de las series y la fuerza lo he añadido desde hace poco por la turra que me dan todos, lo del skipping....me suena a hacer mucho el gamba para poco resultados, pero vaya, visto lo visto lo intentaré.
La verdad es que desde el verano me cuesta la vida mantener y no digamos ya "mejorar", estoy bastante estancado, claro que tiro de autodidactismo, chat gpt, gpogle y entrenadores así de chapuceros...pues así me va.

Editado cobardemente:
A ver kipchoges, llevo como un año trotando.....el año pasado aún llegué a hacer 7km a 5'15", pero este haga 6,7 o 10kms me quedo en 6' raspadillos.
Lo de las series y la fuerza lo he añadido desde hace poco por la turra que me dan todos, lo del skipping....me suena a hacer mucho el gamba para poco resultados, pero vaya, visto lo visto lo intentaré.
La verdad es que desde el verano me cuesta la vida mantener y no digamos ya "mejorar", estoy bastante estancado, claro que tiro de autodidactismo, chat gpt, gpogle y entrenadores así de chapuceros...pues así me va.

La técnica de carrera a mí me sirvió, pero has de ser constante. No solo mejoras tiempos, previenes lesiones.
Pero aunque el pana @ignaciofdez tiene razón, estoy con @Edelweiss también.

Si tienes acceso a una pista ya es perfecto, y si es en otro lado busca algo llano, sin obstáculos o poco transitado que te permita, una vez medida bien la zona en la que vas a hacer las series, practicar un día por semana con tiempos exactos y distancias exactas. Y acabar desfondado.

Eso sí, son taquicárdicas, no es plato de buen gusto para muchos. Si lo que quieres es mejorar tiempos tienes que trabajar las series, que es lo que van a hacer al corazón más elástico y a hipertrofiar un poco el mismo, por lo tanto ser más eficiente a igualdad de pulsaciones. El tema es que sólo se consigue "haciendo daño", obligándole a que hipertrofie y adaptándose a los nuevos esfuerzos. Has de meter otros días de fondo, tus salidas habituales.

Con la técnica, que vas a ser mucho más eficaz en cada zancada y con un corazón más fuerte y flexible, deberías en un tiempo estar bajando tiempos, pero manteniendo el entrenamiento. Hay gente que suele apretar a todo lo que puede el último km del entrenamiento, no son series, pero al menos fuerzas un poco al corazón.

Por otro lado, no sé qué usáis para medir, yo vengo de los tiempos de los antediluvianos Garmin 305 y luego smartwatches y pulseras, pero entre mi largo tiempo de barbecho, entre que cuando corría lo hacía sin reloj por no engancharme de nuevo, no estaba nada al día de lo que hay hoy en día.

He decidido comprarme el amazfit active 3 ahora que vuelvo a correr de vez en cuando, no me gusta llevar el móvil encima (me molestan hasta las llaves) y por el precio que tiene está muy bien. He leído en Amazon que se devuelve o se devolvía con asiduidad, pero por lo visto era un bug en el contador de pulsaciones por la noche que drenaba la batería. Parece que con las actualizaciones la cosa se ha solucionado.

No he visto nada mejor por ese precio: lleva una (muy) buena pantalla con un montón de nits, cristal de zafiro, tropecientas mil opciones (ppm, vo2, tipos de entrenamientos, mapas a color para las salidas por el monte, 4gb para meterle música directamente), opción de banda en el pecho (que la prefiero) y algo interesante que es NFC para pagar independiente del móvil y de todo, para esos momentos en que necesitas comprar un litro y medio de agua helada y no llevas nada encima. ¿Alguno que lo tenga o alguna opción similar? La correa es de un estándar con lo que es fácil encontrar sustitutas.

La técnica de carrera a mí me sirvió, pero has de ser constante. No solo mejoras tiempos, previenes lesiones.
Pero aunque el pana @ignaciofdez tiene razón, estoy con @Edelweiss también.

Si tienes acceso a una pista ya es perfecto, y si es en otro lado busca algo llano, sin obstáculos o poco transitado que te permita, una vez medida bien la zona en la que vas a hacer las series, practicar un día por semana con tiempos exactos y distancias exactas. Y acabar desfondado.

Eso sí, son taquicárdicas, no es plato de buen gusto para muchos. Si lo que quieres es mejorar tiempos tienes que trabajar las series, que es lo que van a hacer al corazón más elástico y a hipertrofiar un poco el mismo, por lo tanto ser más eficiente a igualdad de pulsaciones. El tema es que sólo se consigue "haciendo daño", obligándole a que hipertrofie y adaptándose a los nuevos esfuerzos. Has de meter otros días de fondo, tus salidas habituales.

Con la técnica, que vas a ser mucho más eficaz en cada zancada y con un corazón más fuerte y flexible, deberías en un tiempo estar bajando tiempos, pero manteniendo el entrenamiento. Hay gente que suele apretar a todo lo que puede el último km del entrenamiento, no son series, pero al menos fuerzas un poco al corazón.

Por otro lado, no sé qué usáis para medir, yo vengo de los tiempos de los antediluvianos Garmin 305 y luego smartwatches y pulseras, pero entre mi largo tiempo de barbecho, entre que cuando corría lo hacía sin reloj por no engancharme de nuevo, no estaba nada al día de lo que hay hoy en día.

He decidido comprarme el amazfit active 3 ahora que vuelvo a correr de vez en cuando, no me gusta llevar el móvil encima (me molestan hasta las llaves) y por el precio que tiene está muy bien. He leído en Amazon que se devuelve o se devolvía con asiduidad, pero por lo visto era un bug en el contador de pulsaciones por la noche que drenaba la batería. Parece que con las actualizaciones la cosa se ha solucionado.

No he visto nada mejor por ese precio: lleva una (muy) buena pantalla con un montón de nits, cristal de zafiro, tropecientas mil opciones (ppm, vo2, tipos de entrenamientos, mapas a color para las salidas por el monte, 4gb para meterle música directamente), opción de banda en el pecho (que la prefiero) y algo interesante que es NFC para pagar independiente del móvil y de todo, para esos momentos en que necesitas comprar un litro y medio de agua helada y no llevas nada encima. ¿Alguno que lo tenga o alguna opción similar? La correa es de un estándar con lo que es fácil encontrar sustitutas.
Yo entreno las series por sensaciones. Si el 0% es estar parado y el 100% es esprintar al máximo, hago 5 series de 200 al 80%, 3 de 400 al 60% y 2 de 800 también al 60%. Luego dependiendo de cómo me encuentre hago algún sprint al 100% de 60-100 metros.

, lo del skipping....me suena a hacer mucho el gamba para poco resultados,
¿pocos resultados?
No amego, no. Los ejercicios de técnica de carrera te pondrán mucho más en forma, y de manera más segura, que las series.

Las series están bien, pero como digo, has de estar en muy buena forma, tanto de fuerza como de elasticidac como de todo, para realizarlos con garantías. Sobre todo has de tener el abdominal muy fuerte y elástico.

Yo que tu elegiriá un día a la semana:
- 2 km de calentamiento: se empieza muy despacio, y se termina un poquito más rápido, pero poco.
- Ahora te tiras como 15`' de técnica de carrera: Correr de lado brazos arriba abajo, skiping trasero, skiping delantero, correr de lado, correr de lado con rotación de cintura, correr de puntas pies muy arriba, correr hacia atrás, skiping delantero a una pierna, correr de lado.

- Otros 2 km. empezando a ritmo normal y terminando a ritmo muy fuerte (progresión)
- 1,5 -.2km. enfriando, terminando a trotre cochinero.

Luego, muy importante y cosa que casi todo el mundo obvia, y que yo insisto siempre:
- Es muy conveniente hacer un día a la semana una tirada de RECUPERACIÓN para asimilar el trabajo del resto de la semana: Son 4 ó 5km como mucho, a un ritmo muy depacio. Cuando creas que vas muy despacio, aminora todavía más. Tienes que acabar esos km con la sensación de que has perdido el tiempo y que no has hecho nitampoconá, sin sudar y sin respirar casi.
Ese día lo aprovechas para estirar muy bien, suave pero muchos ejercicios. Y hacer muchos abdominales, nunca se hacen los suficientes abdominales, abdominales por la nariz, y otros ejercicios que quieras.

Así que ya tienes en la semana dos tiradas asignadas: La de Recuperación, y la de Calidad (haciendo técnica de carrera y una progresión de a 2km.), luego le añades un de una tirada larga de unos 10 km. (a ritmo normal y constante) y otro día de una tiradita de 7-8 km.
Asinquecualo ya tienes un plan de 4 días por semana. Eso llevandolo ♪con fe y perseverancia♫ verás como adquieres más ritmo y mejor en todo.

Como todo en la vida, y esto del correr es un buen ejemplo, hay que poner empeño, correr con la cabeza más que con los pies, y perserverar y perseverar, esto es un objetivo a largo:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

K#rma y km.

Editado cobardemente:
Pues lo probaré, no pierdo nada,... el tiempo ya lo pierdo haciendo lo que hago: hasta ahora era 1 día de fuerza en casa sin material, otro de series y una tirada larga de 6-7-8 los domingos.
gracias crack!!!!

Pues lo probaré, no pierdo nada,... el tiempo ya lo pierdo haciendo lo que hago: hasta ahora era 1 día de fuerza en casa sin material,
¿Que es eso de un día de fuerza?
¿Qué haces exactamente si se puede saber?
otro de series y una tirada larga de 6-7-8 los domingos.
gracias crack!!!!
Vete aumentando poco a poco las tiradas largas. Eso también incrementará tu forma.
Tampoco te pases mucho a no ser que prepares una carrera larga. De vez en cuando haces 10km, hasta 12km. no más.

K#rma y eso yes.

mamadas a mi vecino, zancadas, búlgaras sin peso, elevaciones, diferentes pisadas.... fortalecer un poco las garras a modo abuela, delante de la tele y lo que diga el del YouTube de turno ( putapénico, lo sé)
Eso es bien.

Lo que es mal es que solo salgas a correr 2 días por semana. Con eso es normal que no progreses, es muy poco.
Procura salir al menos 3 días por semana:
- TIRADA DE CALIDAD: Esa que te puse de la técnica de carrera. Esforzandose.
- TIRADA LARGA (dominical): De entre 10 y 12 km, a ritmo normal,
- TIRADA DE RECUPERACIÓN: 4km muy muy despacio, muy despacio, al puro trote cochinero. Este día lo puedes aprovechar para estirar y hacer esos ejercicios de fuerza que sueles hacer. No te olvides de hacer abdominales también.

Con este plan de 3 días semanales seguro que mejorarás. En un par de meses notarás la mejoría ostentoreamente.
Ya si quieres progresar más, pues metes otra tirada (entre 6-8 km con cambios de ritmo) para hacer las 4 semanales, que a mi (escaso) juicio es lo ideal para progresar sin caer en el sobreentreno.

K#rma y usted valore.

A ver, no intentemos ahora inventar o denostar cosas que ya están inventadas y funcionan.

Las series FUNCIONAN. Y ayudan a mejorar la salud cardiovascular. Salir a rodar a ritmo constante mucho tiempo ayuda cuando estamos empezando, pero hay que meter variedad: series, fartleks (rodajes con cambios de ritmo), cuestas, etc.

La técnica de carrera FUNCIONA. Conseguir tener una zancada más económica y eficiente, o alargar simplemente 1 cm por zancada a igualdad de esfuerzo son muchos metros de mejora.

Pero, como todo, hay que ser constante como un martillo pilón. Constante y con una programación acorde al nivel que tenemos. Un entrenador es bien, últimamente se ha puesto de moda usar Chat GPT y similares.

Por último, ojalá pudiera echar un cable pana @miliu . Yo llevo un Garmin 735 y me va bien, pero no uso ni la décima parte de cosas que lleva. Sobre medidores de pulso, para correr funciona muy bien el del propio reloj; yo también prefiero cintas para ir en bici, pero para correr no me he vuelto a poner una desde que llevo el sensor láser del reloj.

A ver, no intentemos ahora inventar o denostar cosas que ya están inventadas y funcionan.

Las series FUNCIONAN. Y ayudan a mejorar la salud cardiovascular. Salir a rodar a ritmo constante mucho tiempo ayuda cuando estamos empezando, pero hay que meter variedad: series, fartleks (rodajes con cambios de ritmo), cuestas, etc.
Nadie ha dicho lo contrario amego.
Lo que digo, matizando, y mantengo, es que hay que hacerlas cuando se esté muy bien de forma y bien calentado porque pueden ser bastante lesivas. Es relativamente facilito romperte algo muscular ó articular con este tipo de ejercicios.
Claro está, que bien calentado, bien de forma, con tu musculatura y articulaciones fuertes y flexibles, son lo mejor para progresar y adquirir mejor ritmo.

La técnica de carrera FUNCIONA. Conseguir tener una zancada más económica y eficiente, o alargar simplemente 1 cm por zancada a igualdad de esfuerzo son muchos metros de mejora.
Un cm dice. Con ganar un par de milímetros subiendo la rodilla la ganancia es brutal.
Y combinado con un ejercicio intenso, como una progresión de a 2km que cité, te sirve muy bien como entreno de calidad. Haciendo los ejercicios bien echas bien el bofe, el cardiovascular que dices también lo mejora mucho.

Pero, como todo, hay que ser constante como un martillo pilón. Constante y con una programación acorde al nivel que tenemos. Un entrenador es bien, últimamente se ha puesto de moda usar Chat GPT y similares.
Eso es lo principal; La perseverancia, martillo martillo. Con un poco de cabeza, un poco de planificación, y mucha fuerza de voluntad se mejora seguro (con acento en la uro).

Por último, ojalá pudiera echar un cable pana @miliu . Yo llevo un Garmin 735 y me va bien, pero no uso ni la décima parte de cosas que lleva. Sobre medidores de pulso, para correr funciona muy bien el del propio reloj; yo también prefiero cintas para ir en bici, pero para correr no me he vuelto a poner una desde que llevo el sensor láser del reloj.
Esto para mi, sabed disculpar, es bastante prescindible.
Se puede salir sin ningún reloj ni nada y con método y martillo martillo mejorar y ponerte con un toro.

K#rma & km

Editado cobardemente:
Yo entreno las series por sensaciones. Si el 0% es estar parado y el 100% es esprintar al máximo, hago 5 series de 200 al 80%, 3 de 400 al 60% y 2 de 800 también al 60%. Luego dependiendo de cómo me encuentre hago algún sprint al 100% de 60-100 metros.
Bueno, si te vale está bien, a estas alturas nadie de aquí va a ganar una carrera, y ponerse muy científico es hacer el gilipollas.

Aún así, sigo pensando que si llevas un control exacto de las distancias y del pulsómetro, es la única manera de saber si estamos mejorando o no antes de ir a una carrera, donde el tiempo es el juez. Y saber en qué tramo estás de pulsaciones, a veces las sensaciones son contradictorias respecto a los datos reales. Pero como digo, como no vayas a competir o tengas problemas de corazón, esto es bastante secundario.

Pues lo probaré, no pierdo nada,... el tiempo ya lo pierdo haciendo lo que hago: hasta ahora era 1 día de fuerza en casa sin material, otro de series y una tirada larga de 6-7-8 los domingos.
Corres poco, la verdad. Yo dejaría el día de series, y acumularía kilómetros, la verdad. Siendo consciente de la pisada, los movimientos que haces al correr y tratando de minimizar todo lo que te haga perder energía. Haría al menos tres días de correr acumulando kilómetros. Una vez te veas con cierta mejora en los 10km, sí haría técnica específica y puedes meterle un día de series. Busca información sobre series y descanso entre ellas y márcate rutinas asequibles para no quemarte rápido.

Yo llevo un Garmin 735 y me va bien, pero no uso ni la décima parte de cosas que lleva. Sobre medidores de pulso, para correr funciona muy bien el del propio reloj; yo también prefiero cintas para ir en bici, pero para correr no me he vuelto a poner una desde que llevo el sensor láser del reloj.
Gracias! Bueno, lo de la cinta en realidad es porque suele ser bastante más precisa que el láser en la muñeca, se diga lo que se diga, pero vamos, por mi parte los días de competir, incluso contra mí, pasaron atrás, mi intención es disfrutar y hacerlo lo mejor posible a mi edad, pero mis objetivos son otros: longevidad, afinar, agilidad, fondo físico y correr más que un fin es una herramienta que usar con no demasiada asiduidad. Andar es bastante mejor para evitar problemas en articulaciones.

Se puede salir sin ningún reloj ni nada y con método y martillo martillo mejorar y ponerte con un toro.
Lo he hecho mucho tiempo, pero solo cuando salgo a disfrutar y me dedico a disfrutar del entorno, pero si alguien quiere mejorar, no hay mejor entrenador que un reloj que te marca implacablemente en qué estado estás.

Ayer me llené una mochila de piedras y salí a caminar con unos lastres en los tobillos. Ni tan mal, hoy no me duele nada e hice un tiempo bastante bueno teniendo en cuenta mi artrosis en la rodilla. Seguiré dándole caña al rucking ese que he leído por aquí. Si me acuerdo peso luego la mochila a ver cuánto he metido, es una mochila normal con sujeción lumbar y de pecho, así que no creo que pueda meterle mucho más

Ayer me llené una mochila de piedras y salí a caminar con unos lastres en los tobillos. Ni tan mal, hoy no me duele nada e hice un tiempo bastante bueno teniendo en cuenta mi artrosis en la rodilla. Seguiré dándole caña al rucking ese que he leído por aquí. Si me acuerdo peso luego la mochila a ver cuánto he metido, es una mochila normal con sujeción lumbar y de pecho, así que no creo que pueda meterle mucho más
Ojo con ese tema compadre
Antaño se puso de moda lo de los lastres, y ese método fue deshechado pir los hespertos porque priduce lesiones facilito. El riesgo de lesiones es muy superior al poco beneficio que se puede obtener.
Los lastres para ejercicios de ilgilnasio como las dominadas lastradas y poco más.

K#rna y usted valore

Ojo con ese tema compadre
Antaño se puso de moda lo de los lastres, y ese método fue deshechado pir los hespertos porque priduce lesiones facilito. El riesgo de lesiones es muy superior al poco beneficio que se puede obtener.
Los lastres para ejercicios de ilgilnasio como las dominadas lastradas y poco más.

K#rna y usted valore

Sólo camino, para correr no me los pondría. Por cierto, que no se me olvide, a partir de hoy nada de caminos que ayer se me hizo de noche y algún traspiés pegué y paso de torcerme nada.

13 kilos más o menos llevo entre piedras y lastres, not bad.

Atrás
Arriba Pie