¿Cuántas veces has (mal)nacido?

No sé si se podrá nacer dos veces, pero lo que sí que sé es que se puede morir lentamente. Os cuento mi experiencia personal, yo también nací una vez, como Demian y el gordo arrepentido de Cenobita. Y en la adolescencia temprana morí, desde entonces estoy muriendo lentamente en una eterna agonía. Mi cuerpo sigue vivo, pero mi espíritu se marchitó hace muchos, muchos años. Solo puedo decir con certeza que nací una vez, y que llevo años muerto en vida.
Ya notaba yo algo raro.
Puto zombi.
 
1) Habéis sido vosotros, como siempre, por centraros en mi persona en vez de en mis argumentos. Siempre que no podéis rebatirme con facilidad decís que todo lo que digo lo digo por mis circunstancias. Sois incapaces de ser objetivos con mis posts y rebatirlos en términos objetivos (no todos vosotros).

2) Yo me he encuadrado en un grupo, porque como ya he dicho, es con ese con el que me he sentido identificado; tú en cambio dices que lo he hecho para justificar mi fracaso vital, que según tú está injustificado. Si está injustificado (para ti) pues debe de ser porque calculas que mi vida ha sido fácil en vez de difícil (porque si calculases que ha sido difícil, te parecería un fracaso justificado), entonces te vuelvo a repetir:

¿Estabas tú ahí para calibrar el grado de dificultad de mi existencia?
Hemos sido nosotros... pero usted ya me está preguntado qué opino yo de su existencia. ¿Acaso hacen falta más pruebas, señoría, que demuestren el deseo de cenobitar el hilo?

But there is genius in their hatred
[...]
and their hatred will be perfect
Odio ninguno pero tampoco misericordia. Me revientan los lloricas autocompasivos y qué menos que señalar sus triquiñuelas. Dar collejitas a @Cenobita me ha entretenido la tarde.
 
Mam__cortada.jpg


.......si mides el mundo con tus emociones te sale reencarnación......
 
Ahora bien, que tú te abrazas a teorías que te exculpan, también. Que no es la primera vez que argumentas con apariencia de solidez que la culpa de todos tus males se reparte entre este, aquel, aquella, aquellos y los de más allá sin olvidar a esos otros, pero jamás hemos visto que asumieras ninguna culpa de nada. Eso sí, si un día te levantas de la cama pretendes que nos pongamos en pie a aplaudir.

No será la primera vez segú tú, pero en este hilo no he hecho nada parecido. Sois vosotros los que, tras emitir yo una opinión, empezáis a meter por el medio mis circunstancias en vez de centraros en la opinión.

@Misógino Empedernido sólo comete un error: creerse fuerte porque ve debilidad en algunos. Esa visión dicotómica es propia de esas medianías que solo han nacido una vez.

Pero es que además solo tiene esa ventaja porque yo he ventilado mis circunstancias personales en el foro, es decir, porque sabe cosas de mi. El en cambio puede maquillar lo que quiera para apuntalar su superioridad aparente.

pero usted ya me está preguntado qué opino yo de su existencia.

Después de que hablaras dando la apariencia de saber cómo ha sido dicha existencia. Y ya van dos veces que lo pregunto, y sigues sin contestar.
 
Última edición:
Entonces, una persona que vio morir a su hermano de cinco años y cómo su familia se destrozaba sumida en una depresión que todavía hoy dura, vio cómo su padre se arruinaba hasta perderlo todo excepto el hogar familiar, que ha sufrido desgracias, accidentes y enfermedades (más cáncer, por favor) en la familia y ha acabado por conseguir una formación, un trabajo decente y recuperar algo de la hacienda familiar después de veinte años, además de formar su propia familia y una relación estable con una mujer desde la juventud hasta hoy... ¿En qué grupo está? Si esta teoría de mierda tuviese algo de fuste, supongo que en el segundo.

Entonces, según el señor excusas, debería sentir algo de empatía por sus pensamientos, sus teorías y sus inquietudes y encorsetados argumentos y adjetivos (normie, incel, la mierda del embudo).

Pues mira, no, no la tengo.

Te sobra herencia y te faltan zanjas, gordo de los cojones.
 
Estoy con Ilg, esto es una soberana gilipollez.

El concepto de volver a nacer está ahí desde siempre, hay innumerables tradiciones que se basan en eso.
Incluso los primeros cristianos y los gnósticos se tomaban la muerte de Cristo como algo simbólico, refiriéndose al acto de poner el ego en su sitio como una muerte.
También decir que personajes con la misma historia que Cristo ya había habido varios...

Y ahora, o sorpresa, llega un vendehumos que se ha leído 4 mierdas que llevan ahí toda la vida y resulta que nos va a explicar la realidad.

Como no, los defensores del imbécil este ya vemos quienes son, también se reconocen a sí mismos como nacidos dos veces, entes superespeciales. Y los demás es que no nos enteramos, claro.
@Misógino Empedernido me he leído esta mierda un par de veces y no veo faltas ortográficas, dentro de que soy anal-fabeto.

Me estás volviendo loco... te rogaría que con el servicio hijoputa incluyas un mp explicativo de si es por ortografía o porque no estás de acuerdo con que he rebuznado.
 
Otra vez confundes las cosas; si quisiera utilizar esa falacia como arma, te llamaría "puto gordo amargado de mierda" sin conocer nada de lo que llevas contado el útimo año por estos lúgubres parajes.

Pero como has estado "abriéndonos tu coraçao" al foro, hemos podido comprobar como tienes una excusa, un impedimento, un trauma o un problema con todo aquello que sea más allá de mover el culo o la mente 10 metros de tu cueva, o de tus "anhelos vitales tan importantes".

Entendería la frustación ante un fracaso o desgracia vital; tras pelarte el culo sacando unos estudios sin visos ni expectativas futuras o verte envuelto en una vorágine de mierda, ante la imposibilidad de cambiar de vida amarrado a una charo insoportable con 3 sabandijas colgando.
Pero solo te has lamentado de no tener curro y luego de tenerlo, porque no era lo que querias para tus "altas expectativas, o porque las mujeres no se acercan a tí con otra intención que no fuese el beneficio personal. Que habrás sufrido mucho en la vida, pero aquí eso ni se entiende ni se perdona.

Eres una "excusa" con las patas muy gordas y que además se ha dedicado a espantar a todo aquel que incluso de buena fe, perdió su tiempo y su interes en darte un consejo (que es lo que vienes buscando aquí) para que luego lo desecharas con soberbia y desdén.

Aquí eres lo que "escribes" y por lo tanto se te juzga por esos "datos", no por lo que eres en realidad; seas un apolineo modelo o una puta bola de grasa, mas aún conociendo el "Ubermensch" prototipo que puebla esta nuestra casa.
 
Última edición:
Entonces, una persona que vio morir a su hermano de cinco años y cómo su familia se destrozaba sumida en una depresión que todavía hoy dura, vio cómo su padre se arruinaba hasta perderlo todo excepto el hogar familiar, que ha sufrido desgracias, accidentes y enfermedades (más cáncer, por favor) en la familia y ha acabado por conseguir una formación, un trabajo decente y recuperar algo de la hacienda familiar después de veinte años, además de formar su propia familia y una relación estable con una mujer desde la juventud hasta hoy... ¿En qué grupo está? Si esta teoría de mierda tuviese algo de fuste, supongo que en el segundo.

Entonces, según el señor excusas, debería sentir algo de empatía por sus pensamientos, sus teorías y sus inquietudes y encorsetados argumentos y adjetivos (normie, incel, la mierda del embudo).

Pues mira, no, no la tengo.

Te sobra herencia y te faltan zanjas, gordo de los cojones.

Es que no es todo blanco o negro. En mi primer post estaba pensando en la gente de mi entorno que se cree que tiene que disculparme a través de la lástima. Yo me revuelvo, eso es todo.

Qué crees que yo no sé que he sido un mierda y un blando? Desde bien pequeño.
 
@Misógino Empedernido sólo comete un error: creerse fuerte porque ve debilidad en algunos. Esa visión dicotómica es propia de esas medianías que solo han nacido una vez.
Yo no me considero fuerte, he conocido gente muchísimo más fuerte que yo, pero sí tengo claro quién es débil y autocompasivo y llorica.

Y sólo he nacido una vez, como todos. Y sólo la poesía o el arte pueden hablar de renacimientos, la psicología, si pretende ser más ciencia que la astrología, que se contenga.

Soy un macarra hasta que me ponen en mi sitio y me refugio en el "usted".
¿Macarra por cantar las verdades del barquero? Pocos macarras habrá conocido usted si me adjudica esa etiqueta.

Pero es que además solo tiene esa ventaja porque yo he ventilado mis circunstancias personales en el foro, es decir, porque sabe cosas de mi. El en cambio puede maquillar lo que quiera para apuntalar su superioridad aparente.
La información es poder, espabile.

Después de que hablaras dando la apariencia de saber cómo ha sido dicha existencia. Y ya van dos veces que lo pregunto, y sigues sin contestar.
Exacto.
Yo, a diferencia de usted, no voy a cenobitar el hilo y no voy a seguir discutiendo con usted en este hilo. Verá lo que es cumplir una palabra. Tome nota.
 
Entonces, una persona que vio morir a su hermano de cinco años y cómo su familia se destrozaba sumida en una depresión que todavía hoy dura, vio cómo su padre se arruinaba hasta perderlo todo excepto el hogar familiar, que ha sufrido desgracias, accidentes y enfermedades (más cáncer, por favor) en la familia y ha acabado por conseguir una formación, un trabajo decente y recuperar algo de la hacienda familiar después de veinte años, además de formar su propia familia y una relación estable con una mujer desde la juventud hasta hoy... ¿En qué grupo está? Si esta teoría de mierda tuviese algo de fuste, supongo que en el segundo.

Entonces, según el señor excusas, debería sentir algo de empatía por sus pensamientos, sus teorías y sus inquietudes y encorsetados argumentos y adjetivos (normie, incel, la mierda del embudo).

Pues mira, no, no la tengo.

Te sobra herencia y te faltan zanjas, gordo de los cojones.

No, no deberías sentir, tú siente lo que te salga de los cojones, tampoco te metas en lo que siento yo. Y encuadrate dentro del grupo que te salga de la puta polla.

Sigo hablando de Cenobita.
 
Es que no es todo blanco o negro. En mi primer post estaba pensando en la gente de mi entorno que se cree que tiene que disculparme a través de la lástima. Yo me revuelvo, eso es todo.

Qué crees que yo no sé que he sido un mierda y un blando? Desde bien pequeño.

No lo decía por ti, cariño. La teoría es una mierda, pero el que se ha encargado de retorcerla putapénicamente es el de siempre.
 
@Misógino Empedernido me he leído esta mierda un par de veces y no veo faltas ortográficas, dentro de que soy anal-fabeto.

Me estás volviendo loco... te rogaría que con el servicio hijoputa incluyas un mp explicativo de si es por ortografía o porque no estás de acuerdo con que he rebuznado.
A "y ahora, o sorpresa, llega" le falta una hache: "y ahora, oh sorpresa, llega".

Las haches le harán heder, harto de hiel, ante mi hostigamiento.
 
Si nos centramos en el estereotipo, y nos fijamos en aquellos cuya inteligencia les ha deparado infelicidad, yo creo que es por el hecho de que la inteligencia tiende a alejarte del instinto, del pulso natural de la vida, de los otros. La inteligencia deja de disfrutar con aquellos tipos que actúan en el escenario y va corriendo a levantar las cortinas, la inteligencia es esa dama perpleja que cuando todos preguntan ¿qué? ¿cómo? ¿cuándo?, se levanta serenamente y dice ¿por qué? La inteligencia va rasgando el velo de asombro que nos mantiene interesados por el mundo.
Y esta situación puede acabar mal, a no ser que tengas poca memoria o seas un filósofo profesional. Porque un filósofo profesional no puede dejar de asombrarse o le quitan el sueldo.
 
Última edición:
No, no deberías sentir, tú siente lo que te salga de los cojones, tampoco te metas en lo que siento yo. Y encuadrate dentro del grupo que te salga de la puta polla.

Ey, cuidado, os voy a llamar normis, os voy a acusar de falta de empatía, os voy a llamar tontos a la puta cara porque no me comprendéis, pero a mí no me juzguéis.

Además, tengo el comodín del aspecto físico. Mi vida ha sido menos rectilínea que la vuestra porque me gusta untar los risketos en mayonesa.
 
Pero incluso ciñéndonos a ese marco biologicista que algunos situáis como sentido último, diría que una vida de normie está salpimentada de mucha más autenticidad y vida en general que la de aquel que se enroca en el nihilismo. Porque convendremos al menos en que la vida va de vivir ¿no? Mientras estés vivo, vives, y la nada nadea :lol:

Es que ya he visto muchas veces a estos supuestos despiertos que creen que la verdadera lucidez consiste en estar deprimidos y juzgan la vida de los otros como artificial, autoengañada y pasiva. Esos juicios son estúpidos y simples, hasta la vida de un subnormal es un misterio complejísimo y vibrante, lleno de matices e insondable. Hay que ser muy arrogante para creer saber cómo se vive metido en las botas de otro.

Es que la única manera de ver así la vida y ser consecuente es pegarse un tiro en la sien, pero hasta para eso hace falta pelotas.

Por cierto, ¿por qué dejarlo en 2 veces? Yo quiero nacer 4 veces, como Freezer.

1599586328915.png
 
Lo que el tal Willian, al que desgraciadamente desconocía, propone, no es más que la eterna búsqueda del renacer, del resurgir. Metamorfosear en el cuerpo glorioso o diamantino, justo lo que buscaban los antiguos alquimistas. Pero no nos engañemos, vivimos y somos parte de un mundo material, en el que el factor tiempo nos determina y somos solo eso, materia orgánica que se va regulando en función, más que individual, de factores externos a nosotros. No deja de ser una bonita ilusión el mito del Fénix, Pero sólo es eso, una ilusión. Aunque en las palabras de Demian y Cenobita se intuye también la esperanza, cosa que no es poco. La esperanza, jugoso término.

@Doc creo que en este hilo te necestian.

Bueno, poco hay que añadir cuando se habla bien y se piensa mejor, como muchos de los que han escrito sus opiniones en el hilo, pero hay que tener en cuenta que existe el mundo exterior y el mundo interior, y me da igual que uno origine el otro y al contrario. No es el caso, aunque es evidente que existen los dos y para quien no sean palmarias tales existencias se deberá a que necesita renacer (jiji, es broma).

Luego en existiendo estos dos mundos nos encontramos que la clave está en donde se cruzan, en donde chocan, o se abrazan mejor puesto que no creo en el dualismo, así, nos tenemos que fijar siempre en el filtro que facilita la ósmosis o asimilación de lo que sea y entre ambos espacios. ¿Y cuál es este filtro?

La psique, claro, la que conoce el mundo y la que a su vez proyecta este mundo conocido sobre ese mundo externo.

Ah, que me dicen que soy muy psicologista. Sí, y viendo el esquema general del bicho evidentemente lo soy, y porque sé que la clave está en el filtro y el resto son pamplinas, muy elaboradas y hasta maravillosas, pero pamplinas. Y cuando una pamplina es magnífica, entonces los humanos la llamamos arte o ciencia o filosofía, etc.

El poeta este pues tiene su parte de razón, porque como dijo Dostoievski, 'existen dos clases de personas, los que saben que la conciencia es obra del sufrimiento, y los demás...'. O Cioran llegó a decir, a propósito de su insomnio que le obligaba a divagar y a vagar, que es más instructiva una paliza que un halago, (algo así, no recuerdo bien ahora). El caso es que ambos titanes y muchos otros también riman glorias acerca del asunto del renacer, y como yo acudo a la psique, sé que solo se trata de un mecanismo incrustado y heredado en nosotros.

Y es lógico porque 'El Mito' se basa precisamente en este fenómeno, el renacimiento, y sería muy prolijo el meterse ahí, sin embargo la enjundia del asunto trata de un anhelo humano muy poderoso ya que ese mismo humano huele que algo no va bien en su vida (¿la temida muerte?). Lo que sí me parece un poco triste es que siendo el renacimiento una arcana aspiración humana, para renacer haya que necesariamente haber recibido una ensalada de hostias.

Es una aspiración de la existencia, renacer y renacer hasta la inmortalidad, pero seguro que el refranero lo dice mejor que yo.

¿Y que son mejores los nacidos dos veces que una?

Me da también igual, porque por sus obras los conoceré a ambos, y a los demás.
 
Entonces, una persona que vio morir a
Te ha faltado la parte en la que, de niño, tus padres mueren en tus brazos debido a un saqueo de una tribu nómada vecina.
Ese día juraste que un día te vengarías y ahí empezó la leyenda.

¿Pero tú quién coño eres?
¿Un maño borracho haciendo eses con el tractor o Conan el Bárbaro?
He aquí al Rey de los Hunos.
 
Te ha faltado la parte en la que, de niño, tus padres mueren en tus brazos debido a un saqueo de una tribu nómada vecina.
Ese día juraste que un día te vengarías y ahí empezó la leyenda.

¿Pero tú quién coño eres?
¿Un maño borracho haciendo eses con el tractor o Conan el Bárbaro?
He aquí al Rey de los Hunos.

Sigue practicando.
 
Atrás
Arriba Pie