Cultura y amor, compatibilidad. ¿Doctor y jenny? ¿Cani y Gafapasta?

Indiferencia rebuznó:
Juaasss, con esto ya tengo clara la respuesta a la pregunta que te había planteado :lol:

Por cierto, Sybil, la transliteración "Dostoievski" está mal, ya que en ruso se pronuncia más bien "Dostoievskiy".

Dostollesqui. Y nos dejamos de hostias.

Es que a los museos uno debe ir solo, tomándose el tiempo que le plazca; una vez que te lo conozcas bien, ahí ya puedes ir con un amigo o pareja y enseñarle lo que te gusta. Solo así disfrutas realmente de lo que allí se cuece.
(...)

Créeme que así lo hago.
De vez en cuando, se viene algún familiar que le interesa.
Y una amiga en concreto, sí ha venido a varias.
Eso sí. Ella a lo suyo, y yo a lo mío. Y después, nos vamos a tomar algo. Pero sin agobiarnos.

montsolis rebuznó:
(...)Eres pedante, que no culto, el hecho de que no sepas diferenciar el "tú" del "tu" como demuestras en este mismo mensaje que quoteo y en muchos otros, indica que no te has leído un libro en tu puta vida. ¿Qué quieres que te diga? Te soy sincero(...)

No sé él, pero yo sí te voy a ser sincera.
Me parece de tan mal gusto el corregir a otra persona, que ni de lejos se me pasaría hacerlo en algo tan superfluo.

A mi se me pasarán comas, tildes y por qué no, alguna falta. ¿Y?
¿Me vas a regalar una cartilla de Micho? ¿O un libro de Teo? Que sea de dos en dos :lol:
Y si no edito un mensaje, es porque no me da la gana. Aunque haya visto la falta después, se queda tal cual.
De verdad, estas cosas son insanas.

Becerro de oro rebuznó:
(...) Las carreras de ciencias, con todo el respeto que imponen, pueden producir a ceporros espectáculares en cuestiones de cultura general.

Si la cultura general, la basas en Literatura y autores que te gusten a ti, puede ser.
Si la llevas más allá, te darás cuenta que no tiene qué ver.
Soy de Ciencias, y que no me vayan ciertos autores y literatura que os molen a otros, no tiene por qué no interesarme otro tipo.
Claro, que a mi tampoco me va el fútbol y tal.
Tonterías variadas a leer en deshoras :roll:

Por cierto, este hilo iba sobre compatibilidades en parejas.
Nada. La abuela sigue fumando y tal :oops:

ilovegintonic rebuznó:
Dostollesqui. Y nos dejamos de hostias.

Dostollesqui. Qué útil el castellano, que todo lo que lees lo tienes que pronunciar tal como lo lees. Gracias, ya sé cómo decirlo :lol:

Gregory_Peck rebuznó:
La pronunción rusa curiosamente es "Dastaievski" la O en ruso cuando no va acentuada se pronuncia como una A.:lol:

Ok, gracias. Supongo.

El tema que se presentaba tan prometedor como un combate gitano vs. moro parece desde muchos mensajes atrás haberse desviado a la pronunciación de mostoyeski y la valía relativa de las carreras de ciencia (refugio de palurdos asociales y autistas de pega) frente a las de letras (antro de porreros y desquiciados)
Puede que me equivoque ya que me da demasiada pereza leerme vuestras repetitivamente inanes diatribas pero en el concurso de pedantes que se ha convertido el hilo (inevitable por otra parte dado los participantes) se ha dejado definitivamente de lado el tema: HAMOR i Cultura

Mis tesis, que por su certitud podríamos calificar de axiomas, son aplicables para la generalidad de la población:

- Las mujeres, cultas o no, no dan gran importancia a la cultura de su pareja. Si lo hacen es porque el hombre no tiene otras (mejores)cualidades.

- Los hombres incultos prefieren mujeres tan incultas como ellos o más

- Los pedantes, gafapasta, posseurs y mamarrachos del flequillo prefieren mujeres que sepan dorarles la píldora. No importan que sean incultas, lo que importa es que finjan interés y valoren al machito

- Los hombres cultos de verdad, no más de 100 en España, prefieren mujeres cultas pero están tan desesperados que se lo harían a la amiga fea de una forera.

La cultura, pese a lo mucho que les sorprenda, no consiste en ser el campeón invicto del Trivial Pursuit (Edición Eurovisión 1991) en el Asilo de Torrelavega. Déjense de pedanterías y asuman su subnormalidad.

PD: Algunos ya lo hemos hecho
Asumir su subnormalidad, digo

Yo creo que buscar la compatibilidad cultural de tu pareja es un arma de doble filo.

Al principio está bien hablar de lo mismo o intercambiar gustos y pareceres, pero en una relación a largo plazo hacen falta más cosas adicionales, intereses comunes o simplemente empatía emocional, la cual no siempre viene a través de la empatía cultural.

Pensar que solo con esta última la relación va a tirar adelante indefinidamente es de necios, esto es, no supone una condición suficiente.

Y luego ya sería más discutible decidir si es una condición necesaria. Yo creo que eso depende de cada uno, para mí no lo es, pero para otros entiendo que sí como ya han expresado aquí.

Lolitonta rebuznó:
Dostollesqui. Qué útil el castellano, que todo lo que lees lo tienes que pronunciar tal como lo lees. Gracias, ya sé cómo decirlo :lol:

La pronunción rusa curiosamente es "Dastaievski" la O en ruso cuando no va acentuada se pronuncia como una A.

Por cierto, qué asco de gente los pedantes y tal :lol:

Yo con que no sea una maruja aneuronal consumidora de Telecirco y derivados, y que me atraiga sepsualmente voy servido.
Ah, y una pizca de sentido del humor.

Cuando mi mujer se ríe de alguna de las mujeres de mis amigos con alguna sutil ironía que ni ellos llegan a pillar, o con alguna referencia a alguna frikada que desconocen, se me pone como el cuello de un cantaor.

Que no sepa de arte, que no le atraiga como a mi la música, que no devore libros, aunque yo lo haga, me la suda.

Y lo dice el tio que tuvo a ana rosa quintana de avatar durante un año, manda huevos.

Miedo me da la musica que debe escuchar la venancia.

Prosigan

Cliffy-Calabria rebuznó:
Y lo dice el tio que tuvo a ana rosa quintana de avatar durante un año, manda huevos.

Miedo me da la musica que debe escuchar la venancia.

Prosigan

A ver retrasado, el avatar lo llevé durante años, y si tu corta mente de folla-panchitas no da para darte cuenta de que no era por admiración, no seré yo el que pierda mi tiempo explicándotelo.

Yo no veia la burla a la tal ana rosa por ningun lao, era una foto clara sin tuneo ninguno.

Vete a pastar anda

Lo dicho, prosigan

Sir Ano de Bergerac rebuznó:
¿Y acaso alguien con una licenciatura en ingeniería o en informática están un escalón por encima de el resto por el título que tienen?
Un simple ingeniero técnico en Telecos está por encima de un licenciado en magisterio, si o si.

Cliffy-Calabria rebuznó:
Yo no veia la burla a la tal ana rosa por ningun lao, era una foto clara sin tuneo ninguno.

Vete a pastar anda

Lo dicho, prosigan

Era una foto de hace 20 años cuando hacía el programa de Tele5, no hacía falta el tuneo. El tuneo lo lleva ahora, corto.

Además, que tienen que ver los avatares en la vida de alguien?

Ah, que estás resentido todavía de las meadas que te estuve echando en la boca durante meses, vale, haberlo dicho antes.
Ah, y que tu único argumento era meterte con el avatar, ok, no pasa nada mashote, veo que sigues en tu linea, harto ascopénica :lol:

ilovegintonic rebuznó:
Es un punto de vista interesante, creo que has dado en el clavo.

Lástima lo de contra más cosas, que te ha jodido todo el post :lol:

Sasto. Todos sabemos que se dice "contri más cosas".

La verdad es que eso de la cultura es algo que se va viendo a medida que conoces a la persona, si bien enseguida por la forma de hablar se aprecia por donde van los tiros.

Yo, como decía ILG, me conformo con que no me salgan con el "uy, a mí eso de las pelis esas que se tiene que leer no...":cry: y que escuchen música decente o al menos la conozcan. Yo no cambio de emisora ante los últimos exitos generales, pero si salen Andy y Lucas o los de OT...:2

Cuando alguien tiene inquietudes, generalmente tendrá algún aspecto de su vida cultural que pueda aportarte algo y si el nivel de uno es superior, estará abierto a aprender/compartir esa pasión.

Yo soy muy cinéfilo, pero me cuesta mucho el teatro, tanto que, para una que me gusta, no sé si vale la pena la inversión de dinero, tiempo y bostezos. Soy un cateto por eso? Ya te digo qe no. He leído mucho en mi vida, pero desde luego más a Asimov o Artur C. Clark que Dostoievski. Pues bueno.

Si una pareja o amigo selecciona un libro que probablemente por mí mismo no escogería, lo leo. Creo que es eso lo que importa. Irse empapando de lo que te ofrecen, las situaciones y las personas con las que te relacionas.

Saber chistes, anécdotas, saberlos contar con gracia. Dominar un par o más idiomas del materno, capacidad de reacción verbal en general...ese tipo de cosas provocan la sensación en los demás de inteligencia y sabiduría.

Para demostrar que conoces a fondo tal o cual autor, o te pones en plan pedante o conoces sólo tías en círculos de lectura y filmotecas.

Para que una relación de pareja sea fructífera es evidente que mejor irá si hay intereses comunes. La cultura es importantísima, incluso si se puede complementar con opiniones de tu pareja.

Lo que si he descubierto es que hay que tener cuidado extremo al ligar, porque, ojo, si pretendemos pegar unos revolcones y la chica es una descerebrada con la cabeza exclusivamente para llevar el pelo, si descubre que somos aficionados a museos, leer y demás asuntos intelectuales saldrá por patas, y nos quedaremos con la polla huérfana de coño.

Cuando he querido librarme de, gordas, fumadoras, imbéciles y tias feas, las he llevado a exposiciones de arte y era manita de santo. Que malas caras que ponían...

Comodísimo el corte de la relación... no hay que hacer nada, yo disfrutaba de la exposición mientras ellas se descomponían, lo cual era casi doble disfrute.

Ser culto está muy mal visto en este país.

:0)

Das Ich rebuznó:
Un simple ingeniero técnico en Telecos está por encima de un licenciado en magisterio, si o si.

Falso, y yo soy el Telecos. El 90% de los que hacían la carrera conmigo tenían muy claro que les sudaba la electrónica. Querían hacer un máster en EASDE, meterse de directivos directamente independientemente de la empresa, ganar pasat, tener un descapotable o un mercedes, etc. No sabían una palabra de inglés ni tenían pasión por la tecnologían ni nada. Un desastre.

Entre la gente de la docencia, hay bastante más tendencia a culturizarse en general.

Conozco a varias chicas que han estudiado magisterio e incluso alguna además psicopedagogía y os aseguro que son de lo más infantil e inculto que he visto nunca, quizás sea porque en su carrera se pasan todo el día bailando y haciendo murales con recortes de periódico..

La cultura general de la que se supone que estamos hablando poco tiene que ver con los estudios superiores.

Cuando he querido librarme de, gordas, fumadoras, imbéciles y tias feas, las he llevado a exposiciones de arte y era manita de santo. Que malas caras que ponían...

Comodísimo el corte de la relación... no hay que hacer nada, yo disfrutaba de la exposición mientras ellas se descomponían, lo cual era casi doble disfrute.

Ser culto está muy mal visto en este país.

coño se le dice que no se queda mas y ya esta no hay que llevar a una follamiga al prado para cortar leñe

no te veo yo a ti en un museo :lol:

Neutral Malvado rebuznó:
A mí por ejemplo me da vergüenza ajena leeros mencionar filósofos, películas o grupos musicales al tun tun, filósofos, películas o grupos musicales a los que vosotros atribuís un sello de distinción o carácter de "cultura de la buena", sin daros mucha cuenta de que eso es así sólo en vuestro ridículo dominio familiar, social, universitario, profesional, regional o lingüístico, porque sólo que salierais de vuestro ámbito monolingüe castellanohablante con tendencias anglófilas, os daríais cuenta de que estáis cojos y mancos y que vuestro bagaje cultural no vale un pimiento. Qué coño, sólo que tuvierais cultura de verdad os daría pudor y vergüenza empezar a nombrar absolutamente nada.

1) Hay figuras universales, punto pelota. Esas son referencias *imprescindibles*, Newton, Einstein, Zola, Shakespeare, Cervantes, Ruben Darío, Kubrick, Miguel Angel, da Vinci y "sienes" y "sienes" más en todos los ambitos, que tampoco hace falta una lista.

2) Hay figuras magnificadas hasta alturas ridículas por ser "hijas" de determinado entorno geográfico, por razones exclusivamente políticas.

3) Si va a nombrar a Ramon Llull (¡oh astuta Na Renard!) o asimilados de la "gran cataluña" avise con tiempo, me gusta tener antieméticos a mano en esos casos.

4) Que daño está haciendo la visión aldeanista de este puto país.

Salu2 digo dew digo 10

PD: Les dones de la Riera tenen el pit al davant i el cul al darrera; al revés de les de Ferran, que tenen el cul a darrera i el pit al davant.

Gregory_Peck rebuznó:
La cultura general de la que se supone que estamos hablando poco tiene que ver con los estudios superiores.

Él, con sólo un FP terminado a sus espaldas, es la prueba viviente de ello.

Y lo mismo podría decir de algunas vacas sagradas de este sacrosanto foro (y no digo, porque si no luego se me enfadan, vaya). Foreros que parece que hayan estudiado múltiples carreras, pero lo único que hicieron fue leerse cada libro que cayera en sus manos, estudiarse la Internec entera, frecuentar determinados círculos sociales, etc...

En ese sentido, creo que las mujeres estamos peor. Quizás tengamos más inteligencia, que no lo sé, pero la voluntad de aprender parece que la tenemos algo deteriorada. Si no sabemos algo, nos cuesta horrores buscar la respuesta por nosotras mismas. Pareciera que sólo aprendemos cuando nos explican lo que debemos saber.

Al menos, desgraciadamente, en mi caso es así. Es por ese motivo que siempre ando buscando gente interesante con quien hablar en el messenger, o me junto con las personas más cultivadas que conozco en persona.

Nunca me cansaré de ver a un hombre que, impulsado por su curiosidad, se mete horas y horas en una biblioteca o en Internet con una única finalidad: satisfacerla. Siento tanta envidia, joder.

Cannabis rebuznó:
Sasto. Todos sabemos que se dice "contri más cosas".

La verdad es que eso de la cultura es algo que se va viendo a medida que conoces a la persona, si bien enseguida por la forma de hablar se aprecia por donde van los tiros.

Yo, como decía ILG, me conformo con que no me salgan con el "uy, a mí eso de las pelis esas que se tiene que leer no...":cry: y que escuchen música decente o al menos la conozcan. Yo no cambio de emisora ante los últimos exitos generales, pero si salen Andy y Lucas o los de OT...:2

Cuando alguien tiene inquietudes, generalmente tendrá algún aspecto de su vida cultural que pueda aportarte algo y si el nivel de uno es superior, estará abierto a aprender/compartir esa pasión.

Yo soy muy cinéfilo, pero me cuesta mucho el teatro, tanto que, para una que me gusta, no sé si vale la pena la inversión de dinero, tiempo y bostezos. Soy un cateto por eso? Ya te digo qe no. He leído mucho en mi vida, pero desde luego más a Asimov o Artur C. Clark que Dostoievski. Pues bueno.

Si una pareja o amigo selecciona un libro que probablemente por mí mismo no escogería, lo leo. Creo que es eso lo que importa. Irse empapando de lo que te ofrecen, las situaciones y las personas con las que te relacionas.

Saber chistes, anécdotas, saberlos contar con gracia. Dominar un par o más idiomas del materno, capacidad de reacción verbal en general...ese tipo de cosas provocan la sensación en los demás de inteligencia y sabiduría.

Para demostrar que conoces a fondo tal o cual autor, o te pones en plan pedante o conoces sólo tías en círculos de lectura y filmotecas.

Xacto. Yo diría más, el tema no es tanto cuanto "sabe" sino "cuanta curiosidad tiene" esto último es lo que va a hacer que aprenda cosas nuevas, y que te sorprenda y te enriquezcas con sus cosas, y ella con las tuyas, no es coincidir, es compartir y *tener nivel para apreciar lo del otro*.

Por quedar cultureta one more time, a la par que ilustrar el espírutu del asunto, citaré a Asimov: "La frase más excitante que se puede oir en la Ciencia, la que sin duda ha llevado a más descubrimientos, no es ¡Eureka! sino ¡Anda, qué curioso!"

Salu2

PD: "contri más cosas" es incorrecto, la forma aceptada es "en'contri más coshas, pué más mihor, shurmano"

Lolitonta rebuznó:
Él, con sólo un FP terminado a sus espaldas, es la prueba viviente de ello.

Y lo mismo podría decir de algunas vacas sagradas de este sacrosanto foro (y no digo, porque si no luego se me enfadan, vaya). Foreros que parece que hayan estudiado múltiples carreras, pero lo único que hicieron fue leerse cada libro que cayera en sus manos, estudiarse la Internec entera, frecuentar determinados círculos sociales, etc...

En ese sentido, creo que las mujeres estamos peor. Quizás tengamos más inteligencia, que no lo sé, pero la voluntad de aprender parece que la tenemos algo deteriorada. Si no sabemos algo, nos cuesta horrores buscar la respuesta por nosotras mismas. Pareciera que sólo aprendemos cuando nos explican lo que debemos saber.

Al menos, desgraciadamente, en mi caso es así. Es por ese motivo que siempre ando buscando gente interesante con quien hablar en el messenger, o me junto con las personas más cultivadas que conozco en persona.

Nunca me cansaré de ver a un hombre que, impulsado por su curiosidad, se mete horas y horas en una biblioteca o en Internet con una única finalidad: satisfacerla. Siento tanta envidia, joder.

No quiero que parezca que me estoy justificando, sé que soy un fraca :lol:

En mi vida me he encontrado bastantes veces gente con carrera (tanto hombres como mujeres) que no han visto ni una sola película anterior a 1990, con faltas de ortografía por docenas y que fuera de los libros de su carrera no han cogido otro que una revista del corazón o un penthouse. Y me miran extrañadísimos cuando les digo que no tengo estudios superiores :lol:

A eso me refería. Aunque el comentario no iba por ti, tú lo has entendido perfectamente.

coño se le dice que no se queda mas y ya esta no hay que llevar a una follamiga al prado para cortar leñe

no te veo yo a ti en un museo :lol:

He tenido varios altercados en la calle con gritos y espectáculo gratuito para divertimento del personal caminante, y mientras el estado no me pague un sueldo, he decidido que no me pasaría nunca más.

Ahora, si me quiero librar de una pesada que tengo delante con urgencia moderada, lo mejor explicarle cosas de monumentos y tal...

Si la chica está lejos, lo mejor, el método tradicional que usan ellas de no cogerle el móvil nunca más o cortar por sms.

...Y lo de los museos y exposiciones de arte, se está fenomenal en invierno, cuando hace frío como refugio para coger fuerzas y calentarse; o aprovechar el aire acondicionado en verano.

Atrás
Arriba Pie