¿Cuántas veces has (mal)nacido?

Max_Demian

Puta rata traicionera
Registro
17 Jul 2005
Mensajes
33.317
Reacciones
27.056
Hola hamijos, hermanos en LoL

Estaba realizando actividades y me he topado con algo hermoso que quería compartir con vosotros. William James, un pionero de la psicología y filósofo, tenía muchas teorías, y entre ellas una que me ha fascinado porque conceptualiza unas intuiciones que siempre he tenido pero que no era capaz de expresar en unos términos tan concretos como este gigante mental.

Habla de la posibilidad de nacer una o dos veces:


En The varieties of religious experience, William James describe dos tipos básicos de personalidad: los «nacidos una vez» y los «nacidos dos veces». Las personas que tienen el primer tipo de personalidad son aquéllas para las que amoldarse a la vida ha resultado sencillo, y cuyas vidas han sido más o menos un fluir pacífico desde su nacimiento. A los nacidos dos veces, por su parte, la vida no les ha resultado fácil. Sus vidas están marcadas por una lucha continua por alcanzar un cierto sentido del orden. A diferencia de los nacidos una vez, no pueden dar las cosas por sentadas.

De acuerdo con James, este tipo de personalidad tiene también una perspectiva diferente del mundo. Para una personalidad del grupo de los nacidos una vez el sentido del yo como guía de conducta y actitud, procede de un sentimiento de «encontrarse en casa» y en armonía con el propio entorno. Para un nacido dos veces, el sentido del yo procede de un sentimiento de distanciamiento profundo.


Y prosigue hablando de los nacidos una vez:

Los directivos se ven a sí mismos como conservadores y reguladores de un orden existente de las cosas, con el que se identifican personalmente y del que obtienen recompensas. El hecho de perpetuar y fortalecer las instituciones existentes aumenta el sentido que el directivo tiene de su propio valor: está representando un papel que armoniza con sus ideales del deber y la responsabilidad. William James tuvo esta armonía en mente, este sentido del yo fluyendo con facilidad hacia y desde el mundo exterior, al definir la personalidad del nacido una vez.

Mientras que los nacidos dos veces...


Los líderes tienen el tipo de personalidad de los nacidos dos veces. Son personas que se sienten distanciados de su entorno. Pueden trabajar dentro de las organizaciones, pero nunca pertenecen a ellas. La percepción que tienen de quiénes son, no depende de que sean miembros de una organización, del papel que desempeñan en el trabajo, o de otros indicadores sociales de identidad. Y esta percepción de la identidad puede ser la base teórica para explicar por qué ciertos individuos buscan las oportunidades del cambio.

1599561108124.webp



Yo he nacido dos veces, bueno, el parto de mi segundo nacimiento aún continúa. A veces envidio intensamente a los que nacen sólo una vez porque sus vidas son más fáciles y satisfactorisa en algunos sentidos. Lo bueno se me acabó más o menos a los 13 años, ni más ni menos. Estoy rodeado de gente que ha nacido una sola vez, con vidas que son una puta línea recta que penetra como una exhalación la oscuridad y el terror del mundo, dándoles una falsa seguridad. Viven engañados, pero qué importa mientras el engaño se prolongue toda una vida.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Pues nada, ya sabemos una cosa más.

Gracias por venir, un saludo.
 
La resurrección y esas cosas siempre han servido para apaciguar la mente de los temerosos.

Una pregunta muy sencilla para cerrar este tema: ¿Dónde estabas antes de nacer? pues a ese sitio irás cuando mueras, a la puta nada más absoluta. Ni coños, ni foro, ni mierdas.
 
La resurrección y esas cosas siempre han servido para apaciguar la mente de los temerosos.

Una pregunta muy sencilla para cerrar este tema: ¿Dónde estabas antes de nacer? pues a ese sitio irás cuando mueras, a la puta nada más absoluta. Ni coños, ni foro, ni mierdas.

Diseh loko?
 
Que el hilo no va de reencarnación, señor moderata.
 
Que el hilo no va de reencarnación, señor moderata.
Ah, qué va de volver a nacer, ¿pero solo saliendo una vez del coño de nuestra puta madre?

Yo no acabo de entender el concepto. Vamos, según explicas, los que las pasan putas en la vida, pueden nacer otra vez cuando hacen un cambio radical a su mierda de vida, es eso?
 
Pues me parece que lo del William James III este es una milonga, que mezcla cosas que nada tienen que ver, parece un intento de etiquetarse así mismo, como el que busca en sus apellidos un origen, por supuesto el William se incluirá asi mismo en los nacidos varias veces.
 
Última edición:
A mi me parece que los que habéis contestado de momento sois de los que nacéis una vez y por eso no entendéis nada.
Putos normies :trump:

El concepto es perfecto @Max_Demian

Obviamente yo soy de los que nacen dos veces, pero no he llegado a nacer por segunda vez todavía. Es posible que no me de tiempo antes de morir físicamente, según mis cálculos y esperanzas.
 
En Madrid, en la calle Jorge Juan, hay un minúsculo bar que hace ya años lo regentaba y llevaba solo un japonés cuya habilidad para tener a cuarenta personas en un local donde apenas caben quince cómodamente y servirles a todos cócteles y combinados con celeridad y hacerlos todos a la perfección al tiempo que mantenía la barra y a sí mismo absolutamente impoluta era digna de admiración. Jamás he visto semejante máquina de cuidado, rapidez, orden y saber hacer todo junto en un solo camarero. Sólo un japonés podría ser así de absolutamente eficiente. Este japonés se llamaba -o se llama, no sé qué fue de él tras jubilarse-, Shuzo. Shuzo, me contaba una vez, quiere decir "el que puede nacer tres veces". Él, que supongo sería sintoísta o algo así, decía en su español japonizado, convencidísimo, que la actual era la tercera, y que aún así esperaba nacer una cuarta. Decía recordar cosas -qué cosas no sé- de vidas pasadas.

Total, que si esto que nos dice Demian es verdad ya sabéis dónde os toca la siguiente oportunidad que os dé la vida: poniendo copas.
 
En Madrid, en la calle Jorge Juan, hay un minúsculo bar que hace ya años lo regentaba y llevaba solo un japonés cuya habilidad para tener a cuarenta personas en un local donde apenas caben quince cómodamente y servirles a todos cócteles y combinados con celeridad y hacerlos todos a la perfección al tiempo que mantenía la barra y a sí mismo absolutamente impoluta era digna de admiración. Jamás he visto semejante máquina de cuidado, rapidez, orden y saber hacer todo junto en un solo camarero. Sólo un japonés podría ser así de absolutamente eficiente. Este japonés se llamaba -o se llama, no sé qué fue de él tras jubilarse-, Shuzo. Shuzo, me contaba una vez, quiere decir "el que puede nacer tres veces". Él, que supongo sería sintoísta o algo así, decía en su español japonizado, convencidísimo, que la actual era la tercera, y que aún así esperaba nacer una cuarta. Decía recordar cosas -qué cosas no sé- de vidas pasadas.

Total, que si esto que nos dice Demian es verdad ya sabéis dónde os toca la siguiente oportunidad que os dé la vida: poniendo copas.


Otro que no se entera. De este nos lo esperábamos todos, obviamente.
 
A mi me parece que los que habéis contestado de momento sois de los que nacéis una vez y por eso no entendéis nada.
Putos normies :trump:

El concepto es perfecto @Max_Demian

Obviamente yo soy de los que nacen dos veces, pero no he llegado a nacer por segunda vez todavía. Es posible que no me de tiempo antes de morir físicamente, según mis cálculos y esperanzas.

Pues alguno debemos estar interpretándolo mal.

Esta parte supongo que os la habéis saltado Los líderes tienen el tipo de personalidad de los nacidos dos veces Vosotros sois unos líderes de cojones, si.


Mi primo William mezcla una serie de rasgos y dice estos son unos y estos son otros y le pone un nombre to reshulón, y claro aquí todos dirán que son de los nacidos dos veces,.
 
Última edición:
Pues alguno debemos estar interpretándolo mal.

Esta parte supongo que os la habéis saltado Los líderes tienen el tipo de personalidad de los nacidos dos veces Vosotros sois unos líderes de cojones, si.

Pero la tienen después de nacer dos veces. Yo tengo más carisma que todos vosotros juntos, por ejemplo. ¿O no veis que sois vosotros muchas veces los que contestáis a mis posts en vez de contestar yo a los vuestros?
 
Otro que no se entera. De este nos lo esperábamos todos, obviamente.
Sí me entero, gordi, lo que pasa es que eso que nos cuenta Demian es, naturalmente, una absoluta chorrada como la copa de un pino y me ha traído a la mente la anécdota de alguien que conocí que decía haber nacido no una ni dos, sino tres veces. Fin de la historia.

Evidentemente no me voy a poner a debatir la veracidad o a elucubrar sobre algo que es una puritita invención sin base ni sustento alguno, una absurda teoría que sólo abraza quien encuentra en esa mentira la justificación o la explicación de algún aspecto de sus vidas.
 
En la calle, en la vida real, tu carisma hace plof y desaparece.

No te creas, una vez que empiezo a hablar, suelo tener la atención de quien sepa escuchar de verdad. Lo que pasa es que mi apariencia juega en mi contra.
 
Los nacidos dos veces juzgan con una mezcla de envidia y condescendencia a los nacidos una vez. Interpretan que tienen una vida simple, cómoda y fácil con la condición para ellos ya imposible de estar dormidos y que el precio de su lucidez lo pagan con pesimismo y sensación de sinsentido. Consideran que todo aquello que mantiene entretenidos a los demás son quimeras y falsos absolutos, que lo verdaderamente real es la nada, la nada desesperante.

La movida es que esto de haber nacido dos veces no deja de ser otro autoengaño para sostener otro orden de cosas, solo que en vez de basarse en coches, familias y casas, se basan en la arrogancia de pensar que se ha corrido el velo de maya y se ve la realidad en su más absoluta crudeza. La bajona también tiene algo adictivo y algo de autoengaño, porque no se nacen ni una ni dos veces, se nacen miles de veces, tantas como días vivirás en este mundo; sostener esta verdad es imposible porque acabaríamos esquizofrénicos, pero conocerla es importante para relativizar todo pensamiento embudo como el plasmado en el primer post.
 
Última edición:
se basan en la arrogancia de pensar que se ha corrido el velo de maya y se ve la realidad en su más absoluta crudeza

¿Y por qué supones que no hay gente que lo haya conseguido?

conocerla es importante para relativizar todo pensamiento embudo como el plasmado en el primer post

Uno también podría decir que llamar "pensamiento embudo" a todo lo que desvela una realidad que molesta forma parte del autoengaño.
 
¿Y por qué supones que no hay gente que lo haya conseguido?

Porque el ser humano no es tanta cosa, al menos de momento. Nadie debería verse como que ha desvelado la realidad última y que sólo le queda sentarse a esperar a morir. Esto me parece mucho más estúpido que el hecho de llevar una vida normie.


Uno también podría decir que llamar "pensamiento embudo" a todo lo que desvela una realidad que molesta forma parte del autoengaño.

A mi desde luego no me molesta en absoluto este supuesto desvelamiento de esta supuesta realidad. Yo también he pasado por ahí y no lo considero muy excepcional. Es más, muchos aquellos de los que podríais considerar dormidos han pasado por ahí y han tenido la audacia de sortear el bucle mental que supone quedarse.

Por cierto, me has quoteado sin haberme dirigido a ti antes, lo cual no puede señalar otra cosa que te supero en carisma. Jaque mate.
 
Última edición:
Lo que el tal Willian, al que desgraciadamente desconocía, propone, no es más que la eterna búsqueda del renacer, del resurgir. Metamorfosear en el cuerpo glorioso o diamantino, justo lo que buscaban los antiguos alquimistas. Pero no nos engañemos, vivimos y somos parte de un mundo material, en el que el factor tiempo nos determina y somos solo eso, materia orgánica que se va regulando en función, más que individual, de factores externos a nosotros. No deja de ser una bonita ilusión el mito del Fénix, Pero sólo es eso, una ilusión. Aunque en las palabras de Demian y Cenobita se intuye también la esperanza, cosa que no es poco. La esperanza, jugoso término.

@Doc creo que en este hilo te necestian.
 
lo que no puede señalar otra cosa que te supero en carisma. Jaque mate.

Al César lo que es del César.

Nadie debería verse como que ha desvelado la realidad última y que sólo le queda sentarse a esperar a morir. Esto me parece mucho más estúpido que el hecho de llevar una vida normie.

Pues tío, yo me veo así. La realidad última es que somos máquinas biológicas creadas y guiadas por la ciega necesidad replicativa del sistema de nuestros genes, como toda otra estructura biológica sobre el planeta. Y detrás de eso no hay más que átomos ciegos y amorales. Esa es la única realidad última, y lo demás son excrecencias de la consciencia. O sea, es que desde mi punto de vista la realidad última no es tan tan complicada ni obtusa.

Edito: ojo, y luego además llevo una vida relativamente normie, dentro de mis gustos, pero sin engañarme pensando que es importante, o que por llevarla estoy de alguna manera restándole trozos de nada a la realidad.
 
Última edición:
No sé si se podrá nacer dos veces, pero lo que sí que sé es que se puede morir lentamente. Os cuento mi experiencia personal, yo también nací una vez, como Demian y el gordo arrepentido de Cenobita. Y en la adolescencia temprana morí, desde entonces estoy muriendo lentamente en una eterna agonía. Mi cuerpo sigue vivo, pero mi espíritu se marchitó hace muchos, muchos años. Solo puedo decir con certeza que nací una vez, y que llevo años muerto en vida.
 
Atrás
Arriba Pie