¿De donde ha salido tanto seminarista afeminado?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Pherseo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Dj. EniGmA rebuznó:
Para q sirve una puta misa? para q sirve una puta uncion? para q sirve un puto confesionario? para q sirve un puto bautizo? Para q sirve extender la puta "palabra de cristo"? En cuanto a las bodas, se puede casar uno perfectamente por el juzgao y los entierros no los hace el cura sino el tio del cementerio y la funeraria.

No te enteras ni del nodo chico. La cuestion no es para que te sirve a ti, la cuestion es para que le sirve a los millones de personas que si creen.

Para la gente con fe todo eso representa unos principios y unos valores en su vida, algo por lo que guiarse y algo por lo que vivir, que no es poco desde luego. Lo cual es tan respetable como que tu te pongas de pirulas hasta arriba todos los fines de semana.

CAMPANO rebuznó:
La Ilglesia tiene en su base la mayor organización de ayuda que existe en el mundo. Los misioneros son esos pequeños heroes que pocos reconocen.
Estando en una ONG no haces ni la mitad de lo que hace un misionero.

Tambien gastan grandes cantidades de dinero en vestir con telas de oro y flores y chorradas a muñecos de madera para luego sacarlos de paseo en semana santa, hacen catedrales con virgenes de oro y demas malgastos de dinero, desperdicios de capital vamos. Una ONG no tiene nada q ver con la iglesia, q la iglesia invierta en labores humanitarias no justifica q la iglesia tenga q existir, de la misma forma q porque el gobierno q tenemos nos de una beca para la universidad no kiere decir q el ZP q tengamos sea de puta madre, hay muchas cosas mas no solo una, q hacen q algo merezca existir y este bien, o merezca desaparecer. Del mismo modo, la iglesia no pinta nada y las ayudas humanitarias deben estar en manos de organizaciones fuera d la iglesia.

Te dire que a las virgenes las visten, las ponen los anillos de oro y las adornan los feligreses con su propio dinero.

El problema es que hablas sin saber.

gotah rebuznó:
No te enteras ni del nodo chico. La cuestion no es para que te sirve a ti, la cuestion es para que le sirve a los millones de personas que si creen.

Para la gente con fe todo eso representa unos principios y unos valores en su vida, algo por lo que guiarse y algo por lo que vivir, que no es poco desde luego. Lo cual es tan respetable como que tu te pongas de pirulas hasta arriba todos los fines de semana.

Eso es como decir que el sida debe existir porque todos los medicos necesitan a los enfermos para ganarse la plata y poder vivir.

Esta claro cualkier cosa siempre habra alguien q la necesite, la pregunta es, deberian necesitarla? Un cura es algo prescindible, dejando a parte creencias, viendo la imagen de sociedad ideal no tiene ningun papel util en ésta (porque la iglesia tampoco lo tiene), digamos q el cura vive del cuento. Gente q tiene papel util en la sociedad: desde camareros a ingenieros aeronauticos, gente q hace algo q realmente sirve a alguien, no un cura, un cura no hace nada mas q soltar la parrafada los domingos y poner el plato para q las abuelas les echen el cambio de comprar el pan. Y luego miran mal al q pide en la puerta el carrefur. Esq hay q ver...

pero claro todo esto tiene sentido partiendo de la base del punto de vista de un ateo, porque si no es como decirle a un alcolico q el wisky no tendria q existir, vamos q el beato el cura lo ve necesario, mientras yo (y como muchos) lo vemos una chorrada.

Tu mismo y tu mecanismo. Ni te enteras ni te quieres enterar.

Para mucha gente la iglesia tiene dos caras.

Una cara es esa de gente admirable que se dedica a Caritas u otras organizaciones benéficas, llevando agua, alimentos o la medicina (así, en general) junto con la educación a sitios en los que escribir se asocia poco menos que con la magia. Esa gente que dedica sus vidas sin nada a cambio es la que despierta el aprecio de mucha gente.

La otra cara es la institucional, que suele traducirse en su oposición a cosas como el uso de preservativos contra el SIDA o la clonación terapeútica que la gente ve como buenas en sí, por razones morales internas de su grupo. Eso, unido a algunas críticas subidas de tono, y ciertos despliegues de riqueza (como el entierro del Papa Woitila, por ejemplo) generan cierto rechazo.

CAMPANO rebuznó:
La Ilglesia tiene en su base la mayor organización de ayuda que existe en el mundo. Los misioneros son esos pequeños heroes que pocos reconocen.
Estando en una ONG no haces ni la mitad de lo que hace un misionero.

Jajaja seguro, pero en que sentido?
Todo eso es muy discutible, yo mas bien diria que es una gran cagada disimulada con Ambi-pur olor a rosas.

Habra gente con buenas intenciones dentro del colectivo misionero, pero desde luego muchos podian quedarse en casita predicando a beatos antes de ir a joder la marrana por ahi.
Porque muchas veces lo unico que hacen es meter las narices en culturas que ni les necesitan ni les habian llamado.
Solo sirven para crearles prejuicios morales, dependencias y necesidades materiales, que antes, no tenian. Por no entrar en el tema del sida y las barbaridades y cuentos chinos que muchos difunden aprovechandose de la ignorancia de los fulanos.

Vamos que no quiero meter a todos en el mismo saco, pero cuando viajan a misiones, tienen el cometido de crear sucursales de su empresa, que se llama iglesia.

derek rebuznó:
Dj. EniGmA rebuznó:
es lo q digo los curas se meten a curas porque son gays o porque son retrasados, o ambas cosas (q suelen ir de la mano).
Que gran cultura la tuya eh?
Pues si alguien sabe del tema, los curas estan obligados al celibato? por que yo tenia un profesor de religion cuando estudiaba en asturias que el tio follaba como un cabron.

Despues de una batalla dialectica (peleas como una vaca), te dire que no es obligatorio eso del celibato, (voto de castidad).

vadertxu rebuznó:
Para mucha gente la iglesia tiene dos caras.

Una cara es esa de gente admirable que se dedica a Caritas u otras organizaciones benéficas, llevando agua, alimentos o la medicina (así, en general) junto con la educación a sitios en los que escribir se asocia poco menos que con la magia. Esa gente que dedica sus vidas sin nada a cambio es la que despierta el aprecio de mucha gente.

La otra cara es la institucional, que suele traducirse en su oposición a cosas como el uso de preservativos contra el SIDA o la clonación terapeútica que la gente ve como buenas en sí, por razones morales internas de su grupo. Eso, unido a algunas críticas subidas de tono, y ciertos despliegues de riqueza (como el entierro del Papa Woitila, por ejemplo) generan cierto rechazo.

Te puedo decir que los curas tampoco aceptan todo lo que dicen la iglesia. Tienen sus propios pensamientos, como todo el mundo claro, sobre ciertos temas.

Lo de los preservativos o las declaraciones que hace el papa nuevo sobre los homosexuales, son cosas que a mi realmente me ofenden y que me parecen vergonzosas. Y ya que has hecho referencia a los "despliegues de riqueza".. Hay otro problema que veo con la iglesia, y es la imagen que dan: los obispos con esas pedazo cadenas con cruz de oro que parecen M.A Barracus. Dan en mi opinion una imagen de opulencia que en nada les favorece y lo unico que hace es provocar el rechazo de mucha gente.

obispos_por_la_avenida_4.jpg

qwerty69 rebuznó:
derek rebuznó:
Dj. EniGmA rebuznó:
es lo q digo los curas se meten a curas porque son gays o porque son retrasados, o ambas cosas (q suelen ir de la mano).
Que gran cultura la tuya eh?
Pues si alguien sabe del tema, los curas estan obligados al celibato? por que yo tenia un profesor de religion cuando estudiaba en asturias que el tio follaba como un cabron.

Despues de una batalla dialectica (peleas como una vaca), te dire que no es obligatorio eso del celibato, (voto de castidad).

Seguro? No encuentro informacion clara.

:?

Atrás
Arriba Pie