Cocina Del huerto a la mesa

Dr. LeChuck rebuznó:
Oye Zurro, eso que dijiste una vez que a los ¿manzanos? si les quitas algunas flores luego salen menos frutos pero más chanantes... ¿vale para cualquier árbol frutal? la producción de la higuera de mi padre este año con el verano tan prolongado ha sido obscena, ni regalando la mitad y haciendo botes y botes de mermelada damos abasto, y todavía sigue dando.

Me da pánico pensar lo que va a dar el año que viene ya que todavía esta pequeño, unos cuatro metros de altura, y tengo que pensar alguna forma de darle salida a esa producción porque sobre todo me da rabia que se desperdicie. Si pudiese mandaba unas cajas a África.

Digo yo que si quito una parte de higos cuando están naciendo puede ser que salgan menos pero mejores...

Aparte de eso me han dicho que debería venderlos a algún Perrino local que los coloque en su tienda de barrio. No es mala idea.
Es con todos los frutales, que yo sepa. Cuantos menos haya mas gordos se hacen los que hay.

Vale, entendido. Ahora solo quedaría discutir a voces con el cabeza cuadrada de mi padre... pero queda un año para eso. Ahora tengo que centrarme en darle salida a los higos que siguen saliendo ahora. Que pasada, es como una fuente ilimitada.

Dr. LeChuck rebuznó:
Vale, entendido. Ahora solo quedaría discutir a voces con el cabeza cuadrada de mi padre... pero queda un año para eso. Ahora tengo que centrarme en darle salida a los higos que siguen saliendo ahora. Que pasada, es como una fuente ilimitada.

Hechos consumados, como cuando te gastó la pintura verde. Tú eliminas lo que te dé la gana cuando no esté, y luego ya que te arranque la cabeza con la azada si quiere.

¿Los que salen son mínimamente buenos, por lo menos?

pastanaga rebuznó:
Hechos consumados, como cuando te gastó la pintura verde. Tú eliminas lo que te dé la gana cuando no esté, y luego ya que te arranque la cabeza con la azada si quiere.

¿Los que salen son mínimamente buenos, por lo menos?

No lo sé porque hace años que solo pruebo los míos así que no puedo comparar, pero la familia dice que sí son buenos, y que mantienen bien el aspecto exterior. Que parecen productos de supermercado, sin estar chafados, sin manchas ni deformaciones.

Hay que decir que los chungos los tiramos y los feos van a mermelada, así a la familia solo les llegan los mas vistosos.

Por supuesto esa mermelada la hace mi padre y la hace muy mal. No me hace caso, la deja muy liquida, que parece cacaceite, así que se la va a comer el toda, ahí tiene para todo el año, hasta que venga otra hornada y vuelta a empezar.

Dr. LeChuck rebuznó:
Por supuesto esa mermelada la hace mi padre y la hace muy mal. No me hace caso, la deja muy liquida, que parece cacaceite, así que se la va a comer el toda, ahí tiene para todo el año, hasta que venga otra hornada y vuelta a empezar.

:lol::lol:

Dr. LeChuck rebuznó:
... Ahora tengo que centrarme en darle salida a los higos que siguen saliendo ahora...

Dr. LeChuck rebuznó:
...Por supuesto esa mermelada la hace mi padre y la hace muy mal. No me hace caso, la deja muy liquida, que parece cacaceite, así que se la va a comer el toda, ahí tiene para todo el año, hasta que venga otra hornada y vuelta a empezar.

Pues con los que te van saliendo, haz mermelada hexpesa, joder!!! Compite con tu padre. Sé valiente.

Si se quiere espesar aún más sin necesidad de echar más cantidad de fruta, se puede usar pectina. Yo hago una mermelada cojonuda con la fruta del huerto familiar, por cierto.

Tiboroski rebuznó:
Si se quiere espesar aún más sin necesidad de echar más cantidad de fruta, se puede usar pectina. Yo hago una mermelada cojonuda con la fruta del huerto familiar, por cierto.

Pieles de manzana a la vez que hierve la fruta con el azucar para espesarla por eso de que tiene pectina, al menos es lo que yo he oido, nunca la he usado porque me conformo con el espesor que me de el azucar, la mermelada ligera está muy rica.

En portugal, con las torradas echaban una especie de mermelada...no se que sería, muy ligera que estaba cojonuda, color miel, nunca he vuelto a ver por españa, podría ser sirope de arce?nunca lo he probado, pero el color y el aspecto parece similar, el sabor no me era conocido, eso si muy agradable.

El calamar enano rebuznó:
Pieles de manzana a la vez que hierve la fruta con el azucar para espesarla por eso de que tiene pectina, al menos es lo que yo he oido, nunca la he usado porque me conformo con el espesor que me de el azucar, la mermelada ligera está muy rica.

En portugal, con las torradas echaban una especie de mermelada...no se que sería, muy ligera que estaba cojonuda, color miel, nunca he vuelto a ver por españa, podría ser sirope de arce?nunca lo he probado, pero el color y el aspecto parece similar, el sabor no me era conocido, eso si muy agradable.

¿Podría ser de membrillo? Allí hacen una mermelada nada espesa con membrillo, que además se lo echan también a yogures, fruta...
También usan mucho para estas cosas la calabaza, pero supongo que por el color la reconocerías.

mermelada_de_membrillo.jpg

Died & Risen rebuznó:
¿Podría ser de membrillo? Allí hacen una mermelada nada espesa con membrillo, que además se lo echan también a yogures, fruta...
También usan mucho para estas cosas la calabaza, pero supongo que por el color la reconocerías.

mermelada_de_membrillo.jpg

no no es así, era más bien color miel, el sabor...es que es lo que me descolocaba poorque no me sabía a ninguna fruta, lo mas parecido podría ser mermelada de melocotón, pero creo que no, he comentado lo del sirope de arce porque nunca lo he probado y si puede ser de aspecto similar.
Es la típica mermelada que te ponen en un montonazo de sitios en portugal con las tostadas esas gordotas que te hacen en el hornillo, con mantequilla con sal.

Después de que jodierais mi ilusión en invierno, que alguna mierda sí podía haber plantado, ha llegado el buen tiempo y ya estoy en ello.

De momento he puesto las primeras mierdas que he pillado: berenjenas, pimientos, tomates, ajos y cebolla valenciana.

Estoy buscando lúpulo, que un amigo se he puesto con la cerveza casera y me gustaría ver cómo crece esta planta.

También estoy buscando semillas de tabaco, que me han dicho que es bueno para espantar un poco a los bichos.

Me he hecho una compostadora casera.

Yo tengo plantados tomates y pimientos, desde hace como 1 mes, como es obvio aún es pronto para ver resultados, pero es muy tentador comprar cada plantón a 0,25 céntimos cada uno a un productor local.

patizambo rebuznó:
Yo tengo plantados tomates y pimientos, desde hace como 1 mes, como es obvio aún es pronto para ver resultados, pero es muy tentador comprar cada plantón a 0,25 céntimos cada uno a un productor local.

Pues sí es tentador, a mí si me lo ofrecen lo pillo y listo, no me parece ningún demérito en absoluto.

En los viveros o tiendas de flores puedes encontrar de todo tipo de plantones

iskariote rebuznó:
Pues sí es tentador, a mí si me lo ofrecen lo pillo y listo, no me parece ningún demérito en absoluto.

No, no es demérito, es más, te vas a ahorrar bastante pasta, puedes encontrarlos en almacenes de frutas y verduras, siendo Valencia una tierra de gran producción hortofrutícola no creo que te cueste mucho conseguirlos.

La verdad es que sale uno muy contento después de comprarlos y plantarlos al momento, en el LIDL ahora también venden unos cuantos cacharros y abono por 4 duros.

patizambo rebuznó:
No, no es demérito, es más, te vas a ahorrar bastante pasta, puedes encontrarlos en almacenes de frutas y verduras, siendo Valencia una tierra de gran producción hortofrutícola no creo que te cueste mucho conseguirlos.

Concretamente, cuánto te vas a ahorrar? porque ya te digo yo que ni curro con sus megaextensiones ahorraba un céntimo en comparación con comprar esos mismos productos en tienda. Que si, que es mucho más sano (por los cojones) porque sabes lo que echas y demás y es muy bonito verlos crecer y luego comértelos. Pero lo que es ahorrar, ya te digo yo que ni un céntimo, y si no ves echando cuentas y nos cuentas a final de temporada cuánto te han costado (sumando agua, luz y plantones, no sumes la mano de obra) los 4 o 5 kilos de tomates y 2 de pimientos, si es que consigues tanto.

Lo del ahorro no es un argumento, en general, es simplemente una satisfacción personal y la gracia que tiene, pero ya.

Y decoran la terraza mucho mejor que cualquier modernez de mierda.

El compost sigue siendo basura todavía.

Perrino Chico rebuznó:
Concretamente, cuánto te vas a ahorrar? porque ya te digo yo que ni curro con sus megaextensiones ahorraba un céntimo en comparación con comprar esos mismos productos en tienda. Que si, que es mucho más sano (por los cojones) porque sabes lo que echas y demás y es muy bonito verlos crecer y luego comértelos. Pero lo que es ahorrar, ya te digo yo que ni un céntimo, y si no ves echando cuentas y nos cuentas a final de temporada cuánto te han costado (sumando agua, luz y plantones, no sumes la mano de obra) los 4 o 5 kilos de tomates y 2 de pimientos, si es que consigues tanto.

Hombre, ahí tienes toda la razón, para que negarlo, e Iskariote también la tiene, por aquello de la satisfacción personal.

Pero claro, hablamos de sembrar (en mi caso) 4 plantones de tomates y 4 de pimientos...sí, no darán mucho, pero tampoco mucho trabajo, darle agua regularmente y ya está.

A ver si este finde que no curro puedo escaparme y hacerle fotos a los plantones, si alguno tiene que los postee, pl0x, nos vendría bien para ir mejorando el "delhuertoalamesa".

LOLAZO

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

El otro día compré 12 plantas de tomate valenciano por 5 €, van como un tiro.

Además he empezado a separar residuos, más que nada por el compostaje, pero observé que lo que más llena la basura son los envases y también los separo. Cuando fui ayer a tirar la bolsa vi que dentro del contenedor había un montón de macetas de las grandes, si me hubiera comprado esto en el chino me habría dejado mínimo 25 € y los tuve gratis. Bueno, al precio de meter medio cuerpo en el contenedor con la calle llena de turistas, pero me la suda bastante.

¿Habéis conseguido germinar aguacates alguna vez? Soy totalmente incapaz y me jode mucho porque me han dicho que es un árbol que lo aguanta casi todo, por no hablar de su maravilloso fruto, que se lo echaría a casi todo. No se lo echéis a la pizza, por cierto, demasiado graso.

En primer lugar, mi dies por su iniciativa hortofrutícola.

En segundo, decirle que creo que se ha pasado con el número de plantas de tomate si es que piensa ponerlas todas. Vamos, que como se dé medio bien la cosa le van a salir los tomates por las orejas si aspira a consumirlos todos (cuestión distinta es que se ponga selectivo, claro).

Por último, no puedo ayudarle en cuanto a los avocados. Sorry.

12 Plantas 5 euros!!! No sé si serán alguna variedad rara o algo, pero me parece muy caro. El jueves le traje a un cliente 70 plantas de Pimiento Rojo Gordo por 8 euros, que a pvp son 10 o 12

iskariote rebuznó:
¿Habéis conseguido germinar aguacates alguna vez? Soy totalmente incapaz y me jode mucho

sad-i-know-that-feel-bro.jpg

En la finca tenemos varios que dan frutos a dolor, pero mira que he intentado veces que me germine uno en casa, y nada.

Tiboroski rebuznó:
En primer lugar, mi dies por su iniciativa hortofrutícola.

En segundo, decirle que creo que se ha pasado con el número de plantas de tomate si es que piensa ponerlas todas. Vamos, que como se dé medio bien la cosa le van a salir los tomates por las orejas si aspira a consumirlos todos (cuestión distinta es que se ponga selectivo, claro).

Por último, no puedo ayudarle en cuanto a los avocados. Sorry.

No importa, los puedo regalar, en gran parte me ha dado por el huerto porque la terraza es muy grande y estaba totalmente desangelada, qué mejor que un poco de alegría frutal. Mi abuelo siempre ha tenido frutales y parece mentira lo bien que quedas con una bolsa de naranjas.

Es verdad que es bastante, pero esto pensando muy seriamente convertir parte de dicha terraza en huerto, no sé cómo sería la mejor manera de hacerlo, pero ya iré viendo.

Perrino Chico rebuznó:
12 Plantas 5 euros!!! No sé si serán alguna variedad rara o algo, pero me parece muy caro. El jueves le traje a un cliente 70 plantas de Pimiento Rojo Gordo por 8 euros, que a pvp son 10 o 12

La variedad es tomate valenciano. Si lo encuentro más barato lo compro, pero no conozco más sitios que me pillen tan cerca.

Lebrom rebuznó:
sad-i-know-that-feel-bro.jpg

En la finca tenemos varios que dan frutos a dolor, pero mira que he intentado veces que me germine uno en casa, y nada.

Acabo de empezar la dieta y voy a comer aguacates a pares, así que alguno tendrá que salir.

Se habló hace un tiempo de germinar aguacates, creo incluso que alguna foto cayó, aunque no me atrevo a decir nombres.

Sobre el overstock de tomates, no hay que sufrir, a malas te lías a hacer tomate en conserva y tienes para meses.
EDITO: Efectiviwonder, fue pastanaga en la página 6 de este mismo hilo.
REEDITO: Curro, vuelve.

Atrás
Arriba Pie