Cocina Crema de cacahuete

Koyote

RangoForero del todo a cien
Registro
4 Oct 2009
Mensajes
331
Reacciones
0
Quien me iba a decir a mi que algo tan típico de la "American People" como la crema de cacahuete iba a tener cabida en mi (por lo poco variado) pequeña despensa



de mano es un alimento que es muy pastoso (coño! no deja de ser cacahuete triturado con alguna mierda) y que da sed. Tiene un valor muy alto en grasas (composición)

Por 100 Gr de crema de cacahuete
609 Kcal
30 gr proteina
11.2 gr Hidratos de carbono
47.8 gr. grasa

pero es grasa de la buena, de la necesaria para los que hacemos ejercicio. Es una grasa poliinsaturada, rica en omega 3 y buena para reducir el colesterol (por raro que parezca). Además no va mal de proteinas (hay gente que prefiere el fruto seco directamente:almendras, nueces) y además sacia (joder como llena). Personalmente suele tomarme un par de cucharadas en el desayuno antes de entrenar (hora y pico/dos antes)

Sus dejo un corta y pega de otra web
¿ Qué es la crema de cacahuate ?

La crema de cacahuate (o maní) es una pasta hecha de cacahuates que han sido tostados y molidos. Sal, y algunas veces azúcar, son agregados para mejorar el sabor. Para evitar la separación de los aceites y sólidos, aditivos conocidos como estabilizadores son a menudo usados. En las cremas de cacahuate naturales, los aceites y sólidos pueden separase sin el uso de estabilizadores. En su hogar, si la crema de cacahuate se ha separado, no bote el aceite, en vez, mezcle muy bien hasta lograr que la crema vuelva a su textura normal. De otra manera la crema se pondrá reseca y difícil de untar en galletas o pan.

Propiedades importantes de la crema de cacahuate

La crema de cacahuate es barata y es una buena fuente de proteínas. No necesita refrigeración, y se puede almacenar sin ningún riesgo a temperatura ambiental.

¿ Qué tan nutritiva es la crema de cacahuate ?

La crema de cacahuate es una buena fuente de proteínas, ácido fólico, vitaminas B, minerales y fibra dietética. Independientemente de su preferencia por crema lisa o crujiente, el contenido de nutrientes es el mismo. Dos cucharadas de crema de cacahuate proveen 188 calorías y los siguientes nutrientes:

Proteínas 6.6 gramos
Carbohidratos 6.6 gramos
Colesterol 0 gramos
Grasas 16 gramos
Monosaturadas 8 gramos
Poliinsaturadas 5 gramos
Saturadas 3 gramos
Fibra Dietética 2 gramos
Niacina 4.2 miligramos
Acido fólico 25 microgramos
Tiamina 0.04 miligramos
Fósforo 103 miligramos
Magnesio 50 miligramos
Hierro 0.53 miligramos
Cobre 0.18 miligramos
Zinc 0.80 miligramos



Dos cucharadas de crema de cacahuate proveen por lo menos 28% de la Dieta Recomendada (RDA) de proteínas para niños menores de 10 años y por lo menos 12.5% de la Dieta Recomendada (RDA) para adolescentes y adultos.

¿ Qué tan segura es la crema de cacahuate ?

La crema de cacahuate se puede almacenar sin refrigeración sin problema porque contiene menos del 1% de humedad. No permite el crecimiento de hongos tolerantes a la sequedad. Algunas personas son alérgicas a los cacahuates y a la crema de cacahuate. Las reacciones alérgicas pueden incluir irritación de la piel como sarpullido, ronchas y eczema. Síntomas gastrointestinales pueden incluir nausea, vómito y diarrea. En raras ocasiones condición una potencialmente fatal, conocida como anafilaxis, puede ocurrir. Las personas que presentan alergias a otras leguminosas como soja, garbanzos y arvejas deben evitar la crema de cacahuate o tener mucha precaución en su uso. La crema de cacahuate puede atorar a un niño. Esto puede evitarse mezclando la crema con alimentos más líquidos como puré de manzana o de banana.

¿ Se srruinará la crema de cacahuate ?

La crema de cacahuate no se arruina como la mayoría de los alimentos perecederos, pero debido al alto contenido de aceite, puede ranciarse durante el almacenamiento. La rancidez le da mal sabor o sabor a aceite viejo. Cuando esto ocurra, reponga la crema con producto más fresco.

¿ Como se usa y se almacena la crema de cacahuate ?

La crema de cacahuate es deliciosa untada en pan, galletas o frutas.
También se puede usar en recetas de comidas y en postres.
Para obtener los beneficios óptimos de nutrición, combine la crema de cacahuate con otros alimentos como leche y derivados de cereales y granos como pan, galletas y tortillas.
La crema de cacahuate se puede almacenar en la alacena sin ningún riesgo. Sellada, la crema de cacahuate se puede guardar por mas de 9 - 12 meses. Después de abierta se puede almacenar por algún tiempo en la alacena. Descarte cuando tenga sabor rancio. Algunas marcas tienen en la etiqueta la óptima fecha de uso.


References:


National Research Council. 1989. Recommended Dietary Allowances, 10th Edition. Washington: National Academy Press.
Pennington, Jean A.T. 1994. Bowes & Church?s Food Values of Portions Commonly Used, 16th Edition. Philadelphia: J.B. Lippincott Company.
Duyff, Roberta. 1996. The American Dietetic Association?s Complete Food & Nutrition Guide. Minneapolis: Chronimed Publishing.
International Food Information Council. 1998. Understanding Food Allergy. IFIC Website.
Peanut Advisory Board and Georgia Peanut Commission. Harvesting a Gold Mine of Nutrition

de https://es.fitness.com/forum/dietas/la-crema-de-cacahuete-es-buena-para-el-volumen-47103.html
 
Nunca he podido entender como este producto, por nutritivo que pueda ser, ha conseguido triunfar en el mundo. En España no, por suerte, aunque gracias a nuestros hamijos sudamericanos, ahora hay una estanteria con esto en todos los supermercados.

hacerse una tostada con esto, es como poner un montón de cacahuetes sobre el pan, es un jodido bocadillo de cacahuetes. Aberrante textura y sabor :lol:
 
hacerse una tostada con esto, es como poner un montón de cacahuetes sobre el pan, es un jodido bocadillo de cacahuetes. Aberrante textura y sabor :lol:

Ya, y hacerse una tostada con nocilla es como poner granos de cacao y avellanas sobre una tostada. Un asco, hoyga.

Todo hay que decirlo, el sabor al principio no es muy agradable. Pero tras un par de cucharadas, empiezas a pillarle el punto: "qué textura..", "me siento tan nostálgico, no sé por qué...", "joder, me estoy poniendo cachonda, sabe casi como la barra blanca de labios ésa", y como no dejes ya el bote, te haces adicto. El único bote que me compré en mi vida (precisamente, el de Capitán Maní) me lo terminé en tres días. Comerlo con un dedo y rechupetear su grasiento sabor luego, es la GLO-RIA. Decididamente, lo prefiero al Nocilla.
 
Para hacerse una tostada mejor que sea de esto

https://es.wikipedia.org/wiki/Mozárabe
VegemiteDramagirl.jpg


mezclada con esto:

naranjaama.JPG
 
Pues a mí me gusta. La probé hace unos 15 años de manos de un yanki y me gustó bastante. Está claro que no es para todos los días o para comer mucho, pero rica está un rato.

Está buenísima en un sandwich, con un poco de mermelada de frambuesa, pero que la rebanada sea de estas gordotas.
 
Lolitonta rebuznó:
Ya, y hacerse una tostada con nocilla es como poner granos de cacao y avellanas sobre una tostada. Un asco, hoyga.
No, no... la nocilla es un alimento bastante elaborado, (tampoco me gusta, dicho se de paso, es demasiado empalogoso para mi gusto) y la crema de cacahuetes sólo lleva jamón de mono hecho pasta y sal. estabilizantes aparte.


Rectifico en mi idea de pensar que al gusto español en general le parece una mierda, pero me ratifico en decir que para mi, es una aberración culinaria, basta, empalagosa y con un sabor para mi gusto, poco agradable, similar al de hacerse un bocadillo de cacahuetes. Al menos, así sabía la única mantequilla de cacahuetes que he probado en mi vida, en un hotel holandés.
 
IuGa rebuznó:
No, no... la nocilla es un alimento bastante elaborado, (tampoco me gusta, dicho se de paso, es demasiado empalogoso para mi gusto) y la crema de cacahuetes sólo lleva jamón de mono hecho pasta y sal. estabilizantes aparte.


.

La nocilla no llega al diez por ciento de cacao en su composición, y tiene grasas hidrogenadas a tutiplén.

Riesgo de infarto muy alto: si en la composición de un producto veis que pone "grasas hidrogenadas" huid de ello como de la peste.
 
pulgapedorra rebuznó:
Riesgo de infarto muy alto: si en la composición de un producto veis que pone "grasas hidrogenadas" huid de ello como de la peste.

Suerte que soy mujer y joven.
 
La Nutella está MUCHO más buena que la Nocilla, aunque esta última sea producto patrio y muchos "modernos-ochenteronostálgicos" digan que es mejor.
De todos modos, está claro, llevan unas grasas de mierda.
Yo hice una vez "crema de cacao" casera, con la thermomix, y quedó de PUTA MADRE, y sin mierdas extra.
 
Lolitonta rebuznó:
Suerte que soy mujer y joven.

Tú no eres mujer, tienes rabo, poco pero tienes.

Cada año que pasa casca más y más gente joven de infartos, sobre todo entre los panchitos inmigrantes que comen mierda en cantidades mayúsculas.

Te aconsejo que si intervienes aquí sea de un modo más productivo.
 
Pulga, piensas poner el vegemite en todos los hilos? Te lo metes por la vena? Es peor que el Slurm.

La crema de cacahuete, la probe el verano y fue el mayor chasco de mi vida. Años pensando que tenia que ser la hostia, y me parece la mas sincera de las mierdas.
 
KiCkFLiP rebuznó:
La Nutella está MUCHO más buena que la Nocilla, aunque esta última sea producto patrio y muchos "modernos-ochenteronostálgicos" digan que es mejor.

NOT AT ALL.
La nocilla y la nutella para mi son TOTALMENTE distintas. Una tiene una textura totalmente distinta. La nutella sabe mas a avellana, y es mucho menos pastosa.

Y no nos olvidemos que lo que realmente triunfa es la NOCILLA DE DOS COLORES. Desconozco si hay nutella bicolor.
 
Mmm no se si habrá nutella bicolor, pero vamos, a mí me gusta más.

Con lo de la crema de cacauete, sí que pasa una cosa: varía bastante según la marca. Lo mismo habeis probado alguna que fuera una mierda... o que directamente no os guste, que también puede ser.
 
Por cierto, que en nuestros hipers se puede encontar esta crema, la normal, y también en su versión "crispy"/crujiente



prefiero la otra. Por cierto depende el super oscila bastante el precio (además de esa marca): la más barata en el mercadona, en carrefour la he visto casi por un ecu m.as.

Una delicia, no sabeis lo que os perdeis! (que nadie lo compare con el dulce de leche por favor)Si quereis abrir un hilo de "untables" (nocillas y nutelas varios) y fusionarlo con éste (o cambio el título?)
 
Me estoy comiendo un bocata de crema de cacahuete con MARMITE. Voy a morir :lol:
 
La crema esa del capitán maní, cierto es que al principio da un poco de asco, pero si le pillas el punto es un puto vicio.

Yo me la comía untándola en crackers, porque con el pan normal se me hacía demasiado empalagosa. De todos modos no la compro mucho porque tiendo a la compulsión, y con lo que llena la cosa esa, termino tomándome un almax si o si, al final de la sesión.
 
La Nocilla se ha de comer con los dedos, sino no vale. Que os parece un hilo sobre guarrerias culinarias? Yo hago virguerias con los botes de nata. Y cómo reaccionan vuestras madres cuando bebeis a morro de la Cocacola de litro y medio?
 
resquemor rebuznó:
Y cómo reaccionan vuestras madres cuando bebeis a morro de la Cocacola de litro y medio?

Para encontrar una de litro y medio en España, deberiamos juntar las bolas de dragon. :lol:
A mi, cuando se enfada por eso, le digo: No te preocupes, si me la voy a beber toda, no voy a dejarla ahi.
 
Para encontrar una de litro y medio en España, deberiamos juntar las bolas de dragon. :lol:
A mi, cuando se enfada por eso, le digo: No te preocupes, si me la voy a beber toda, no voy a dejarla ahi.

No se de donde serás tu, pero donde yo vivo si hay de 1,5 incluso más que de 2litros.

Yo la nata de los botes estos de spray, me la como directamente del bote, en casa se ponen como locos, pero es que si no, no sabe igual.
 
Para los que querais hacer una crema de cacahuete casera tomad corta y pega

"Quitar las cáscaras de los cacahuetes, asarlos en una sartén, revolviendo a menudo, entonces quitar las pieles. Poner los cacahuetes en una cacerola, agregar bastante agua para cubrirlos parcialmente y que hierva el agua lentamente, revolviendo a menudo. Reducir el fuego. Aplastar los cacahuetes y continuar cociéndolos durante aporximadamente treinta minutos, hasta que el agua se evapore."
 
Estáis apanchitados y amariconados, hay un producto hispánico de toda la vida que es muy superior a esa degeneración de la civilización que es la mantequilla de maní:


pasta-almendras.jpg
 
Doctor Asperger rebuznó:
No sera la botella de 1,25 litros, que pone "para compartir"?

No no, es la típica botella de coca-cola pero de 1,5 litros. Que conste que soy de Las Palmas, puede que a la península no las manden o algo
 
pulgapedorra rebuznó:

Diossss, las almendras... Yo no puedo con ellas, sinceramente. No sé por qué, pero las almendras, junto con las avellanas, piñones y demás frutos secos (sólo se salvan el maní, la castaña de cajú, la nuez y... creo que ya), me producen un inmediato e irremediable repelús. No como ningún postre, y mucho menos ninguna golosina, elaborada con algún fruto seco de ésos. Ni con un palo, hoyga.
 
Atrás
Arriba Pie