CURSO DE PHOTOSHOP: De pringui a maestro del tuneo

  • Iniciador del tema Iniciador del tema LeChuck
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo voy haciendo el curso con retraso, voy por la lección 2 y no encuentro el tampón por ninguna parte. :face:
 
Hostia, el curso. Lo había olvidado completamente. Bueno en parte sí y en parte no porque me han tenido cogido por las pelotas con un curso de joomla casi un mes que ni idea para variar.
 
Joomla en si no tiene mayor problema, en todo caso lo tendrás con las extensiones, plantillas y todo eso, digo yo, vaya.

Rabo, Tampón de clonar es un icono con forma de matasellos visto de lado, o una brocha si lo prefieres, usa S para seleccionarla directamente y luego ya busca el icono que estará seleccionado en la columna de herramientas.

Ignaciofdez, sigue así, eres el alumno mas aplicado, aunque esto no se si es bueno o malo.
 
Dr. LeChuck rebuznó:
Rabo, Tampón de clonar es un icono con forma de matasellos visto de lado, o una brocha si lo prefieres, usa S para seleccionarla directamente y luego ya busca el icono que estará seleccionado en la columna de herramientas.

Puede que sea porque uso la versión portable pero es que no lo encuentro. Ahora es tarde, mañana instalo una decente y si lo veo ya iré subiendo las prácticas.
 
rabo rebuznó:
Puede que sea porque uso la versión portable pero es que no lo encuentro. Ahora es tarde, mañana instalo una decente y si lo veo ya iré subiendo las prácticas.
Las versiones "portables" vienen muy capadas.
Ya han reportado por aquí errores de ese tipo. Para estos menesteres un poco más evolucionados hay que instalarse una versión completa; no hace falta que sea la última con un C-5 vas más que sobrado.

_______________________....._____________________

Si el curso está bien, Doc, pero su puta madre la de tiempo que lleva hacer una simple composición de fotos con sus textos.
En caso de hacerlo de manera "pura" como indicaste al principio, quicir, dibujando los gepetos, me tiraría hasta navidad 2015.

Danke y seguiremos cuando haya tiempo.
 
Como sois, todo es cuestión de practica. Seguro que después de meter 12 textos y andar dándoles vueltas ya no se te olvida como funcionan. Y seguro que la velocidad con la que has añadido el ultimo texto con la ultima foto es el doble que con los primeros. Todo es practica.
 
No hombre, si los textos, que eran muy sencillitos, fue lo de menos.
Pero algo tan sencillo, básico, recortar circulitos, meter fotito a fotito y luego los textos también.
Joll. Lo que quería decir es que con cosas tan sencillas y la de tiempo que lleva. (locai)

Obrigado Doc.
Karma y luz interior.
 
Parece que al maestro lo pille en sus dias dificiles. Ya se que se pueden hacer frases. La cuestion es cuando hay que poner palabras en sitios distintos, que entonces hay que hacerlo capa a capa. El argentino sabra de lo que hablo. Y el puntero ese es porque al escribir, le puse el bloq may porque queria que fuese en mayusculas, sali de la capa texto y se quedo ese puntero. Si a la leccion de los punteros no le preste mucha atencion. ¿Usas tampon o compresa?


Algo de mi obra, por practicar. No tiene Lol. Hasta el forero podria usarlo de fondo en su facebook.

otm9gjfaknej.jpg


Fuentes usadas:

Del hilo del subforo ligue, abierto por chotoman, foto de el:

¿ Intentarlo con un amor de juventud ?

9318Choto.jpg


El fondo, una de google:

9guo5kyxmcwl.png

Herramientas usadas:
-Copiar/pegar.
-Lazo poligonal.
-Tampon clonar.
-Pincel.
-Borrador.
-Deformar.
-Voltear horizontal (para que la sombra estuviera en el lado izquierdo).
-Brillos/contrastes
 
Hola nenas,

No tengo tiempo para el curso CCC que estáis dando, así que os rogaría un tuneo navideño para mi avatar.

Un bechi y no olvidéis votar a la PPSOE en las europeas
 
nannysex rebuznó:

Si claro, si quieres poner diferentes textos en diferentes posiciones si hay que crear nuevos textos y por lo tanto nuevas capas. Cuando ya tienes claro que no los vas a volver a tocar puedes fusionar todas las capas de texto para tenerlo todo un poco mas ordenado.

El trabajo bien, aunque en el conjunto general no destaca debido a lo reducido del cabecín, es una buen ejemplo de como combinar herramientas y técnicas para conseguir un resultado satisfactorio. Ademas así es como se coge practica, saltando de una herramienta a otra y dándole uso a todas.

En la próxima lección supongo que me meteré en la iluminación y todo eso, para los aficionados a la fotografía.

pd: a ver si se anima alguien a hacerle el avatar a este de arriba, y le pongo un punto positivo.
 
Sigo haciendo el curso poco a poco, no sé si esta era la lección 2 o así, he quitado un perro de una foto. Me molestaba para pajearme.

zyhbhc.jpg

zthoue.jpg
 
Si queréis aprender en serio lo mejor es ver los vídeos de este tipo (que es el mejor profesor de Photo en internec). Además están es español.

Andrei eldelphotoshop - YouTube

Tiene su otro canal con más vídeos pero esta en inglés, pero como ya os conozco ni lo pongo.
 
Danke Mel, no más prefiero algo por escrito y más con este temario. Así los retras podemos ir a nuestro ritmo
 
No se me haga el estrecho, Doc.
Dejese de hostias foriles, sabe que tenemos el mejor plantel, y que nos merecemos su muy estimado voto.
Gentes curtidas, del pueblo y para el pueblo: Jopepe, Morzhilla, Perrino e Iñaqui.

Vea lo que estoy haciendo con el potochop, gracias a sus magistrales lecciones:

VOTE AQUÍ POR EL EQUIPO Harrrr:
https://foropl.com/foro-general/162354-naviban-2013-dia-ii-24.html#post1053430004
DISTRITO PUERTO HURRACO, TU EQUIPO




Eso y la firma. Sabe ustec que nos lo merecemos.

Karma y votos.
 
Si bueno, ya veremos. Vuestro equipo por ahora no necesita limosnas.

Por lo pronto estoy haciendo una nueva lección aunque estoy perezoso. A ver si esta para antes de reyes.
 
Felicitación navideña del hilo de Naviban:


El gif tuenado para el discurso de NAVIBAN:

Espero nos respalde con su voto en los momentos decisivos, Doc :lol:

Karma y votos.
 
Pues toca iluminación y color, que separaremos en dos partes por eso de que se fastidia el post al publicarlo o cosas de esas de este nuestro foro y luego vienen los lloros.

Parte 1 (o como arreglar una foto de mierda tocando unos pocos botones)

Primero de todo que no tengo grandes conocimientos en esta parte de Photoshop. Para estas cosas hay programas como Lightroom. Y como ni vosotros ni yo somos fotógrafos profesionales pues con un puñado de opciones nos sobra, y con ellas ya podemos conseguir resultados más que decentes como esta foto que ya vimos:



En este caso os digo lo contrario que en aquel momento, fijaos en la corrección de la iluminación y no en el Tampón de clonar.

Todo lo que necesitamos está en la pestaña IMAGEN, más concretamente en IMAGEN/AJUSTES, y ya dentro no veremos todas las opciones. En este programa siempre hay varias formas de hacer las cosas, por eso no veremos todas las herramientas, porque se repiten. Otras no las veremos por poco útiles, o por complejas.

Estas herramientas las tenemos también en este icono de la columna de utilidades de la derecha:



Antes de empezar, justo debajo de AJUSTES tenemos Tono automático, Contraste automático y Color automático, si pinchamos en ellas instantáneamente nos apañan la imagen, puede que acierten o puede que no, el caso es que no os recomiendo su uso porque entonces para que valdría el ladrillaco que viene a continuación...


Vamos a ello pues. Dentro de IMAGEN/AJUSTES la primera opción que tenemos es Brillo/contraste:



Se abre una pequeña ventana con dos parámetros; Brillo (que aumentará o reducirá las zonas luminosas de la imagen) y Contraste (Que modifica el contraste de las zonas luminosas).

Menciono las zonas luminosas porque una imagen normal se modificaría en su totalidad, mientras que en una imagen oscura con contadas zonas visibles serán estas las que sean modificadas, como pasa con el ejemplo que tenemos a continuación:




En ambos parámetros tenemos un cuadro que nos indica el grado de brillo o contraste que estamos aplicando siendo 0 el nivel inicial siempre, es decir que si modificamos los parámetros y aceptamos y volvemos a la opción Brillo/contraste los niveles estarán a 0 a pesar de haberlos modificado anteriormente. Puede parecer algo lógico pero no todas las opciones funcionan igual.

Podemos pinchar en el cuadro que nos indica los niveles de los parámetros y ajustarlos con más precisión con la rueda del ratón.

Vemos la pequeña casilla Usar heredado. Pasamos de ella. Es una opción muy concreta que solo puede traer problemas a usuarios de andar por casa como yo o vosotros.

Tenemos otra casilla llamada Previsualizar que cambia entre la imagen con las correcciones que estemos aplicando y los parámetros originales de forma que podemos ir activándola y desactivándola sobre la marcha para comprobar que no aplicamos cambios exagerados a dicha imagen. Esta casilla esta en casi todas las opciones que veremos en Iluminación y color.

Además de estas casillas tenemos los botones Cancelar (cancela las correcciones y cierra la ventana), Aceptar (aplica las correcciones y cierra la ventana) y Automático, que ajustará los valores de forma automática, aunque no siempre acierta es aconsejable probar a ver que sale, y luego podemos reajustar los ajustes automáticos nosotros mismos.

Recordad que siempre podéis deshacer los cambios con Control + Z (un paso atrás, uno hacia delante) o con Control + Alt + Z (pasos hacia atrás), o desde EDICION/ Paso adelante - paso atrás.

La siguiente opción dentro de IMAGEN/AJUSTES es Niveles. Una herramienta más sencilla de lo que parece y que ofrece grandes resultados.



En Niveles modificamos los niveles de blanco, negro, rojo, azul y verde de una imagen por separado.

Todos tenemos alguna fotografía familiar antigua compuesta únicamente de tonos rojos, aunque fuese tomada en un bosque, cosas de las cámaras antiguas. O muy azulada, lo que le da un toque frio a pesar de estar tomada en pleno Agosto. Bien este tipo de cosas las podemos arreglar con esta herramienta.

Tiene las mismas opciones que Brillo/contraste, y además una pestaña desplegable (Ajuste preestablecido) para introducir cambios preestablecidos en la imagen. Aunque lo mejor y más satisfactorio es mover las tres pestañas del grafico de niveles para ajustarlo nosotros mismos.

He cogido la siguiente imagen por ahí, que a saber quiénes son esos, para representar la clásica imagen familiar enrojecida. Luego en Canal he seleccionado Rojo y he movido las pestañas hasta alcanzar el resultado más preciso posible, y el resultado es espectacular y eso que la opción Niveles la había trasteado solo una vez antes, es decir, que vosotros lo podéis hacer sin problema.



Recordad que tenemos que buscar un equilibrio de tonos, evitad que reduciendo los niveles de rojo saturéis la imagen de verde, por ejemplo.

También tiene la opción Automático aunque no suele acertar.


Pasamos de las herramientas Curvas y Exposición, que son más de lo mismo. Recordad, hay siempre varias formas de hacer las cosas y obtenemos los mismos resultados con las opciones anteriormente explicadas que usando Curvas y Exposición así que nos olvidamos de ellas.


En la herramienta Intensidad tenemos las opciones Intensidad y Saturación. Ambas regulan la fuerza de los colores y el efecto es muy similar. ¿Cuál es la diferencia? Intensidad potencia el brillo en los tonos menos brillantes, es decir, en una fotografía con colores brillantes y apagados, se potenciarán los colores apagados en mayor medida que los ya brillantes.
Saturación por el contrario potencia todos los colores por igual, lo que puede dar resultados antinaturales si se aplica en exceso.

Es esta una gran herramienta para darle vidilla a esas fotos un poco descoloridas o para normalizar aquellas que tengas unos colores exagerados.


Pasamos a Tono/saturación en la que tenemos, primero Ajuste preestablecido, donde podemos seleccionar diferentes configuraciones a partir de los tres medidores de más abajo. Es una manera de aplicar una especie de filtros a la imagen automáticamente, como por ejemplo el sepia.



Luego una pestaña desplegable en la que se lee inicialmente TODOS, la dejamos para el final de la explicación y observamos las tres barras horizontales:

Tono
: Si movemos la pestaña los colores originales cambian creando efectos psicodélicos.
Saturación: Saturamos o desaturamos una imagen hasta el blanco y negro. Ya habíamos visto esto en la herramienta Intensidad.
Luminosidad: Para aclarar u oscurecer la imagen de forma “plana”, es decir, no potencia por ejemplo las zonas brillantes como hemos visto antes y veremos después, sino que añade blanco o negro a toda la imagen por igual hasta dejarla totalmente blanca o negra si arrastramos la pestaña hasta sus extremos.

Hay dos casillas en la ventana, Colorear y Previsualizar, la segunda ya sabéis como va y con Colorear aplicamos un filtro a la imagen del color que tengamos seleccionado en la paleta (si, el color que usamos con los pinceles), si tenemos un tono rosado en ese momento, al marcar la casilla Colorear la imagen pasa automáticamente a estar bañada en rosa. Y no queda mal por cierto, no se mezclan los colores de la imagen original con el rosa, sino que todo adquiere tonos rosas, ¿se me entiende?. Si luego movemos la pestaña de Tono pues vamos cambiando el color sin andar tocando la paleta.

Volvemos ahora a la pestaña desplegable donde pone TODOS. Con ella seleccionamos los colores que vamos a modificar, dejando el resto intactos. Por ejemplo, mientras escribo esto tengo una fotografía de una golfilla en la que se ve de fondo un buen pedazo de piscina. Voy al desplegable y elijo Cianes.

Si ahora modifico Tono, Saturación y Luminosidad los cambios solo afectan a los cianes, es decir, que puedo dejar el agua de la piscina roja (tono), azul radioactivo (saturación) o en blanco y negro (luminosidad).


Ejemplo en el que hemos cambiado el color del agua y el cielo modificando Cianes y le hemos quitado el color a la piel de la modelo, la casa y el tronco de la palmera modificando Rojos

En la parte más baja de la ventana hay dos paletas horizontales con todos los colores del espectro y entre ambas ha aparecido un botón deslizable y ajustable. Es para ampliar o reducir los tonos y colores que entran en nuestra modificación, aunque según como se ajuste se puede hacer un estropicio, hay que manejarla con tiento.

Ahora saltamos a Equilibrio de color. Bueno, no. En serio, las cosas están repetidas o tienen funciones obscenamente similares. Que coñazo, por dios.

Blanco y negro
la explico brevemente. En cuanto entras en la opción la imagen se te queda en blanco y negro (si tienes la casilla Previsualizar marcada), luego las diversas pestañas ajustan los tonos originales de la imagen pero siendo siempre el resultado blanco y negro. Lo mejor es un ajuste de serie con el botón Automático y ya.

Filtro de fotografía
es eso, filtros de colores, no de esos que modifican la naturaleza de la foto, estos simplemente modifican el color.

Mezclador de canales
y Consulta de colores: en serio, que coño es eso, ¿lo usa alguien? Pasad de esos rollos.


Es momento de RECORDAR que podemos aplicar estas herramientas a zonas determinadas de una imagen seleccionándolas con las Herramientas de selección, y el resto quedará intacto.
Podemos modificar a la persona sin tocar el entorno, el cielo sin tocar el monte, y a la inversa, etc.

Y eso es todo, hasta aquí la parte 1, en cuestión de días la parte 2.
 
Me apunto a las clases de tuneos, añado los que he hecho:
18_311091l_zps0a481ad9.jpg

costa_zpsc62d7246.jpg

MVPNAVIBAN_zps6edab714.jpg3

1332354218183_zps96d528c7.jpg
 
Seguimos con la segunda parte de la lección, recordemos que estamos viendo las herramientas dentro de IMAGEN/AJUSTES.

Íbamos por…

Invertir
: Obtiene el negativo de la imagen, nada más.

Posterizar
: Reduce el número de tonos, sombreados y brillos según movemos la pestaña, creando un efecto artístico un tanto cutre, combinándolo con los filtros de colores u otras herramientas de iluminación como las que estamos viendo tal vez podamos conseguir resultados interesantes.

Umbral
: Transforma cada pixel de la imagen a blanco o negro, sin medios tonos, nosotros ajustamos la cantidad de negro y blanco con la pestaña. Poca utilidad. Igual en combinación con otras herramientas se puede sacar algo útil.



Mapa de degradado
: Con esta herramienta conseguimos un resultado similar al de pasar una imagen a blanco y negro solo que con otros dos (o tres, cuatro, los que sean) colores.
Vemos que tenemos una ventana desplegable con varias mezclas de colores predefinidos.
Podemos elegir nuestros propios colores pinchando en la muestra de colores seleccionada, lo que nos abrirá una nueva ventana en la que configurar la mezcla de colores al gusto:


Ahí tenéis una imagen normal utilizando la mezcla predefinida de azul y negro, la ventana superior es la principal y la inferior es la que se abre al hacer click sobre la muestra de color para configurar la nuestra personalizada. Esta herramienta no tiene mucha utilidad, pero ahí está por si se nos ocurre ponernos creativos.


Corrección selectiva
es OTRA herramienta más para sustituir tonos concretos de una imagen por otros sin modificar todo el conjunto, pasamos porque ya se han visto herramientas similares y con el mismo funcionamiento.

Sombras/iluminaciones
SI es una herramienta verdaderamente útil. Es la más determinante para arreglar la iluminación y una de las primeras que tenéis que utilizar. Su funcionamiento es simple:

En principio la ventana consta de Sombras (aporta luminosidad a zonas oscuras, y, aunque también la aporta a las zonas iluminadas, lo hace en mucha menor medida) e Iluminaciones (reduce el exceso de luminosidad, no oscurece, sino que rebaja el brillo)

Inicialmente casi con toda seguridad Sombras está al 35%, siendo 0% el nivel original. Creo que no me equivoco, esta prefijado así.

Abajo en la ventana tenemos la casilla Mostrar más opciones que ampliará los parámetros de iluminación. Si bien tienen su utilidad, estas nuevas opciones son más sutiles y si no queremos complicarnos, con las opciones básicas vamos sobrados.

Tonos HDR
es otra (OTRA) herramienta para modificar los parámetros de iluminación de la imagen, entonces, como ya nos hacemos una idea de que podemos obtener con esta herramienta voy a comentar solo cosillas concretas en vez de explicar cada opción.

NOTA:No ayuda por cierto que la ventana se coma media pantalla.


NOTA: Parece ser que Tonos HDR tiene unos valores por defecto (no estoy seguro, igual es que he tocado algo) que modifican la iluminación de nuestra imagen en cuanto pinchamos en la herramienta, por lo que lo primero que tenemos que hacer es marcar/desmarcar la casilla Previsualizar para comprobar el alcance de este autoajuste, si le damos a Cancelar no pasa nada, si realmente nos convencen estos ajustes o queremos seguir tanteándolos pues adelante.

En cualquier caso es muy interesante probar esta herramienta como opción primera arreglando una foto porque ya con los ajustes que se aplican sin tocar nosotros nada puede salir una fotografía de putifa, suele acertar el programa y la mayoría de las veces la imagen queda mejor que como estaba al principio.

Primero tenemos Ajuste preestablecido que son una serie de configuraciones prediseñadas de las opciones de más abajo. Recomiendo coger una foto de un paisaje e ir probando cada uno de estos ajustes preestablecidos porque alguno puede merecer la pena. Por ejemplo Surrealista le va a dar un nuevo (y exagerado) aspecto a la fotografía, para gustos los colores.

De la lista desplegable de opciones Método mejor no tocar nada, dejadlo tal cual. Y de entre el resto de opciones pues hemos visto otras similares anteriormente así que no vamos a descubrir nada nuevo, la única opción con un efecto interesante es Detalle. Esta puede salvar una imagen aburrida, pues resalta los pequeños detalles de la imagen como por arte de magia y bien usada puede darle mucho extra a una foto.


Esta es una foto normal y al lado la misma con Detalle al máximo, fijaos como ha trasformado la imagen por completo, parece sobrecargada y posiblemente lo está, pero a tamaño original queda espectacular. Por supuesto no todas las fotos son iguales y así como a una le da un nuevo aire y la mejora, otra en foto puede crear un efecto muy feo, lo mejor es que lo probéis, repito, con moderación.


Pasamos de Variaciones, con todo lo aprendido hasta ahora no nos hace falta.

Desaturar
deja la imagen en blanco y negro, no tiene opciones ni pestañas, le das y ya está.

Igualar color
, nos lo saltamos, más de lo mismo.

Reemplazar color
: con esta herramienta (y con otras) el puntero se transforma en la herramienta Cuentagotas cuando lo pasamos sobre la imagen, con dicha herramienta pinchamos en la zona de la imagen cuyo color queremos modificar, a continuación nos fijamos en la pequeña ventana que nos muestra una miniatura de la imagen real, pero en blanco y negro, esta mostrará todas las zonas de la imagen del mismo color que hemos seleccionado con Cuentagotas, de forma que con las opciones dentro de la sección Sustitución (Tono, Saturación y Luminosidad) podremos sustituir ese color de la imagen, y con Tolerancia ampliamos o reducimos el espectro de tonos de ese color seleccionado, y a la vez que desplazamos esa pestaña de Tolerancia veremos como las zonas en blanco de la imagen en miniatura se amplían.


Aquí he seleccionado con el puntero sobre la imagen el verde del césped y he ampliado un poco el rango de tonos verdes con Tolerancia, luego he sustituido el verde por el rojo con Tono. Fijaos en la ventana de la herramienta la pequeña imagen de muestra cómo se ven en blanco las zonas que se van a modificar.


Ecualizar color
aplica un ajuste automático de iluminación a la foto, igual que Desaturar, es pinchar y listo.

NOTA FINAL: Recordad que con las herramientas de selección podemos seleccionar zonas de una imagen que luego podremos trabajar de forma aislada, de forma que podemos editar el cielo de una foto sin tocar el resto, o con Tono dentro de Tono/saturación podemos cambiar el color de un coche en una imagen sin transformar el resto de la imagen en un cuadro psicodélico.

Entonces, viendo esta enorme cantidad de mierda lo que os interesa es que herramientas necesitáis para procesar todas las fotos de las vacaciones de una tacada y sin tiraros toda la tarde para una sola foto. En estos casos de trabajo industrial yo utilizo (dentro de este tema) Brillo/contraste, Intensidad, Tono/saturación y sobre todo, la primera y mas importante; Sombras/iluminaciones.

O podéis no hacer nada y simplemente ir a Tonos HDR, el ajuste por defecto puede hacer maravillas.

Y hasta aquí. Habría querido profundizar en opciones y trucos complementarios pero no quiero complicar y extender la cosa demasiado, procuro mantener un nivel sencillo, a pesar de la enorme cantidad de herramientas y opciones, estas son fáciles de entender y utilizar así que damos esto por visto.
 
Jracias Dr., le sigo a duras penas por falta de tiempo, pero de vez en cuando le dedico un rato.
Continue, please ;)
 
Me sumo a lo dicho por el sargentocubata, yo estoy hasta arriba normalmente y de vez en cuando saco tiempo para una lección pero este verano quiero ponerme al día con este curso. No pare, se lo ruego.
 
Tal vez habéis malinterpretado mi ultimo párrafo. He terminado con el tema pero no con el curso.

Empecé poniendo mucho empeño en el aprendizaje por parte de los foreros que quisiesen seguir este curso. Como no fue como yo esperaba pensé en terminarlo precipitadamente. En vez de eso, ahora lo enfoco desde un punto de vista mucho mas egoísta, aunque las lecciones sean las mismas.

Las escribo para cribar y procesar cada pequeña opción, herramienta o utilidad del programa, como una anaconda se va tragando lentamente un cerdo y lo digiere durante semanas, yo me voy metiendo todo el programa y plasmándolo aquí.

De esa forma luego puedo decir "olvidaos de tal herramienta", porque la he estado trasteando y no le encuentro utilidad para el usuario amateur.

Así que mientras yo tenga interés por mejorar mis conocimientos del programa seguiré añadiendo contenidos. No va a haber mas durante un par de meses por lo menos, porque no tengo tiempo, pero si se os acaba el material podéis volver a empezar, es un consejo serio y sincero.

En cuanto tenga un rato procuraré añadir links en el primer post a cada tema.
 
Doc. Yo también lo sigo y tengo el hilo en favoritos. Algún día me pondré al día.
 
Doc sabes que te sigo
Pero ahora estoy liado con el Linux Mint, y aquí no hay photochop.
Como sea que tengo también el XP y el 7, seguiré con el temario.

A botepronto:
Espectacular ganancia con un solo clic

No pare, siga, siga...

Karma y coliderato
 
Pues vamos a ver todas las opciones de la pestaña FILTRO en varias partes.

PARTE 1

La pestaña FILTRO contiene multitud de filtros que transformaran nuestra imagen (o la zona de ella que tengamos acotada con alguna de las herramientas de selección). Además de estos filtros, otras herramientas nos permiten simular un desenfoque de objetivo, añadir un punto de luz, corregir una posible curvatura en una fotografía causada por el objetivo de la cámara o emplear un conjunto de herramientas utilizadas para adelgazar a las gordas, básicamente, ya que tienen otros usos.




Empezamos por arriba. La primera opción que tenemos es Último filtro. Esta opción se ve de esta forma en caso de que hayamos acabado de abrir el programa y no hemos usado ningún filtro, en caso de que si hayamos estado usándolos se mostrará en su lugar el nombre del ultimo filtro usado o la última herramienta de la pestaña FILTROS, y al clickar se aplicará.

La siguiente herramienta es Convertir para filtros inteligentes. Había escrito una larga explicación de esta utilidad, pero vamos a pasar de ella para simplificar.

La tercera opción es Galería de filtros… personalmente no me convence mucho el uso de todos estos filtros pero para conseguir algún efecto desenfadado ya valen, y además es muy fácil de usar. En cuanto pinchamos en la opción se abre una nueva ventana:



Esta ventana se divide en cuatro secciones:

-A la izquierda nuestra imagen con una previsualización del filtro que seleccionemos, y debajo de ella los controles para el zoom sobre la imagen y los controles para desplazarnos por ella.

-En el centro todos los filtros que vienen de serie con el programa ordenados por estilos.

-En la parte superior derecha tenemos OK (aplicar filtro), Cancelar (cancelar filtro y cerrar ventana), una pestaña desplegable con la lista de todos los filtros, y que nos indica cual tenemos seleccionado en ese momento, y los controles para modificar unos pocos parámetros del filtro.

Cada filtro tiene unos controles diferentes.

El pequeño botón a la izquierda de OK minimiza la columna central de los filtros para ver mejor nuestra imagen.

-En la parte inferior derecha tenemos una lista de los filtros aplicados (se pueden añadir varios filtros diferentes, de forma que podemos jugar con ellos mezclándolos) y dos pequeños iconos para añadir o eliminar filtros de la lista.

No conviene añadir muchos filtros porque con cada uno nuevo la imagen se deforma más y más. De hecho yo nunca uso más de uno.

NOTA: Algunos filtros se aplican con los dos colores que tengamos seleccionados en ese momento en la columna de herramientas, es decir, que si tenemos rojo y blanco, muchos filtros se aplicaran en esos colores.



Vista la Galería de filtros pasamos a las siguientes opciones.

Angulo de ancho adaptable
es una herramienta compleja, no la voy a explicar porque se usa muy puntualmente para corregir un posible deformamiento de la imagen causado por el objetivo de la cámara, por ejemplo, una fotografía de una calle en la que los muros de una casa aparecen ligeramente curvados hacia afuera. Con esta herramienta podemos solucionar eso. Si alguien necesita usarla que me pregunte por mp.

Corrección de lente
: Similar a la anterior. Debido a la posible deformación de un objetivo tal vez necesitemos de esta herramienta, con la que corregimos esto de forma automática seleccionando en pestañas desplegables la marca y modelo de cámara y lente que hayamos usado para tomar esa fotografía.

Licuar
: Tras este nombre tan desconcertante se encuentra una de las utilidades más chanantes de Photoshop.

Este conjunto de herramientas se usa para deformar o desplazar de forma bastante natural zonas de una imagen, o lo que viene siendo el ejemplo más claro, para transformas gordas en pivones (o al contrario). Bueno, realmente para hacer esto y poner a una tía en la portada de Vogue se usan más cosas aparte de Licuar, pero vais a ver cómo funciona de bien.


Bien, aquí tenemos la ventana para esta utilidad, para que no os volváis locos empezad por desmarcar la casilla Modo avanzado, en caso de que no estéis ya de primeras en modo básico. Esto simplificará enormemente las opciones de la ventana.

En esta ventana tenemos, en el centro la imagen con sus controles de zoom, etc, a la izquierda las herramientas (hay dos más si el Modo avanzado esta activo) y a la derecha las opciones.

Voy a ir explicando las herramientas y las opciones mientras le doy caña a la gordi, y luego veremos el resultado tras utilizar exclusivamente Licuar.

La primera herramienta empezando arriba es Deformar hacia delante (icono con forma de mano). Con ella arrastramos la imagen por allí por donde arrastremos el puntero. A la derecha tenemos, según esté el Modo avanzado activo o no, varias opciones respecto al puntero, de las que solo nos interesa Tamaño de pincel.

En Licuar se trabaja con tamaños de pincel grandes, en este caso concreto elijo tamaño 400 para que abarque de sobra la pataza de la gor… de la moza.

Pinchamos y arrastramos en movimientos cortos, como el que dibuja acentos a boli:


De esta forma arrastrando hacia adentro reducimos la anchura de la pierna.

Si se nos va la mano podemos cancelar todo el trabajo con los botones Cancelar o Restaurar todo. En caso de que solo queramos reducir un poco la modificación sobre la imagen podemos usar la siguiente herramienta, Reconstruir (un pincel). Al pinchar con Reconstruir sobre la zona modificada esta vuelve poco a poco a su estado original, podemos pinchar poco a poco o mantener pulsado.

NOTA: podéis desde ya mismo poner model, por ejemplo, en Google y empezar a practicar con estas herramientas, transformando gordas en delgadas o al revés. Mejor que elijáis una imagen de estudio con fondo sin detalle, luego veremos por qué.

A continuación vemos Molinete a la derecha (solo en el Modo avanzado), con ella deformamos todo lo que abarque el puntero rotándolo como si fuese un remolino de agua.


Los terribles efectos de Molinete a la derecha en un inocente pajarillo...

Las siguientes herramientas son Desinflar e Inflar. con ellas vamos pinchando en el centro de una zona a reducir/aumentar, y de esta forma desinflamos barrigas, brazos, culos, o agrandamos ojos y morros, ese tipo de cosas.

A continuación tenemos Empujar a la izquierda, no sé qué puta utilidad tiene, yo no se la veo.

En el Modo básico (y en el avanzado también) hay dos herramientas más, la Mano, para mover la imagen, y Zoom. No hace falta explicarlas a estas alturas. Pero si activamos el Modo avanzado aparecen otras dos más; Congelar máscara y Descongelar máscara.

Habréis visto fotos por ahí en internet de zorras que se han dado con las herramientas de Licuar o similares de otros programas y han deformado el fondo, lo mismo pasa con según que anormales que se inflan los bíceps para lol general de la comunidad mundial de la internez.

Con Congelar máscara pintamos sobre la imagen con un tono rojo transparente. Por ahí por donde pintemos las herramientas ya vistas no tienen efecto, así que lo que esos anormales de las fotos deberían de haber hecho es “congelar” en la fotografía todo lo que no sea la propia persona. Descongelar máscara es para borrar la pintura roja de congelar.


Aquí la gordulia, tras aplicarle Congelar máscara, lista para la lipo…


Estas dos últimas herramientas no son 100% eficaces. Valen si la modificación es moderada, pero si le damos mucha caña a una zona de una imagen nos la vamos a cargar por más que la hayamos congelado. Para no caer en chapuzas lo que haría un profesional que va a adelgazar a alguna tía para el Sports Illustrated es recortar de la foto a la tipa en cuestión, crear una nueva capa, pegar a la tía, apañarla con Licuar, ir a la capa original, borrar a la chica al menos en parte reproduciendo el fondo con el Tampón de clonar de forma que la chica original, o lo que quede de ella, quede totalmente oculta detrás de la nueva, y ya está.

Si no vas a hacer eso, en vez de un escenario real, usas un fondo de estudio, sin detalle, como el que he cogido yo, y así no se nota el efecto de estas herramientas sobre el fondo tras la chica.



Nada más, Licuar tiene muchas más opciones pero tampoco hay que romperse la cabeza, que no tienen una gran utilidad.

Pasamos de Licuar y llegamos a Pintura al óleo. No sé por qué esto no está dentro de la Galería de filtros ya que funciona exactamente igual y con los mismos controles. Ajustando estos controles le damos a nuestra imagen un aspecto de cuadro. Hace unos años cogí una foto de un retrato de un tipo vestido muy napoleónico, le puse mi cara, trasteé un poco, le pasé este filtro, la imprimí en lienzo y le puse un marco molón que había por mi pueblo. Tal obra de arte se la regalé a un amigo en su cumpleaños y él, orgulloso, la puso en su salón para desconcierto de las visitas. Una foto mía, de casi un metro de alto, vestido a lo napoleón. Loleante a la par que elegante.

La última herramienta por ahora es Punto de fuga. Otra herramienta para corregir perspectivas. Esta vez no tengo ni puta idea de cómo funciona, le he dado algunas vueltas. Si lo averiguo ya editaré este párrafo.

Y hasta aquí. Aprovecho para recordaros que la mejor forma de aprender es practicando, y que mejor que adelgazar obesas.

Continuará en la parte 2.
 
Arriba Pie