[RETARDS] Corte, confección y Costura en PL

¿Por qué quieres llevar puesto algo que no te puedes costear? ¿Tan importante es para ti aparentar? Putos atléticos, macho.

Puto genio Pepe, quieres vestir como tus colegas pijos y no puedes permitírtelo pues hazlo tú mismo

Quieres tomar copas en el sitio de moda y no quieres pagar 20 euros, llévate una petaca

Genio

Que no habría llegado donde está gastando 60 euros en un chandal, dice. Maldito burgués.

Y quién hace eso... SUB NOR MAL?

Hamijo no te sulfures. Piensa que los grandes genios, los visionarios, gente adelantada a su tiempo, casi siempre sufrieron incomprensión.

Y no tergiverséis sus palabras, que no ha dicho que no se lo pueda permitir, sino que...

yo aunque tenga pasta no me quedo tranquilo llevando una chaquetilla de chandal por la que pagué 65€, ni de coña, te cae una mancha de pintura y te cortas las venas.

A ver, PepetrolaX, es un poco miserable, prefiere pasar frío en casa por hacer él sus propias ventanas en lugar de comprar unas o que se le rompa la tv contra el suelo por fabricarse una especie de brazo articulado feo y, ahora, en un ataque de Agatharuizdelapradismo, se va a poner a coserse parches, a lo Perrino's Family, sobre una chaquetilla que comprará en los chinos más cercanos.

Y el colmo de la cutrez será que seguro que ha buscado donde conseguir los logotipos de las marcas bordados para coserlos luego en sus prendas selfmade.

No os enteráis. Esto es una vuelta de tuerca a la industria de la falsificación de prendas: Adidas hace un chándal, unos chinos falsifican el chándal. PepetrolaX falsifica el chándal falsificado.

PepetrolaX falsifica a los chinos. Es la venganza por lo del Wanda Metropolitano.

Pepetrolacs es el Yohji Yamamoto español.

Puto genio Pepe, quieres vestir como tus colegas pijos y no puedes permitírtelo pues hazlo tú mismo

Quieres tomar copas en el sitio de moda y no quieres pagar 20 euros, llévate una petaca

Genio

tumblr_lkobl3CTRQ1qjealpo1_500.jpg

Siempre ha sido un anhelo del pobre ser rico, o parecerlo.

A ver, PepetrolaX, es un poco miserable, prefiere pasar frío en casa por hacer él sus propias ventanas en lugar de comprar unas o que se le rompa la tv contra el suelo por fabricarse una especie de brazo articulado feo y, ahora, en un ataque de Agatharuizdelapradismo, se va a poner a coserse parches, a lo Perrino's Family, sobre una chaquetilla que comprará en los chinos más cercanos.

Y tu eres de la mayoría de tontos que paga precios burbujeados por productos que no cuestan ni la cuarta parte.

Me quedo con mi miseria, tu a trabajar como un burro para pagar facturas.

Y el colmo de la cutrez será que seguro que ha buscado donde conseguir los logotipos de las marcas bordados para coserlos luego en sus prendas selfmade.

Hala a intoxicar a otro hilo que yo paso de marcas, me la suda el logotipo.

¿Por qué quieres llevar puesto algo que no te puedes costear? ¿Tan importante es para ti aparentar? Putos atléticos, macho.

Yo creo que hablo español bastante claro y no hace falta haber estudiao para entender lo que digo.

Puedo pagarlo PERO NO ME SALE DE LOS COJONES PASAR POR EL ARO DE LA PUTA INDUSTRIA TEXTIL.

Queda claro?

O sea, estoy en las antípodas de los subnormales que consumen por aparentar: me gustan las cosas bonitas y bien hechas, pero al precio justo, no más.

Genio

No sé si es de pijos o qué, nunca las he visto por la calle esas chaquetas.
Eso es lo que me gusta después del diseño retro.
Me lo puedo permitir, como ya dije, pero no me gusta pagar más de la cuenta por una prenda que no lo vale.

Última edición:
Y tu eres de la mayoría de tontos que paga precios burbujeados por productos que no cuestan ni la cuarta parte.

Me quedo con mi miseria, tu a trabajar como un burro para pagar facturas.
Queda la opción de no comprar esos productos, ni originales y cutremente imitados.

Y el precio justo es el que a él le sale de los cojones. Y como las marcas no venden a ese precio justo invertirá una ingente cantidad de tiempo y dinero en buscar telas, comparar modelos de máquinas de coser y adquirir una, en ver vídeos de Youtube y leer blogs de costura para que quizás el octavo chándal que cosa no se parezca mucho a un disfraz de Aliexpress.

A mí me parece un plan sin fisuras.

Queda la opción de no comprar esos productos, ni originales y cutremente imitados.

Algo hay que ponerse, no vas a ir en pelotas.

Antes ibas a Decathlon, Zara, Marks&Spencer o H&M y tenías cosas bonitas y baratas.
Hoy casi es imposible porque la calidad se rebaja día a día.

Una prenda hecha a mano por tí mismo se supone que la haces bien y queda bien si la has copiado correctamente.

Y el precio justo es el que a él le sale de los cojones. Y como las marcas no venden a ese precio justo invertirá una ingente cantidad de tiempo y dinero en buscar telas, comparar modelos de máquinas de coser y adquirir una, en ver vídeos de Youtube y leer blogs de costura para que quizás el octavo chándal que cosa no se parezca mucho a un disfraz de Aliexpress.

A mí me parece un plan sin fisuras.

Precio justo es :
- coste de materiales
- coste de mano de obra
- costa de instalaciones
- transporte
- salario del vendedor
- beneficio del fabricante

Esas chaquetas no son de seda ni otro material caro, las fabrican personas que cobran salrios de risa en países en desarrollo, se transportan en contenedores a Europa y se pueden distribuir por internet (ahorro de tienda y empleados vendedores).
No se justifica 60€, entre otras cosas porque he visto algunas parecidas en Decathlon eventualmente a 24€.

Un precio justo sería quizás 35€.
Y con ello no critico el libre mercado, ellos son libres de vender al precio que consideren como yo de no pagarlo. Parece que algunos foreros sí que tragan con esa imposición de los fabricantes.

PepetrolaX es alguien que ha dicho que, en caso de padecer cáncer, no se dejaría asesorar por un médico de las SS, que son todos unos matasanos, sino que leería manuales y estudios sobre su enfermedad, para luego decidir él el tratamiento más adecuado.

Si se puede convertir en oncólogo leyendo a ratitos mientras está ingresado con cáncer en el hospital podrá fabricar ropa, que ya me diréis qué dificultad puede tener o qué puede salir mal.

PepetrolaX es alguien que ha dicho que, en caso de padecer cáncer, no se dejaría asesorar por un médico de las SS, que son todos unos matasanos, sino que leería manuales y estudios sobre su enfermedad, para luego decidir él el tratamiento más adecuado.

Si se puede convertir en oncólogo leyendo a ratitos mientras está ingresado con cáncer en el hospital podrá fabricar ropa, que ya me diréis qué dificultad puede tener o qué puede salir mal.

Hala venga otro intoxicador.

Lo explicaré para los obtusos:
El fabricante no es tonto y sabe qué diseños se venden más o menos porque todos tenemos (casi todos) un sentido estético y más quien trabaja en moda.

Sabiendo esto... ¿qué impide a Fila confeccionar el triple de chaquetas que SABE QUE SE VAN A VENDER porque el año anterior se vendieron rápido y bien?
Pues que si satura el mercado el precio bajará.

Por tanto Fila fabrica solo X unidades de cada modelo y talla, porque tendrá el mismo beneficio vendiendo X a 60€ que X+100 a 30€. Mientras paguen los tontos (estos son mayoría) o los que les sobra el dinero (de estos hay pero no tantos como se cree) Fila prefiere la primera opción porque tiene menos costes y porque mantiene el prestigio de la marca, porque el cliente sabe lo que le costó y lo contará por ahí y será el motivo de la exclusividad del producto al que no tendrá acceso buena parte de la potencial clientela.

Boniato va con su chaqueta de moda burbujeada al oncólogo a quedarse calvo sin motivo para luego morir de cáncer igual que uno con chaqueta de chandal Decathlon.

Pero a la moda y con esperanzas, eh?

Última edición:
Si no "entiendo" mal, este hilo va de eso que los gandasules llaman "coser para la calle", ¿no?

¿Es un hilo trampa? :trump:

Hala venga otro intoxicador.

Lo explicaré para los obtusos:
El fabricante no es tonto y sabe qué diseños se venden más o menos porque todos tenemos (casi todos) un sentido estético y más quien trabaja en moda.

Sabiendo esto... ¿qué impide a Fila confeccionar el triple de chaquetas que SABE QUE SE VAN A VENDER porque el año anterior se vendieron rápido y bien?
Pues que si satura el mercado el precio bajará.

Por tanto Fila fabrica solo X unidades de cada modelo y talla, porque tendrá el mismo beneficio vendiendo X a 60€ que X+100 a 30€. Mientras paguen los tontos (estos son mayoría) o los que les sobra el dinero (de estos hay pero no tantos como se cree) Fila prefiere la primera opción porque tiene menos costes y porque mantiene el prestigio de la marca, porque el cliente sabe lo que le costó y lo contará por ahí y será el motivo de la exclusividad del producto al que no tendrá acceso buena parte de la potencial clientela.

Boniato va con su chaqueta de moda burbujeada al oncólogo a quedarse calvo sin motivo para luego morir de cáncer igual que uno con chaqueta de chandal Decathlon.

Pero a la moda y con esperanzas, eh?

No se trata de ir a la moda, sino de que cuando quieres un microondas no te dedicas a diseñar y ensamblar los componentes tú mismo, estúpido.

Última edición:
Esa estética es de los 80. De comienzos de los 80, concretamente. Y así iban vestidos los "Casuals" británicos de la época: Chaqueta de chándal o "track top" de marca Italiana (Sergio Tacchini, Ellesse, Fila, Robe di Kappa), Lois y deportivas (cuando nadie se ponía zapatillas para vestir).

No hay que buscar mucho para encontrar esas prendas en torno los 40-50€. Claro está, ninguna "made in Italy" como las de la época.

Pd. Son muy horteras.

Son de los 70 sobre todo los de algodón.

Luego se puso de moda llevarlo de segunda mano, que en Londres había bastantes en tiendas de ropa.

En los 80 ya los chandals eran holgados y más chiforitos, no ceñidos como esos.

Atrás
Arriba Pie