CURSO DE PHOTOSHOP: De pringui a maestro del tuneo

  • Iniciador del tema Iniciador del tema LeChuck
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lo de como instalar una fuente lo tienes en el tema del texto, vete a la primera pagina de este hilo y ahí tienes el link directo. Cuando lo encuentres veras que esta explicado muy claro.

Lo del blanco y negro lo mas sencillo es desde IMAGEN/Ajustes/Blanco y negro. Luego si quieres colorear en unos pocos colores rollo propaganda comunista tendrías que hacerlo a mano.

Puedes darle un toque final con algún filtro o algún detalle como salpicaduras de pintura. Como si fuese un grafiti, rollo Vansqui.
 
Buff "mister" lo de las fuentes ya veo que es meterlas en su carpeta y ya,pero lo demás.......
¿Tiene hustec a mano algún tuto en vidrioc de como hacer esas salpicaduras o lo que es mas importante,como dejar la foto en 3 o 4 colores (blanco,negro y un par de grises)?
Es que si depende de mi destreza dibujando........yo pensé que se podría hacer metiendo filtros o capas o jugando con niveles o brillo y contraste o algo así :sad:
Si me manda a tomar por culo lo hentenderé pero le pido umildemente su halluda :oops:
 
Con mis skills hactuales esto es lo máximo que me veo capaz de conseguir :lol:
putinc%20-%20copia.JPG

prueba%20sudadera%20putin4.png
 
Los pinceles se descargan de aquí por ejemplo:

Photoshop: 30 pinceles "estilo aerosol" de alta resolución - elWebmaster.com

Pinceles de salpicaduras de pintura spray Photoshop Brushes para su descarga gratuita

Y se instalan tal que así (en Youtube los panchis son la ley):

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Este tipo de pinceles se usan no para pintar directamente sino para dar aspecto de grafitti a un texto o imagen previa, tal que así:

Bueno, no me tengas en cuenta que la pintura se vea tan transparente :oops:

Lo de reducir los tonos no se como se hace en Photoshop. Con Illustrator lo haces en un plis plas. Prueba con el filtro Cuarteado y cambia Número de niveles hasta que tengas el efecto que quieres. Luego puedes modificar la opción de debajo, Simplicidad de borde, que le va a dar un toque que te va a gustar.

Ya voy a ver si encuentro algún tutorial bueno.

No pongas esa sombra en la cara que queda como el ojete. Y bordea de blanco el AK que no se ve una mielda. O inventate algo pero no lo dejes así.

Las letras curvadas tampoco me gustan en este caso, pero no es mas que la opinión de un pobre subnormal. Haz lo que te parezca mejor.
 
Sombra en la feis corregida,el borde de la ak (si le entendí bien) creo que también,lo de las salpicaduras me sale como el culo,creo que me doy por vencido ¿Como lo ve? ¿Mejor? :lol:
putinsillo%20pruebas%20g__.png
Si se aburre o algo hagame un ejemplo de como lo haría hustec o algo plis :oops:
putinsito%20byn.png
 
HerbMan rebuznó:
Si se aburre o algo hagame un ejemplo de como lo haría hustec o algo plis :oops:

Este finde intentaré ponerme a ello. A ver que diarrea visual me sale.
 
Dr. LeChuck rebuznó:
Este finde intentaré ponerme a ello. A ver que diarrea visual me sale.
Estoy empezando a hamarle mister (no se si homo) :lol:
Le dejo aquí el horijinal por si las moscas
13-objectively-true-statements-from-the-vladimir-putin-op-ed.jpg
 
Que pasa maleantes. ¿Ya pensabais que el hilo estaba muerto? Pues no os falta razón. Pero de todas formas voy a insuflarle vida con un par de herramientas a las que me he acostumbrado en los dos últimos años, que antes no tocaba y ahora me parecen imprescindibles. Que el hilo siga o no ya se verá, porque tiempo no tengo, pero estos breves añadidos no me cuestan trabajo.


Tenemos aquí Pincel corrector puntual (la tirita) y Recortar.

Son tan simples que no necesitan de grandes explicaciones ni gifs aclaratorios. Recordad que si no las veis a la primera es porque están ocultas en un conjunto de herramientas, señalado con ese pequeño triangulo blanco en una esquina.

La primera es un pincel con el que pintamos con un color gris transparente sobre pequeños detalles que queramos eliminar de la imagen. Pinchamos y mantenemos hasta pintar toda la zona a eliminar, cuando soltemos, la zona pintada se transformará según los colores de los píxeles que rodean dicha zona. Así, es muy práctica para eliminar cositas como por ejemplo cables eléctricos en un fondo de cielo azul, o pequeños granos en el retrato de una persona. La finalidad es la misma que la del Tampón de clonar, pero más sencillo su uso. Es muy indicada para detalles pequeños (y por lo tanto usamos un número pequeño de pincel), no funciona bien eliminando detalles medianos o grandes, para eso sí necesitamos el Tampón.

Probadla y veréis enseguida su utilidad y sencillez. Con estas dos herramientas sobran tediosas y crípticas explicaciones, basta usarlas un minuto.

La herramienta Recortar cumple la función de rotar una imagen y recortarla de forma rápida y sencilla. Estos dos casos ya se explicaron en el curso pero esta herramienta los une y simplifica. Recuerdo que expliqué como recortar una imagen desde pestaña Imagen/Tamaño de imagen, pero no teníamos referencias en tiempo real de cuanto estábamos recortando. Definitivamente ese proceso debería suprimirlo del post en donde este y dejar para esa tarea solo esta herramienta.

Cuando seleccionamos Recortar nuestra imagen queda seleccionada y podemos pinchar y arrastrar en el borde para redimensionarla. Si situamos el puntero fuera de la imagen veremos que cambia a una flecha curvada, en ese momento pinchamos para rotar la imagen. Cuando rotamos una imagen, que es cuadrada o rectangular, inevitablemente estamos girando la imagen dentro de un marco con la misma forma, por lo tanto a nada que la movamos están quedando a la vista porciones negras de "nada" donde antes estaban las esquinas de la imagen (es fácil ver esto pero no explicarlo) La diferencia entre esta forma de rotarla y la que se explicó la primera vez es que ahora la imagen se recorta automáticamente eliminando esas zonas, cosa que antes debíamos hacer manualmente.

Para finalizar la edición con esta herramienta pulsamos ENTER.

Una vez más os animo a probar la herramienta, cuesta 20 segundos y se entiende al instante, y ya nunca volveréis a editar las fotos de las vacaciones sin recurrir a ella.



Otro detalle muy importante. ¿Expliqué el atajo para cambiar el tamaño de una herramienta (usualmente un pincel)?

Podemos cambiar fácil y rápidamente el tamaño de aquellas herramientas que lo permitan manteniendo pulsado ALT y arrastrando el ratón a izquierda o derecha. Veremos como el puntero se hace grande o pequeño. Muy práctico.
 
Dr. LeChuck rebuznó:
Otro detalle muy importante. ¿Expliqué el atajo para cambiar el tamaño de una herramienta (usualmente un pincel)?

Sí que lo hiciste, de hecho nos regañaste por usar un sólo tamaño de pincel. :lol:
 
seleccionar una imagen para copiar

¿Me podéis ayudar en ésto?. Utilizo Adobe Photoshop CS5.1 y me gustaría saber cómo se hace para copiar un trozo de una imagen que está en otra imagen al hacer una selección.

Yo hago la selección con la herramienta marco rectangular, después voy al menú Edición, le doy a Copiar o Cortar pero nada, no lo consigo.

Con el Gimp sí me resulta fácil hacerlo, pero con el Photoshop no.
 
Como dices tu: Selección > editar > copiar > editar > pegar.
Como dice el pana Bocata: Seleccionar y arrastar con el ratón pulsado desde una imagen a otra.
Con el teclado: Seleccionar > control C > ir a la otra imagen > control V .

Si estas sencillas cosas fallan, y viendo que has posteado en el hilo de software, sospecha de que tengas sidra.
Planteate estas cuestiones:
- El software el legal (El photoshop CS5 ese) ó está gitaneado ?
- Tu sistema operativo, idem.
- Le pudo entrar la sidra a tu sistema, ya sabes: Malwarebytes y adwarecleaner actualizados; luego san Ccleaner y Free Window REgistry repair. Si sospechas que persiste caca, pásale un antivirus online: Karpersky removal tool ó Panda cloud.
No te inventes softwares rrrraros.

k:lol:arma límpida.
 
Vamos a ver, yo abro una imagen con el Photoshop ese.

Le doy a la herramienta marco rectangular que está arriba a la izquierda.

Selecciono entonces la parte de la imagen que deseo.

Voy después a Edición - Copiar - Pegar pero...nada.

En el menú Edición también hay otra cosa que pone Cortar,pero si doy ahí la selección se queda en un cuadrado en blanco.
 
Jdrr. Cachondo, eso es lo básico en el photochop, tiene que funcionar como tu dices en cualquier versión.
YBtxOTH.jpg


VZevxv6.jpg

Insisto, si no funciona con ese método, prueba los otros dos (arrastar con el ratón la selección, ó Control C y Control V).
Pero en cualquier caso me inclino a pensar que o bien tienes la sidra en la PC ó ese programa está corrrupto. Por eso te preguntaba si era original o gitaneado (me imagino que lo último, lo hacemos todos y tal )

k:lol:rma & photo
 
No tiene mas que lo que se ha dicho ya.

1- Seleccionar Marco Rectangular
2- Trazar la selección de un fragmento de imagen
3- EDICIÓN/COPIAR
4- Movernos a la otra imagen
5-EDICIÓN/PEGAR

Tal vez tengas mas de una capa y no te hayas dado cuenta.

Si has creado una nueva capa sin darte cuenta o trasteando, y tienes seleccionada esa nueva capa que posiblemente este vacía de contenido, en vez de tener seleccionada la capa con la imagen, entonces al hacer una selección de "aire", te sale un error:

 
O tal vez no te has cambiado a la segunda imagen después de hacer la selección en la primera. Si estas situado en FOTO A, copias un fragmento de imagen, y no te das cuenta de que sigues situado en FOTO A, en vez de cambiar a FOTO B, cuando le das a Pegar, la selección de FOTO A se superpone en FOTO A, al tiempo que se crea una nueva capa.

Si tu tienes una imagen de un paisaje con un árbol, y seleccionas y copias ese árbol, y luego pegas esa selección en la misma imagen de la que lo has copiado, entonces el árbol copiado queda encima del árbol original y no te enteras porque la imagen queda igual, excepto que al hacer un copiar/pegar se crea una nueva capa que contiene esa selección con el árbol.
 
Hamijos necesito un favor, mi ordenador principal va a pedales y no puedo ni tunear una miserable imagen, necesito lo siguiente que alguien coja mi foto de avatar y le pusiera lo siguiente

El escudo del Cadiz CF en cada uno de los pechos

La pistola Zapper de la NES en una de las caderas

Agradecido de antebrazo
 
Hamijos necesito un favor, mi ordenador principal va a pedales y no puedo ni tunear una miserable imagen, necesito lo siguiente que alguien coja mi foto de avatar y le pusiera lo siguiente

El escudo del Cadiz CF en cada uno de los pechos

La pistola Zapper de la NES en una de las caderas

Agradecido de antebrazo

avatar%20spetnaz_zpsmkjhckdk.jpg
 
Que le falta pa que le guste?

No no, esta bien, si acaso la pistola un pelin mas a la derecha, y un pelin mas grande

Pero no se caliente la cabeza

Le doy el retro seal of aproval
 
Última edición:
Arriba Pie