CRYPTOChat: El rincón del Hodler y los traders de caca

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Maralok
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me pareció entender por los post de Rendder que eso era solo teoría. Que en la práctica se podía hacer con menos equipo.

O igual hablaba del consumo eléctrico. Ahora dudo.

Pero ahí no entrarian los pools de mineria? Cuando lees que el que mina un bloque se lleva un bitcoin ahí te das cuenta que tu vecino minero que saca 500 o 1000 euros al mes no está minando un bloque, ganando a un chino en su casa con su correspondiente kit de mineria. Sino estarian ganando cada x tiempo 1 puto bitcoin que vale miles de euros. Y si no mina 1 bloque cada mes, no mina 1 cada año (por el tema de hacer la media anual).

Las pool, amigos. Que no os engañen. Sin tener ni pajolera idea ni tener un master de virologia cualquiera se da cuenta de qué va.
 
Última edición:
¿Te sobra capacidad de minado, vas rotando o es que ves que en Eth te baja la rentabilidad?

Nos cuentas poco de tus andanzas mineras, que me parecen muy interesantes. Te aseguro que he tomado nota y quiero probar, se agradece todo lo que pongas.

La verdad es que poco más que aportar a lo que ha dicho el doctor senbei, es todo más fácil y cutre de lo que crees.

Realmente yo estoy minando solo con 3 ordenadores, por cosas de la vida tengo 3 equipos y tenía dos con gráfica que usaba para jugar al fornite, la tercera la compré con los rendimientos de minar con esos dos equipos. En total tengo 3 gráficas funcionando en 3 equipos distintos y podría poner un cuarto que el día que me de el aire lo haré.

Al final no era más que una cuenta en ethermine (que es donde van tus ethereum minados y ves unas grafiquítas y cuanto minan o dejan de minar tus equipos), una wallet donde se manda automáticamente lo generado cada x tiempo y bajarse, en mi caso, el lolminer, que es con lo que minas; editas un ficherín en el que pones la dirección de tu wallet, doble click y te sale una pantallita de ms-dos minando, no hay que hacer nada más.

Ahí tengo los 3 equipos 24/7 desde inicios de enero (bueno, dos, el tercero fue algún mes después) y llevo a día de hoy unos 2500 dólares a precio de hoy de ethereum minados. No lo he tocado porque soy un holder de caca y me voy a morir sin sacar nada.

Y poco más, si pensé en su momento comprarme montones de gráficas y montar rigs de minería y tal, pero hubo una serie de cosas que me echaban para atrás.

-La volatilidad, el ethereum estaba bien y sigue estando bien, pero entre medias llegó a bajar a la mitad, quien sabe si mañana me va a 400 y tengo que desenchufar todo y comerme las gráficas.

-El ruido, parece una tontería pero los cacharros estos bufan que dan gusto, tengo dos de los ordenadores en el pueblo minando en el salón de la planta de abajo y por la noche se oyen en las habitaciones de la planta de arriba, y son solo dos equipos. Cada equipo son... unos 5? ventiladores, 2 o 3 de la gráfica según la que tengas, el procesador y la fuente, un rig con 12 gráficas son más de 40 ventiladores y no hay persona que soporte eso.

-Además, junto con lo del ruido, en el sitio que estuviera el rig tendría que estar relativamente adecentado, ahora no hay problema de temperatura, al contrario, pero en verano... y mira que yo tengo suerte que en el pueblo tengo sitio de sobra, pero planta en la que lo pongas va a ser imposible hacer vida y en el templo del hierro no se puede poner, ya no levanto hierros pero medito ahí.

-Disponibilidad, ahora parece que no hay problema, pero cuando empecé no había gráficas disponibles. Me compré para jugar hace ¿3? años una 1660 por 230 euros y ahora estaban a más del doble, me compré un 2060 por 600... Un disparate (aunque me haya compensado).

-Dineros, claro, montarse un rig está muy bien pero son más de 10.000 eypos, que los tengo, sí, pero voy al primer punto, y si baja? y si deja de funcionar? y si cambian el blablabla de minado y con lo que tienes minas 10 veces menos? Pues bueno, un poco los miedos de algo tan volátil.

Bueno, todo esto venía por lo del axie infinity... Simplemente quería ver si había alguna otra cosa que me hiciera ganar dinero por otro lado, no me parece mal plan gastar 1050 euros en 3 bichos y ganar unos 300 al mes por lo que he visto, en 3 meses y medio recuperada la inversión y a partir de ahí 300 euros al mes gratis por echar un rato en un juego de mierda, pero vaya, lo que he dicho antes, si el slp sigue bajando en vez de 3 meses se puede alargar a 4, 5, 6... y que esos supuestos 300 vayan bajando y bajando... Me sentiría un poco estúpido jugando a un juego que no me gusta nada por una nimiedad al mes, pero bueno, esto son conjeturas, lo mismo sube más, pero vaya...

Ya me he perdido un poco lo que estaba contando, si tienes alguna duda me dices, pero vaya, eso yo creo que es todo.
 
Por fin lo entendí. Puto cantinflas :lol: los loles que me pego cuando pongo su streaming para dormir... Lo jodido es despertarte a mitad de la noche si salta un video del gallego gritando a grito pelao

41FTPNYdeLL._SL500_.jpg

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


By the way le metí una orden para vender el 50% de Request, un poco por debajo de la resistencia anterior, y justo alcanzó 0.78

1638367133-picsay.jpg



Evidentemente no tengo ni puta idea qué coño significa la siguiente captura (lo entiendo igual que entenderia un discurso político en español). Será una cripto mierda pero en cualquier momento volverá a 1. Si ahora sigue bajando compraré más sobre 0.40 pero siempre manejando el presupuesto asignado a esa criptomierdera: es decir compraré con lo que obtuve al vender. HOLDING CON EL MOVIMIENTO lo ves ahi?

1638374252-picsay.jpg
 
Última edición:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Bitcoin "arrastrando" a las altcoins. Zona de compra, ojo.
 
Última edición:
Pues para los recien entrados en el mundillo esto es el la semana de oro del corte inglés :trump:
 
Última edición:
Kucoin
Coinbase es una mierda si no eres pro

Que coño ha pasado? Todo ha caído Un 20...
 
Última edición:
Kucoin
Coinbase es una mierda si no eres pro

Que coño ha pasado? Todo ha caído Un 20...

Yo estoy hasta los cojones que no me deja hacer transferencia sepa. En binance es al reves, has de usar tarjeta. Ahora que le habia cogido el gustillo al pro.

Si no me equivoco, han caido las cripto a consecuencia de caidas en bolsa. Han movido temporalmente. Pero ya se está recuperando. En un par de dias completo mi operación millonaria en request.
 
Kucoin me parece perfecto para "minoristas"
Te deja hacer ordenes y eso va genial.
Ahí deje, yo que soy un mierda, la orden de compra de bitcoin a 48k, perfecto, ya estamos cerca de los 50
Para tradeo en corto me parece perfecto, compra a x y vende a x+15%
 
Creo que Holdear va a ser lo mio, si que hay oportunidades en el trading aunque no tengas ni papa, sobre todo esas shitcoins recien estrenadas que de repente suben como la espuma para luego quedarse en la mugre previo rendimientos del copón en pocas horas, pero esto implica estar amorrado a la pantalla con la lupa de Sherlock entregando a este mundillo un número de horas diarias que desgraciadamente no me puedo permitir.

Los juegos de metaverso play to earn y sus token prometen como inversión, pero creo que a la larga van a dar mucho por culo con ludopatías varias en los medios, y más si hay menores de por medio, así que la artillería reguladora creo que está a la vista, y lo que salga de ahí pues a saber.

Cardano da sida no? Pregunto.
 
Última edición:
Cardano da sida no? Pregunto.

Si. Es un proyecto de esos serios en los que pones tu confianza y luego pasa la vida sin que haga otra cosa que fluctuar unos céntimos.

El pelotazo lo dieron quienes compraron a 0.05 y así.

Pero bueno, no me parecería disparatado que doblase o triplicase su precio cuando está mierda de mercado se ponga en movimiento de verdad. Sobre todo porque ahora esta lejos de su máximo.
 
Aquí esperando el bullrun. En la caida he comprado más cardano para agarrarla bien con la mano. Se están lanzando sus Dex y empezaremos a ver su potencial. Luego shiba anuncia juegos o no sé que movidas del metaverso. Tengo oros en Shiba como un fanboy más.

Luego vi un video de un youtube asperger hablando de las pool de liquidez en los exchange descentralizados (los Dex... supongo que es esa rollo de las Defi). No sé si siempre has de obtener los beneficios con la cripto específica de la Dex porque esa es la peor parte del tema. Por muy alto que sea el beneficio si esa cripto se va hundiendo en la miseria...
 
Última edición:
Yo compré Cardano pero todo lo que leí en guguel pese a no entender ni la mitad no me dio buena espina, básicamente lo que cita le Chuck en su post.

Pregunta seria, donde guardáis las criptos los que tenéis una cantidad seria, en el propio exchange tipo Binance o las sacáis a una wallet en concreto. Y en caso de lo segundo hay mucha carnicería de comisiones en el proceso de meter en el exchange y sacar una y otra vez?
 
Yo compré Cardano pero todo lo que leí en guguel pese a no entender ni la mitad no me dio buena espina, básicamente lo que cita le Chuck en su post.

Pregunta seria, donde guardáis las criptos los que tenéis una cantidad seria, en el propio exchange tipo Binance o las sacáis a una wallet en concreto. Y en caso de lo segundo hay mucha carnicería de comisiones en el proceso de meter en el exchange y sacar una y otra vez?
El coste de enviar criptos entre carteras y exchanges depende de la energía que se consuma en cada Blockchain. Por ejemplo hasta hace poco enviar Ethereum costaba un ojo de la cara y no salía a cuenta si no eran cantidades grandes. Desde este verano es menos, porque le cambiaron el carburador, pero unos euros ya te cobran.

Sin embargo con Binance (la moneda) o TRON el coste es de décimas de céntimo.

Yo quisiera sacar los Ethereum a mi Trezor, pero no me apetece pagar no sé, siete euros o lo que sea que costaba cuando lo miré hace dos semanas.

Más o menos va así, aunque tal vez no sea una explicación técnicamente brillante.

Respecto a donde guardarlas, pues depende de lo que pretendas hacer con ellas o la cantidad que tengas. Cardano para guardar a largo plazo va bien en Yoroi, generando profits. Yo metí 130 en verano, me cobraron dos y medio por la operación, y desde entonces he recuperado los dos y medio y sigue sumando lentamente.


Obviamente dos cardanos y medio es una puta mierda, pero si dentro de un par de años o tres en vez de valer un euro y poco vale seis o siete pues bien esta lo que se haya generado aparte de mis 130.
 
Última edición:
El coste de enviar criptos entre carteras y exchanges depende de la energía que se consuma en cada Blockchain.
para ser más precisos, está relacionado con la cantidad de transacciones que la red soporta por segundo. Si esa capacidad se excede por la demanda, entonces los usuarios han de pagar más por competir por el hueco disponible.

El problema es que si quieres soportar muchas transacciones por segundo, tu cadena pierde descentralización y solidez. No se puede tener todo en esta vida, al menos por ahora.
 
El otro día vi un fragmento de una entrevista a Michael Saylor, que es el jefe de Microestrategy, una empresa tecnológica que a modo de inversión viene comprando enormes cantidades de Bitcoins. Y este tipo es un acérrimo defensor del Bitcoin y todo lo que dice va a misa en el pequeño mundo de los defensores de las criptomonedas.

El caso es que soltó una frase, como si tal cosa, que me gustó mucho, y que ya estará circulando en formato jpg por Twitter y Reddit.

"El camino a la servidumbre es trabajar cada vez más duro para ganar una moneda que cada vez tiene menos valor"
 
"El camino a la servidumbre es trabajar cada vez más duro para ganar una moneda que cada vez tiene menos valor"
La frase es buena y dudo que nadie discuta esa afirmación.

La pregunta del millón es si Bitcoin podra terminar con estas injusticias, o si se quedará en el camino de las buenas intenciones y no servirá para nada.

Con tanto trading y tanto querer hacerse rico en dos días sin dar un palo al agua, a la gente se le olvida de que va realmente esto.
 
La frase es buena y dudo que nadie discuta esa afirmación.

La pregunta del millón es si Bitcoin podra terminar con estas injusticias, o si se quedará en el camino de las buenas intenciones y no servirá para nada.

Con tanto trading y tanto querer hacerse rico en dos días sin dar un palo al agua, a la gente se le olvida de que va realmente esto.

Se supone que es un bien inconfiscable y todo eso. Pero como han demostrado estos dias, las instituciones y grandes inversores mueven unos volúmenes enormes. Teniendo en cuenta esto, realmente se puede con el tiempo llegar a ser una reserva de valor como el oro?
 
Arriba Pie