De DNS´s y APACHE´s

• Iniciador del tema Iniciador del tema Tricky
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Tricky

RangoClásico
Registro
3 Nov 2004
Reacciones
0
Temita avanzado.

A grandes rasgos quisiera saber como funciona un DNS propio y que tocar en Apache para ver los distintos dominio.

Tengo un servidor que da servicio de web, DNS y correo. En su dia lo configure bien, asi que el DNS apunta al mismo servidor y el apache sirve su pagina (solo tengo 1).

Jugando con un host externo, me he dado cuenta que teniendo un DNS puedo tener cuantos dominios diferentes quiera, apuntando a una sola IP. Esto es asi, ¿verdad?

Asi que mi siguiente suposicion es que es el apache el que se encarga de gestionar las peticiones que le mande el DNS (supongo que por medio de virtual host) ¿Vamos bien?

Vale, ¿como habria que configurar esto? En el DNS creo un registro de tipo A apuntando a la misma IP externa y en apache creo un virtual host de no-se-que-tipo, y le digo donde esta la ruta de sus documentos.

¿Como carajo sabe apache de donde le vienen las paginas y cual tiene que servir?

Gracias

Como bien te ha dicho silas es crear dominios virtuales.Tendras que editar el httpd.conf de apache.

si eso es un tema avanzado que baje la puta de mi vieja y lo vea. :D

¡Tenemos un genio oculto en las sombras!
A ver, prodigate e iluminanos.

Voy a probar a montar una maquina usando el tuto de Silas, y aparte jugar con mi servidor para el tema del apache.
Tardare algo, pero os pondre aqui los resultados.
Gracias

Atrás
Arriba Pie