David "Camaleón" Bowie

Es difícil escoger una imagen que represente precisamente a alguien a quien se conocía como al "Camaleón" Bowie por lo que creo justo verle en una de sus últimas apariciones en las que ya parecía despedirse. Ahora se entienden muchas de las noticias en las que anunciaba que ya no se volvería a subir a un escenario, o que no pensaba ceder los derechos de sus canciones para un musical.

Para muchos de nosotros siempre nos quedará su trabajo, que como suele decirse, perdurará en el tiempo.

Gracias y hasta nunca.

screen-shot-2015-08-31-at-2-56-53-pm.png

"Canta muy bien esa chica tan guapa". Siempre comentaba este chascarrillo el finado Moncho Alpuente, sobre el censor de TVE que a principios de los setenta se excitaba viendo pavonearse a Bowie con vestidos psicodélicos y esos ojos tan bonitos y extraños.

Malos tiempos para la buena música. Lemmy, Weiland y ahora Bowie... Me cargaba algo su excesiva teatralidad, pero la verdad es que Bowie se caga encima de toda esa culimalla. Bowie fue un genio. Y punto.

Allá por los gloriosos años 80 la colección de discos de Bowie que tenía mi hermano mayor debía ser una de las mejores de España; creo el primer disco que compró fue uno suyo (Pin Ups) Lo compraba todo, bootlegs, frikadas (cantando canciones de Brecht, una versión de Pedro y el lobo), libros…, no sé ni cuantos discos (y casetes) tiene suyos, pero calculo que sobre 70, de los que 60 deben ser vinilos ya que en la época de Thin Machine lo fue dejando, si bien después del último directo del 2010 me dijo que había empezado a interesarse otra vez, aunque más que nada buscando en formato CD los vinilos que tenía machacados.

El otro día le di el pésame como si se le hubiese muerto un buen amigo; y así lo consideraba después de tantas horas gratas que pasó con su música.

De acuerdo con el un obituario que he leído: "sólo recuerda que el mundo tiene 4.543 millones de años y que, de alguna manera, has vivido al mismo tiempo que David Bowie".

Aquí un video con Peter Frampton por Madrid buscando donde tomarse una birra en el año 87.
(Creo que fue Frampton el que le dio en el colegio la hostia que provocó la dilatación de la pupila, motivo de que Bowie tuviese un ojo de color diferente)

https://www.youtube.com/watch?v=PCW6fy_60_k&feature=youtu.be

Última edición:
Aquí un video con Peter Frampton por Madrid buscando donde tomarse una birra en el año 87.

Eso supongo que fue el año del Glass Spider Tour, pues Frampton estaba a la guitarra, y tambien el gran Carlos Alomar.
Lo vi en el palacio de los deportes de Barcelona, lo recuerdo muy muy bestial, en la primera canción Bowie bajando de los cielos en una butaca con un teléfono en la mano.
Ahora mismo, recordándolo, se me ponen los pelos de punta, volveré a verlo, aún conservo el VHS del concierto.

Y ahora que me viene a la memoria, todavía recuerdo, siendo un crío, estábamos en el pueblo de vacaciones, con un tocadiscos de aquellos pórtatiles,

Siempre teníamos el mismo bucle de canciones Rollings - Beatles - Bowie - L.Reed - P.Smith - Acdc - Led Zeppelin - Deep Purple, etc etc .
Cuando queríamos arribar cebolleta y venían las chavalas, teníamos una cinta, con Puente sobre aguas turbulentas en bucle infinito.

Llevábamos una semana impacientes a que llegase un colega que vivía en Francia, y que nos traía Lps, se presentó con el último de Bowie, Diamons Dogs

Lo mirábamos fascinados, que quería decir aquel tío con cabeza humana y cuerpo de perro, y que además, en la versión de la carátula española, alguna mente brillante,
le había tapado el rabo delantero al perro. Nos faltó montarle un altar con velas. Era un puto ídolo para nosotros.

Un poco más adelante, en mi cumpleaños, me regalaron el single Rebel Rebel. aquello era ambrosía. Aún lo conservo.

Última edición:
...
Lo mirábamos fascinados, que quería decir aquel tío con cabeza humana y cuerpo de perro, y que además, en la versión de la carátula española, alguna mente brillante, le había tapado el rabo delantero al perro.

Desde la excepción del Censor romano Catón, el resto de censores son una panda de gilipollas rematados y pervertidos sexuales.

Ya no se me ocurre nada más que decir sobre la muerte de Bowie, aparte de que hubiera preferido que hubiera fallecido Paulo Coelho, ceteris paribus. Es decir, no es que yo le desee a Paulo Coelho la muerte, pero dado que representa el mal y hace que la gente degrade su intelecto y cuelgue frases absurdas a tutiplén, puestos a elegir hubiera sido preferible que se muriera él en vez de Bowie, que era un tipo culturalmente notable, además de tener un ojo de cada color. Lo que pasa es que Paulo Coelho habrá pactado con El Maligno su inmortalidad a cambio de hacer el mal a la humanidad.

Pero podemos alargar el hilo poniendo a quién queremos más, a papá o a mamá? Vamos, tenéis álbum favorito de Bowie?

Los más redondos (sin ser un experto) para mí siempre serán el Ziggy, Hundy Dory y el Aladdin Sane, tal vez no en ese orden (o si, no sé... estoy ahora mismo con el segundo, que no escuchaba desde hace un par de años y lo estoy disfrutando).

También tiene directos buenísimos como David Live o el de 2010 (A Reality Tour)

Y vuestra opinión de Tin Machine? Para mi not bad. Tienen cosas muy buenas.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Pero podemos alargar el hilo poniendo a quién queremos más, a papá o a mamá? Vamos, tenéis álbum favorito de Bowie?

Los más redondos (sin ser un experto) para mí siempre serán el Ziggy, Hundy Dory y el Aladdin Sane, tal vez no en ese orden (o si, no sé... estoy ahora mismo con el segundo, que no escuchaba desde hace un par de años y lo estoy disfrutando).
También tiene directos buenísimos como David Live o el de 2010 (A Reality Tour)
Y vuestra opinión de Tin Machine? Para mi not bad. Tienen cosas muy buenas.

Coincido totalmente contigo en Hunky Dory, Queen bitch y Life on Mars, las hice sonar cientos de veces. Ziggy, espectacular.
Diamond Dogs , para mí fue lo que más llegue a escuchar, y posteriormente, en la última etapa, Heathen y Black Tie White Noise no me cansaba, principalmente the wedding,
casi instrumental, pero que la escuchabas con auriculares y te transportaba.
Tin Machine, tenía canciones muy buenas, pero a veces me chirriaba un poco la guitarra del solista, un tal Reeves Gabrels que acompañaba a the cure en giras.
El David Live, tengo por aquí el LP, muy buen directo, y en el plato pionner, que todavía conservo, con su aguja de diamante, suena como no podrá sonar nunca un mp3

Última edición:
Subo éste hilo con nostalgia, ya que éste regalo de Papá no é, me abre las puertas del pasado, agradeciendo a
Cheshire´s Katua , desaparecido/a en combate, la creación del mismo.

David "Camaleón" Bowie

david-bowie-una-biografia-maria-hesse-tapa-dura-D_NQ_NP_783841-MLA27850700895_072018-F.webp

Y aprovecho para recomendar éstos videos, storytellers, que puto genio, joder.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Última edición:
Y que poco me gusta que caigan en el olvido éstos hilos de los genios, deberían tener una chicheta ad eternum.

Subo éste hilo con nostalgia, ya que éste regalo de Papá no é, me abre las puertas del pasado, agradeciendo a
Cheshire´s Katua , desaparecido/a en combate, la creación del mismo.

David "Camaleón" Bowie

Ver el archivos adjunto 21950

Y aprovecho para recomendar éstos videos, storytellers, que puto genio, joder.

Lo he visto varias veces en la biblioteca municipal. ¿Merece la pena? Me ha dado pereza comprarlo o sacarlo de la biblioteca porque no me convencía.

Yo siempre he dicho que es mi ídolo, el único que tengo.

Hay un libro muy recomendable que es "Los tesoros de David Bowie ". No llega a ser tan magnífico como los dedicados a Led Zeppelin, Sabbath, Dylan o Lennon, pero esta francamente bien.

Yo siempre he dicho que es mi ídolo, el único que tengo
Lo mismo, no tengo más, junto con Prince .
El libro, pues psssss, regular, es una especie de biografía-cuento.
Los vídeos del Storytellers, imprescindibles.
No he logrado encontrar DVD o Blu-Ray original, solo CD, si no, no dudaría en comprarlo.

Lo mismo, no tengo más, junto con Prince .
El libro, pues psssss, regular, es una especie de biografía-cuento.
Los vídeos del Storytellers, imprescindibles.
No he logrado encontrar DVD o Blu-Ray original, solo CD, si no, no dudaría en comprarlo.
Curiosamente me ha dado bastante fuerte por Prince. Años sin hacerle caso y ahora lo estoy oyendo a fondo.

Yo también tengo el cd del Storytellers. No hay edición física en dvd o blu-ray, salvo que alguien haya hecho alguna pirata.

Y porque en los tiempos musicales que corren, estamos necesitados de genios, ahí va, ahí lo levanto

Y si alguien conoce algo más grande, hágamelo saber

Última edición:

Y si alguien conoce algo más grande, hágamelo saber

Yo de este no puedo dar mucha opinión de experto, lo que mas me gusta es lo que he escuchado en bandas sonoras, supongo que su faceta mas oscura, por asi decirlo, eso y que era un follanegras, que viene a lo de "faceta oscura", supongo.

Dos ejemplos pongo:

Yo de este no puedo dar mucha opinión de experto, lo que mas me gusta es lo que he escuchado en bandas sonoras, supongo que su faceta mas oscura, por asi decirlo, eso y que era un follanegras, que viene a lo de "faceta oscura", supongo.
Ésta fue una etapa oscura , la que el amigo Trent tuvo la suerte de vivir y aprender

Última edición:
Ésta fue una etapa oscura , la que el amigo Trent tuvo la suerte de vivir y aprender

Es que en los artistas de verdad, las épocas "oscuras" con las que les hacen tener una creatividad y feeling únicos, tocar fondo, es positivo.

Es que en los artistas de verdad, las épocas "oscuras" con las que les hacen tener una creatividad y feeling únicos, tocar fondo, es positivo.
Razón tienes, lo que pasa es que éste tipo, podía sorprenderte en cualquiera de sus etapas.
El último disco, ése es el más oscuro de todos, sabe que se despide de éste mundo para dirigirse al suyo, es su último mensaje y así nos lo muestra,
video espeluznante.
Buena despedida , que grande hasta el último momento, hijo de la gran puta, que soledad musical más enorme ha dejado.

El panchi sabe descifrarlo muy bien

Última edición:
Disfrutar de algo similar , está complicado

Última edición:
Me considero fan aferrimo de Mr. Bowie.
Me encanta su etapa glam, soul, krautrock e incluso la de los 90s, tuvo sus puntazos.
Cuando escucho la última canción del disco, se me ponen los pelos de punta, con esa sensación que su muerte, fue una trágica bofetada para los que quisimos más del artista.
Supo despedirse con una gran dignidad que pocos conseguiran imitar.

Me considero fan aferrimo de Mr. Bowie.
Me encanta su etapa glam, soul, krautrock e incluso la de los 90s, tuvo sus puntazos.
Cuando escucho la última canción del disco, se me ponen los pelos de punta, con esa sensación que su muerte, fue una trágica bofetada para los que quisimos más del artista.
Supo despedirse con una gran dignidad que pocos conseguiran imitar.

Un tipo, que después de una carrera bestial, llena de lecciones y giros musicales, se permite el lujo de sacar algo así, debería ser canonizado

Última edición:
O ésto

Atrás
Arriba Pie