Costumbres y tradiciones de la Ejpaña profunda

curro jimenez

RangoMuerto por dentro
Registro
10 Jul 2009
Reacciones
14.193
Hoy amigos vamos a hablar de nustras tradiciones, pero no de las mas conocidas, como tirar la cabra del campanario o la pava de jaen. No, vamos a hablar de las mas desconocidas y no por ello menos singulares.

Vamos a tratar de una que tiene lugar en una tierra sin parangon, cuna de unos subseres que reunen lo peor de la peninsula iberica. Al sur Murcia, al norte cataluña, al oeste la meseta castellana y al este el mar mediterrano. Si amigos, hablamos de la comunidad valenciana, donde se concentra el mayor numero de estas tradiciones. Es de suponer que estar rodeados de gilipollas y gentuza hayan hecho mella en el caracter de esta especie.

Bien, comencemos con la becerrada de algemsi. Hace años fui testigo de esta tradicion y como taurino creo que nunca he sintido mayor verguenza en mi vida, esta mierda de tradicion supera con creces al toro de tordesillas.

La fiesta consiste en que un grupo de nens del poble inflados de coca y cazalla salten a la plaza a torear a unos novillos que aun no tienen ni dos años, por lo tanto no tienen los cuernos para defenderse. Pero eso no es lo peor, son ellos mismo los encargados de matarlos, con el buen pulso que les puede dar la cazalla, iniciando asi una carniceria injustificada. La mayoria de los novillos tienen que ser luego rematados por un director de lidia contratado para eso.

Los animales reciben cuchilladas por todos lados. Cuando yo presencie ese triste espectaculo, al segundo novillo lo atrabesaron por un costado y la espada salio por el otro, el animal estuvo andando por la plaza con la espalda asi durante unos 20 minutos, hasta que se la pudieron quitar. pero llevaba tambien dos banderillas clavadas en la pata trasera.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Y no vamos a abandonar esta tierra. Los valencianos, aparte de ser crueles, son unos asquerosos, tiene otra tradicion bastante peculiar, tirarse ratas.

El pueblo de el puig, tiene como principal atractivos de sus fiestas, tirarse ratas unos a otros. Si, si, como habeis oido

L0502.jpg.jpg

ratas-el-puig-2013.jpg

vecinos-lanzan-ratas-el-puig.jpg

Joder, es verdad lo de los vídeos, que concentración mas grande de descerebrados y paletos, si esos toros son enanos.

Mirad al esperpento de azul en el 8: 22, me pregunto que tipo de persona aprueba y disfruta el meter a unos anormales con una espada y unas banderillas, que no saben ni lo que hacen ahí, que no tendrán ni la ESO, a matar a ese pobre bicho, por supuesto sin ningún arte, ninguna técnica, mas que ir a clavar, lo mismo que si les hubiesen dado las banderillas a unos monos puestos de peyote. Vergonzoso, mas allá de mi opinión sobre los toros, que puede ser debatida, esto no tiene defensa ninguna.

Retrasados que espero se extingan pronto.

Lo del Puig es una risa, que te esperas del pueblo del jhon cobra.

Este verano no he ido a los toros pero antes si me pasaba por algunos pueblos. Me acuerdo en Benimamet por ejemplo, que creo que es el unico barrio de Valencia que aun ponen bous al carrer, que cerraban el parque que hay en la estación con las vallas y soltaban al bicho para corriera entre los columpios persiguiendo gitanos y canis. Una vez destrozo los cristales del bancaja y se metio dentro del banco.
O una vez en Alboraia que se les escapo un manso y no se entero nadie, le pego un ostiazo por sorpresa a uno con el que estaba hablando tranquilamente y pego una vuelta de campana que yo flipé.
Sino un rasta amigo mio que le pillo el enbolao y empezo a prendersele el pelo y todos inflandole a ostias para apagarle.

Dicen que la cultura de un pueblo se refleja en el trato que se le da a los animales.
Una tradición de la que he sido participe y es bastante bestia es "La matanza del cerdo" todo sea dicho, nunca he comido morro como ese, pero el acto de degollar un cerdo, desmembrarlo y comerselo en una hoguera es bastante heavy.
Lo de las ratas en zonas pantanosas, tiene su sentido, ya que las ratas se comian las cosechas, como el arroz.

Joder, vas a comparar :face:. En la matanza del cerdo, al bicho se le mete cuchillada para que se muera rápido, se despieza, Y SE COME, no se disfruta apuñalándole entre varios peloceniceros tajaos de cubatas a 1€/2L.

Por cierto, Valencia, qué tierra más bonita, y que preciosas tradiciones. Ahora vendrá Rubén a decir que eso sólo pasa en ciertos pueblos, pero que en la capital ni de coña, que allí sólo se queman los ninots y se tiran petardos, pero tot en plà sano y eso.

No, tranquilo que ya vengo yo a decírtelo.

Eso pasa en los pueblos de alrededor ya de por si gañanes y analfabetos, pues sumale coca, cubatas y subnormalidad a espuertas y tienes estas tradiciones y fiestas incompresibles y totalmente inhumanas,desprovistas de cualquier tipo de atractivo, interés cultural o diversión para cualquier persona de bien.

Esto jamás pasa en la ciudad dónde por lo general, somos gente normal, leída, de sanas costumbres y muy sociable, aunque siempre hay excepciones y retrasados como en todos lados.

Vuelvo a mostrar mi total desprecio por este tipo de "tradiciones" y mi mayor deseo de una muerte lenta y dolorosa a las personas que disfrutan tales actos, sean desconocidos , familiares o amigos.

Así os muráis queridos.

Que coño en Valencia capital no se hacen toros por que los han ido quitando las ultimas decadas cuando han matado a algún chaval y aunque se ha intentado en algunos barrios no se han vuelto a poner por que a los organizadores de las fiestas les da palo.
En los pueblos les da igual, en el fondo esta fiesta consiste en ver quien es el gilipollas al que pilla, y muertos suele haber alguno todos los años, pero que se las suda y dejan correr hasta a chiquillos de 12 años.

A veces suena la flauta, menos de lo deseable no obstante

Viendo lo de los novillos acuchillados sin piedad por makineros me pregunto porque no de le da tanta bola como al toro de la Vega, cuando es infinitamente PEOR.

ultimatum rebuznó:
Dicen que la cultura de un pueblo se refleja en el trato que se le da a los animales..

El austromarxista Beuer, y no recuerdo si el mismo Engels, aplicaba la misma afirmación al trato dispensado a las mujeres.

El Reo rebuznó:
El austromarxista Beuer, y no recuerdo si el mismo Engels, aplicaba la misma afirmación al trato dispensado a las mujeres.

Engels, qué gran mariconazo. El peor de los dos si se me permite, aún cuando el gordo se llevó todo el hatin'.

images

Toro de la Vega, Tordesillas, hasta 40.000 energúmenos mesetarios persiguiendo a caballo y con lanzas un toro hasta matarlo, fiesta histórica, tradición blao blao blao. Caguendios, soltaba yo unos cuantos tigres a ver si hay cojones :99

En Chueca tienen el toro del paintball, que consiste en unas mariconas acribillando al animalico para que al final tenga en el lomo el arcoiris gay.

Me lo acabo de inventar, pero ya se lo estoy ofreciendo a la junta de festejos de tan noble barriada madrileña.

Dr. LeChuck rebuznó:
Mirad al esperpento de azul en el 8: 22

Quiero verlo, pero no puedo. Soy completamente incapaz de ver vídeos de esa índole, no entiendo por qué. Puedo ver cómo matan a un perro o un gato, puedo ver cómo degollan a un narco, puedo ver el vídeo de la trituradora de animales de granja, pero si es de toros, no. Imposible. Siendo que vivo en la tierra de los toros, esa incapacidad debe computar como minusvalía reconocida por el Estado.

En mi pueblo cogemos al típico treintañero sin estudios que de joven había sido makineta, le damos 30.000 euros al año una placa, porra y pistola y le decimos que se encargue de controlar la población .

No veas que risas nos echamos.

Señorita Pepis rebuznó:
En Chueca tienen el toro del paintball, que consiste en unas mariconas acribillando al animalico para que al final tenga en el lomo el arcoiris gay.

Me lo acabo de inventar, pero ya se lo estoy ofreciendo a la junta de festejos de tan noble barriada madrileña.
Maricones y toros, la extraña combinación, ellos no pueden decir que estan en contra, porque bien que ellos están diseñados para romperse el ano hasta el punto de acabar en urgencias con erótico resultado:53

Toneti rebuznó:
En mi pueblo cogemos al típico treintañero sin estudios que de joven había sido makineta, le damos 30.000 euros al año una placa, porra y pistola y le decimos que se encargue de controlar la población .

Me late que serán como 200.000 pueblos así.

Toneti rebuznó:

Es ustec muy amo, negro.

por mi ciutat la costumbre era que a veces se colaba algún animal indeseable, en épocas sociatas, le dejábamos dar berridos hasta quedarse seco.

Toneti rebuznó:

Eso es Canarias se hace con los mongólicos de la lucha canaria, pero encima aquí el que no le dan una porra le dan una manguera o un puesto importante en temas de seguridad pública y los canarios no os podemos reír tanto como cuando pasa algo en tu pueblo, una colilla y adiós monte;

Esto fue de vergüenza, hacíamos más los voluntarios que los funcionarios.

Orco de Moria rebuznó:
images

Toro de la Vega, Tordesillas, hasta 40.000 energúmenos mesetarios persiguiendo a caballo y con lanzas un toro hasta matarlo, fiesta histórica, tradición blao blao blao. Caguendios, soltaba yo unos cuantos tigres a ver si hay cojones :99

Sabe dios que si algun dia piso tordesillas seras armado y para liarme a tiros.

No dejaba ni uno en pie. Que gallita es la gente cuando tiene a la guardia civil interponiendose

¿Herida de guerra, valiente, valiente, inocente? Mira que odio el toro de la vega y todo lo relacionado con el sufrimiento animal por puro divertimento, pero no sé si me da más ascazo el paleto que lanza voz en grito el putaaaaaaaaaaaaaah a alguien que no piensa como él, o a la que se cree guerrera reivindicativa y llora cuando le lanzan un losco mientras los demás la elevan a la categoría de hérore y mártir de la causa.

Moderador Incógnito rebuznó:
Es mi imaginación o al final del vídeo hay un tontodebaba que grita "HIJODEPUTA!!!" al toro?? :lol::lol::face::face:

Ese es que se pensara que esta en mestalla.

Negro amo total

A mi cuando dicen "estas son nuestras armas", les daría un tiro en la nuca, y a los paletos con chandal y camiseta por dentro los quemaba en una gran hoguera

Atrás
Arriba Pie