rusas-macizas rebuznó:
Me parece que ustedes no han sufrido de veras por amor. Si no, no estarían hablando así. No hablo del cosquilleo, ni de cierta tristeza tras una ruptura. No, hablo de estar al borde de la muerte, sintiendo además que la otra persona ha intentado asesinarte. Quien ha vivido eso tiene otro parecer sobre el amor que el que ustedes expresan.
Rusas-macizas, a ver, a ver.
No dudo, en absoluto, de que las circunstancias expuestas en tu post de un poco más adelante del que cito infaman tu ruptura. Sin embargo creo que aquí la realidad es otra: es el dolor, no las circunstancias que lo inflingen, de lo que estamos hablando. Da igual si te dejan de manera suave o si lo hacen como te lo hicieron a tí, da igual si lo hacen después de que se te muera tu abuela sin que se te muera nadie.
Lo único que importa es si sientes ese dolor, infinito, incesante, implacable y brutal que provoca el fin del amor verdadero, el que te rompan en mil pedazos no ya el corazón, sino hasta lo más profundo de tu ser, ese dolor que hace que por fuera sigas igual pero por dentro estés absolutamente devastado, devorado, arrasado, vacío. Ese dolor, que a mi modo de ver sólo te lo pueden causar una vez en la vida y que es para siempre, aunque te cures de él. Contra él no valen palabras, gestos, circunstancias, la ocupa todo, y está presente siempre, haciéndote sinceramente anhelar la muerte, como bien sabes y dices. Sólo el tiempo, el mayor asesino de la historia, puede acabar con él. Y un día, sin saber por qué, notas que dejas de caer, porque no se llega nunca a tocar fondo, cuando caes lo suficiente ves que siempre se puede estar cayendo más, que no hay tal fondo. Dejas de caer, ya está. Y no subes, te instalas en otro sitio.
Ese dolor lo he sentido yo, y no aceptaré que nadie me lo niegue. Si tú también, lo siento, por supuesto, y sabremos que estamos hablando de lo mismo cuando compartamos esas sensaciones, y nos podremos llamar hermanos. Y me da a mí que a Vaaserqueno le ocurre lo mismo.
No es el dolor de bachillerato del que hablan otros posts, está claro. Tú, yo y otros pocos en éste foro lo sabemos perfectamente, que para eso tenemos ya una edad.
Saludos