Del noble arte de la tauromaquia.

Me parece que un asesino en serie tiene los mismos argumentos que un taurino. Si su defensa en juicio se basara en cuestiones tan subjetivas como lo estético, lo bello, el arte -v.g., literatura, pintura, escultura, etc.-, y la tradición, podría aportar a los autos con total legitimidad códigos nigrománticos, un busto de Aleister Crowley y hasta un disco de Venom. Esto, que puede parecer tan absurdo, es exactamente lo mismo que esgrimen los protaurinos ante el juicio de su conciencia y de la de los demás. El límite para cualquier tipo de arte, como bien se dice más arriba, debería marcarlo el respeto a la vida y sufrimiento ajenos -al igual que el límite del derecho está precisamente en no pisotear el de los demás-. Puedo entender, porque sé algo de la mente humana, que un chiflado sádico vea belleza en el cuerpo descuartizado de una niña; pero eso no significa que debamos dejarle, digamos, realizarse. Muchos dirán, parpadeando, "es que no es lo mismo"... Pues, oiga, para mí, SÍ QUE LO ES. Aquí ya entramos en el terreno de los valores, por lo que cualquier intento de rebatir todo esto es un arenal.

En cuanto a lo que se argumenta sobre la desaparición del toro bravo, me parece tal gilipollez como decir no a las vacunas, porque vaya a ser que desaparezca la viruela. Si el único destino de este hermoso animal es la fiesta, mejor que desaparezca para siempre.

Sobre la naturaleza del espectáculo, añadir que sólo consiste en pura barbarie, en un ritual carroñero que sustenta, previo pago, a las alimañas que, desde su cómodo y cobarde palco, nada tienen que perder; putas reminiscencias del circo romano.

Y sobre los toreros, ¡qué decir de esta infraespecie!... Me parece muy significativo que prácticamente TODOS sean cortos de luces, catetos, analfabetos, flamencos, devotos de algún tiesto que otro -léase virgen de la macarena o algo peor-, supersticiosos y puteros. ¿Existe alguno con PERSONALIDAD, con ideas propias; alguno que se salga del molde, que lea a Sartre o escuche a Stravinsky? Como diría el Costra: JAJAAJA, ¡QUÉ PRINGUIS! :lol:

Si hay arte en toda esta mierda, también lo hay en ARCO, qué coño.
 
Me parece que un asesino en serie tiene los mismos argumentos que un taurino.

Me parece que un genocida étnico tiene los mismos argumentos que alguien que mata a pisotones 30 cucarachas en su casa...

[[aquí copiopasteo todo tu post sustituyendo estética por higiene]]
 
caco3 rebuznó:
Me parece que un genocida étnico tiene los mismos argumentos que alguien que mata a pisotones 30 cucarachas en su casa...

Va, edito para ahorrar más explicaciones -y porque no estamos en el general-: aquí de lo que se trata es de si es lícita la contemplación del sufrimiento porque a cuatro energúmenos se les ponga dura con eso. No se trata de equiparar al ser humano, en general, con las cucarachas.
 
Muchos dirán, parpadeando, "es que no es lo mismo"... Pues, oiga, para mí, SÍ QUE LO ES. Aquí ya entramos en el terreno de los valores, por lo que cualquier intento de rebatir todo esto es un arenal.

En cuanto a lo que se argumenta sobre la desaparición del toro bravo, me parece tal gilipollez como decir no a las vacunas, porque vaya a ser que desaparezca la viruela. Si el único destino de este hermoso animal es la fiesta, mejor que desaparezca para siempre.

Mientras el ser humano siga programando vidas animales con el simple objeto de deleitar su paladar con la textura de sus carnes, no, no es lo mismo.

Y por esa regla de tres, deberíamos desencadenar una tormenta nuclear sobre el tercer mundo. Si el sino de los negritos es sufrir y pasar hambre, mejor que desaparezcan para siempre, no? Matado el perro...Jugar a equiparar bichos con humanos es lo que tiene...

Respecto a que los toreros te parezcan unos gañanes impresentables como norma general, pues puedes tener razón, pero eso los invalida como grandes profesionales dignos de granjearse la admiración de los aficionados?.

La gran mayoría de músicos, actores, cineastas, pintores, etc, suelen ser unos cretinos de la hostia, y no por ello dejan de tener fieles admiradores y seguidores. Una cosa es el plano personal y otro el profesional.
 
Becerro de oro rebuznó:
Mientras el ser humano siga programando vidas animales con el simple objeto de deleitar su paladar con la textura de sus carnes, no, no es lo mismo.

Evidentemente, no es lo mismo la alimentación que el ocio. Desde esta perspectiva es innegable que también se podrían programar esas vidas de mejor forma -algunas, si te soy sincero, me parecen igual de repugnantes, si no más, que lo del toreo-. Pero, ya te digo, comer es necesario; otra cosa es disfrutar de un espectáculo, a mi juicio, bárbaro.

Y por esa regla de tres, deberíamos desencadenar una tormenta nuclear sobre el tercer mundo. Si el sino de los negritos es sufrir y pasar hambre, mejor que desaparezcan para siempre, no? Matado el perro...

Hombre, no creo que los negritos estén predestinados a sufrir y pasar hambre, o a una muerte agónica para regocijo de unos pocos -en otros tiempos, tal vez, sí-; la única similitud que se me puede ocurrir entre ambos casos es la de que por esos negritos, al igual que pasa con los toros, nadie parece mover un dedo -y digo 'parece' porque las cosas siguen igual: ni se acaba el hambre ni se acaba la fiesta-.

Becerro de oro rebuznó:
Respecto a que los toreros te parezcan unos gañanes impresentables como norma general, pues puedes tener razón, pero eso los invalida como grandes profesionales dignos de granjearse la admiración de los aficionados?.

La gran mayoría de músicos, actores, cineastas, pintores, etc, suelen ser unos cretinos de la hostia, y no por ello dejan de tener fieles admiradores y seguidores. Una cosa es el plano personal y otro el profesional.

Bueno, no quería decir que no existan gañanes en todas partes. Quería resaltar el adocenamiento de los toreros, el hecho de que prácticamente todos compartan una visión muy parecida del universo; vamos, que están cortaos tos por el mismo patrón. ¿O me vas a decir que los artistas que citas tienen todos los mismos gustos y demás?
 
Uncle Meat rebuznó:
Evidentemente, no es lo mismo la alimentación que el ocio. Desde esta perspectiva es innegable que también se podrían programar esas vidas de mejor forma -algunas, si te soy sincero, me parecen igual de repugnantes, si no más, que lo del toreo-. Pero, ya te digo, comer es necesario; otra cosa es disfrutar de un espectáculo, a mi juicio, bárbaro.



Hombre, no creo que los negritos estén predestinados a sufrir y pasar hambre, o a una muerte agónica para regocijo de unos pocos -en otros tiempos, tal vez, sí-; la única similitud que se me puede ocurrir entre ambos casos es la de que por esos negritos, al igual que pasa con los toros, nadie parece mover un dedo -y digo 'parece' porque las cosas siguen igual: ni se acaba el hambre ni se acaba la fiesta-.

Joder, has contestado justo cuando editaba...

Dejar de comer? Para algo está el reino animal, claro que con este afan de proyectar cualidades humanas sobre los animales al final acabarán saliendo comprometidos y admirables activistas contra ese gran genocidio de tomates que se da en Buñol cada mes de agosto...

En Asia, desde siempre, millones de personas han practicado el vegetarianismo. Se puede vivir perfectamente sin que por ello deba morir ningún animal, pero claro, cualquiera renuncia al jamón...

Y el toro no está predestinado a morir en la plaza, de hecho solo un pequeño porcentaje lo hace. Las hembras y los no seleccionados mueren en los mataderos, y algunos logran ser indultados para acabar sus días como semental(creo que los seleccionados como sementales al margen de los indultados tampoco se lidian).
 
Uncle Meat rebuznó:
Bueno, no quería decir que no existan gañanes en todas partes. Quería resaltar el adocenamiento de los toreros, el hecho de que prácticamente todos compartan una visión muy parecida del universo; vamos, que están cortaos tos por el mismo patrón. ¿O me vas a decir que los artistas que citas tienen todos los mismos gustos y demás?

Yo tengo pintores en mi círculo de conocidos y todos son muy parecidos, supongo que el compartir gremio es lo que tiene. Por otra parte el mundo del toro es mas complejo de lo que os parece a los profanos.

Hay saltimbanquis que viven de fingir suertes arriesgadas frente a cabras desmochadas en plazas portatiles de pueblo llenas de gañanes, tipo el Cordobés o Jesulín, y también toreros sobrios sin concesiones populistas que se la juegan ante bichos de 600 kilos y que atraen a gente del stablishmente allí donde torean, tipo José Tomás...

Y si, hay que ser un poco rústico para elegir una profesión donde te meten un cuerno por el culo varias veces por temporada.
 
Becerro de oro rebuznó:
Dejar de comer? Para algo está el reino animal, claro que con este afan de proyectar cualidades humanas sobre los animales al final acabarán saliendo comprometidos y admirables activistas contra ese gran genocidio de tomates que se da en Buñol cada mes de agosto... En Asia, desde siempre, millones de personas han practicado el vegetarianismo. Se puede vivir perfectamente sin que por ello deba morir ningún animal, pero claro, cualquiera renuncia al jamón...

En ningún momento he hablado de dejar de comer carne. Sé que se puede vivir ¿perfectamente? sin ella -lo de hacerse vegetariano es para cuando no hay hambre-, pero también sé que si no te lo zampas tú se lo va a zampar otro -el hombre no es el único depredador, eso está claro-. Creo que en esto, al menos, convergeremos. Otra cosa: yo no les atribuyo cualidades humanas a los animales -algunos toreros, sí-.

Y el toro no está predestinado a morir en la plaza, de hecho solo un pequeño porcentaje lo hace. Las hembras y los no seleccionados mueren en los mataderos, y algunos logran ser indultados para acabar sus días como semental(creo que los seleccionados como sementales al margen de los indultados tampoco se lidian).

Vale, desconocía esos detalles, pero tú también te has referido a los africanos de esa forma. No te me vayas por la tangente tan descaradamente, que te pillo enseguía.

Becerro de oro rebuznó:
Yo tengo pintores en mi círculo de conocidos y todos son muy parecidos, supongo que el compartir gremio es lo que tiene. Por otra parte el mundo del toro es mas complejo de lo que os parece a los profanos.

No sé qué tiene que ver compartir gremio con compartir también ideologías, filosofías, inquietudes artísticas, credos, etc. Exceptuando a los toreros, que de artistas tienen bien poco, y a los palurdos -que vienen a ser la misma cosa-, nadie está tan cortado por el mismo jodido patrón.
 
Uncle Meat rebuznó:
En ningún momento he hablado de dejar de comer carne. Sé que se puede vivir ¿perfectamente? sin ella -lo de hacerse vegetariano es para cuando no hay hambre-, pero también sé que si no te lo zampas tú se lo va a zampar otro -el hombre no es el único depredador, eso está claro-. Creo que en esto, al menos, convergeremos. Otra cosa: yo no les atribuyo cualidades humanas a los animales -algunos toreros, sí-.

No sé qué tiene que ver compartir gremio con compartir también ideologías, filosofías, inquietudes artísticas, credos, etc. Exceptuando a los toreros, que de artistas tienen bien poco, y a los palurdos -que vienen a ser la misma cosa-, nadie está tan cortado por el mismo jodido patrón.

Si no atribuyes cualidades humanas a los animales, porque te preocupas por la forma en que sean sacrificados? Para mi es mucho mas digna la muerte del toro en la plaza, con una posibilidad de salvarse y de morir matando, que la de una res ajusticiada a edad infantil en una especie de Mathausen animal donde no tiene ninguna posibilidad de salir con vida.

Como dice el Albert Boadella todo se reduce a una cuestión de puritanismo: se trata de ocultar convenientemente la muerte, que nadie sepa de donde viene la salchicha y la hamburguesa que se zampa, no se vaya a traumatizar al saber que implicó la muerte de un ser vivo, como esos niños urbanitas a los que piden que dibujen un pollo y lo dibujan asado.

Pues no, la muerte existe y en determinadas condiciones y escenarios puede resultar hermosa. La muerte del toro en la plaza(y la del torero si se tercia) lo es. Que no lo ves así? Estupendo, pero respeta a los taurinos. Como decía un reciente editorial de Le Figaro que defendía a los toros: cuando uno no comparte una pasión basta con abstenerse.

Y no todos los toreros están cortados por el mismo patrón de gañán que se mete a torero para escapar de las cornás del hambre. Actualmente los hay con la carrera de economicas, pero alla tu. Como andaluces ambos sabemos que es casi imposible luchar contra tópicos y estereotipos, jejejje.
 
Uncle Meat rebuznó:
aquí de lo que se trata es de si es lícita la contemplación del sufrimiento porque a cuatro energúmenos se les ponga dura con eso.

¿Y quién te ha dicho a ti que el que va a una plaza de toros va para que se la ponga dura la contemplación del sufrimiento?

Es como si yo afirmo que el que mata en su casa cucarachas lo hace por regodearse en cómo hacen 'cric' cuando se las espachurra.

Uncle Meat rebuznó:
No se trata de equiparar al ser humano, en general, con las cucarachas.

Ni con los toros, amigo, ni con los toros.
 
Becerro de oro rebuznó:
Si no atribuyes cualidades humanas a los animales, porque te preocupas por la forma en que sean sacrificados? Para mi es mucho mas digna la muerte del toro en la plaza, con una posibilidad de salvarse y de morir matando, que la de una res ajusticiada a edad infantil en una especie de Mathausen animal donde no tiene ninguna posibilidad de salir con vida.

Joder, luego dirán que los andaluces patatín y patatán. Una cosa es no atribuir cualidades humanas a un toro y otra bien distinta es que ese ser no sea de carne y hueso. No me seas dicotómico. En lo de la dignidad podríamos estar de acuerdo, si pasamos por alto la dignidad nuestra: es decir, lo que le sacamos de provecho a un espectáculo como ése. En cuanto a lo segundo, no veo bien, ya lo he dado a entender anteriormente, la forma en que se trata a los animales que nos sirven de sustento; creo que hay formas más nobles -la caza, por ejemplo, pero esto es ya salirse damasiado del tema-.

Como dice el Albert Boadella todo se reduce a una cuestión de puritanismo: se trata de ocultar convenientemente la muerte, que nadie sepa de donde viene la salchicha y la hamburguesa que se zampa, no se vaya a traumatizar al saber que implicó la muerte de un ser vivo, como esos niños urbanitas a los que piden que dibujen un pollo y lo dibujan asado.

En eso estoy totalmente de acuerdo. También se suelen localizar los cementerios en los lugares más alejados posible de la urbe. Pero no sé por qué esgrimes ese argumento, ya que yo no he dicho lo contrario.

Pues no, la muerte existe y en determinadas condiciones y escenarios puede resultar hermosa. La muerte del toro en la plaza(y la del torero si se tercia) lo es. Que no lo ves así? Estupendo, pero respeta a los taurinos. Como decía un reciente editorial de Le Figaro que defendía a los toros: cuando uno no comparte una pasión basta con abstenerse.

No creo en la hermosura de la muerte. Lo más que se le acerca es la muerte del héroe, pero en este caso no creo que nadie con dos dedos de frente pueda considerar a un torero como un héroe.

Y no todos los toreros están cortados por el mismo patrón de gañán que se mete a torero para escapar de las cornás del hambre. Actualmente los hay con la carrera de economicas, pero alla tu. Como andaluces ambos sabemos que es casi imposible luchar contra tópicos y estereotipos, jejejje.

No he dicho todos, he dicho la mayoría. Soy resbaladizo, ¿eh? :lol:

caco3 rebuznó:
¿Y quién te ha dicho a ti que el que va a una plaza de toros va para que se la ponga dura la contemplación del sufrimiento?

Me lo dice el hecho de que si se torea de otra guisa -v.g., poniendo banderillas con ventosas y sin matar al animal- la gente protesta y dice que eso ya no es toreo. Si tú vas a los toros a ver chicuelinas, creo que te dará exactamente igual que el toro salga vivo, ¿verdad?

Es como si yo afirmo que el que mata en su casa cucarachas lo hace por regodearse en cómo hacen 'cric' cuando se las espachurra.

Yo creo que nasti de plasti, pero sigue intentándolo.

Ni con los toros, amigo, ni con los toros.

Bueno, es otra vez el tema de ver las cosas o blancas o negras.

Buenas noches tengan. Espero que sueñen con toros y les toque la lotería.
 
Becerro de oro rebuznó:
Y por esa regla de tres, deberíamos desencadenar una tormenta nuclear sobre el tercer mundo. Si el sino de los negritos es sufrir y pasar hambre, mejor que desaparezcan para siempre, no? Matado el perro...Jugar a equiparar bichos con humanos es lo que tiene...

Aun no entiendo la mania esta de los aficionados al toreo de decir que la especie se extinguira.
Vale, al no criarse para el toreo, estos animales no se daran de manera natural, de modo que no existira esa especie. Pero eso no significa que se maten a todos, becerro. Significa que no se dan de modo natural, asi que la especie en si no existiria, pero no seria exterminada a lo nazi-style.
 
Aun no entiendo la mania esta de los aficionados al toreo de decir que la especie se extinguira.
Vale, al no criarse para el toreo, estos animales no se daran de manera natural, de modo que no existira esa especie. Pero eso no significa que se maten a todos, becerro. Significa que no se dan de modo natural, asi que la especie en si no existiria, pero no seria exterminada a lo nazi-style.


Y que hay de la sacrosanta biodiversidad progre? Una especie animal doméstica que aun mantiene los instintos de sus antecesores salvajes debe ser dejada extinguir sin más?

Se pone el grito en el cielo si se extingue la gallina autoctona hurdeña pero los toros si se extinguen de puta madre? Haces llorar a Greenpeace y José Bové....

Tu no eres quien para decretar la extinción de una especie animal que, a parte de ser la más bella del mundo, es rentable economicamente.
 
Uncle Meat rebuznó:
Joder, luego dirán que los andaluces patatín y patatán. Una cosa es no atribuir cualidades humanas a un toro y otra bien distinta es que ese ser no sea de carne y hueso. No me seas dicotómico. En lo de la dignidad podríamos estar de acuerdo, si pasamos por alto la dignidad nuestra: es decir, lo que le sacamos de provecho a un espectáculo como ése. En cuanto a lo segundo, no veo bien, ya lo he dado a entender anteriormente, la forma en que se trata a los animales que nos sirven de sustento; creo que hay formas más nobles -la caza, por ejemplo, pero esto es ya salirse damasiado del tema-.



En eso estoy totalmente de acuerdo. También se suelen localizar los cementerios en los lugares más alejados posible de la urbe. Pero no sé por qué esgrimes ese argumento, ya que yo no he dicho lo contrario.



No creo en la hermosura de la muerte. Lo más que se le acerca es la muerte del héroe, pero en este caso no creo que nadie con dos dedos de frente pueda considerar a un torero como un héroe.



No he dicho todos, he dicho la mayoría. Soy resbaladizo, ¿eh? :lol:



Me lo dice el hecho de que si se torea de otra guisa -v.g., poniendo banderillas con ventosas y sin matar al animal- la gente protesta y dice que eso ya no es toreo. Si tú vas a los toros a ver chicuelinas, creo que te dará exactamente igual que el toro salga vivo, ¿verdad?



Yo creo que nasti de plasti, pero sigue intentándolo.



Bueno, es otra vez el tema de ver las cosas o blancas o negras.

Buenas noches tengan. Espero que sueñen con toros y les toque la lotería.

La caza digna? Meterte en el ecosistema fusil o anzuelo en ristre para esquilmar a los animales salvajes te parece mas digno que el toreo, donde el protagonista corre un riesgo inexistente para el cazador/pescador deportivo y donde se gastan animales "de fábrica" criados al efecto?

Creo que en este comentario he visto que tu aversión a los toros tiene mucho de cultural(esos toreros gañanes) y nada de amor por los animales y la naturaleza.

Y con banderillas de velcro no es lo mismo hombre. La cerveza con alcohol y la sin no son lo mismo.
 
Becerro de oro rebuznó:
La caza digna? Meterte en el ecosistema fusil o anzuelo en ristre para esquilmar a los animales salvajes te parece mas digno que el toreo, donde el protagonista corre un riesgo inexistente para el cazador/pescador deportivo y donde se gastan animales "de fábrica" criados al efecto?

Creo que en este comentario he visto que tu aversión a los toros tiene mucho de cultural(esos toreros gañanes) y nada de amor por los animales y la naturaleza.

Y con banderillas de velcro no es lo mismo hombre. La cerveza con alcohol y la sin no son lo mismo.

Abre tu mente. Déjala fluir. Llega al fondo de las cosas.

Digo que la caza me parece más digna que embutir a un pato en el suelo hasta que le reviente el hígado, majo. No soy de los escopeteros esos, no saques conclusiones gratuitas. Tampoco soy un anormal de esos que se pasan horas mirando al infinito caña en ristre.
 
Becerro de oro rebuznó:
Y que hay de la sacrosanta biodiversidad progre? Una especie animal doméstica que aun mantiene los instintos de sus antecesores salvajes debe ser dejada extinguir sin más?

Se pone el grito en el cielo si se extingue la gallina autoctona hurdeña pero los toros si se extinguen de puta madre? Haces llorar a Greenpeace y José Bové....

Tu no eres quien para decretar la extinción de una especie animal que, a parte de ser la más bella del mundo, es rentable economicamente.
¿Pero que dices?

Si la especie, de por si, tiende a seguir existiendo, lo seguira haciendo aunque no exista el toreo, si tiende a extinguirse sin que el ser humano meta la mano, es cosa de la naturaleza.

Pero el burro, el lince y la puta gallina esa desaparecen porque los humanos metemos la pata, ocupamos sus territorios, los cazamos, domesticamos, le quitamos la comida. Si el toro ese ya existia antes de que lo usaramos para el toreo, existira, si no, entonces no se biodiversidad, es solo un puto invento que hemos montao nosotros para nuestro disfrute, ni es natural ni pollas.

Esque es la misma subnormalidad que aquello de que tenemos que cogerle la leche a las vacas porque si no se inchan y mueren.
 
DaRKTHeoRY rebuznó:
Si el toro ese ya existia antes de que lo usaramos para el toreo

Ahora te soltará que de eso nada, que el toro bravo es fruto de una selección y tal. Parece que lo estoy viendo. :lol:
 
caco3 rebuznó:
¿Y quién te ha dicho a ti que el que va a una plaza de toros va para que se la ponga dura la contemplación del sufrimiento?

¿Y a que van entonces?
 
A todos los amantes del noble arte del toreo

Debido a petición suprema me veo obligado a justificar la inclusión de los siguientes videos, a cual más gracioso:

Comprendo que haya seres que gusten del sufrimiento de otras especies, pero no estoy incluido entre ellos.
Una corrida de toros es un espectáculo lleno de sangre, dolor y tortura de un animal. Es verdad?
Una corrida de toros se adorna con pases, quites, muletazos y demás de una persona llamada torero que es el encargado de torturar al animal en cuestión, el toro. A eso se le llama arte. Aceptemos que es un arte, venga! De verdad es un arte propio del siglo en el que estamos? A mi parecer es una costumbre que debería desaparecer como cualquier otro espectáculo similar.
Entonces, por qué no mirarlo desde el punto de vista contrario? Mirémoslo si fuera al revés. El toro en el lugar del torero.
Mirad y disfrutad. Ya que a mi no me hace gracia vuestro espectáculo, mirad el mío. Tiene gracia?


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.





A tomar por culo asesinos!!!
 
Creep rebuznó:
148354533_059ed560ea_o.jpg


Sí, ya se le ve la cara de no sufrir por el fragor de la batalla.

Menuda panda de demagogos e hijos de putas estais hechos. Si disfrutais haciendo sufrir a un animal, pues lo decís, nos cagamos en vuestros muertos pisoteados por cerdos y tan contentos, pero para decir gilipolleces os dedicais a la política y no a esparcir mierda por ahí.

Oipa2.jpg


Como disfruta el morlaco con el noble arte, es un primor.

Corrida%20Chateaurenard%2002-08-04%20(75).JPG


Propio de enanos mentales y acomplejados que disfrutan abusando de un ser inferior en condiciones e inferior en inteligencia.

Muy artístico todo, si.

Solo deseo que Buda exista y os reencarneis en toro.

Bueno también os deseo la muerte, pero supongo que eso ya lo sabeis.

toro103.gif


Ya están aquí, los toreros muertos, ya están aquí, muertos, muertos.

No creo que tenga nada que cambiar en el post anterior, puesto que no creo haber hecho nada malo. A unos se les permite, a otros no?
A ustedes les gusta ver sufrir a un animal? En serio se llaman ustedes personas, disfrutando de un espectáculo más digno de la época de los romanos y sus circos que de este siglo en el que vivimos?
Qué es lo que quieren que cambie de mi post anterior? Mi desprecio hacia todo lo que sea ver sufrir a un animal? Imposible. Mi manera de decírselo es la que es y punto.
Ceep tiene toda la razón del mundo. Por eso lo he vuelto a poner. No veo que diferencia hay entre lo que puso él (lo cual apoyo) y lo que puse yo.
Gracias.
 
Un café solo frío y un cigarro negro | Cultura | EL PAÍS

El mejor crítico taurino que ha existido y uno de los mejores periodistas que he leído. A mi los toros no me hacían ni fu ni fa hasta que leí una crónica de JV (creo que de la famosa faena de Antoñete en Las Ventas), a partir de ahí estaba deseando cada año que empezase la temporada (feria de Valdermorillo en febrero) para que volviese a escribir y empecé a ver corridas (de toros) en la tele para poder entender mejor sus artículos, una vez fallecido mi “afición” por los toros desapareció, creo que más que afición por los toros era afición por sus crónicas y artículos.
 
Arriba Pie